Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2024, 09:49:02 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración Vespino LS 1971 (Naranja)
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Imprimir
Autor Tema: Restauración Vespino LS 1971 (Naranja)  (Leído 8143 veces)
alicia.rojo
Nuevo
*
Mensajes: 18



Re: Restauración Vespino LS 1971 (Naranja)
« Respuesta #50 en: 21 Junio, 2014, 06:04:58 pm »

ESPECTACULAR,, Enhorabuena por el trabajo realizado¡¡¡
me podrias decir que pasta para pulir has utilizado? graciass
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauración Vespino LS 1971 (Naranja)
« Respuesta #51 en: 22 Junio, 2014, 12:27:56 am »

Te ha quedado espectacular, el asiento es igual al que lleva el modelo Rally y es el original de la epoca con muelles, la unica pega que le veo y como tampoco tiene demasiada importancia, espero que no me odies demasiado por ello Grin, es que el buje de la rueda trasera no es de ese modelo, es de GL, el suyo lleva un resalte circular junto a los tornillos que fijan la rueda, en cualquier caso es una restauracion de 10, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Restauración Vespino LS 1971 (Naranja)
« Respuesta #52 en: 22 Junio, 2014, 07:07:52 am »

Ostras pepeclas eres un fenomeno , te fiijas hasta en el ultimo detalle.
Pero como bien dices . Es una restauracion de 10.

Saludos
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
Vespineromanchego
Principiante
**
Mensajes: 96



Re: Restauración Vespino LS 1971 (Naranja)
« Respuesta #53 en: 22 Junio, 2014, 10:46:30 am »

Por cierto que nombre o referencia tiene ese color.
Puede que algun dia le toque el turno de restauracion una de las 2 ls que tengo.
Voy cogiendo apuntes   .

Saludos

Buenas, la pintura empleada es de un fabricante aleman de pinturas para vehiculos de muy buena calidad, para pintar un vespino con medio kilo de pintura te sera más que suficiente.
A continuación tienes toda la carta de colores de este fabricante: http://farbatlas.com/farbsysteme/standox%20Standofleet_bs00_3.htm

Y el color en concreto que elegí fue este: http://cdb.sxcolor.info/es/Formula.mvc/322416@!JAUNE%20FOUGEROLLES@!CIBIE%20VALEO@!O?displayType=grid&powerSearchKeys=y4%2Fy405&databaseType=official

* 20131018_203208.jpg (54.2 KB - descargado 296 veces.)
En línea

LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Restauración Vespino LS 1971 (Naranja)
« Respuesta #54 en: 22 Junio, 2014, 10:52:01 am »

Muchas gracias compañero . La restauracion a la ls tardara en venir , pero asi ya tengo la ref del color, que es un buen apunte

Un saludo !   
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
Vespineromanchego
Principiante
**
Mensajes: 96



Re: Restauración Vespino LS 1971 (Naranja)
« Respuesta #55 en: 22 Junio, 2014, 10:54:58 am »

ESPECTACULAR,, Enhorabuena por el trabajo realizado¡¡¡
me podrias decir que pasta para pulir has utilizado? graciass

Buenas Alicia,

Emplee un kit que incluye dos discos de pulir y dos pastillas de pasta, adjunto el enlace de una pagina donde lo venden: http://www.tocho-comercial.com/V/w/3/CARPINTERIA-Y-CONSTRUCCION/ESTUCHES/WOLFCRAFT/JUEGO-BRICOLADOR-DE-PULIR-METALES-2178/57120.aspx
En línea

LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
Vespineromanchego
Principiante
**
Mensajes: 96



Re: Restauración Vespino LS 1971 (Naranja)
« Respuesta #56 en: 22 Junio, 2014, 11:00:55 am »

Te ha quedado espectacular, el asiento es igual al que lleva el modelo Rally y es el original de la epoca con muelles, la unica pega que le veo y como tampoco tiene demasiada importancia, espero que no me odies demasiado por ello Grin, es que el buje de la rueda trasera no es de ese modelo, es de GL, el suyo lleva un resalte circular junto a los tornillos que fijan la rueda, en cualquier caso es una restauracion de 10, saludos.

Me has pillado...  el buje original lo tengo, pero no se que le ocurrió que internamente tiene unos arañazos muy feos, en la zona donde actua la mordaza del freno, es por ello que me decidí a montar este, pero me comprometo a intentar encontrar uno en buen estado y cambiarlo.
En línea

LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Restauración Vespino LS 1971 (Naranja)
« Respuesta #57 en: 22 Junio, 2014, 11:03:07 am »

Como bien dice pepeclas - es un detalle con poca importancia pero si llegas a poner el suyo , la moto se queda 100% perfecta .

Saludos
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauración Vespino LS 1971 (Naranja)
« Respuesta #58 en: 23 Junio, 2014, 09:07:04 pm »

Nada como te dice Negret sin importancia, si al final no lo encuentras cerca y tu o alguien se acerca por Valencia yo te puedo dar uno, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Vespineromanchego
Principiante
**
Mensajes: 96



Re: Restauración Vespino LS 1971 (Naranja)
« Respuesta #59 en: 28 Junio, 2014, 05:58:11 pm »

Nada como te dice Negret sin importancia, si al final no lo encuentras cerca y tu o alguien se acerca por Valencia yo te puedo dar uno, saludos.

