Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2024, 03:11:37 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 Imprimir
Autor Tema: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts  (Leído 13513 veces)
NL_Mix
Principiante
**
Mensajes: 67



Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #25 en: 18 Abril, 2016, 12:42:44 pm »

Pues yo cuando me compré el último vespino no tenía ficha técnica, la perdió su anterior dueño,y claro, no podía pasar la ITV, y fuí a la ITV y al cabo de dos días me dijeron que pasara a recogerla allí mismo (me hicieron un duplicado) y ya pude pasar la ITV.
« Última modificación: 18 Abril, 2016, 01:01:32 pm por NL_Mix » En línea

Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #26 en: 18 Abril, 2016, 02:43:47 pm »

El tl tiene documentos de Ayuntamiento
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #27 en: 18 Abril, 2016, 08:37:44 pm »

Duda de la ts
Mi duda es si va a 6 o 9v porque los intermitentes van a 9v
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #28 en: 19 Abril, 2016, 12:10:37 am »

Duda de la ts
Mi duda es si va a 6 o 9v porque los intermitentes van a 9v

La teoría es que siendo un modelo anterior al NL/NLX, exceptuando ALX debe ir a 6 V, el sistema de intermitencias si cogemos el kit que montaban antiguamente funciona con una pila (LR61 o 6LR61) de 9V.

Como no hay información de este modelo no sabemos como funciona realmente, el mío conserva el rele de intermitencias, y este no lleva alojamiento para pilas Huh
Un saludo
« Última modificación: 19 Abril, 2016, 12:19:57 am por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #29 en: 19 Abril, 2016, 08:31:25 am »

La única manera es arrancar el motor y el mío no está en condiciones de arranque
Por lo que investigado lleva una pila pero no se de donde
Puede que el relé de intermitencia valla a pilas
He visto en goneli que hay uno que va a pilas
A lo mejor se ponía en la u de la foto
« Última modificación: 19 Abril, 2016, 09:23:31 am por Ginebra » En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #30 en: 19 Abril, 2016, 09:25:00 am »

También me he planteado adaptar el sistema de las Vespinos con intermitentes
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #31 en: 19 Abril, 2016, 10:11:50 am »

También me he planteado adaptar el sistema de las Vespinos con intermitentes

Si quieres conservarla en estado original no creo que sea posible, tendrías que poner un encendido a 12V, regulador etc......
Como te he dicho en varias ocasiones no hay nada de información de este modelo al igual que del Vespino GS.
Hay que seguir dando palos de ciego hasta conseguir deducir algo que nos ilumine.
Yo me decantaría por el rele a pilas  Wink
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #32 en: 19 Abril, 2016, 12:06:32 pm »

No se el precio de los ganeli porque no me mandan el catálogo de precios y me responde que está en la página y tardan una burrada en contestar
Mi sistema eléctrico esta de pena le falta cables como no lo lleve a un electricista y me lo haga
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #33 en: 19 Abril, 2016, 07:30:46 pm »

http://goo.gl/LMMNU3
Encontré una pista según lo pone recarga la pila  y encendido electrónico
Creo que la gs y la ts son los abuelos de los vespinos modernos
Fankunai puede ser la tulla o la mia la de la foto porque es de 23 abril del 76
« Última modificación: 19 Abril, 2016, 09:23:27 pm por Fankunai alx 89 » En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #34 en: 19 Abril, 2016, 09:24:36 pm »

Te he acortado la url para que no se descuadre la pag.
Un saludo.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #35 en: 20 Abril, 2016, 12:07:27 pm »

Encontré un anunció pero el propietario quien la compro tiene esa in formación
http://www.yclasicos.com/spa/item/ART45689.html
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #36 en: 20 Abril, 2016, 03:10:53 pm »

http://goo.gl/LMMNU3
Encontré una pista según lo pone recarga la pila  y encendido electrónico
Creo que la gs y la ts son los abuelos de los vespinos modernos
Fankunai puede ser la tulla o la mia la de la foto porque es de 23 abril del 76

Bueno no creo que sea ninguna de las nuestras Cheesy

He leído como tu que se recargaba la pila con el encendido, para esto debe llevar una pila recargable, la que sale en el kit de goneli no es recargable y esto me hace sospechar que no es el rele que monta originalmente nuestro modelo, luego si miramos el esquema de montaje.

