Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2024, 08:56:24 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración Vespino NL-T3 1979
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Restauración Vespino NL-T3 1979  (Leído 13219 veces)
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Restauración Vespino NL-T3 1979
« en: 03 Marzo, 2011, 12:42:20 pm »

Buenos dias!!
Antes de nada me presento!
Soy de Valladolid, y siempre hemos tenido un Vespino NL-T3, el cual fue de mi madre, despues de mi abuelo, y cuando este falleció, se quedo en el pueblo en deshuso, y solo lo utilizaban mis familiares para dar alguna vuelta por allí y demás.
Total, que la última vez que se paró, se dejo funcionando, y me he decidido a restaurarlo y legalizarlo.
Tengo todos los papeles del mismo, pero nunca ha estado matriculado.
El domingo (como no tenia gasolina a mano para probar que el motor funcionaba...) me decidi a empezar a reparar las cosas que sabia que estaban mal, aunque funcionaba (hace años...)

AMORTIGUACIón (HORQUILLA)

Total, que en primer lugar decir que las tuercas que enganchan los muelles y el tornillo estaban partidas, asi que eso ya lo tengo comprado y listo para montar... También voy a comprar el aceite 10w30 para rellenar los amortiguadores de la horquilla, que llevan 40 ml cada horquilla!

CARBURADOR

El carburador estaba partido de una caida que tuvo un familiar. Estaba el racord de admisión del aire roto (por apretar demasiado los tornillos) y donde se aprieta la boquilla que ya va al motor, propiamente dicho, también estaba partido... Por lo que me están buscando otro carburador de vespino...

Esto es principalmente lo que me dio tiempo el domingo a hacer, pero el estado general es bueno.
- Óxido: Solo superficial en pocas partes de las llantas y guardabarros.
- Pintura: Bastante bueno, puede que no sea necesario ni pintar de nuevo. El color original es un Azul grisaceo como el de la publicidad de la NL-T3.
- Ruedas: Están muy cuarteadas, me tocará cambiarlas...
- Motor: Bastante buen estado general, no tiene piezas en mal estado.
- Asiento: Tiene poco brillo, pero está bien.

Principalmente os puedo contar eso. Este fin de semana tengo pensado volver al pueblo y montar el carburador, montar la horquilla con las piezas nuevas (compradas en concesionario de vespa de valladolid) y probar que el motor funcione.

Una vez que confirme que funcione quiero cambiar el aceite al reductor y limpiar bien el motor.
Después ya tengo pensado retirar todo el óxido de las llantas y guardabarros con un depillo duro que estuve probando el domingo pasado y las quedaba perfectas. Después de retirar el óxido, tengo pensado pulirlas un poco y darlas algun tipo de lacado o barniz para que lo proteja.

También tengo pensado revisar la instalación eléctrica, e investigar como instalar la luz de freno, que creo que para pasar la itv la voy a necesitar no?

A ver si este fin de semana hago alguna foto y las subo.

Un saludo, y ya iré contando más!!
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #1 en: 03 Marzo, 2011, 09:26:22 pm »

asi me gusta,  lo primero que hace falta para una restauracion son ganas, y veo que a ti no te faltan  Wink   

cuando puedas unas fotitos Cool
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
PereQ
Principiante
**
Mensajes: 95


Sabadell-AL-1987


WWW
Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #2 en: 03 Marzo, 2011, 09:33:27 pm »

Ya tienes "trabajo" para algunos festivos, pero luego lo vas a disfrutar, ya nos irás informando, saludos.
En línea

ivan sc gl
Asiduo
***
Mensajes: 150



Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #3 en: 03 Marzo, 2011, 09:58:03 pm »

Bienvenido al foro compañero.
Bueno pues decirte que cuando cambies el aceite al reductor antes de cambiarlo héchale unos tapones de botella de gasoil o gasolina y te vas a dar una pequeña vuelta para que te limpie la viruta de los piñones.El aceite es un sae 75/90.
Y sobre la itv el NL-T3 no necesita luz de freno.El único que la lleva de fábrica es el NLX.
Saludos y que la pongas pronto en marcha.
En línea

