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Tema: Los cambios se mueven solo. (Leído 1555 veces)
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Juan
Nuevo
Mensajes: 13
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Hola,
Tengo una preguntilla y se los agradecería si me pudieran ayudar. Esta mañana mismo empezé a notar que cuando iba con la vespino en marcha, los pedales se trababan de repente o se oía un ruido que movía los pedales, como si yo estuviera moviendo el puño comando de cambio (el de la izquierda) pero yo no lo estba moviendo y además el puño como debería de ser, estaba totalmente guirado hacia adelante en posición de motor y no de pedales.
¿Es fácil arreglar esto?
Muchas gracias.
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cardosero
Nuevo
Mensajes: 42
Al Tran Tran
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Facil? si es lo que creo que es, es facil pero laborioso,puede que sea cosa de los engranajes traseros, se rompe algun diente y vas con el tra-tra-tra como suena cuando cambias de moto a bici y la rueda gira. OJALA no sea eso!!!
Tensa un poquito el cable, o bien desde el manillar o bien desde el tornillo tensor de la parte trasera, a ver si con eso mejora. A veces los prisioneros no cumplen su mision.
Que tengas suerte.
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La diferencia entre los Hombres y los niños esta en el precio de sus juguetes.
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Juan
Nuevo
Mensajes: 13
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Muchas gracias. voy a probar a tensar el cable a ver si es eso. ojala. pero, ¿Dónde tenso el cable en la parte trasera?
saludos,
juan
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quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
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Eso mas bien parece que se ha estropeado el piño de bicicleta que llevas detras, que en marcha normal, con motor, debe "soltar" o sea, no debe hacer nada, y cuando le das a los pedales debe "agarrar" para impulsar el motor y arrancar
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Juan
Nuevo
Mensajes: 13
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ah! ¿es dificil arreglar eso?
gracias
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quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
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Para cambiar ese piño hay que desmontar embrague, variador y la tapa que hay debajo, donde va la cadena, y con una llave especial se afloja la tuerca redonda con cuatro agujeros donde va roscado el piño. Luego en el banco del tornillo de mordaza, y con cuidado de no dañar esa tuerca redonda, con un puntero se trata de desenroscar el piño. Esto no conviene hacerlo en la moto, porque esos olpes pueden dañar el eje y/o rodamientos. Mucho cuidado con la parte interior de ese redondo, pues ahí encaja el reten para que no se salga el aceite
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Juan
Nuevo
Mensajes: 13
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mil gracias. A ver.
Un saludo
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cardosero
Nuevo
Mensajes: 42
Al Tran Tran
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Para soltar el piñon lo puedes intentar con una llave de apretar y aflojar los discos de las radiales/amoladoras, y si tienes destreza con el martillo y el corta frios, creo recordar que iba en sentido contrario, pero no lo se seguro, ALGUNO LO PODEIS CONFIRMAR?? Derecha aprieta izquiera afloja o izquierda aprieta derecha afloja?
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Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
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con una llave para quitar discos de rotaflex lo intenté yo y la dejé hermosa...
se quita hacia la izquierda, como rosca normal derecha.
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cardosero
Nuevo
Mensajes: 42
Al Tran Tran
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Yo esque he cambiado ese piñon a varias vespinos, y alguno si me ha salido con la llave de radial, ademas recuerdo que para tener mas mango, la metia en una llave de tubo, Recuerdo a una sc que lo soltamos con martillo y cortafrio, al primer martillazo salto y adios penas. AY!! que penurias se pasaban.
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La diferencia entre los Hombres y los niños esta en el precio de sus juguetes.
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quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
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Ese útil es muy facil de hacer, te agencias una pletina gorda de unos 4 mm, por un extremo le das la forma circular de la pieza donde va roscado el piño, dejando un mango generoso para hacer fuerza. En el lado circular y muy bien medidos, le haces cuatro taladros de 5,5 mm que coincidan exatamente con los agujeros de la dicha pieza del piño, luego esos agujeros de la pletina se roscan con un macho de 6 mm metrica, y se atornillan cuatro tornillos hallen (son muy duros) qu sobresalgan unos4 mm, y ya tienes la llave.
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Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
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Primero intenta soltar el piñón sin sacar la tuerca de su sitio. Igual tienes suerte y se suelta antes que la tuerca. Rompe la corona si es necesario, o trabalo (que igual se ha bloqueado el solo) y dale para aflojarse a contrareloj. Si lo tienes que separar de la tuerca una vez desmontado, lo mas seguro es que te cargues la tuerca, si no vas con cuidado.
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Juan
Nuevo
Mensajes: 13
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Mil gracias a todos. Fue el piñón lo que me fallaba.
saludos
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vidalito
V.I.P.
Mensajes: 917
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eso me paso ami y es el piñon de bici ke los rodamientos ke lleba estan cascaos pero yo de kitar ese piñon miraria reductora como esta la corredera y esas cosas del modo bici y moto
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