Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Nuestros vespinos => Mensaje iniciado por: davidreti en 02 Julio, 2012, 06:55:55 pm



Título: preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 02 Julio, 2012, 06:55:55 pm
ahora me he metido con unos carteres de AL, haber si hago algo de provecho...
le he hecho la famosa rampa al carter largo, todo encaja perfectamente,  haber si os gusta...  --
he limado un poco el carter corto tal y como explico _Coly_alx en el tutorial.
opinad y si os gusta empiezo a montar todo otra vez.
saludos


(http://img59.imageshack.us/img59/8530/dscn4809q.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/59/dscn4809q.jpg/)

(http://img208.imageshack.us/img208/1411/dscn4813f.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/208/dscn4813f.jpg/)

(http://img24.imageshack.us/img24/8330/dscn4820d.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/24/dscn4820d.jpg/)

(http://img189.imageshack.us/img189/217/dscn4817q.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/189/dscn4817q.jpg/)
saludos!


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: JGG en 02 Julio, 2012, 10:59:39 pm
esto promete!!!!!!!!!!
animo con ese ALX haber si termina de ir bien


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 02 Julio, 2012, 11:05:56 pm
Cita de: JGG en 02 Julio, 2012, 10:59:39 pm
esto promete!!!!!!!!!!
animo con ese ALX haber si termina de ir bien

gracias por los animos, a vewr si sale todo por fin bien....
alguien que domine el tema me puede confirmar que la he hecho bien? algo que retocar?
saludos


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: jaime garcia en 03 Julio, 2012, 07:44:49 am
El trabajo en el carter no está mal , pero , lo que vas a notar és la rampa en nural , por el aumento de la presión al  carter , por ello el motor gana nervio , pero se queda sin sobreregimen  , el cilindro a montar és un mk ?


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 03 Julio, 2012, 09:29:13 am
que significa que se qude sin sobreregimen?  --
el cilindro a montar va a ser de momento uno de aluminio, creo que de la marca italkit, aunque no lo pone por ningun sitio, lo deduzco porque iba montado con una culata italkit de 65cc


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: Guldrich_ALX en 03 Julio, 2012, 02:08:10 pm
Acabo de darme de cuenta de un detalle que desconocía,

Los taladros de los espárragos que sostienen el cilindro llegan hasta abajo,..
(http://img24.imageshack.us/img24/8330/dscn4820d.jpg)
Yo creía que eran ciegos los cuatro pero parece ser que los del lado del cárter largo no.

Igual harías bien en rellenarlos, no lo sé. ???


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 06 Julio, 2012, 08:16:29 pm
cierto, yo tambien me fijé, y si, creo que los voy a rellenar, ademas no pierdo nada, porque al estar la rosca hecha,  va a hacer de fijador para el nural, y no habra peligro de que se suelte


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: mistery classic en 06 Julio, 2012, 09:04:37 pm
te esta quedando bastante bien ,pero falta por rematar algunos detalles,como en el carter corto dejarlo bien liso sin tantas irregularidades,la idea del carter largo de hacerle esos surcos me parece innovador pero no se si eso engrasara como es debido,pero todo es probar,animo que tiene buena pinta  ;D,ah por cierto tapa esos agujeros con nural que algo mas de compresion te dara(tampoco quiero decir que si los tapas ganas un caballo  :P,jiji).
saludos


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 11 Julio, 2012, 02:28:07 pm
igualare un poco mas el carter corto, pero es que me cuesta mucho porque no me cabe bien la dremel  :-\
los surcos para engrasar el rodamiento, ya lo hizo vespinator en su proyecto, y me parecio buena idea, aprte de ser mas facil jejeje
este finde me pongo a montar todo
saludos!


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: Fankunai alx 89 en 11 Julio, 2012, 03:02:54 pm
Suerte y estaremos atentos.
Un saludo


Título: restaurando tavi
Publicado por: davidreti en 17 Julio, 2012, 04:05:45 pm
ya he igualado un poco mas la rampa del carter corto, ha quedado muy bien, y con mas pendiente que antes  :D
he tapado con nural los huecos esos de los esparragos
ahora estoy restaurando el tavi que le voy a poner, lo esoty intentando dejar los mas a espejo posible, pero sin gastarme un solo euro, a base de dar con lo que ya tengo, que son rodillos para el taladro, papeles de lija, y algun estropajo metalico.

(http://img11.imageshack.us/img11/9173/p7170145.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/11/p7170145.jpg/)



(http://img546.imageshack.us/img546/6871/p7170144.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/546/p7170144.jpg/)



y luego le voy a dar con esta laca anticalorica transparente, para que no se oxide de nuevo,  ya puede durar, porque la mierda bote vale 18€......................  :o

(http://img31.imageshack.us/img31/5416/p7170148.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/31/p7170148.jpg/)


el trucaje va a ser el siguiente:

grupo 65cc de aluminio, culta italkit de 65cc,  dellhorto 19, laminas de carbono, variador pinasco,  muelle de contraste mk fucsia +5%, pequeños tjt rojos, correa dentada dayco, tavi, filtro de potencia y  carteres de AL preparados. 
la pregunta es, que bujia pongo?
como se adelanta el encendido?
como se cual es la posicion original del encendido?
espero respuestas y criticas constructivas  --
saludos!


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: vicenteplayer en 17 Julio, 2012, 10:59:11 pm
mi consejo para el 19 delloroto cojetelo macho es decir para montar con toma de goma y abrazaderas si lo pones enganchado directamente al motor te vas a volver loco para carburarlo y no vas a poder. Bujia con una de grado 8 te basta no te aconsejo polladas de platino o de iridio ya que no le sacas ningun rendimiento a un vespino las ngk de toda la vida las mejores.
En cuanto al encendido si no lo manejas no lo toques ya que si lo adelantas mucho para que haga antes la chispa te lo vas a cargar asi que sino lo sabes no lo toques es una cosa un poco delicada sino tienes conocimientos.

Saludos y muy guapo se ha kedado el tavi mejor que el mio incluso vaya currada te has pegado lijando y puliendolo porque esta como nuevo


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 18 Julio, 2012, 11:42:27 am
la verdad es que pensaba meterlo con la toma de goma, porque sino, tengo que lijar un huevo la tobera para que me entre, bueno saberlo, asi sera mas facil.
ok, esta tarde voy a por la bujia.
es que tio, tampoco se en que posicion exacta iba el encendido  -- --  alguien que tenga un AL, me lo puede decir?
y otra cosa, he cambiado retenes y rodamientos,  ya tengo montado cilindro y piston, y me va muy duro todo!!  esta ya me ha pasado otras veces, y era porque el cigueñal no estaba centrado del todo, pero esta vez si que lo esta, y sigue un poquillo mas duro de lo normal, y como no llevo descompresor, no se si voy a poder arrancar el trasto este jejeje


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: txaolin en 18 Julio, 2012, 01:53:00 pm
na ti que te empujen y arrancas fijo o si no tirate por una cuatecilla o improvisa algo para arracar jejeje.saludos


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 18 Julio, 2012, 06:05:04 pm
ya veremos, haber si hay suerte  ;D
necesito saber la posicion original del encendido de AL
saludos


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: Fankunai alx 89 en 18 Julio, 2012, 07:59:22 pm
Hola David mira ver si esto te ayuda.  ;)
http://www.50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=15&t=28170
Un saludo


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: jaime garcia en 19 Julio, 2012, 12:10:55 am
la base de alumino se queda marcada por los tornillos, si no és así , pon el tornillo en el centro de la guia corredera , y de ahí juegas , si lo atrasas mucho , no tiene bajos , si lo adelantas , no tiene altos , por ello , lo pones en el centro y pruebas , si lo atrasas ( girar el stator en el sentido del motor ) , y mejora o empeora , ya sabes .


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 19 Julio, 2012, 12:28:43 am
ok, muchisimas gracias a los dos, mañana lo montare, y cuando lo arranque ya voy probando, de momento lo voy  amontar en el centro, como ha dicho jaime.


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: JGG en 20 Julio, 2012, 11:39:10 am
yo te lo puedo mirar en mi AL lo del encendido este fin de semana


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 20 Julio, 2012, 01:33:38 pm
me harias un gran favor JGG, ya me dices algo
gracias!


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 24 Julio, 2012, 11:05:01 am
ya esta todo montado y arrancado, pero hay algunos fallos.
cuesta la vida arrancar, pues he ganado mucha compresion y no llevo descompresor.
conforme acelero, la moto ratea, va a golpes, y no tiene salida, mi vespino de serie tiene mas aceleracion. por supuesto, no aguanta ni el ralenti  --
el carburador es un dellhorto 19 chicle 75
el encendido esta colocado en el medio, tal y como dijo jaime
le he puesto la bujia de grado 8 que me dijo vicente
que os parece ese chiclé para esta preparacion?


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: vicenteplayer en 24 Julio, 2012, 03:54:18 pm
Los rateos se pueden deber al poco chicle que llevas con un 19 minimo un 85 o 90 eso si lo haa montado con la toma dr goma como te comente?


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 24 Julio, 2012, 04:46:39 pm
si, me he hecho otra toma de goma, con una manguera, y en el interior un tubo de aluminio para dar resistencia a la goma, a quedado dpm. probare un chicle 88 que tengo, sino, me tocara comprar alguno de otra medida


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: JesúSCA en 25 Julio, 2012, 12:43:42 am
Pero es un tubo de aluminio de estos?