VESPINO GL (1973)
VESPINO SCA (1983) (DOCUMENTADA)
VESPINO SCA (1984)
VESPINO SCA (restaurada a falta de unos detalles)
VESPINO ALX (1988)
VESPINO XE (1989)
VESPINO XE (1989) (EN RESTAURACIÓN)
VESPINO NLX CHASIS DE F9 (1993) (EN RESTAURACIÓN)
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #4 en: 06 Marzo, 2011, 08:39:00 pm »

Buenas noches!!
Pues hoy he estado con él un ratillo! Aún no tengo un carburador, por lo que no he podido hacer mucho...
Compre un aceite BP 10w30 para rellenar el baño de la horquilla, le monté las nuevas tuercas y monte la horquilla, y sujeta a la perfección. También le puse nuevas gomas en la horquilla.
Las llantas tenían algunos puntos de óxido que con un cepillo de bujías, de estos de pelos metálicos, las pase quitando casi todo el óxido superficial, y después las dí con el pulimento de metales y una malla metálica y han quedado mucho mejor de lo que estaban. Ese mismo tratamiento se lo he hecho al guardabarros delantero, a la llanta trasera y al espejo.
También limpie de barros el depósito y la tapa del motor, y han quedado bastante bien!
Así que por ahora eso os puedo contar.

Hoy la hemos hecho unas fotos que ahora en un rato cuando las descargue las subiré.

Tomo nota de el consejo para realizar antes de cambiar el aceite al reductor, y puedo usar el 10w30 para el reductor, u ''obligatoriamente'' voy a tener que hacerme con un sae 90??

Por lo demás espero tener carburador la semana que viene y hacer un intento de arrancada, que por supuesto ya contaré a ver que tal va.

Al dar a los pedales en modo de arrancar (no bicicleta) están bastante más duros de lo habitual, pero giran bien y se escucha el movimiento del cilindro y de como fuerza la salida del aire (en este caso al no haber combustión) por el escape. Por lo que creo que está bien el cilindro y demás, pero que al no circular gasolina y aceite está más ''agarrotado'', pero espero que al llenar el depósito y meterle la gasolina al circuito que ya gire bien!

Un saludo, y como he dicho, luego subo unas fotos!!
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #5 en: 07 Marzo, 2011, 08:30:40 am »

Hola, bienvenido, es una suerte que no se pierda ese vespino, de ese modelo deben de quedar pocos.
El aceite del reductor debe ser SAE 90, para la horquillo da igual, aunque si no estan bien los retenes te perdera antes cuanto mas fino, yo les suelo poner tambien SAE 90, no son horquillas hidraulicas, solamente es para engrasar.
Ya nos iras informando de los avances, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #6 en: 07 Marzo, 2011, 12:46:36 pm »

Nada las horquillas están perfectas! Las desmonté por completo y las puse las tuercas nuevas, las rellene el baño hidráulico y van de lujo.

Sobre el aceite para el reductor, no puedo utilizar el 10w30? En teoría es menos viscoso, por lo que no va a tener ningún problema en engrasar todo el conjunto y llegar a todas partes no? Lo único que puede que lo pierda con mayor facilidad... (Corregidme si me equivoco)

Aquí os voy a subir una foto del conjunto en general. Tened en cuenta que ahí no está montada la rueda ni la horquilla delantera, pero ya si que la tengo bien montada!

Por cierto, uno de los tornillos que sujetan la tapa grande negra de plástico que cubre todo el lateral derecho de la moto está roto. Si os fijáis veréis el hueco donde debería estar...
Sabéis donde le puedo conseguir?
« Última modificación: 07 Marzo, 2011, 12:52:43 pm por jyaguen » En línea
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #7 en: 07 Marzo, 2011, 12:47:59 pm »

Aquí va una foto del motor!
Recordemos que está sin carburador...
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #8 en: 07 Marzo, 2011, 02:04:08 pm »

 muy bonita  Wink
puedes conseguirlo en vespinos.es , o en cualquier tienda piagio, se supone que tienen que tenerlo
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #9 en: 07 Marzo, 2011, 10:22:47 pm »

Ok, pues esos entonces iré a la tienda piaggio.
El carburador se lo he comprado al final a un usuario de este foro (pantera) que estoy esperando a que me confirme el pedido del carburador.