Podemos comprobar que si llevara batería de 6V en nuestro caso al ser un encendido antiguo, si cabe esa posibilidad siempre que lleváramos un regulador de cc para poder regular la carga de batería. 
Yo sigo investigando...... Hay varias maneras, pero cual es la original......

Encontré un anunció pero el propietario quien la compro tiene esa in formación
http://www.yclasicos.com/spa/item/ART45689.html

Estoy al tanto de ello, también he visto anuncios de Vespino T que ponen que son TS.

Te borro el mensaje anterior, te lleva al mismo pdf, que pusiste mas arriba el que acorte la url, te aconsejaría modificar el mensaje y juntar toda la información en el 1er post así estará todo ordenado y de un plumazo revisarlo todo sin tener que buscar por páginas.
Un saludo
« Última modificación: 20 Abril, 2016, 03:50:31 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #37 en: 20 Abril, 2016, 08:03:17 pm »

hola ginebra has optado la posibilidad de comprar el libro del vespino? aho te viene varios esquemas que pueden serte de utilidad pues vienen los esquemas electricos de la tl otra cosa que estes buscando sera esto:



los intermitentes de la Ts y Gs no van conectados al encendido de la moto van con una pila de petaca de toda la vida


« Última modificación: 20 Abril, 2016, 08:05:48 pm por Edu28 » En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #38 en: 20 Abril, 2016, 08:13:32 pm »

En el peor de los casos que no se en cuente una batería para el relé se podría ser sustituido por un relé que valla directo al plato magnético o adaptar una batería de los coches de niños eléctrico que son de 9 y un fusible y resistencia para evitar la sobrecarga y no romper el sistema.
Y me he planteado adaptar la instalación eléctrica de la gl o t
Y comprar el libro pero dudo que este el de gs y ts
« Última modificación: 20 Abril, 2016, 08:15:18 pm por Ginebra » En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #39 en: 20 Abril, 2016, 08:23:57 pm »

pero estan el TL y GL que son los mismos esquemas el kit de intermitencia  al ir por pilas no aparece
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #40 en: 20 Abril, 2016, 09:02:58 pm »

Ginebra te respondo por aquí mejor que por MP, dejemos lo MP para cosas privadas y aportemos en el foro los conocimientos, de esta manera todos estamos informados y evitaremos confundir/nos.

Edu28 estas seguro de lo que dices?
En base a que afirmas que sea así?

Personalmente pienso que cualquiera de las 2 pueden ser válidas, así que no afirmare ni una ni otra hasta estar completamente seguro.


Ginebra la información que yo tengo es igual a la tuya, yo la encontré en la hemeroteca del ABC o La Vanguardia (no recuerdo bien) buscando en los años 70, ahora mismo tendría que buscar el enlace, si lo encuentro lo pondré por aquí.
Lamentablemente manual de este ciclomotor no creo que encontremos, aquí http://lawebdelvespino.webcindario.com/vespino2.htm puedes encontrar unos cuantos manuales (salta mucha publicidad pero aun funciona) pero como dije no el de nuestro modelo, puedes usar el de T GL L, para orientarte pero poco mas.
No estoy regañando a nadie eh que conste, pero me gusta andar con pies de plomo yo busco una restauración 100% original (aunque creo que será imposible) la información que ofrezco en mi post, si os fijáis no afirmó que sea ni así, ni asa son 2 opciones posibles, añadiendo la opción de vespa ciao ( en el caso de esta la batería se cargaba en casa, no en el ciclomotor) no desvirtuemos la información ofrecida.
Un saludo
« Última modificación: 20 Abril, 2016, 09:36:53 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #41 en: 20 Abril, 2016, 10:05:29 pm »

He encontrado un posible diamante el museo piaggio
Tiene un archivos de uso que todos los modelos fabricados por piaggio. A lo mejor tenemos todo de los modelos de motovespa o no tener nada
Próxima parada ahorra para vacas en italiana a lo mejor en vespino
Pero mientras tanto buscando
« Última modificación: 20 Abril, 2016, 10:08:24 pm por Ginebra » En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #42 en: 20 Abril, 2016, 10:58:28 pm »

He encontrado un posible diamante el museo piaggio
Tiene un archivos de uso que todos los modelos fabricados por piaggio. A lo mejor tenemos todo de los modelos de motovespa o no tener nada
Próxima parada ahorra para vacas en italiana a lo mejor en vespino
Pero mientras tanto buscando