(http://i48.tinypic.com/2zziz6e.jpg)


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 25 Julio, 2012, 11:28:09 am
no, es un tubo de aluminio totalmente rigido, que ocopla perfecto a la goma, y no premite nada de friccion, el tubo es mas corto que la goma, es decir, que a los extremos sobresale la goma, puediendo acoplarla al dellhorto, y a la tobera de las laminas, no se si me explico.
(http://img7.imageshack.us/img7/9982/7051045.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/7/7051045.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
un saludo


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: JesúSCA en 25 Julio, 2012, 04:48:56 pm
Ya, entiendo.
Pensaba que habías puesto un tubo como el que mostraba, e igual no era bueno que llevara esas rugosidades.
Un saludo.


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 26 Julio, 2012, 04:39:43 pm
bueno, os presento mi nueva adquisicion:
variador tecnomoto variplus, de segundamano, pero muy muy nuevo y cuidado.
(http://img204.imageshack.us/img204/4931/p7260216.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/204/p7260216.jpg/)

(http://img831.imageshack.us/img831/7655/p7260217.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/831/p7260217.jpg/)

y de regalo, me ha dado este muelle de contraste tjt
(http://img690.imageshack.us/img690/9872/p7260219.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/819/p7260218.jpg/][img width=360 height=480]http://img819.imageshack.us/img819/2116/p7260218.jpg[/img][/url]

y  dos juegos de rodillos, unos de 2 gr, y otros de 4  :D

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/690/p7260219.jpg/)

saludos, tengo apalabrada otra adquisicion, muy muy guapa jejejeje


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: vicenteplayer en 26 Julio, 2012, 05:20:54 pm
Ese muelle por el color creo que es igual que el mio un kundo, es bastante duro no?


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 26 Julio, 2012, 05:27:50 pm
si, es bastante duro, se parece bastante al MK verde +15%


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: vicenteplayer en 26 Julio, 2012, 06:28:54 pm
es mas duro que el mk +15% por lo menos el que yo llevo aunque el mio es de F9 pero con una vuelta cortada para que se comprima mas.
Bueno suerte con la preparacion tio ;)


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 27 Julio, 2012, 03:05:56 pm
Pues si es más duro, lo probaré  ;D

Gracias tío, la verdad es que estoy quemaillo, nunca va como yo quiero


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: vicenteplayer en 27 Julio, 2012, 03:57:05 pm
Por la experiencia en mi proyecto te puedo asegurar que la transmision del vespino es lo que mas quebradero de cabezas te dara porqe por.muy bien que vaya el motor es dificil que se trasmita toda la potencia a la transmision ya que tanto las correas como el embragie de vespino no aguantan bien toda la potencia y tienes que hacer autenticas maravilla para ajustarla pero animo al final te haras con el
suerte!!!!


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: mistery classic en 27 Julio, 2012, 09:10:20 pm
te has echo con muy buen material,animo ,notaras un gran cambio con esas piezas.metele unos muelles pequeños mas duros y veras .... :o


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: JesúSCA en 28 Julio, 2012, 02:47:44 pm
Cita de: davidreti en 03 Julio, 2012, 09:29:13 am
que significa que se qude sin sobreregimen?  --


A ver si responde alguien!!  ;D


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 28 Julio, 2012, 03:13:05 pm
Seguimos con las adquisiciones :
Esto se llama pula Racing señores



http://imageshack.us/photo/photo/834/dsc0055gw.jpg/


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: fran en 28 Julio, 2012, 03:49:06 pm
:o que mamon.. lo has probado ya?

si vendes el tavi yo me pongo primero  ;D


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: vicenteplayer en 28 Julio, 2012, 05:35:12 pm
prepara pasta para cilindros amigo jajaja  ese tubo para mi gusto hacer trabajar  el motor en  sobreregimen con  lo que los pistones van que  chutan aparte que el vespino  pierde la rabia que  lo hace  especial, no te  le  recomiendo si lo vas a usar  bastante el vespi ya  que fundiras pistones sino es  asi  adelante  dale  cañaaa evidentemente es e ltubo que  mas estira el vespino  :D


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 28 Julio, 2012, 05:54:08 pm
Pues el tavi ese, me lo quedo, pero tengo otro, y lo quiero cambiar por un Polini, de todas formas si termino vendiendo te lo digo  :)
es verdad Vicente, dicen que lo estruja tanto que los segmentos van que vuelan....pero bueno, mi Vespi hace unos 200km al año, así que adelante con el proyecto !! Jejeje


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: JGG en 28 Julio, 2012, 10:22:27 pm
te lo cambio yo el tavi por un polini que tengo dos david


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: jaime garcia en 28 Julio, 2012, 11:29:55 pm
el pula , és un escape de prestaciones puras, pero en un 65 de hierro és poco recomendable , y menos con un 16mm de carburador , si el mk está correctamente retocado , el pula anda bastante , pero , con cuidado .


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 29 Julio, 2012, 12:32:05 am
Bueno, he probado tanto el variador como el pula...... Y no consigo hacer que la moto ande....... ???
La señora se revoluciona muy poco, y no gira la rueda trasera, he probado dos chicles, un 80, y un 88, y la moto no responde a ningún tornillo del carburador.  :o
Que chicle pongo? Más?,  o menos?
Jgg: en septiembre te pongo un privado y hacemos negocios.
Jaime: el cilindro es un eurokit de aluminio, y el carburador un dellhorto 19
Un saludos compañeros


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: vespinator en 31 Julio, 2012, 11:53:07 pm
ke es exactamente lo que te ocurre? como que se ahoga?,que muelles de embrague llevas? y que rodillos? quiza sea demasiado pesao y se muere.
si te rayas de el pula por que no lo consigues poner a punto yo ando buscando uno. podria cambiartelo por un tecnokit de esos que van por arriba, que van muy bien tambien.


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 01 Agosto, 2012, 12:10:50 pm
si, la moto se ahoga, no aguanta ni ralentí ni nada, llevó un muelle +5% y los pequeños tjt rojos. Pero le voy a poner el azul que he enseñado más arriba. Llevo rodillos de sólo 2 gr
Aunque levante la rueda del suelo y acelere, la rueda no llega ni a girar.... 
Lo siento tío, pero quedan muy pocos pulas, me lo quedo


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: vespinator en 01 Agosto, 2012, 03:47:07 pm
que carbu y que chicle llevas? tendras que afinar....por ahi van los tiros.


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 01 Agosto, 2012, 09:58:03 pm
Dellhorto 19, y el chicle más pequeño que he probado es un 75, y el más grande un 88, y sólo con el 75, consigo que por lo menos la moto se mueva.  Otra cosa, llevó el Chicle de bajas de serie, me convendría cambiarlo también, no?


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: JesúSCA en 02 Agosto, 2012, 12:15:53 am
Mmmmm...

No sabía que había chiclé de bajas además del chiclé normal...

Cuál es cada uno?

Ánimo con ese trucaje.  ;)


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: Xaavii VespiF9 en 02 Agosto, 2012, 01:08:21 am
si, los dellorto llevan chicle de bajas y principal, al menos el mio también lo lleva y es una réplica del dellorto


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: vespinator en 02 Agosto, 2012, 01:55:40 am
haz una cosa. ponle el chicle original, 75?
coje el tornillo de carburacion y giralo hasta el fondo sentido horario. a partir de ahi vete moviendo 1/4 de vuelta cada vez sentido antihorario y vas probando y acelerando a ver si te mejora.
con los otros escapes te iba bien y con  este no?


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 03 Agosto, 2012, 08:53:40 pm
Cita de: vespinator en 02 Agosto, 2012, 01:55:40 am
haz una cosa. ponle el chicle original, 75?
coje el tornillo de carburacion y giralo hasta el fondo sentido horario. a partir de ahi vete moviendo 1/4 de vuelta cada vez sentido antihorario y vas probando y acelerando a ver si te mejora.
con los otros escapes te iba bien y con  este no?

ha coincidido que he cambiado tambien el variador, pero que vamos, antes por lo menos andaba.    tardare en ir de nuevo al pueblo, pero os mantendre informados.
a ver, tengo el tornillos del ralenti, y el del aire, aprieto los dos a tope en sentido horario, y a partir de ahi, voy  aflojanolos  con la moto encendida, verdad?  sii todo el del ralenti, tengo que tocar obligatoriamente el de aire, o se puede carburar una moto, con uno  muy apretado, y el otro al contrario, muy aflojado?
otra cosa que he observado, es que suelta infinitamente mas humo que con el tavi, supongo que se devera a la mala carburacion......
un saludo, y gracias por todo


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: JGG en 20 Agosto, 2012, 06:07:42 pm
Cita de: JesúSCA en 02 Agosto, 2012, 12:15:53 am
Mmmmm...

No sabía que había chiclé de bajas además del chiclé normal...

Cuál es cada uno?

Ánimo con ese trucaje.  ;)


jesus si lo hay, pero en los tipicos carburadores de vespino no


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 21 Octubre, 2012, 06:47:43 pm
bueno la cosa ha estado muy parada durante el verano,  pillé un cabreo con este motor porque no conseguia hacerlo andar, le puse su motor de serie y au jejeje
ahora que viene el frio y la lluvia, pues me he vuelto a poner con él.
lo primero, hecho de menos mi cilindro de hierro!!!  con el de aluminio nunca me ha ido bien........
lo mas importante, si rehabilito este proyecto, solo me voy a gastar dinero en gasolina, porque estoy ahorrando para una buena bici.
entonces se me ha ocurrido la NO brillante idea de montar el viejo mk gripado.
el piston tenia unos cuantos enganchones poco profundos, y el cilindro esta perfecto.
la pregunta es, si con una lija super super fina rebajo unifomemente los enganchones del piston, puedo volver a meterlo? ¿y si le meto gasolina al 3% ?  al tacto esta muy suave, no creo que enganche, pero........ ¿me vais a decir que ni se me ocurra verdad?  ;D
es este:

(http://imageshack.us/a/img402/693/pa213388.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/402/pa213388.jpg/)



luego, por otra parte, llevo encendido de  ¿ NLX? no lo se, pero si alguien que tenga una igual me puede hacer el grandisimo favor de decirme en que posicion va de serie, se lo agradeceria, porque estoy seguro de que esta mal colocado, y es la raiz de todos mis quebraderos de cabeza.
hoy lo he puesto asi, pero aun no lo he probado  :-\


(http://imageshack.us/a/img38/5395/pa213372.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/38/pa213372.jpg/)




luego por otra parte tengo este piston, que no esta gripado, pero si hecho polvo de estar tirado por los cajones......lo tiro?, o puedo lijarlo uniformemente etc etc para intentar aprovecharlo?