EDITO: Edito el post para indicar que hoy según correos recibo ya el carburador...
« Última modificación: 10 Marzo, 2011, 12:14:49 pm por jyaguen » En línea
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #10 en: 13 Marzo, 2011, 08:22:19 pm »

Buenas tardes!!
Ya recibí el carburador, y le monté y arrancó al primer intento!! Si es que es una máquina el vespino!! ajja
Lo único que ahora tengo varias dudas.

- Los cables está agarrotados, es decir, al darle al acelerador o al freno, se quedan agarrotados y no vuelve a su posición... ¿debo cambiarles no? Y si les cambio, en las puntas cuando lleva esas terminaciones de plomo, como las consigo hacer??

- El cableado está muy deteriorado... Como puedo hacer para ir instalandolo nuevo?

- No frena prácticamente nada. De zapatas no es que estén muy desgastadas, pero creo que debería cambiarlas y luego ajustar ya bien los frenos.

- El motor funciona, pero ocurren varias cosas... La primera es que el casquillo que une el carburador con la tobera le tengo que cambiar ya que estaba roto... Luego la moto si la dejo a ralentí hace como que se va ahogando y se para el motor. Supongo que eso será ya ajustar el carburador... Creo que es como al arrancar tire del aire, y el cable estaba agarrotado, luego no ha vuelto a su posición y me la ahoga, pero confirmadme que otras cosas podrían ser.
También al darle gas, hace como se ahoga y después ya tira, puede ser por lo mismo que he puesto antes??

- Tampoco me funciona ni el cuenta km ni el velocímetro, por lo que eso tengo que mirar bien a ver donde va conectado y ver como se puede reparar.

- Las luces iluminan muy muy poco. Me recomendais cambiar las bombillas por alguna otra? Por cierto, tampoco tengo muy claro como funciona el mando para controlar las luces y demás. Es un poco extraño. Se que el boton es el claxón, el boton que está en vertical cambia entre "cortas" y "largas" y luego abajo hay otro que las apaga?¿ No se, no lo tengo muy claro, si alguien sabe como funciona le agradecería una pequeña explicación.

Creo que por ahora eso es todo... Mi idea ahora que ha arrancado es regular el carburador bien, comprar las zapatas de los frenos y del embrague nuevas e instalarselas.

Una vez que le haga esto, ya me metere con cambiarle las ruedas y las camaras, cambiarle los cables de los frenos, acelerador, aire.... y luego con el cableado eléctrico. En cuanto haga esto, ya si que la pinto, y a la itv!

Aquí os dejo un video de como va, por ahora....

http://www.youtube.com/watch?v=xI6EgtuUyIs

**He intentado insertarle, pero no me ha dejado... así que os posteo el link!

Un saludo, y gracias por vuestras respuestas!!
« Última modificación: 13 Marzo, 2011, 08:30:19 pm por jyaguen » En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #11 en: 13 Marzo, 2011, 09:37:42 pm »

 hola:
en cuanto a los cables, puedes cambiarlos junto con sus respectivas fundas, o lo que hize yo, que es desmontarlos limpiarlos, y engrasarlos con un ACEITE muy muy fino.   en cuanto a los cabezales de plomo, ya van incluidos al comprar el cable en un estremo, y en el otro ( aveces tambien necesario, se mete una especie de tornillo con tuerca, que lo estrangula y hace las veces de cabezal, si lo compras,  si compras el cable te lo deberian dar tambien.
las zapatas,  cambialas, o si quieres, con una lija, comete la primera capa, que al estar parado tanto tiempo, se habra cristalizado  Wink
lo del motor, la culpa la tiene el cableado, y que te hace falta regular el carburardor, hace falta ser muy fino para conseguir que todo vaya bien.
el cuentaKM, es mas dificil, ojala tengas la suerte de que se te haya soltado por la parte de dentyro del manillar, que se accede desmontando el faro.   paro ya te digo,  tengo 6 vespinos, y ninguna le va el cueneta km de los huevos  Wink

lo de las luces, a mi me pasaba lo mismo, y fue cambiar las bombillas por unas iguales pero nuevas y se solu¡ciono
lo de las teclas del manillar, ya lo has dicho tu todo, funciona asi Wink Wink
lo de la pintura, esta de  p.m. o por lo menos asi se ve en el video Wink, yo la dejaria tal cual esta y no me complicaria tanto,  pero si tienes ganas y €€€€€ adelante
un saludo y suerte con la maquina Wink Wink
« Última modificación: 13 Marzo, 2011, 09:39:59 pm por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #12 en: 13 Marzo, 2011, 10:06:00 pm »

Muchas gracias por tu respuesta, por cierto, donde podría comprar los cables con las fundas, y las zapatas? En una tienda piaggio me los venderán no?
O conoceis algún sitio más económico?
En línea
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #13 en: 13 Marzo, 2011, 10:23:40 pm »

Por cierto, una duda que llevo dando vueltas unos cuantos dias es la siguiente.