Suena bien lo que nos cuentas, no quiero ser pesimista pero creo que los señores de piaggio aunque nos duela, siempre vieron al Vespino un gran rival frente a su ciclomotor ciao, desde el desconocimiento (no he estado en el museo) no creo siquiera que hagan mención al Vespino, estuve viendo hace tiempo fotos del museo y sinceramente..... Juzgad vosotros mismos.
https://www.tripadvisor.es/LocationPhotoDirectLink-g635635-d645747-i64295324-Piaggio_Museum_Museo_Piaggio-Pontedera_Province_of_Pisa_Tuscany.html
La web del museo es la siguiente
http://www.museopiaggio.it/museo/
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
NL_Mix
Principiante
**
Mensajes: 67



Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #43 en: 20 Abril, 2016, 11:04:49 pm »

Creo q estás en lo cierto...viendo las fotos no creo q se acuerden mucho de nuestro vespino Cry

Un saludo.
En línea

Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #44 en: 21 Abril, 2016, 08:19:07 am »

Es verdad por eso mataron al hermano pequeño de la vespa, el vespino porque se vendió mas que el ciao
Aparte tener el competencia en tu propia casa como que no le molo a la empresa mater
Al ajo del asunto alguien sabe italiano para mandar un correo al museo piaggio preguntando si tienen archivos de la fábrica de Madrid y si me dicen si suelto lo de los vespinos

Esta hoja es que hay que rellenar
« Última modificación: 21 Abril, 2016, 08:52:48 am por Ginebra » En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #45 en: 21 Abril, 2016, 12:12:52 pm »

pero estan el TL y GL que son los mismos esquemas el kit de intermitencia  al ir por pilas no aparece
Es una instalación eléctrica diferente yo me estoy basándome en la gl y tl porque son hermanos de la ts y gs
 necesito el esquema electivo de la gl y tl ahora lo estoy haciendo con uno de sc
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #46 en: 21 Abril, 2016, 02:25:58 pm »

Necesitaría saber que es lo que hay debajo de la caja de herramientas las medidas (creo que es la protección del sistema creo que tiene un diodo una resistencia y un fusible) pletina del foco y lo que pone abr. 1976 ( creo que es el relé)

« Última modificación: 21 Abril, 2016, 02:28:10 pm por Ginebra » En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #47 en: 21 Abril, 2016, 08:28:37 pm »

Edu
Los intermitentes son recargables porque van conectados a la batería y a su vez al plato magnético que según lo que he leído es electrónico
El libro del vespino no lo encuentro por ningún lado
Pero voy a comprar la revista motociclismo de junio del 76
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #48 en: 22 Abril, 2016, 01:05:35 am »

la verdad que deberia piaggio estar muy agradecido al vespino. cuando solo vendian la vespa, en los 70 y poco mas, piaggio remonto con el vespino las ventas, cosa que fue un exito.
las ventas de la vespa esos años se estancaron. tuvo una depresion. ya llevaban cerca de 30 años .
aunque sabemos que no, deberia estar mas agradecido. no ha tenido miramientos para destruir motovespa , menos con derbi.....
ese museo piaggio....deberia llamarse museo vespa.  no hay zips. no hay tiphoons . no hay nrgs.... y mas. anda que no les a dao dinero esas motos tambien.
en cualquier caso, el restaurar al 100% estos modelos llamados raros es jodido. yo por lo que se la pila era cegasa.
de todas formas ahora mismo no se, pero si metes tiempo en el ordenador, encuentras cosillas.
todo es cuestion de buscar.

En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #49 en: 22 Abril, 2016, 12:01:37 pm »

No me aburriré de decir que si buscamos alguna referencia lo 1º y mejor es pasar por el http://vespinarium.blogspot.com.es/p/biblioteca.html?m=1

Ahí podemos encontrar información como esta.

Y empezar a buscar y encontrar (sin resultados en este caso) cosas como estas.


Esta información te la pase por privado añadí también que no dijeras nada hasta encontrar algo que nos iluminara, veo que no ha sido así, decidiste tirarte a la piscina, no pasa nada  Cheesy pues es información que se puede encontrar dedicándole unas horas a la pantalla......
Por mi parte no voy a decir nada más hasta encontrar la solución a esto que nos "trae de cabeza" por aquella época las cosas se hacían simples no con tanta historia como la que traen ahora las motos.
Desconozco si en los 70 existían pilas recargables, si se que baterías de 6V había.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: 1 [2] 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!