(http://imageshack.us/a/img513/4100/pa213385.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/513/pa213385.jpg/)



aqui podeis ver el nuevo adaptador que me he hecho para el  dellhorto 19. es una manguera, con un tuberia interior de aluminio que encaja perfecta con la tobera de admision.

(http://imageshack.us/a/img22/865/pa213373.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/22/pa213373.jpg/)



y la culata italkit de 65cc  con el descompresor arrancado de cuajo  :-\



(http://imageshack.us/a/img7/4669/pa213374.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/7/pa213374.jpg/)

una vista general del motorcillo en cuestion  ;)

(http://imageshack.us/a/img100/1176/pa213375.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/100/pa213375.jpg/)



y poco mas, como veis el pula esta retirado del campo de batalla, no me molaron los resultados, cuando consiga que ande bien, lo pondre y comparare.


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: JesúSCA en 21 Octubre, 2012, 11:13:45 pm
Mmmmm
Ahí sale el motor montado ya, qué pistón has montado entonces?

Suerte!


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 22 Octubre, 2012, 08:27:53 am
ahi aun lleva el 65 de aluminio con su correspondiente piston.  ya se que es una estupidez, pero yo quiero que mi vespi vuelva a tenar la fuerza que tenia antes, y eso creo que con un cilindro de aluminio no lo voy a conseguir  :-[


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: JGG en 22 Octubre, 2012, 02:34:31 pm
ahi ahi cilindros de hierro!! como tiene que ser


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: racing en 22 Octubre, 2012, 02:37:08 pm
con cilindro de aluminio tendras mas potencia por que no se calienta tanto y tiene menos friccion el aro en el nikasil y ademas los pistones se pueden poner mas ajustados al diametro del cilindro.
lo que dependiendo de la distribucion tendra menos fuerza en bajos o mas.


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: JGG en 22 Octubre, 2012, 02:42:26 pm
Cita de: racing en 22 Octubre, 2012, 02:37:08 pm
con cilindro de aluminio tendras mas potencia por que no se calienta tanto y tiene menos friccion el aro en el nikasil y ademas los pistones se pueden poner mas ajustados al diametro del cilindro.
lo que dependiendo de la distribucion tendra menos fuerza en bajos o mas.

yo tengo un mk de hierro y queda perfectamente ajustado, con una compresion brutal para ser un vespino


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 22 Octubre, 2012, 05:37:20 pm
Cita de: racing en 22 Octubre, 2012, 02:37:08 pm
con cilindro de aluminio tendras mas potencia por que no se calienta tanto y tiene menos friccion el aro en el nikasil y ademas los pistones se pueden poner mas ajustados al diametro del cilindro.
lo que dependiendo de la distribucion tendra menos fuerza en bajos o mas.

no si mi cilindro de aluminio encima esta nuevo, pero  yo no consigo que tenga mas salida que mi vespi de serie tio, sin embargo era montar el mk, y pufff, menuda diferencia. 
entonces tu meterias el de aluminio, no?


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: Marco en 22 Octubre, 2012, 05:38:59 pm
Eso es verdad, si tienes más fuerza con el de hierro que con el de aluminio.... ahí falla algo tío, el de hierro al calentarse pierde más fuerza, se calienta antes...

Te paso un comentario de un colega del foro de Zonaboxes
Cita de: Rakor
Me ha traido un cilindro un forero a casa en su caja original.  He sacado una foto al interior de la tapa que tenía una chuletita que compara los 2 materiales.

La marca del cilindro fabricaba los 2 tipos, así que no nos está intentando convencer que el suyo es mejor que otro porque "los 2 son suyos".

A ver si esto convence a los que todavía creen que los de hierro son mejores  ;)

(http://imageshack.us/a/img607/1254/dsci3118.jpg)


Un saludo


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: JGG en 22 Octubre, 2012, 05:46:48 pm
si yo no digo que sea mejor el hierro que el aluminio, a mi me ha ido mejor hierro que aluminio, y todavia no he gripado ninguno de hierro, mientras que de aluminio si he gripado, y encima uno de ellos fue un gilardoni de 64


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: Marco en 22 Octubre, 2012, 05:49:11 pm
Cita de: JGG en 22 Octubre, 2012, 05:46:48 pm
y encima uno de ellos fue un gilardoni de 64

;D ;D


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 22 Octubre, 2012, 05:53:05 pm
entonces tengo un problema  ;D
 el encendido, el maldito encendido, ya veras como es la posicion del encendido..............
a ver la preparacion es esta:
cilindro de aluminio, que no pone la marca (estaba montado junta con una culata italkit de 65cc), culata italkit 65,  tavi (limpiado por dentro y fibras nuevas), laminas de carbono, rampa carter largo y  carter corto limado, varioplus rodillos de 2gr,  muelle contraste km verde +15, pequeños tjt rojos,  correa ( tengo la dentada, pero me resbala y no arranca  -- ) dellhorto 19, filtro de potencia, bujia ngk grado 8, y el encendido de serie que necesito que me ayudeis con el


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 23 Octubre, 2012, 06:21:43 pm
alguien que tenga un nlx puede hacer una foto a su encendido ??    ::)  o alguein me peude explicar a partir d ela fot que he hecho como deberia de ir mas o menos?
o la otra opcion es un encendido de AL, cual pongo?    los carteres son de AL  laugh.gif
necesito alguna respuesta para este finde porfavor  O0


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: racing en 23 Octubre, 2012, 06:29:00 pm
en la foto que sacas del encendido se ve una marca en el estator busca la otra marca que tendra en el carter las coincides y hay esta el punto de serie.
creo que en la foto hasta se ve la marca del carter la tienes a 2mm girandolo hacia la derecha.


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 23 Octubre, 2012, 06:34:03 pm
vale, lo buscare, la verdad es que yo en la foto no veo la marca del carter, la del encendido si, que esta en el tornillo.  y otra pregunta, si estos carteres no son de este encendido, las marcas me sirven, o solo sirven para el encendido original?
adelantar el encendido hay que hacerlo bien no? o se puede hacer a ojo?  de cuanto estamos hablando?
perdona por tantas preguntas tio  ;D


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: racing en 23 Octubre, 2012, 07:41:48 pm
pues si no la ves sera por lo que dices que esde otro motor que no llevara marca.
entonces ya no se save donde va.


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 06 Noviembre, 2012, 10:28:02 pm
bueno, ahora he descubierto que al carburador le faltaba la aguja..............  a ver si ahora con un invento que he hecho con un remache sin usar me funciona.  el encendido, ire probando, ya que no tiene marca en el carter  >:(
una pregunta un poco relativa........este trucaje a cuanto deberia ponerse? 


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: JGG en 06 Noviembre, 2012, 10:44:19 pm
se supone que a 90-95
pero ya sabes que la mia coge 90 y con la mitad de cosas que la tuya, no se si llevara algo dentro del motor, pero a los hechos me remito  ;D ;D ;D


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 06 Noviembre, 2012, 10:50:04 pm
a ver, puestos a ir al desguace, si me hacen buen precio, que carburador le pondriais a este trucaje, para que sin importar el consumo, de  el maximo rendimiento posible.  dellhorto 19?  un 20?  un 24?    ;D    contando que puedo meer o el tavi o el pula, que no se si el pula pide mas carbu....


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 07 Noviembre, 2012, 02:43:11 pm
Cita de: davidreti en 06 Noviembre, 2012, 10:50:04 pm
a ver, puestos a ir al desguace, si me hacen buen precio, que carburador le pondriais a este trucaje, para que sin importar el consumo, de  el maximo rendimiento posible.  dellhorto 19?  un 20?  un 24?    ;D     contando que puedo meer o el tavi o el pula, que no se si el pula pide mas carbu....


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: JGG en 07 Noviembre, 2012, 03:16:47 pm
con 19 o 20 yo creo que iria bien


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: racing en 07 Noviembre, 2012, 11:21:40 pm
si pones el 24 te iria bien el adaptador con caja de laminas de senda y un pula el nobik o un yasuni z de escuter.


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 07 Noviembre, 2012, 11:45:26 pm
pero no me viene bien comprarme el adaptador, la idea es gastarse lo minimo posible.


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 29 Noviembre, 2012, 07:42:41 pm
como de momento no puedo montar el 19,  le meto el amal 16?
tengo un chicle 85... ira bien? o  sera pequeño?


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: JGG en 29 Noviembre, 2012, 08:25:06 pm
aparentemente para ser un 16 por ahi andarian los tiros en cuanto el chicle, pero nada mejor que montarselo, intentar carburarlo y lo vas viendo


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 29 Noviembre, 2012, 10:52:51 pm
pero es que encima no llevo bien el encendido de la mierda.....  voy a ver si  consigo hacer que funcione algo este finde  ;)


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: Marco en 29 Noviembre, 2012, 10:55:37 pm
Siendo un amal, puedes meterle desde 60 hasta 90 sin notar cambios(experiencia propia) cada vez odio más esos carbus, así que métele el más pequeño, por lo menos que no consuma jajaja


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 29 Noviembre, 2012, 11:11:16 pm
yo cuando llevaba el amal, lo llevaba con chicle 65 creo, y era una locura, iba super acelerada... luego meti el 85, y se relajo bastante la cosa, pero no consegui carburar.