Mi vespino tiene una cerradura que era para bloquear la rueda delantera. No tengo la llave, pero está desbloqueada. Sobre la tapa del motor, se abre y se cierra sin ningún problema, es decir, no tiene ningún tipo de cierre, y sobre el arranque, ya se sabe dos pedaladas y a funcionar.

Mi duda es la siguiente, como tenéis vuestro vespino ''bloqueado''? Porque no se si cambiarle la cerradura por una nueva (y así tenga la llave) y luego ''idear'' algún sistema para poderla ''bloquear'' y que no se pueda arrancar, ya que sino me va a dar bastante cosa dejar la moto aparcada con un simple candado en la rueda trasera....
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #14 en: 13 Marzo, 2011, 10:30:40 pm »

 yo los cables y las zapatas me las compre en la piaggio, bastante baratas  Wink
 yo tampoco tengo las llaves del bloqueo del manillar,  pero existe un candado de la epoca, que se solia poner en el amortiguador derecho, y que bloqueaba la rueda trasera. 
se llama " buler"
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.motoz.es/wp-content/uploads/vespino-alx-2681-2.jpg&imgrefurl=http://www.motoz.es/vespino-alx-2681/&usg=__1zWgYShsgCPU0dMTCn6c8t01T2M=&h=400&w=600&sz=43&hl=es&start=15&sig2=WFTlgAlvDsLLS3oRX1XKcQ&zoom=1&tbnid=B4o9TToUbZ5sTM:&tbnh=114&tbnw=159&ei=TTd9TfrrGsuK4gbk0sDoBQ&prev=/images%3Fq%3Dbuler%2Bvespino%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1T4PCTA_esES264ES265%26biw%3D1003%26bih%3D400%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=593&oei=KTd9TdZMycKzBsrzgfIG&page=3&ndsp=10&ved=1t:429,r:1,s:15&tx=49&ty=77
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.vespino.es/catalogo/piezas/cdar08.jpg&imgrefurl=http://www.vespino.es/catalogo/cerraduras.htm&usg=__YJMnO0AFvvYpY6wBXuQDnzNbQSY=&h=206&w=250&sz=6&hl=es&start=15&sig2=UqgbfsP9WfYF-tl5vSURsA&zoom=1&tbnid=Amra-IqrnAbPPM:&tbnh=114&tbnw=138&ei=cDd9TbzGBNTs4ga5zvXpBQ&prev=/images%3Fq%3Dbuler%2Bvespino%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1T4PCTA_esES264ES265%26biw%3D1003%26bih%3D400%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=406&oei=KTd9TdZMycKzBsrzgfIG&page=3&ndsp=10&ved=1t:429,r:2,s:15&tx=42&ty=42

En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #15 en: 13 Marzo, 2011, 10:33:31 pm »

si q quitando el caballete y dando un empujon se solia partir y te robaban el vespino jajajajja
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #16 en: 14 Marzo, 2011, 07:17:42 am »

jajajajaja   pues si tu lo dices........    yo veo mas facil que le pegen un bolantazo al manillar y lo desbloqueen.

desde luego el mio no se partira, porque es una masa de hierro de kg y medio  Grin
un saludo
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #17 en: 14 Marzo, 2011, 10:36:56 am »

