Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2024, 02:55:10 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauracion vespino ALX de 1989
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Imprimir
Autor Tema: Restauracion vespino ALX de 1989  (Leído 11483 veces)
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #50 en: 22 Marzo, 2012, 07:37:07 am »

7 vidas, la tapa mil torinllos, sigue en los anteriores carteres, en estos como veras, ni siquiera  llevo una, ya que el cigueñal tieen la chaveta en otra posicion, que no es la normal, y para que funcione bien bien, tenog uqe quitar la chapa, para que no roze con el variador 
la moto no va bien, con el tema de que se ahoga, no le he dado a tope, pero yo creo que los 85km/h o cojera a pesar de todo.
es musica tavi  Grin
la moto, le sobra carburador, es decir, va borracha de gasolina, no da abasto con tanta, SIN EMBARGO, y aqui respondo a Jesus, la bujia esta perfecta, no indica nada raro, lo cual deberia significar que las proporciones serian correctas.
para tu moto, te diria un chicle mas pequeño, pero, mas pequeño que uno de serie, no es muy normal, debes de afinar la carburacion, para que no se ahoge.
pues Jesus, ahora me gustaria hacerme con un 17,5, o con un 18, pero no tengo mucho dinero, y solo lo podria cambiar por cosas de vespino
PD: tengo un 16, pero la moto pide mas, se revoluciona demasiado, y tengo miedo a gripar.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #51 en: 22 Marzo, 2012, 12:54:10 pm »

veamos ..veamos que no me aclaro:
Cuando decimos que el motor se ahoga, es por falta de gasolina o por exceso.
Un motor
¿Se asfixia por falta de gasolina o se ahoga porque se atraganta?.
Yo pensaba que los feos que me hace al llegar a os 62 km/h sería porque no recibe suficiente gasolina......¿y tú me aconsejas que baje el chiclé?

  no me aclaro..no me aclaro,gafas! ¿para que os quiero?
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #52 en: 22 Marzo, 2012, 05:41:50 pm »

cuando se te ahoga en altas revoluciones, suele ser por excesode gasolina, que es lo que me pasa a mi.
pero tambien, si le entra poca gasolina, en altas revoluciones, tampoco irá bien
pero si tu moto va de serie, como va, no le puedes pedir mas de 62km/h, porque esos feos, es que se te va a salir el piston por la culata  Grin Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #53 en: 05 Junio, 2012, 08:06:58 pm »

retomamos el tema  Cheesy
me he cansado de que la moto no me vaya bien, quiero fuerza bruta, y no la consigo
he vuelto a desmontar hasta el ultimo tornillo del motor, buscando tomas de aire, o fugas.
le he puesto los unicos carteres con los que una vez la moto me fue bien 
y a partir de ahi, he ido montando poco a poco, para no montar todo el trucaje de golpe, y asi saber donde me falla la moto.
total, que le monto solo un 65cc de hierro, con un 15-15. nada mas!!!  y no hay forma de que me vaya la moto.
he probado los chicles que tnego, y no me funciona con ninguno, ni responde al tornillo del ralenti. he probado un 55, un 75, un 80 ( que ni arrancaba  Wink
yo ya no se que hacer, si no me funciona con el trucaje mas basico, no me va a funcionar metiendo mas trucaje.
que opinais?
lo unico que me mosquea es que le he metido un 65cc qeu llevaba 15 años sin funcionar, y le he metido el piston del 65de aluminio, y todo encajaba ok,  peeeeero, el piston no bajaba hasta el sobrepasar la lumbrera del escape, es decir, se quedaba a mitad lumbrera, y encima, tampcoo llegaba al limite por arriba, es decir, le faltaba un mm para llegar a su recorrido completo por arriba, esta claro que eso no mola nada, y creo que va ser por eso, porque no estoy aprovechando asi nada .....  Afro
opiniones!!!
saludos
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #54 en: 05 Junio, 2012, 08:21:26 pm »

Pon un cilindro con el pistón que le correspondaa ver lo que pasa y nos cuentas!!