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: Marco en 29 Noviembre, 2012, 11:38:18 pm
Yo con mi vespi y el amal 18 la moto iba exactamente igual con un 80 que con un 100.... la única diferencia que encontré fue con el bobicross del 80 al 100, pero poca cosa vaya...


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 05 Diciembre, 2012, 08:31:32 am
no se, de momento yo no voy a invertir dinero en este motor, si aparece alguien con algo mayor a un amal18, podemos llegar a un acuerdo...  O0


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: jaime garcia en 09 Diciembre, 2012, 09:48:11 am
el amal és historia , no perdais el tiempo en esos carburadores .


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: Kiqu en 11 Diciembre, 2012, 01:29:25 am
Ya. ¿Y que propones como alternativa que tenga un precio razonable y que se adapte sin demasiados problemas a tobera, filtro de aire, espacio físico, entrada de gasolina correcta y que no sea demasiado complicado de reglar en conocimientos y piezas?.
Vale. El Amal no saca lo máximo de la moto en poténcia y consumo, pero es que es tirarlo en la moto y funciona. Tiene como reglajes alternativos 1 aguja, un par de calibradores y campanas de diferente corte, pero nadie los pide.
¿cual es la alternativa?


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 10 Enero, 2013, 07:38:44 am
bueno, ya he encontrado un par de agujas de serie para mis 2 dellhorto 19, me salen a 6€ cada una, y es lo mas barato que he encontrado.  las recibiran la semana que viene, es decir mi trucjae volvera a dar guerra despues de 4 meses parado  8)
me he pillado los muelles superduros de kiqu, a ver si consigo que tenga mas salida que antes ( no sera dificil de superar, pues  un vespi de serie aceleraba mejor  ;D )


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 12 Febrero, 2013, 08:26:14 am
bueno, volvemos al lio  ;D
ya estoy en las mismas, he arrancado todo el trucaje por fin, con los muelles superduros y el dellhorto 19, chicle 80, y el clip de la aguja se lo he puesto en la parte mas baja...  la moto arranca a la primera, y se queda a ralenti, pero poor mucho que acelere, no sube de vueltas, es mas, auqneu se revolucione un poco ( muy poco) la rueda no llega ni a girar...

estoy seguro que me entra aire, pero por donde???? he revisado la tobera artesanal que hice, por ahi, puedo asegurar que no entra aire, leugo la caja de laminas esta sellada perfectamente...
lo unico positivo respecto de la ultima vez, es que responde al tornillo del ralenti  ;D ;D antes, ni eso...
a lo mejor es que llevo un chicle de bajas muy grande y la moto va ahogada...
opiniones? aunque es el problema de siempre.


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: faktor7 en 12 Febrero, 2013, 03:32:46 pm
Eso es el chiclé. O tienes uno muy grande, o uno muy pequeño. Me pasó lo mismo probando diferentes tamaños de chiclé en el Velofax.


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 12 Febrero, 2013, 05:59:39 pm
Cita de: faktor7 en 12 Febrero, 2013, 03:32:46 pm
Eso es el chiclé. O tienes uno muy grande, o uno muy pequeño. Me pasó lo mismo probando diferentes tamaños de chiclé en el Velofax.

he provado un 55, 65, 67, 80, 88, y nada...  con el 67 la moto se mueve del sitio por lo menos  ;D
sera el chicle de bajas?y de ser asi, no encuentro...


Título: Re:AYUDA!! comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 18 Febrero, 2013, 10:09:56 pm
a ver, esta moto me lleva negro...
arranca, se queda a ralenti, aceleras y no sube de vueltas lo suficiente ni para moverse...
y lo mejor de todo, me suelta humo por la junta cilindro- carter jajaja y es nueva.eso significa que me esta cojiendo aire por ahi no?
y aun sigo con las ganas de que algun alma caritativa co nganas de ayudarme, haga una foto a la posicion del encendido de su NLX  ;D
saludos


Título: Re:AYUDA!! comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: fran en 19 Febrero, 2013, 12:29:55 am
Cita de: davidreti en 18 Febrero, 2013, 10:09:56 pm
a ver, esta moto me lleva negro...
arranca, se queda a ralenti, aceleras y no sube de vueltas lo suficiente ni para moverse...
y lo mejor de todo, me suelta humo por la junta cilindro- carter jajaja y es nueva.eso significa que me esta cojiendo aire por ahi no?
y aun sigo con las ganas de que algun alma caritativa co nganas de ayudarme, haga una foto a la posicion del encendido de su NLX  ;D
saludos



Tio, tu tobera de cuanto es? ¿Y el carburador? Es que yo tenia un problema parecido con un 12.12 que intente adaptar, con una goma de estas de riego. Me extraña que tengas tantos problemas para carburar, cuando yo ha sido llegar y poner, y funcionar.

Respecto a lo del humo, si, por ahi te pierde.


Título: Re:AYUDA!! comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 19 Febrero, 2013, 08:24:42 am
no se de cuanto es tio, pero es el carburador estaba montado en una moto de marchas, y es para tobera muy pequeña, entonces yo no se si la manguera es lo que me esta jodiendo la vida...
tambien he quitado la culata 65cc italkit, porque no lleva descompresor, y como la moto no va bien, es un coñazo cada vez que quiero arrancarla... ya lo pondre cuando la moto funcione...
y lo de la fuga, pues sacare cilindro a ver que pasa, pero es que es todo nuevo... :'(


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: fran en 19 Febrero, 2013, 11:36:32 am
Me apuesto una cerveza a que es por eso, la puta manguera. Buscate un carburador para tobera 29mm, si no tienes ninguno yo te doy un amal 16 yo tengo uno a medio completar (le falta la tapa del gas y tal), paga los gastos de envio y te lo dejo gratis, porque seguro que es de eso.

Respecto a lo de la junta..a lo mejor es que no estaba bien colocada o algo... eso es lo de menos, animo que eso lo hacemos funcionar!


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 19 Febrero, 2013, 03:10:12 pm
Cita de: fran en 19 Febrero, 2013, 11:36:32 am
Me apuesto una cerveza a que es por eso, la puta manguera. Buscate un carburador para tobera 29mm, si no tienes ninguno yo te doy un amal 16 yo tengo uno a medio completar (le falta la tapa del gas y tal), paga los gastos de envio y te lo dejo gratis, porque seguro que es de eso.

Respecto a lo de la junta..a lo mejor es que no estaba bien colocada o algo... eso es lo de menos, animo que eso lo hacemos funcionar!

ostia tio, te lo agradeceria un monton, que yo tengo un amal 16 y podria pasarle las piezas. es que ya estoy quemao , mi trucaje dejo de ir bien hace un año, y desde entonces, nada de nada  >:(  a ver si por fin consigo que ande por lo menos... jajaja
es proximo finde sacare cilindro y mirare la junta, si esta bien puesta que hago? le pongo otra? le pongo dos?  ;)
saludos y gracias, de verdad


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: fran en 19 Febrero, 2013, 04:01:14 pm
Pues dejame un privado y concretamos, ya te digo, le faltan algunas piezas pero el cuerpo esta bien.

Cambiala, compra otra y la cambias, a lo mejor es que estaba mal colocada de algun lado o algo, y al apretar, se ha jodido.
Pon otra y sales de dudas.


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 19 Febrero, 2013, 05:55:17 pm
bueno, esto sigue, poco a poco, y con bastantes pasos hacia atras, pero sigue  --
a ver si fran se conecta, que necesito hablar con el del tema del carburador.
hoy me he hecho uno de estos:
http://www.lamaneta.com/restauracion/comprobador_15/
a ver si consigo poner el encendido en su sitio.


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 19 Marzo, 2013, 11:42:24 pm
bueno, estas cortas vacaciones le he dado un empujon a la motillo  ;)
lo primero, tema principal, el encendido, creo que lo he solucionado, he quitado el de nlx que llevaba, y he metido uno de AL, en la posicion que estaba en su carter original, y la moto ya se pone a 50 !! algo es algo jajajaj
de 0 a 10, no va casi, y leugo de repente, se levanta con una aceleracion brutal hasta los 50km/h, que es cuando se ahoga y ya no va mas
el varioplus esta apunto de cascar, lo he sacado para que el herrero me haga un apaño.
todo esto es con un carbu 15 15, para descartar tomas de aire....
leugo el cilindro y sus fugas....lo he sacado entero, y le he cambiado las juntas y ademas se las he reforzado con pasta de juntas... ya no pierde,  y el tavi, lo he montado perfecto, que siempre me perdia por algun sitio, y sonaba a escape libre
la cosa va por buen camino, ahora falta adaptar el dellhorto 19, carburar, meter el varioplus y subir el peso de los rodillos, que 2 gr es muy poco...
un saludo


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: faktor7 en 20 Marzo, 2013, 10:00:43 pm
Joder no te va a dar problemas el trucaje... poco bueno he leído de todo el post.  ::)

Suerte, que ya parece que lo tienes.  ;)


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 24 Marzo, 2013, 07:52:37 pm
Cita de: faktor7 en 20 Marzo, 2013, 10:00:43 pm
Joder no te va a dar problemas el trucaje... poco bueno he leído de todo el post.  ::)

Suerte, que ya parece que lo tienes.  ;)

ya ves, para cuando vaya a ir, a mi ya se me habrá pasado la fiebre del trucaje con la yamaha xt660R  ;D ;D

bueno, el varioplus ya esta arreglado, me ha rellenado el hueco de la chaveta, y yo le he dado la forma hasta dejarlo como nuevo.
ahora me queda preguntar una cosa:
si la moto de 0 a 50 va guay y luego de repente es como si le metieras un limitador electronico, que asi de golpe, ya no va mas, solo se revoluciona pero no sigue estirando...  ¿PROBLEMA DE ENCENDIDO O DE CARBURACION?
de todas formas, tengo que meter el dellhorto 19, porque todo esto es con el 15-15, que se le queda pequeño
aparte de eso, mirad como llevaba yo el encendido:
(http://img38.imageshack.us/img38/5395/pa213372.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/38/pa213372.jpg/)



y como tenia que ir:  ;D
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/15/img3443ga.jpg/][img width=358 height=480]http://img15.imageshack.us/img15/5850/img3443ga.jpg[/img][/url]

ahora si decido volver a meter ese encendido por lo menos ya se como va jaja

pd: ALGUN MODERADOR ME PUEDE MOVER EL TEMA A " nuestros vespinos" ??