Ok, la pintura la verdad es que no está mal del todo. El cabecero donde va el faro es lo que peor está.
Sobre las zapatas entonces iré a una tienda piaggio a por ellas.
Sobre los cables y las fundas tengo que sacarlas antes para medirles y tal? o se compra cable, funda y las cabecillas metálicasas que se ponen en los extremos de las fundas, los topes del cable y luego ya es cortar y listo?? Para comprarlos, también en una tienda piaggio o en cualquiera de bicicletas vale?
Sobre el antirrobo, creo que si le pongo uno de esos e intentan forzarle se parten todos los radios de la rueda antes de que se rompa el antirrobo...
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #18 en: 14 Marzo, 2011, 11:48:51 am »

hombre, lo que es el cable, te daran de sobra y tu cortas por donde quieras, las fundas, son mas dificiles de cortar, asi que lo mejor seria comprarlas en la piaggio, o medirlas y ver a ver si te venden uno parecido en una tienda de bicis, que sera mas barato Wink
y si, los radios se romperan antes que el antirobo,   a mi siempre me ha ido muy, y tambien llevo radios  Wink yo creo que funciona major asi que con las de aleacion, porque al haber tantos radios, pones el candado y no tiene casi friccion la rueda, simplemente se queda bloqueada.
un buen antirobo seria poner un interruptor que al apretarlo, la moto no haga chispa.  asi te aseguras de que porlo menos, no se la han llebado en marcha.      Wink Wink
un saludo
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
soker_nlx
V.I.P.
*****
Mensajes: 523


sc en restauracion


Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #19 en: 15 Marzo, 2011, 11:51:41 am »

es eso un interruptor que corte la corriente.. luego le dejas pasar o kortas a tu gusto..
En línea

xuspy nlx: ((robada))
15 amal, 50 rectificado a 64, laminas d carbono, tubo artesanal...
derbi fd:
14 dellorto, tubo tecnikit y embrague tjt
xuspy sc:((en restauracion))
15 dellorto-16 amal, 65 mk, mk f murcia...
honda sfx:
17'5 carteres tocados,  escape zen-kundo, cdi deslimitado, laminas de carbono: proximamente mhr..
ford escort 1.8td..
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #20 en: 15 Marzo, 2011, 01:27:44 pm »

despues quedaria donde esconder el interruptor,  cerca del deposito o por ahi,  que no haya que cables muy largos, porque quedara un chapuza.
yo en el GL, se lo voy a poner donde se enganchan los cables que hacen masa, en la tapa 1000 tornillos.    chiquitito y que no se vea mucho  Wink Wink   
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #21 en: 15 Marzo, 2011, 07:09:20 pm »

Lo del interruptor es algo que también había pensado, pero para un poco más adelante.
Hoy he estado pensando ''mi plan de actuación'' ahora que ya he conseguido que arranque, y básicamente va a ser el siguiente:
- Desmontar motor y limpiar.
- Cambiar los cables mecánicos y las manetas
- Limpiar chasis
- Cambiar cables eléctricos y bombillas
- Cambiar zapatas embrague
- Cambiar pesos variador
- Cambiar correa
- Montar el motor y regular el carburador
- Cambiar zapatas de freno
- Limpiar las llantas del todo
- Cambiar neumáticos y las cámaras
- Cambiar el macarrón del depósito de gasolina
- Cambiar el aceite al reductor

Básicamente es ese mi plan de actuación. Como solo puedo trabajar en ella los fines de semana, he estimado que en 4 fines de semana puedo tener todo acabado ya.
Una vez que acabe con todo esto, lo siguiente será traerla del pueblo hasta valladolid (dentro de una furgoneta o un coche) para pasarla la itv, y ver que pasa. Como para esto todavía falta, lo dejaremos ahí pendiente el tema de legalizar el vespino.

A modo resumen, las piezas o repuestos que debo cambiar son los siguientes:

- Bombilla delantera y trasera
- Maneta del freno derecho y la pequeña del starter.
- Cable freno derecho e izq, acelerador, mando bici-moto, descompresor y starter con sus respectivas fundas.
- Neumáticos nuevos y las cámaras.
- Macarrón de la gasolina.
- Unos metros de cable eléctrico
- Zapatas con los muelles para el freno delantero y zapata trasera
- Zapatas del embrague con muelles nuevos
- Pesos del variador y una correa dentada

Básicamente es eso todo lo que he de comprar para que esté muy fino el vespino ya... Ahora funciona y se que por ejemplo lijando las zapatas, o engrasando los cables mecánicos y tal iba a funcionar, pero ya que estamos, y como no va a ser  mucho mas €€€€, prefiero cambiar esas pequeñas cosas también...

