Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2024, 09:47:50 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración Vespino NL-T3 1979
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Imprimir
Autor Tema: Restauración Vespino NL-T3 1979  (Leído 13220 veces)
Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #50 en: 07 Abril, 2011, 01:00:25 am »

¡chapeau! con esa pintura! Wink

Me voy a animar a hacer lo mismo. ¿Puedes decir exactamente que pintura has utilizado?

Un saludo  Wink
En línea

jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #51 en: 10 Abril, 2011, 10:09:31 pm »

Buenas noches!!
He de decir que tengo buenas noticias, y una pequeña anécdota para contar...
Está mañana me puse y pinté el vespino por completo. Le di varias capas, como 4 o 5 y lo deje secar varias horas.
Después y con calma, fui montando todo de nuevo (excepto los faros, los emplemas de vespino y el claxón) y ha quedado muy bien. Después la he arrancado, y me he dado una vueltecilla, y ya la he parado para dejar asentar bien la pintura...
He aquí el resultado


Y otra desde el otro lado


Ahora la anécdota...

Resulta que para pintar el depósito, le vacié en un tarro de cristal que ya contenía combustible, lo cual me dijeron que era gasolina, y no me molesté en confirmar que exactamente era gasolina.
Después de pintar el depósito, montar la vespino y demás, vuelvo a echar todo el combustible al depósito y me pongo a intentar arrancarla... Imposible... No arrancaba...
Y yo claro, viendo que hacía 2-3 semanas iba ''perfecta''... pues no sabiamos, la bujía chispeaba perfecta, el cableado correcto... Pues a intentarlo...
Y de esto que al final pegaba como arrancadas al intentarla arrancar con los pedales y empezaba a echar mucho humo... Pero mucho eh, y luego como que dejaba de quemar combustible... y así hasta que acelerada a tope logramos que se fuera estabilizando, y empezo a echar por el tubo de escape gotas de combustible negro...
Al final, llego a casa y le pregunto a mi padre que que era lo que llevo, que si era gasolina y gasoil, y me dice, ''ah, pues ahora que lo dices creo que no era gasolina, que era gasoil...''
Así que por eso no arrancaba, echaba una humareda, y iba lanzando combustible sin quemar por el escape...
Ahh, pero me fui con ella y con el gps, y me cogió 48 km/h de gps circulando con una mezcla de gasolina/gasoil!!!
En línea
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #52 en: 10 Abril, 2011, 10:23:02 pm »

Por cierto, espero que os gusté el resultado!!!

Para el incidente con el diesel, he pensado en vaciar el depósito, el carburador y meter gasolina nueva. He visto un pequeño despiece de como es el tubo de escape, por lo que creeis que será necesario desmontarle para prevenir que se haya quedado combustible en su interior?

Un saludo!!
En línea
DARILO
Experimentado
****
Mensajes: 253



Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #53 en: 10 Abril, 2011, 10:27:53 pm »

Te a quedado de lujo!!! Al final la pintura de spray parece qeu va muy bien.jejeje.
Saludos.
En línea

SI LA VIDA SON DOS DIAS ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!!!!
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #54 en: 10 Abril, 2011, 10:40:35 pm »

Para mi gusto parece un poco frágil a los roces y demás, por eso voy a comprar una laca o barniz para rociarlo y que lo fije un poco más... pero por lo demás el resultado es bueno!!
En línea
DARILO
Experimentado
****
Mensajes: 253



Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #55 en: 10 Abril, 2011, 10:44:14 pm »

El barniz de spray tambien? Sale muy caro? Ya nos iras contando.
Saludos.
En línea

SI LA VIDA SON DOS DIAS ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!!!!
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #56 en: 16 Abril, 2011, 08:51:24 pm »

Buenas tardes!!
Al final no he puesto ningún tipo de barniz...
Hoy he estado con el vespino y ya purgue el combustible que tenía y le he metido nueva gasolina 95 con aceite, y ha arrancado al primer intento...
También he estado soldando un par de conectores al cable de masa que va conectado al lado de los pedales y el del faro trasero. He comprado también los guardapolvos de los embellecedores de la horquilla delantera, y me he hecho una junta para el tapón de la gasolina, ya que como es de los antiguos, como le llene un poco se sale a nada...
Y poco más os puedo contar, tiene un ralentí bastante estable ahora que he trimado bien el carburador y estoy a la espera de recibir las zapatas de los frenos, las del embrague, la correa, las bombillas y un candado... Y a ver si logró sacar tiempo para ir al ayuntamiento de mi pueblo a hablar con el alcalde a ver si me puede hacer el certificado...
Y tengo una pregunta para vosotros, la primera es que soy incapaz de desmontar la campana del embrague... Como lo hacéis en serio??
Y la segunda es para montar el faro, lleva dos muelles por dentro, como lo montáis? es que me da miedo tirar demasiado de ellos...
Un saludo!!
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #57 en: 18 Abril, 2011, 07:38:19 am »

para el embrague lo mejor es una pistola neumatica  Wink     pero como no se suele tener,     la gente utiliza una llave de radial,  agarra la campana y con la otra mano la afloja.         yo,   falco la rueda metiendo algun hierro grande entre el amortiguador y la rueda,     y despues cojo una llave de tubo, la engancho a la tuerca, y empiezo a golpearla con un martillo de manera que todos los golpes sean retransmitidos a la tuerca.   que viene a ser como funciona un taladro percutor.

yo el faro con unas alicates pequeñitas y curvas,    los estiro bastante la verdad y nunca a pasado nada.......
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
TECNICDESO
Nuevo
*
Mensajes: 18



Re: Restauración Vespino NL-T3 1979
« Respuesta #58 en: 07 Julio, 2016, 08:43:35 pm »

Si quieres un buen acabado buscad esmalte metalizado. En mi caso utilicé uno de la casa Jotun. Le costó secar puesto que era invierno, pero el acabado es similar al de los coches nuevos. Es barato, se tira con Pistola y es acabado profesional. Si no te dicen que es un esmalte sintetico no te lo crees. Creo recordar que hay carta de colores, son variados entre metalizados, Rojo, Gris Metalizado, y los colores muy similares a los metalizados. Tienen brillo, y debajo tienen el típico grano brillante.

Os dejo el enlace del video. Alla por la mitad hay piezas pintadas y se ve bastante bien.  Cabe decir que tras el decapado le puse una capa de aparejo, pero merece la pena gastar un poco de pasta si no tienes una buena base para pintar.

http://www.youtube.com/watch?v=VJK3IqZ6sNs

« Última modificación: 07 Julio, 2016, 08:45:57 pm por TECNICDESO » En línea
Páginas: 1 2 [3] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!