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: JAVITO_GILARDONI en 24 Marzo, 2013, 09:03:29 pm
Voy a moverlo ;)


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 02 Abril, 2013, 12:09:13 am
Cita de: JAVITO_GILARDONI en 24 Marzo, 2013, 09:03:29 pm
Voy a moverlo ;)

gracias  ;)
bueno, traigo novedades, he estado en el pueblo unos dias, y me vuelvo otros tantos, he estado con la vespi, y lo resultados son hasta buenos, esto parece que funciona !!
he metido el dellhorto 19, con un nueva tobera de goma, como me dijo vicenteplayer.
la arranque con un chicle 75, y la moto conforme abrias gas se ahogaba, depues meti un 80, y la cosa parecia que iba mejor, luego meti el mas grande que tengo, un 88, y la moto pues bueno, se sigue ahogando si abres gas rapido, tienes que hacerlo poooooco a poco.
luego he intentado meter el filtro de potencia, pero nada, la moto pide mas aire, y se ahoga cuando lo meto, a pesar de abrir el tornillo del aire a tope.
total que me ha dado por hacer inventos, he cojido un chicle 50 que tenia  por ahi, que eso no sirve para nada, y he cojido la broca mas fina que tenia, que era como una aguja de coser,  y lo he agrandado, peeero me he pasado un pelin  ;D debe de ser un 110 por lo menos  O0 O0 O0
y nada, lo he montado, no me he esperado a que se llene la cubeta del carbu, he arrancado y he abierto gas a fondo, y la moto ha salido como un misil, y luego se me ha ahogado escandalosamente sin posibilidad ni de arrancar  ::)
conclusion, si un 88 es poco, y un ¿110? es mucho, que le compro, un 95? o mas?
ah! y despues de ver el video que acaba de subir fran en su post, ufff, yo quiero eso, y lo voy a conseguir  Police
a todo eso, aun me falta montar la culata italkit, que llevo la de serie por comodidad, ya que la otra no lleva descompresor  ;)
saludos!!


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: vespinator en 02 Abril, 2013, 12:27:57 am
COJE ALGUNO MAS. YO HE PASADO POR ESO MISMO EN SU DIA, QUE CON UN 88 QUE TENIA POR AHI PASABA LO MISMO QUE A TI. DESPUES HICE LO MISMO CON UN 58 Y LE PASÉ UN CLAVO FINO FINO. DESPUES AHOGADA.
COGETE COMO MINIMO UN 90, UN 95 Y UN 100. YO LOS COMPRÉ DE 1 EN UNO.
DECIRTE QUE A MI ME FUE FANTASTICO CON EL 95. CON EL 94 MAL Y CON EL 96 YA IGUAL QUE CON EL AGRANDADO. COMO TODO TIENE SU PUNTO. SI TE LO PUEDES PERMITIR COGETE DE 2 EN 2 .

LA MOTO DEL FRAN MOLA..... Y LA TUYA....., LA DE VICENTEPLAYER VA BIEN TAMBIEN.PERO POR MI PARTE SE AVECINA UN CACHARRO EXTREMO.....YA IRE DESVELANDO DETALLES.....PARA VERANO.
*************************LOBO CON PIEL DE CORDERO*************************************


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 02 Abril, 2013, 12:33:36 am
bueno, me he pillado un 90, un 95 y un 100 de chicles, a ver si conseguimos buenos resultados.
intentare meter el filtro de potencia, que ademas de proteger que no entre mierda,  le da un sonido muy bonito al motor
os mantendre informados  ;)


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 10 Abril, 2013, 05:48:09 pm
bueno, he probado 4 chiclés, el 90, 95, 100 y uno casero que debe ser un 120.
mis impresiones, con el 88, 90, y 95, la moto va mas o menos igual, es decir, le funciona 1/3 del acelerador, y a partir de ahi, se ahoga, aunque le abras lentamente el puño...
con el 100, la moto hace cosas raras, la salida abriendo gas poco a poco es penosa,  pues a mitad de acelerador se ahoga, pero si aunque se ahoge, le sigues abriendo, en el ultimo milimetro de recorrido, de repente se coje y empieza a subir y subir de vueltas, corre muuucho  ;D  la moto solo tiene una salida decente si abro gas a tope desde 0km/h, y cuando digo a tope, tiene que ser a tope. pero se ahoga y hace como si pillara burbujas de aire a los pocos metros.
y con el 120, la moto no pasa de 15km/h, da igual que le toqueteo los tornillos del aire y de la gasolina, que no mejora.
decir que con el 100, si le pongo el caballete, abro gas y la moto sube como un misil, sin ahogarse  >:(
2ª cosa:
con todos los chicles he probado el filtro de potencia, porque me gustaria ponerselo, ya que a parte de evitar que entre mierda, le da un sonido mucho mas bonito y gordo al motor. pero, para mi desgracia, con TODOS los chicles, la moto no anda, y cuando lo saco, esta empapado de gasolina. eso significa que la moto no puede tragar tanta, pero yo no hago mas que aflojar el tornillo de la gasolina, consiguiendo mejoras insignificantes.
PREGUNTA:  se puede conseguir toberas de la caja de laminas con diametro inferior, porque molaria eliminar la manguera, que auqneu la he cambiado, me esta jodiendo todo, porque hace una pequeña arruga que creo que estrangula la mezcla auqneu sea un poco
perdon por el tocho, a ver si podemos hacer que ande  -- saludos!


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: Fankunai alx 89 en 10 Abril, 2013, 09:53:13 pm
Cita de: davidreti en 10 Abril, 2013, 05:48:09 pm
PREGUNTA:  se puede conseguir toberas de la caja de laminas con diametro inferior, porque molaria eliminar la manguera, que auqneu la he cambiado, me esta jodiendo todo, porque hace una pequeña arruga que creo que estrangula la mezcla auqneu sea un poco


Y fabricarla tu? Mira en el proyecto competición de vespinator, puse una foto de la tobera que se fabricó vicF9

Un saludo


Título: Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 11 Abril, 2013, 07:37:40 am
Cita de: Fankunai alx 89 en 10 Abril, 2013, 09:53:13 pm
Cita de: davidreti en 10 Abril, 2013, 05:48:09 pm
PREGUNTA:  se puede conseguir toberas de la caja de laminas con diametro inferior, porque molaria eliminar la manguera, que auqneu la he cambiado, me esta jodiendo todo, porque hace una pequeña arruga que creo que estrangula la mezcla auqneu sea un poco


Y fabricarla tu? Mira en el proyecto competición de vespinator, puse una foto de la tobera que se fabricó vicF9

Un saludo

esa es la segunda opcion, pero es bastante trabajo, en principio, preferiria comprar una tobera, o en caso contrario, una goma de union duradera. he  estdo preguntando en talleres, y en los talleres nada, lo que si que he encontrado es una tobera de goma, hecha expecificamente para eso, que cuesta 9€ ( atraco) pero que podia solucionarme el problema

puede que me traigan algun carburador gratis  ;D porque estuve hablando con un mecanico, que pasaba de paso por mi pueblo, y terminamos hablando de su " juventud", y me conto que tenia un vespino AL, con un pula, un amal 18, variador alijerado  ( a taladro= locura), y la campana del embrague mas de lo mismo, con 65 gilardoni etc. y dice quue decidio meterle un carburado 28, nada menos, y dice que todos le dijeron que eso no iba a ir, y de hecho no fue, pero lo soluciono metiendo carteres de GL, que con valvula rotativa, el afirma que los trucajes van mucho mejor, que se carburan mejor, y que corren mas, auqneu sacrificando la salida... 
¿que opinais?


Título: Re: COMENTAD!comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 13 Abril, 2013, 12:02:02 pm
bueno foreros, a excepcion de un par, aqui nadie comenta..  :(

traigo noticias, la primera, que es recomentable llevar la tapa del ventilador, porque sino os puede pasar cosas asi, y suerte si solo es la zapatilla...  ;D

(http://img32.imageshack.us/img32/8470/20130408194525.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/32/20130408194525.jpg/)
yo no la llevo, porque me molesta para trabajar.. como nunca va bien, siempre estoy toqueteando...
fue un descuido, y cosa de un segundo...


SI OS FIJJAIS, LA MANGUERA QUE UNE CARBURADOR Y TOBERA, ESTA ARRUGADA, estrangulando el paso de la mezcla....
la solucion, espero que definitiva, esto:

(http://img545.imageshack.us/img545/7517/20130413115208.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/545/20130413115208.jpg/)

me ha costado 8 eurazos, pero tiiene bastante buena pinta,  por un lado es de 29mm, ideal para la tobera de admision de alx, y el otro lado, es de 35mm,  hare una adaptación, ya lo tengo casi preparado y va a quedar totalmente hermetico.
saludos


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: Xaavii VespiF9 en 13 Abril, 2013, 07:57:31 pm
Suerte y haber si lo haces funcionar!


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: jaime garcia en 14 Abril, 2013, 07:51:52 am
Sin molestar :
por mucho que hagas , con un tavi , no vás a sacar nada .