No se me ocurre nada más...  Roll Eyes
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #55 en: 05 Junio, 2012, 08:37:12 pm »

si, me va a tocar hacerlo, porque la verdad, no quedaba muy bien.
y otra cosa, tengo una culata de f9, que diferecia notare si la cambio respecto a la original de los carteres de al....tambien tengo los esparragos 
alguien que lleve un 65 con un 15-15, que me diga por favor que  chicle lleva.
saludos, y gracias por contestar tan rapido
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1806



Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #56 en: 05 Junio, 2012, 08:40:08 pm »

si te sirve yo llevo 66, pero es un 14-12 y de ese motor ni siquiera se la cilindrada jajajaja
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #57 en: 05 Junio, 2012, 08:41:27 pm »

La moto, le sobra carburador, es decir, va borracha de gasolina, no da abasto con tanta, SIN EMBARGO, y aqui respondo a Jesus, la bujia esta perfecta, no indica nada raro, lo cual deberia significar que las proporciones serian correctas.

Sí, pero eso igual es que la mezcla gasolina-aire va bien, pero entra demasiada, no?

Te lo digo un poco por decir, no tengo mucha idea...  Roll Eyes
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #58 en: 05 Junio, 2012, 08:44:58 pm »

pero si entrara demasiada, auque este bien equilibrado el %, saldria de un color que no es el adecuado. de todas formas, ese trucaje ya esta desarmado, y no me importa mucho.
JGG, sigo fiel a mi opinion de que llevas un 65  Tongue, y por lo tanto me sirve, puede que pruebe con un 14-12, pero lo mas parecido que tengo a un 66, es un 63, y un 68, probaremos...........
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1806



Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #59 en: 05 Junio, 2012, 09:11:49 pm »

yo cuando compre el motor llevaba un 63 y lo cambie por un 66 porque el la casa oficial no tenian 65 que es lo que queria llevar, pero el 66 lo unico que me hace es que cuando voy mucho rato sin acelerar mucho (menos de la mitad) al acelerar a tope se me ahoga un rato, como 4 segundos y luego ya sube de vueltas, pero bueno eso tambien les pasa a las motos de cross gordas jejeje
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


culata italkit
« Respuesta #60 en: 19 Junio, 2012, 08:36:37 pm »

resulta que yo simpre he asumido que tengo todas las culatas d eserie llenas de grasa, pero el otro dia me dio el venazo y digo, ostia, si yo he sacado 3 cilidros de 65cc de estos motores, alguno llevaria alguna culata de 65cc?Huh y sorpresa, me acabo de dar cuenta de que siempre he tenido una culata italkit de 65cc  Grin Grin Grin estoy poco tonto 
ahora me he comprado nural 21, voy a hacer la rampa en el carter largo para ganar compresion, voy a preparar los carteres etc.....
el problema de la italkit es que tiene el mecanisco descompresor roto, es decir,  no pierde compresion, pero no existe posibilidad de arreglarlo....me he hecho un cortacorrientes que me ha quedado de lujo  Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #61 en: 19 Junio, 2012, 09:47:27 pm »

Yo llevaba un 15 dellorto con un chiclé de 73 aproximadamente, con 65 airsal, laminas de carbono y tavi, y la moto iba bien entre lo que cabe pero con el tavi pedia mas chicha y se quedaba un poco corto la verdad
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


preparando carteres, opiniones!!
« Respuesta #62 en: 28 Junio, 2012, 07:12:29 pm »

ahora me he metido con unos carteres de AL, haber si hago algo de provecho...
le he hecho la famosa rampa al carter largo, todo encaja perfectamente,  haber si os gusta... 
y he limado un poco el carter corto tal y como explico _Coly_alx en el tutorial.
opinad y si os gusta empieza a montar todo otra vez.
saludos
pd: este tema deberia de ser movido a preparaciones y competicion....








En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: preparando carteres, opiniones!!
« Respuesta #63 en: 02 Julio, 2012, 03:35:30 pm »

voy a continuar esta preparacion donde deberia estar, que es en preparaciones y competicion. saludos  Cool
« Última modificación: 02 Julio, 2012, 06:57:11 pm por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Páginas: 1 2 [3] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!