Gracias PEPECLAS, pero lo del buje ya lo tengo solucionado, he conseguido uno falta pulirlo desmontar la rueda y cambiar la llanta de un buje al otro, pero eso no se cuando lo hare por que hoy mismo ha caído en mis mano un VESPINO T y creo que voy a andar bastante liado con él.
En línea

LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Restauración Vespino LS 1971 (Naranja)
« Respuesta #60 en: 02 Julio, 2014, 11:27:37 am »

Me quede con la duda del buje de mis ls...
Ayer tuve oportunidad de ir a mi "taller" vamos.... Cuarto trastero !! Y mirar mis ls. Una tiene llanta trasera de alx ... Pero la otra que si lleva llanta de radios , me pude fijar que es identica a ma de los gl. Con lo que entiendo que no es su llanta . En las delanteras si que vi que no son iguales las de ls y gl.
Podríais ponerme una foto del buje original de ls??

Saludos y gracias
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: Restauración Vespino LS 1971 (Naranja)
« Respuesta #61 en: 02 Julio, 2014, 11:18:34 pm »

Muy buena restauración, eso es una restauracion como se ha de hacer si señor.. sobre el asiento pues no savia que era del LS, bueno otro dato, mantenlo el original que lo mas bonito es que sea original, y sobre la horquilla delantera veo que es una mezcla entre el primera serie del 1968 y los primeros GL, llevan los muelles aparte como el del 1968 y las botellas como los primeros GL.

Habras tenido faenilla para poner todos los cables y fundas junto al put.. velocimetro, eso para mi es la parte mas complicada y que hay que hacerlo un dia que abunde la tranquilidad.

Bueno pues felicidades por ese vespino!!
En línea
Vespineromanchego
Principiante
**
Mensajes: 96



Re: Restauración Vespino LS 1971 (Naranja)
« Respuesta #62 en: 03 Julio, 2014, 11:51:16 pm »

Muy buena restauración, eso es una restauracion como se ha de hacer si señor.. sobre el asiento pues no savia que era del LS, bueno otro dato, mantenlo el original que lo mas bonito es que sea original, y sobre la horquilla delantera veo que es una mezcla entre el primera serie del 1968 y los primeros GL, llevan los muelles aparte como el del 1968 y las botellas como los primeros GL.

Habras tenido faenilla para poner todos los cables y fundas junto al put.. velocimetro, eso para mi es la parte mas complicada y que hay que hacerlo un dia que abunde la tranquilidad.

Bueno pues felicidades por ese vespino!!

Gracias, la verdad que durante la restauración hubo más de un momento en el que me tuve que armar de paciencia, o bien dejarlo para otro día, es lo que tiene ir aprendiendo sobre la marcha y desde luego lo de meter todos los cables y colocar el cabezón se las trae.
En línea

LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
Vespineromanchego
Principiante
**
Mensajes: 96



Re: Restauración Vespino LS 1971 (Naranja)
« Respuesta #63 en: 03 Julio, 2014, 11:56:51 pm »

Me quede con la duda del buje de mis ls...
Ayer tuve oportunidad de ir a mi "taller" vamos.... Cuarto trastero !! Y mirar mis ls. Una tiene llanta trasera de alx ... Pero la otra que si lleva llanta de radios , me pude fijar que es identica a ma de los gl. Con lo que entiendo que no es su llanta . En las delanteras si que vi que no son iguales las de ls y gl.
Podríais ponerme una foto del buje original de ls??

Saludos y gracias

Aqui tienes una foto del original de la LS




En línea

LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: Restauración Vespino LS 1971 (Naranja)
« Respuesta #64 en: 04 Julio, 2014, 12:17:45 am »

Sobre las llantas de radios cromadas de los vespinos, yo pense que eran todas iguales, veo que cambian algunos detalles de los bujes, y lo que hace poco que he descubierto es que los aros de llantas de el VESPINO 1968 "primera serie" son bastante mas estrechas y tienen una marca (Troquelado) de una letra "T" donde la valvula de hinchar la rueda en la rueda trasera y una "D" en el mismo lugar en la llanta delantera, es algo que nunca habia visto, por el momento que yo sepa solo es en los vespinos de 1968, pero puede que en otro modelo tambien sea asi.
En los LS no se que diferencias tiene respecto a los otros.
En línea
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Restauración Vespino LS 1971 (Naranja)
« Respuesta #65 en: 04 Julio, 2014, 07:00:31 am »

Después de ver la foto! Lo tengo claro. Los ls y gl no usan las mismas llantas ni delanteras ni traseras.
En ese caso de ls solo tengo delanteras, tendré que buscar buje trasero para la futura restauración de ls

Saludos
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauración Vespino LS 1971 (Naranja)
« Respuesta #66 en: 04 Julio, 2014, 11:45:27 pm »

Claro, los LS llevan llantas como los primeros modelos, las delanteras con buje y tambor de hierro y las traseras con buje con resalte como la foto que han puesto, a partir del GL ya llevan el buje y tambor delantero de aluminio y el trasero liso sin resalte, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: Restauración Vespino LS 1971 (Naranja)
« Respuesta #67 en: 14 Julio, 2014, 05:01:29 pm »

El buje trasero "liso" como el del GL tambien lo lleva el modelo "vespino L" de faro cuadrado del año 1973 que solo se hizo de color amarillo palido.
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración Vespino LS 1971 (Naranja)
« Respuesta #68 en: 14 Julio, 2014, 06:02:16 pm »

Efectivamente, igual que la delantera, que el tambor de freno y el buje son de aluminio como en los GL.
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauración Vespino LS 1971 (Naranja)
« Respuesta #69 en: 14 Julio, 2014, 09:59:36 pm »

Yo he tenido ambos tipos de buje trasero y mi impresión ha sido que los que tienen el resalte parecen  mejores. Serán del mismo material y todo, pero parecen como más resistentes que los posteriores sin resalte.

Y entre los que no tienen resalte también creo que hay diferencias. También los más antiguos dan la impresión de ser mejores que los de las últimas series de GL.
En línea

NEW LOOK SERIES
Páginas: 1 2 [3] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!