Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2024, 10:19:24 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Los cambios se mueven solo.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Los cambios se mueven solo.  (Leído 1555 veces)
Juan
Nuevo
*
Mensajes: 13



Los cambios se mueven solo.
« en: 07 Junio, 2008, 07:22:09 pm »

Hola,

Tengo una preguntilla y se los agradecería si me pudieran ayudar. Esta mañana mismo empezé a notar que cuando iba con la vespino en marcha, los pedales se trababan de repente o se oía un ruido que movía los pedales, como si yo estuviera moviendo el puño comando de cambio (el de la izquierda) pero yo no lo estba moviendo y además el puño como debería de ser, estaba totalmente guirado hacia adelante en posición de motor y no de pedales.

¿Es fácil arreglar esto?

Muchas gracias.
En línea
cardosero
Nuevo
*
Mensajes: 42


Al Tran Tran


Re: Los cambios se mueven solo.
« Respuesta #1 en: 07 Junio, 2008, 08:02:21 pm »

Facil? si es lo que creo que es, es  facil pero laborioso,puede que sea cosa de los engranajes traseros, se rompe algun diente y vas con el tra-tra-tra como suena cuando cambias de moto a bici y la rueda gira.
OJALA no sea eso!!!

Tensa un poquito el cable, o bien desde el manillar o bien desde el tornillo tensor de la parte trasera, a ver si con eso mejora. A veces los prisioneros no cumplen su mision.

Que tengas suerte.
En línea

La diferencia entre los Hombres y los niños esta en el precio de sus juguetes.
Juan
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: Los cambios se mueven solo.
« Respuesta #2 en: 07 Junio, 2008, 08:12:13 pm »

Muchas gracias. voy a probar a tensar el cable a ver si es eso. ojala. pero, ¿Dónde tenso el cable en la parte trasera?

saludos,

juan
En línea
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: Los cambios se mueven solo.
« Respuesta #3 en: 07 Junio, 2008, 08:15:04 pm »

Eso mas bien parece que se ha estropeado el piño de bicicleta que llevas detras, que en marcha normal, con motor, debe "soltar" o sea, no debe hacer nada, y cuando le das a los pedales debe "agarrar" para impulsar el motor y arrancar
En línea
Juan
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: Los cambios se mueven solo.
« Respuesta #4 en: 07 Junio, 2008, 08:17:08 pm »

ah! ¿es dificil arreglar eso?

gracias
En línea
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: Los cambios se mueven solo.
« Respuesta #5 en: 07 Junio, 2008, 08:51:24 pm »

Para cambiar ese piño hay que desmontar embrague, variador y la tapa que hay debajo, donde va la cadena, y con una llave especial se afloja la tuerca redonda con cuatro agujeros donde va roscado el piño. Luego en el banco del tornillo de mordaza, y con cuidado de no dañar esa tuerca redonda, con un puntero se trata de desenroscar el piño. Esto no conviene hacerlo en la moto, porque esos olpes pueden dañar el eje y/o rodamientos. Mucho cuidado con la parte interior de ese redondo, pues ahí encaja el reten para que no se salga el aceite
En línea
Juan
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: Los cambios se mueven solo.
« Respuesta #6 en: 07 Junio, 2008, 08:59:09 pm »

mil gracias. A ver.

Un saludo
En línea
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: Los cambios se mueven solo.
« Respuesta #7 en: 07 Junio, 2008, 09:00:30 pm »

ajjaja pòs eso es el piñon xabal!! k se te a pasado de rosca!1 eso m paso a mi i es incomodo poke vas en marxa i pumm!1jaja te pega un pelotazo el pedal al pie k te descontrola!!xdd


En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
cardosero
Nuevo
*
Mensajes: 42


Al Tran Tran


Re: Los cambios se mueven solo.
« Respuesta #8 en: 07 Junio, 2008, 09:47:00 pm »

Para soltar el piñon lo puedes intentar con una llave de apretar y aflojar los discos de las radiales/amoladoras, y si tienes destreza con el martillo y el corta frios, creo recordar que iba en sentido contrario, pero no lo se seguro, ALGUNO LO PODEIS CONFIRMAR?? Derecha aprieta izquiera afloja o izquierda aprieta derecha afloja?
En línea

La diferencia entre los Hombres y los niños esta en el precio de sus juguetes.
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Los cambios se mueven solo.
« Respuesta #9 en: 07 Junio, 2008, 10:15:05 pm »

con una llave para quitar discos de rotaflex lo intenté yo y la dejé hermosa...



se quita hacia la izquierda, como rosca normal derecha.
En línea
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: Los cambios se mueven solo.
« Respuesta #10 en: 08 Junio, 2008, 01:33:16 pm »

mucha gente del foro se ha echo su propia llabe para kitar el piñon!! con una de la radial no creo k se pueda!!!!


1 saludo
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
cardosero
Nuevo
*
Mensajes: 42


Al Tran Tran


Re: Los cambios se mueven solo.
« Respuesta #11 en: 08 Junio, 2008, 01:50:22 pm »

Yo esque he cambiado ese piñon a varias vespinos, y alguno si me ha salido con la llave de radial, ademas recuerdo que para tener mas mango, la metia en una llave de tubo, Recuerdo a una sc que lo soltamos con martillo y cortafrio, al primer martillazo salto y adios penas. AY!! que penurias se pasaban.
En línea

La diferencia entre los Hombres y los niños esta en el precio de sus juguetes.
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: Los cambios se mueven solo.
« Respuesta #12 en: 08 Junio, 2008, 04:27:06 pm »

Ese útil es muy facil de hacer, te agencias una pletina gorda de unos 4 mm, por un extremo le das la forma circular de la pieza donde va roscado el piño, dejando un mango generoso para hacer fuerza. En el lado circular y muy bien medidos, le haces cuatro taladros de 5,5 mm que coincidan exatamente con los agujeros de la dicha pieza del piño, luego esos agujeros de la pletina se roscan con un macho de 6 mm metrica, y se atornillan cuatro tornillos hallen (son muy duros) qu sobresalgan  unos4 mm, y ya tienes la llave.
En línea
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Los cambios se mueven solo.
« Respuesta #13 en: 08 Junio, 2008, 05:23:25 pm »

Primero intenta soltar el piñón sin sacar la tuerca de su sitio. Igual tienes suerte y se suelta antes que la tuerca. Rompe la corona si es necesario, o trabalo (que igual se ha bloqueado el solo)  y dale para aflojarse a contrareloj.
Si lo tienes que separar de la tuerca una vez desmontado, lo mas seguro es que te cargues la tuerca, si no vas con cuidado.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Juan
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: Los cambios se mueven solo.
« Respuesta #14 en: 27 Julio, 2008, 11:46:41 pm »

Mil gracias a todos. Fue el piñón lo que me fallaba.

saludos  Afro
En línea
vidalito
V.I.P.
*****
Mensajes: 917



Re: Los cambios se mueven solo.
« Respuesta #15 en: 28 Julio, 2008, 11:45:27 am »

eso me paso ami y es el piñon de bici ke los rodamientos ke lleba estan cascaos pero yo de kitar ese piñon miraria reductora como esta la corredera y esas cosas del modo bici y moto
En línea


Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!