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 14 Abril, 2013, 04:05:56 pm
Cita de: jaime garcia en 14 Abril, 2013, 07:51:52 am
Sin molestar :
por mucho que hagas , con un tavi , no vás a sacar nada .

Nada no, voy a sacar bastante, no se va a poner a 120 como el de vicenteplayer, pero bueno, la mia con que tenga un salida fuerte y luego se ponga a 85 yo ya estoy contento.
El nobik es demasiado caro para mi presupesto.... Tambien tengo un pula, pero no quiero sacriicar la salida


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: jaime garcia en 14 Abril, 2013, 08:33:35 pm
A ver , no lo digo por vender un escape , lo digo por todo el faenon que te estás marcando con los carburadores , el tavi , a mí con el cilindro retocado , carburador del 16 ... si , si .. 16 , piños largos , variador retocado polini , y embrague retocado, llegabas a los 110 facil , solo creia que querias hacer algo que se saliese .


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 15 Abril, 2013, 08:19:56 am
Cita de: jaime garcia en 14 Abril, 2013, 08:33:35 pm
A ver , no lo digo por vender un escape , lo digo por todo el faenon que te estás marcando con los carburadores , el tavi , a mí con el cilindro retocado , carburador del 16 ... si , si .. 16 , piños largos , variador retocado polini , y embrague retocado, llegabas a los 110 facil , solo creia que querias hacer algo que se saliese .

la verdad es que con todas las patadas que estoy dando, ya me conformo con que funcione medianamente bien y que sea seguro, que no me deje tirado, como hasta ahora siempre ha hecho  ::)


Título: vibra mucho, muchisimo
Publicado por: davidreti en 16 Abril, 2013, 06:23:43 pm
este alx, vibra un monton, los puños, se te duermen hasta las manos, es como estar tocando la palanca de la reductora de un 4x4 mientras esta en marcha, que vibra una burrada.
hace tiempo ya lo pregunte cuando lo " restaure",  y me dijeron cosas como rodamientos de la horquilla etc,  pero a ver:
. vibra con el motor de serie bastante
.con el motor trucado vibra  como 5 veces mas  ;D
.si pongo el caballete y acelero, vibra lo mismo ( descarto la direccion)
.el asiento  nunca vibra, solo es el manillar
. y logicamente conforme acelero llega un momento que dices, NO, asi yo no conduzco  >:D
a ver si me podeis ayudar


Título: Re: COMENTAD!comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: invi en 16 Abril, 2013, 09:26:13 pm
Cita de: davidreti en 13 Abril, 2013, 12:02:02 pm
bueno foreros, a excepcion de un par, aqui nadie comenta..  :(


David, no te lo tomes a mal, supongo que todos leeremos pero para aprender. Poco podemos aportar, por lo menos yo.
Saludos.


Título: Re: COMENTAD!comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
Publicado por: davidreti en 16 Abril, 2013, 09:53:13 pm
Cita de: invi en 16 Abril, 2013, 09:26:13 pm
Cita de: davidreti en 13 Abril, 2013, 12:02:02 pm
bueno foreros, a excepcion de un par, aqui nadie comenta..  :(


David, no te lo tomes a mal, supongo que todos leeremos pero para aprender. Poco podemos aportar, por lo menos yo.
Saludos.

no, tranquilo, y vosotros tampoco os lo tomeis a mal cuando digo eso, solo es fruto de mi desesperacion con este trucaje, que se ha empeñado en amargarme la existencia  --


Título: Re: vibra mucho, muchisimo
Publicado por: davidreti en 16 Abril, 2013, 09:57:57 pm
Cita de: davidreti en 16 Abril, 2013, 06:23:43 pm
este alx, vibra un monton, los puños, se te duermen hasta las manos, es como estar tocando la palanca de la reductora de un 4x4 mientras esta en marcha, que vibra una burrada.
hace tiempo ya lo pregunte cuando lo " restaure",  y me dijeron cosas como rodamientos de la horquilla etc,  pero a ver:
. vibra con el motor de serie bastante
.con el motor trucado vibra  como 5 veces mas  ;D
.si pongo el caballete y acelero, vibra lo mismo ( descarto la direccion)
.el asiento  nunca vibra, solo es el manillar
. y logicamente conforme acelero llega un momento que dices, NO, asi yo no conduzco  >:D
a ver si me podeis ayudar

volviendo al tema,  el motor, deberia llevar una junta de goma que amotigue entre chasis y motor?  creo que la respuesta es no, aunque nunca me he fijado  :D
tiene que a ver alguna cosa mal, porque no es ni normal, creo que hasta si hago un video se apreciara la vibracion jaja


Título: Re: vibra mucho, muchisimo
Publicado por: davidreti en 16 Abril, 2013, 09:59:18 pm
repetido  Police


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: jaime garcia en 16 Abril, 2013, 11:21:04 pm
La vibración parásita responde a :
- cigueñal en mal estado o de mala calidad
- rendimiento defectuoso o régimen de giro inadecuado a las características del motor
- soportes defectuosos
- volante magnético pesado y con golpes .
En eso está el problema .


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 17 Abril, 2013, 08:23:24 am
Cita de: jaime garcia en 16 Abril, 2013, 11:21:04 pm
La vibración parásita responde a :
- cigueñal en mal estado o de mala calidad
- rendimiento defectuoso o régimen de giro inadecuado a las características del motor
- soportes defectuosos
- volante magnético pesado y con golpes .
En eso está el problema .

lo cierto es que  llevo el cigueñal de serie, y cuanod monte el motor, ya llevaria unos 7000km... la siguiente compra sera un cigueñal, pero no puedo comprarlo, tendra que ser a cambio de piezas, de segundamano...
el volante magnetico era de nlx, y estaba bastante hecho polvo, ahora le he metido uno de AL en perfecto estado, y sigue igual.
pero lo que me inquieta es que no vibra solo con este motor, sino con todos, debe de ser cosa del chasis, quien sabe si ha sufrido algun accidente gordo esta vespino...


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 26 Abril, 2013, 08:44:47 pm
ya he puesto la goma, y los resultados han sido nulos  >:(
estoy muy harto de verdad.
aqui podeis ver un video:
http://www.youtube.com/watch?v=0rtbjIY9Dc8&feature=youtu.be
como veis sale bien, y e sporque aun se estaba llenando la cazoleta del carburador, al momento se llena ya veis lo que ocurre...  ahi lleva chicle 75, y es con el que mejor va  :'(


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 30 Abril, 2013, 09:22:16 pm
Cita de: davidreti en 26 Abril, 2013, 08:44:47 pm
ya he puesto la goma, y los resultados han sido nulos  >:(
estoy muy harto de verdad.
aqui podeis ver un video:
http://www.youtube.com/watch?v=0rtbjIY9Dc8&feature=youtu.be
como veis sale bien, y e sporque aun se estaba llenando la cazoleta del carburador, al momento se llena ya veis lo que ocurre...  ahi lleva chicle 75, y es con el que mejor va  :'(


opiniones?  laugh.gif ::)


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: vespinator en 30 Abril, 2013, 09:52:33 pm
esa moto si estas completamente seguro de que esta limpio, lo que le pasa es que esta mal carburada.
prueba a taparle con la mano o con un trapo, que respire menos, al 50%, y pruebala. si mejora ya sabes por donde van los tiros.(menos aire o mas gasolina)
si no, dale mas aire, todo, pruebala sin filtro incluso.si mejora de esta forma (aunque sea poco) ya sabes que los tiros van por cambiar chicle. (mas aire o menos gasolina).

haz pruebas y comentanos en donde mejora.


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: JGG en 30 Abril, 2013, 10:44:56 pm
Cita de: vespinator en 30 Abril, 2013, 09:52:33 pm
esa moto si estas completamente seguro de que esta limpio, lo que le pasa es que esta mal carburada.
prueba a taparle con la mano o con un trapo, que respire menos, al 50%, y pruebala. si mejora ya sabes por donde van los tiros.(menos aire o mas gasolina)
si no, dale mas aire, todo, pruebala sin filtro incluso.si mejora de esta forma (aunque sea poco) ya sabes que los tiros van por cambiar chicle. (mas aire o menos gasolina).

haz pruebas y comentanos en donde mejora.

a puesto muchos carburadores diferentes, y siempre le va mal, a si que los tiros van por otro lado


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 01 Mayo, 2013, 12:08:45 am
Cita de: JGG en 30 Abril, 2013, 10:44:56 pm
Cita de: vespinator en 30 Abril, 2013, 09:52:33 pm
esa moto si estas completamente seguro de que esta limpio, lo que le pasa es que esta mal carburada.
prueba a taparle con la mano o con un trapo, que respire menos, al 50%, y pruebala. si mejora ya sabes por donde van los tiros.(menos aire o mas gasolina)
si no, dale mas aire, todo, pruebala sin filtro incluso.si mejora de esta forma (aunque sea poco) ya sabes que los tiros van por cambiar chicle. (mas aire o menos gasolina).

haz pruebas y comentanos en donde mejora.

a puesto muchos carburadores diferentes, y siempre le va mal, a si que los tiros van por otro lado

con el 15 mejoro algo, salio muy bien, pero al llegar a 40kmh mas o menos, no iba mas. no importa que chicle pusiera, el mejor resultado fue ese.
con el 19, la cosa esta como en el video que he puesto.
vespinator, la estoy probando sin filtro, pues si lo pongo, siempre se ahoga y se apaga, no importa que chicle le meta...
ahroa tengo una pequeña esperanza, pue sme acabo de acordar que la goma de suministro de gasolina deposito- carburador, esta un poco derretida, estrangulando un poco el paso de gasolina... esa goma es con la que he probado todos los carburadores, entonces puede ser la explicacion.
vespinator, hazme un favor, mirate la rampa del carter largo que hize, al principio de este post, y dime si esta bien hecha, o de lo contrario si me puede estar dando estos problemas
saludos


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: vespinator en 01 Mayo, 2013, 12:38:43 pm
hola david. he visto tu rampa. pernonalmente no creo que el origen de los problemas venga de la rampa.
si bien, aprovecho y te lo comento, que no es la mejor forma de hacerla a mi parecer. sobre todo por los surcos.no me convence mucho. pero bueno. todo tiene arreglo.
te adjunto fotos de la mia, que aun asi es mejorable y bastante. la forma ideal seria mas concava.pero asi para un vespino es suficiente.
ImageShack.us (http://imageshack.us/photo/my-images/831/20120512134804.jpg/][img width=640 height=480]http://img831.imageshack.us/img831/108/20120512134804.jpg[/img][/url]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/836/20120512134728.jpg/][img width=640 height=480]http://img836.imageshack.us/img836/3861/20120512134728.jpg[/img][/url]

Uploaded with [url=http://imageshack.us)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

hablas del suministro de gasolina. ponle tubo nuevo y asegurate lo primero que llega bien suministro.
prueba a cambiarle la pipa y bujia. no es ni será la primera vez que da problemas.