Por lo que he podido ver de los precios, creo que en total estará cerca de los 100 € en piezas no? Por lo que he podido investigar, averiguar y prpeguntar, para los cables mecánicos con fundas, las zapatas, los cables eléctricos... creo que no tengo problema para conseguirlo, pero...

- Los pesos del variador, y unos muelles (algo más duros hacen que la moto tenga un poco mas de salida no?) algo mas duros donde los puedo conseguir??
- La correa dentada supongo que en piaggio me la venderán tb o he de ir a algún otro sitio?
- El macarrón de la gasolina en la de piaggio supongo yo que tb lo tendrán....

Esas son las dudas que me acechan ahora mismo, ahh, bueno y una cosa sobre la pintura!!

¿¿Que tipo de pintura y donde la compráis?? Pregunto pintura para que quede con un acabado similar al que puede tener la pintura de coche, con ese brillo metalizado característico, no pintura que parezca pintura de modelismo...

Un saludo de nuevo, y muchas gracias por todas vuestras respuestas!! La verdad que me ayudan bastante!! Gracias!
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #22 en: 16 Marzo, 2011, 12:47:55 am »

para conseguir piezas,     http://www.vespino.es/catalogo/catalogo.htm    muy seguro y se portan muy bien  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #23 en: 21 Marzo, 2011, 10:14:37 pm »

Buenas noches!!
Os informo, esto ya marcha!!
He ajustado el carburador y mantiene un ralenti muy estable, sin subidas ni nada raro. Alguna vez que otra se me ha parado, pero vamos, muy poco. Me sigue haciendo el problema que os comenté el otro dia, en frio, al acelerarla,  hace como que se ahoga y luego ya se lanza. Una vez que está caliente parece que ya no lo hace. ¿Sabéis que puede ser?

Por cierto, el km ya conseguí que funcionara, y sobre todo que se vuelva a iluminar!! jaja Cuando le volví a montar, me di una vuelta con el vespino y en llano la aguja de la velocidad conseguí que se escondiera después de sobrepasar la zona roja! Supongo que alcanzará poco más de 50 km/h realmente. La verdad que va bien la moto!

Tengo que ajustarle mejor los frenos, pero no los voy a tocar hasta que no tenga los neumáticos nuevos para no andarlo desmontando tropecientasmilveces. También me han restaurado y tratado la piel del asiento y parece nuevecito!!

Tengo el certificado de características del vespino, y estoy un poco confuso... En la vespino aparecen claramente los emblemas NL y T3, pero en la documentación figura como Marca: VESPINO, Modelo: NX
la fecha es del 22 de Febrero de 1979. Tiene 3400 km actualmente, pero como dejo de funcionar el cuentakm, estimamos que no llegará a los 5000 km debido a que se dejo de utilizar...

Mañana voy a ir a preguntar a la itv que necesito llevar para pasarla, porque la contraseña de homologación es una de las cosas que necesitaría para pasar la itv no? Cosa que no se cual es... Me valdría la que pone del SC, que es idéntico al mio? la CI-0004?? Gracias!!

También indicaros que el certificado de características está impecable, mejor que el del renault laguna que tengo... Os subiré una foto simplemente para que lo veáis. Lo conservo mi padre siempre en una ''caja de caudales'' y lo que os digo, como nuevo....

En cuanto hable con los de la itv y compruebe la factibilidad de lograr matricular el vespino me decidiré a comprar los neumáticos, camaras y alumbrado... Sino lo pudiese matricular, ya veremos que pasa con este vespino!!

Un saludo a todos, y ya os colgaré unas fotos, pero la verdad que estoy muy contento por como va avanzando el proyecto...

PD: Un familiar mio se ha comprado un compresor con la pistola de pintura para pintar la moto, por lo que si la pintamos, ya subiré fotos también, pero por ahora me interesa mucho conocer los entresijos del tema de la itv...
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #24 en: 21 Marzo, 2011, 11:32:43 pm »

Hola, El plan de actuaciones que propones lo veo perfecto, es lo que yo haria en tu lugar, el prefijo de bastidor NX es correcto, si llevase llantas de aleacion seria NXA, no tiene nada que ver con el modelo que efectivamente es NL- T3, animo que te esta quedando perfecta, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!