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 01 Mayo, 2013, 10:12:06 pm
Vale gracias, si la.verdad es que a mi lo surcos no me convencen, pero me parecio la.forma mas facil de engrasar el rodamiento. Algun dia la mejorare, pero mientras que haga algo, mejor que nada  --
Bujias he probado millones, y el encendido se lo cambie por uno de Al, el sistema completo, y estaba funcionando en el otro motor perfectamente.
El deposito suministra bien, pue he probado mas motores en este chasis.
Asi que solo me.queda cambiar el tubo y... A ver si hay suerte!!


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: kikopuente en 02 Mayo, 2013, 11:59:18 pm
Me suena a falta de gasolina, en principio en que nivel tienes la aguja normalmente funcionan bien en el centro, y ponle un 95 de chicle, prueba así. 


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: JGG en 03 Mayo, 2013, 01:54:32 pm
Cita de: kikopuente en 02 Mayo, 2013, 11:59:18 pm
Me suena a falta de gasolina, en principio en que nivel tienes la aguja normalmente funcionan bien en el centro, y ponle un 95 de chicle, prueba así. 

Me reafirmo en lo que dije antes, le va mal con cualquier carburador, a si que ese no es su problema, por lo menos el mas grave
Cada moto es un mundo, lo de los chicles como mejor se puede saber es probando


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 03 Mayo, 2013, 02:11:19 pm
Cita de: JGG en 03 Mayo, 2013, 01:54:32 pm
Cita de: kikopuente en 02 Mayo, 2013, 11:59:18 pm
Me suena a falta de gasolina, en principio en que nivel tienes la aguja normalmente funcionan bien en el centro, y ponle un 95 de chicle, prueba así. 

Me reafirmo en lo que dije antes, le va mal con cualquier carburador, a si que ese no es su problema, por lo menos el mas grave
Cada moto es un mundo, lo de los chicles como mejor se puede saber es probando

no Jorge, a ver, me va mal con cualquier carburador, pero con el 15-15 iba dpm hasta los 40km/h, y luego ya se ahogaba... entocnes yo pienso esto:
un 15 consume muchisimo menos que un 19, entonces como la goma del deposito esta semiderretida, no deja pasar suficiente gasolina.  va mejor con el 15 porque chupa la gasolina mas poco a poco xd    espero que ahora sea llegar, cambiar la goma y correeeeeer jaja  ojala sea asi...  voy a dedicarme a la moto todo el finde. y si no saco nada, montare un 15-15, y os hago otro video.

kiko: pues la aguja creo que la llevo en el clip de arriba, se lo pondre en el medio.  de momento tal y como esta, con un 95 la moto no va, lo he probado.
gracias a todos  ;)


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: kikopuente en 03 Mayo, 2013, 03:18:28 pm
por lo que he visto en el video la moto falla al abrir todo el gas, por eso lo de decantarme por falta de gasolina.


Título: Re: YA FUNCIONA!!preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 06 Mayo, 2013, 02:35:52 pm
por fin, puedo decir que funciona como yo quiero, era el tubo de la gasolina que no dejaba pasar bien la mezcla. asi me ha mejorado mucho, pero lo mejor a venido cuando he hecho caso a kikopuente, y he mirado el clip de la aguja.  lo he ido cambiando de posicion, hasta que en la posicion mas baja, la moto va perfecta!!
una maravilla, sale como un misil, y luego se pone a unos 75km/h, con rodillos lijeros.
una vez me funcionaba, le he mejorado la distribucion. los muelles extraduros de embrague que le compre a kiqu son exagerados, he vuelto  aponer los tjt rojos, que son mas polivalentes.
y el muelle de contraste le he puesto uno de serie, pues el que tenia se me ha venido a bajo, a perdido toda la fuerza, y la moto ni me arrancaba porque patinaba la correa

la moto se levanta a puño, me encanta.

un millon de gracias a todos, de verdad !!


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: Xaavii VespiF9 en 06 Mayo, 2013, 02:59:21 pm
Por fin te funciona, me alegro!
Ahora a disfrutarla :)


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: 7vidas en 06 Mayo, 2013, 03:29:55 pm
Congratulations!! por la solution.

*** sorry pero me pierdo en lo fundamental, lo de la AGUJA con CLIP  ??? : a que aguja os referís ??? ???


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 06 Mayo, 2013, 05:51:40 pm
Cita de: Xaavii VespiF9 en 06 Mayo, 2013, 02:59:21 pm
Por fin te funciona, me alegro!
Ahora a disfrutarla :)

a ver si os pongo pronto un video, porque con esto de tener que subirlo a youtube y todo...

7vidas, estos carburadores llevan una aguja en el sistema del acelerador, que sube y baja, y tiene 4 posiciones diferentes  ;)


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: Fankunai alx 89 en 06 Mayo, 2013, 08:19:36 pm
laugh.gif  laugh.gif enhorabuena David.
¿Y las vibraciones?
Un saludo


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 06 Mayo, 2013, 08:54:38 pm
Cita de: Fankunai alx 89 en 06 Mayo, 2013, 08:19:36 pm
laugh.gif  laugh.gif enhorabuena David.
¿Y las vibraciones?
Un saludo

gracias tio  --
pues las vibraciones, siguen ahi, sera el cigueñal que es el de serie, pero ahora mismo, no tengo dinero para comprar uno bueno, total, le hago 200km al año, espero que aguante hasta que tenga pasta y tiempo. porque si lo abro y leugo no me va bien, me cuelgo de un arbol  ;D
saludos


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: JGG en 06 Mayo, 2013, 09:21:27 pm
Cita de: davidreti en 06 Mayo, 2013, 08:54:38 pm
Cita de: Fankunai alx 89 en 06 Mayo, 2013, 08:19:36 pm
laugh.gif  laugh.gif enhorabuena David.
¿Y las vibraciones?
Un saludo

gracias tio  --
pues las vibraciones, siguen ahi, sera el cigueñal que es el de serie, pero ahora mismo, no tengo dinero para comprar uno bueno, total, le hago 200km al año, espero que aguante hasta que tenga pasta y tiempo. porque si lo abro y leugo no me va bien, me cuelgo de un arbol  ;D
saludos

mira que bobada era al final...
y nosotros buscando averias hasta el ultimo rincon  ;D ;D ;D ;D


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 06 Mayo, 2013, 09:49:42 pm
pues ya ves tio, ahora para la proxima ya tengo claras muchas cosas, he aprendido mucho con tanto problema  ;D
y a mi macal 74 le pasa lo mismo... el siguiente finde, ha cambiar la posicion de la aguja  --


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: kikopuente en 06 Mayo, 2013, 10:14:24 pm
Me legro mucho que funcione ya


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: Jto097 en 06 Mayo, 2013, 10:38:36 pm
Enhorabuena David por haber dado con el problema, a veces el problema que mas quebraderos de cabeza te da es el mas lógico jejej
Un saludo!


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 27 Mayo, 2013, 10:49:38 am
bueno, os informo de todo lo que le he hecho ultimamente  ;D
la moto iba perfecta, pero como llevaba los muelles extraduros de kiqu, un muelle de contraste +15%, y unos rodillos de 2gr, pues la moto se levantaba conforme acelerabas, pero no pasaba de 60km/h  --

tuve un problema, y es que ha 10km de casa, el muelle de contraste se me vino abajo, perdio toda su fuera, entonces el embrague se quedaba abierto y la correa patinaba.... a casa andando  ::) cuando saque el muelle, estaba mas blando que uno de serie...le he puesto uno de serie, hasta que encuentre el mk verde y el mk rosa, que no los encuentro  --

quité los muelles extraduros, porque la moto salia demasiado revolucionada y necesitaba muchas rpm para funcionar bien. le volvi a poner los tjt rojos, y asi va ahora.

los rodillos de 2gr eran exageradamente lijeros, asi que ahora le he combinado 3 rodillos de 3,5gr y otros 3 de 6gr.
la correa dentada ha cedido, y resvala y no puedo arrancar, ais que he metido una de serie, y de momento 0 problemas.

con esta combinacion la moto anda que da gusto,y se sube todas las cuestas del pueblo sin problemas  O0

le he comprado a guilletopo uno de los cazavientos

de consumo es exagerado, salgo a deposito por fin de semana, y eso seran unos 20km si llega.... es un tema que tengo que solucionar,  a lo mejor me planteo quitar el dellhorto 19 y poner un amal 16 o 18 que tengo.

aqui os dejo unas fotillos:

(http://img849.imageshack.us/img849/7711/20130518194223.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/849/20130518194223.jpg/)


(http://img833.imageshack.us/img833/3339/20130526115834.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/833/20130526115834.jpg/)

(http://img69.imageshack.us/img69/9621/20130526115859.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/69/20130526115859.jpg/)


(http://img850.imageshack.us/img850/5860/20130526192935.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/850/20130526192935.jpg/)

lo proximo sera pintar las llantas de nlx de negro  ;)

y aqui un video

http://www.youtube.com/watch?v=CauwxgpwsuE

un saludo!!



Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: fran en 27 Mayo, 2013, 02:10:46 pm
;D ;D ;D me alegro de que ya vaya bien!! se ve que acelera bastante, cuanto anda mas o menos?
El cazavientos queda espectacular!!


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 27 Mayo, 2013, 04:44:03 pm
Cita de: fran en 27 Mayo, 2013, 02:10:46 pm
;D ;D ;D me alegro de que ya vaya bien!! se ve que acelera bastante, cuanto anda mas o menos?
El cazavientos queda espectacular!!

ya era hora de que fuera bien tio  ;D
yo creo que ira sobre los 90 a tope, que en el video no le daba a fondo porque entre otras cosas, iba con una mano conduciendo  --
el proximo finde grabo con el gps del movil

el cazavientos me encanta  ;D


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 07 Junio, 2013, 10:10:09 pm
proximos cambios, rodillos de 8gr y pula racing, solo por probar.
prometo video  ;D


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: llobarrin en 07 Junio, 2013, 10:50:57 pm
Que vespino mas guapo David!!!


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 08 Junio, 2013, 01:17:20 pm
Cita de: llobarrin en 07 Junio, 2013, 10:50:57 pm
Que vespino mas guapo David!!!

gracias Juan me alegro de que te guste  O0


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: fran en 08 Junio, 2013, 04:01:10 pm
Cita de: davidreti en 07 Junio, 2013, 10:10:09 pm
proximos cambios, rodillos de 8gr y pula racing, solo por probar.
prometo video  ;D


Yo estoy por decirte que con 8 gramos, como no sea cuesta abajo, eso apenas anda.
Era el tavi con los de 6 gramos, y le costaba un mundo.. jajajajaja


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 08 Junio, 2013, 07:49:32 pm
Cita de: fran en 08 Junio, 2013, 04:01:10 pm
Cita de: davidreti en 07 Junio, 2013, 10:10:09 pm
proximos cambios, rodillos de 8gr y pula racing, solo por probar.
prometo video  ;D


Yo estoy por decirte que con 8 gramos, como no sea cuesta abajo, eso apenas anda.
Era el tavi con los de 6 gramos, y le costaba un mundo.. jajajajaja

jajaja por probar... carretera tengo, y mucha  ;D ;D


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 25 Junio, 2013, 09:48:22 pm
me hace con la preparacion actual los 89,1 de GPS sin problemas, puediendo coger mas seguro, porque lo probé rapido y mal
monté el pula, pero rozaba en el guardabarros, en la campana del embrague y en el caballete, asi que de momento vuelve a la estanteria...
se me ha vuelto a pasar una de las roscas del cilindro.... toca hacer inventos
seguire informando  ;D


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: 7vidas en 25 Junio, 2013, 10:53:55 pm
O0 davidreti a 90 por hora.....................

                                                  :o


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 22 Julio, 2013, 04:49:51 pm
Repetido


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 22 Julio, 2013, 05:00:28 pm


consegui una vespino que ahora presentare en otro post con un escape polini, aqui podeis verlo ya montado en la moto

(http://img534.imageshack.us/img534/4702/85e9.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/534/85e9.jpg/)
no lo he probado como toca, pues fue con el con el que el cilidnro me revento...

tengo mucha suerte, y resulta que encontre en una tienda el ultimo cilidnro para vespino que les quedaba  ;D  airsal 65cc por.... 21€ !!!  :o

(http://img834.imageshack.us/img834/7536/yv76.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/834/yv76.jpg/)

le estoy haciendo un rodaje de verdad, sin apenas acelerones ni nada. eso si, no consigo que la moto haga el poco ruido que hacia antes, ahora suena muchisimo  :-[

y aqui podeis ver una bonita coleccion de escapes que voy teniendo  ;D

(http://img841.imageshack.us/img841/1655/sqfi.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/841/sqfi.jpg/)

un saludo!!


Título: que piston comprar
Publicado por: davidreti en 05 Noviembre, 2013, 11:32:18 am
este post esta muy parado!!
como tengo el foro un poco abandonado, pues no os he puesto al dia de lo que he ido consiguiendo
he conseguido un gilardoni en bastante buen estado, con su culata y todo, va a ser el cilindro a montar, y el airsal 65 nuevo lo dejare de reserva.
ahora me surge una duda, el piston del gilardoni es bastante bueno, pero tiene un par de enganchones leves, y ahora que tengo dinero, estaba pensando en hacer las cosas bien y montarle un piston barikit 65 monoaro cromado, pero no se si sera mejor que el piston que trae el gilardoni....
aqui los teneis, a ver cual os pillariais...
https://www.google.es/search?q=piston+barikit+65+vespino&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=dcd4UpWMNsOw7QaczYD4Bw&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1344&bih=759#facrc=_&imgdii=_&imgrc=kqml4zB_FYMTtM%3A%3BfxhujgvL0DbLaM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.vespinos.com%252Fweb%252Fvespinos%252Ffotos%252Fdimensiones_piston.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.vespinos.com%252Fweb%252Fvespinos%252Fcilindro_piston.htm%3B395%3B600

https://www.google.es/search?q=gilardoni+65+vespino&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=Jcd4UtWbFaaw7Absv4G4Cw&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1344&bih=759#facrc=_&imgdii=_&imgrc=zXN9CB7BVu_5VM%3A%3BhyHxZ9y2KumBGM%3Bhttp%253A%252F%252Fimageshack.us%252Fa%252Fimg837%252F2388%252Fp1030537qg.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fforo.vespinos.com%252Findex.php%253Ftopic%253D14384%253Bprev_next%253Dnext%3B800%3B600

espero una respuesta cuanto antes mejor, que tengo al de la tienda esperando  --
saludos!!


Título: Re: que piston comprar
Publicado por: davidreti en 06 Noviembre, 2013, 10:05:10 pm
alguien?  :(


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: velogas en 06 Noviembre, 2013, 10:27:14 pm
yo no le cambiaba el piston,siempre va ir mejor con el suyo ,digo yo!!esto si esta muy mal!!
hay una cosa para areglar los pistones una pasta de reyeno!!es para reyenar los arañaso de los pistones lo he visto el otro dya pero ahora no se donde ,y no era muy cara!!
buscala en el google!!


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: guilletopo en 06 Noviembre, 2013, 10:40:01 pm
yo no te se decir, no tengo ni idea de si son compatibles unos con otros, pero yo creo que no


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 07 Noviembre, 2013, 09:41:55 am
vale, gracias por contestar, voy a preguntarle a kiqu a ver que le parece, y os digo!


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: velogas en 07 Noviembre, 2013, 02:08:08 pm
pues casy mehor!!


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 08 Noviembre, 2013, 12:05:00 am
Cita de: velogas en 07 Noviembre, 2013, 02:08:08 pm
pues casy mehor!!

me ha comentado kiqu que tiene el piston vertex que trae el gilardoni en stock, y que no sabe que resultado dan los barikit monoaro... tambien me ha comentado que javito_gilardoni y juankr le pidieron un monoaro, voy a intentar localizarlos para que me den su opinion


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 09 Noviembre, 2013, 09:21:57 am
Cita de: davidreti en 08 Noviembre, 2013, 12:05:00 am
Cita de: velogas en 07 Noviembre, 2013, 02:08:08 pm
pues casy mehor!!

me ha comentado kiqu que tiene el piston vertex que trae el gilardoni en stock, y que no sabe que resultado dan los barikit monoaro... tambien me ha comentado que javito_gilardoni y juankr le pidieron un monoaro, voy a intentar localizarlos para que me den su opinion

javito me ha dicho que a por el barikit, que la moto ira muy bien, porque con un solo segmento tiene menos rozamiento y por consiguiente anda mas  ;D
la semana que viene me lo pillo  :D


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: velogas en 09 Noviembre, 2013, 04:42:02 pm
:o


Título: Re: preparación de mi ALX!!
Publicado por: davidreti en 21 Marzo, 2014, 10:05:28 am
bueno, esto esta muy parado  --
me pille el barikit monoaro, y mande a pulir el gilardoni, quedo impecable...
me pille un cigueñal barikit, cansado de las vibraciones del de serie, pero no he solucionado nada
ahora la moto tira mucho, la carburacion no es la perfecta, ni mucho menos, puesto que el tornillo del aire del dellhorto 19 se ha roto, y solo puedo graduar el paso de gasolina  :D
ahora voy a probar mas cosas, he conseguido un motor de variant trucado, por lo que mi variant ya tiene muuuuuuuuucha fuerza, asi que voy a dejar la vespino para hacer carretera de vez en cuando.
la moto ahora tiene muchos cojones, le pongas la rampa que le pongas, se la sube con dos personas encima, y cuando se ahoga poruqe ya no puedo mas, aun sigue para alante, auqneu poco a poco
la idea seria esta:
-poner un carburador en plan 17'5dellhorto, como el que llevaba vicenteplayer ( me lo regala un amigo)
-meter desarrollos largos metrakit ( los tengo, nuevos a estrenar)
-ahora he metido rodillos de 6gr, y sigue teniendo fuerza, igual los dejo
- y probar con el escape ZEN, y sino me convence, meter el pula, que aun no lo he probado como toca
el resto de la preparacion creo que ya la conoceis  ;D
saludos!!


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.