Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
17 Mayo, 2024, 09:10:29 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  pedalier cosa muy rara
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: pedalier cosa muy rara  (Leído 2214 veces)
vidalito
V.I.P.
*****
Mensajes: 917



pedalier cosa muy rara
« en: 15 Febrero, 2008, 07:51:35 pm »

ola.  bueno pos oy cuando me estaba dando una vuelta con el vespinico nose k a ocurrido k los pedales me empezaron a girar solos cuando la moto esta arrancada
k a podido ocurrir?HuhHuh
nose yo creo k es algo del el piñon k ba atra nose mañana kitare la mil tornillos y mirare
si algiuen sabe de k puede ser ke me diga
saludos
En línea


el_emily
V.I.P.
*****
Mensajes: 3349


Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox


Re: pedalier cosa muy rara
« Respuesta #1 en: 15 Febrero, 2008, 07:59:12 pm »

eso es el pillon que lleva que estara ya listo los rodamientos saludos
En línea

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
vidalito
V.I.P.
*****
Mensajes: 917



Re: pedalier cosa muy rara
« Respuesta #2 en: 15 Febrero, 2008, 08:04:51 pm »

k piñon el de atras no??? el k ba enganxado al eje del reductor mas o menos?Huh?
eske nose si cambiarlo yo pork igual desponto algodell reductor o por ai y nose montarlo
para cambiale los rodamientos ace falta abrir el reductor?Huh?
En línea


el_emily
V.I.P.
*****
Mensajes: 3349


Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox


Re: pedalier cosa muy rara
« Respuesta #3 en: 15 Febrero, 2008, 09:11:51 pm »

mira tio si n o quieres que te pase eso quitas la cadena y punto ya no tienes problema con eso lo puedes cambiar o hacer lo que quieras pero si no utilizas el modo bicie es la mejor opcion saludos
En línea

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
vidalito
V.I.P.
*****
Mensajes: 917



Re: pedalier cosa muy rara
« Respuesta #4 en: 15 Febrero, 2008, 09:30:29 pm »

ok
es quitar la cadena y listo no?
ya mirare mañana, otra cosa la viela del pedal no hay manera de hacerla salir como la saco con un extractor por ejemplo?
En línea


Bicilindrico128cc
Experimentado
****
Mensajes: 353


Fe en dios e ferro a fondo!!


Re: pedalier cosa muy rara
« Respuesta #5 en: 15 Febrero, 2008, 10:13:40 pm »

eso me paso a mi en mi primer vespi... y por salouciones chafulleiras jodi todo el carter y no me frenada... t explico...

el rodamiento q va sujetando por la parte d la rueda el eje dl embrgue se va corriendo acia el lado d la rueda hasta llegar a salirse xq la presilla q lleba delante dl rodamiento grande acaba partiendo o simplemente esta mal colocada.. a cosecuencia se jode el rodamiento pequeño xq se descentra y se machaca.... y al salirse pierdes el aceite y no t frena

lo q pasa es q al ir metiendose ese eje acia dentro el embrague empieza a rascar cn el piñon y cn el propio roce t andan los pedales solos..

no se si me explico bien

tio revisalo todo

seguramente tendras q desmontar la caja d los desarrollos y montarlo todo bien....
En línea

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
vidalito
V.I.P.
*****
Mensajes: 917



Re: pedalier cosa muy rara
« Respuesta #6 en: 15 Febrero, 2008, 10:32:29 pm »

uf la caja reductora hay ke desmontarla?
en desmontar eso todabia no, mirare lo de la cadena y eso aver si se soluciona porque la reductora me parece muy complicada y si se puede solucionar de otra manera mejor
de todas formas mirare si en embrague roza con el piñon
En línea


Bicilindrico128cc
Experimentado
****
Mensajes: 353


Fe en dios e ferro a fondo!!


Re: pedalier cosa muy rara
« Respuesta #7 en: 15 Febrero, 2008, 10:44:07 pm »

si es lo q digo yo se t va acabar desaciendo la arandela q sujeta el muelle d contraste.. quita la rueda y mira si se t salio el rodamiento pequeño d agujas..
En línea

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
vidalito
V.I.P.
*****
Mensajes: 917



Re: pedalier cosa muy rara
« Respuesta #8 en: 15 Febrero, 2008, 10:54:54 pm »

te refieres al rodamiento de agujas del embrague no?
ese me tiene un poco de olgura porque lo mire el otro dia
sera de eso?
En línea


'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: pedalier cosa muy rara
« Respuesta #9 en: 16 Febrero, 2008, 11:59:16 am »

Frena bicilindrico frena!!! que un problema del rodamiento del piñon lo conviertes en un problema de todo el conjunto, debido al uso y al desgaste, del piñon bici, se fastidia el rodamiento que va en el piñon bici de forma, que atranca el piñon y hace girar los pedales tambien al ritmo de la rueda.
Bien, desmonta la tapa de los 1000 tornillos, desmonta la cadena, (lleva una malla con circlip) e intenta mover el piñon, se supone, que en el sentido de las agujas del reloj, deveria de mover el eje de la rueda, sin ruidos ni cosas estrañas, y, en el otro sentido, moverse libremente con un tac tac tac... como hacen las bicicletas cuando vas sin pedalear, si en este sentido, hace ruido, se bloquea habeces o simplemente esta bloqueado es que se ha jodido el rodamiento interior que lleva el piñon bici atrancando y no dejando girar libremente el piñon(lo que lleva a que se muevan los pedales)
Hay dos soluciones, cambiar el piñon bici y montar la cadena y disfrutar de los pedales, o, dejar el piñon, kitar la cadena(seguria girando, pero no trasmitiria el movimiento a los pedales) y los pedales girarian libremente, podrias quitar las bielas y poner unos estribos. Eso depende del "gusto" de la gente.
Salu2s Grin Grin
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
Bicilindrico128cc
Experimentado
****
Mensajes: 353


Fe en dios e ferro a fondo!!


Re: pedalier cosa muy rara
« Respuesta #10 en: 16 Febrero, 2008, 12:48:20 pm »

tu t refieres a la carraca dl piñon bici... pero lo mas facil es q al joderse la carraca no la coja.. no q se quede atrancada.. sabes como t digo?? (nunca t paso en una bici q le quieres dar a los pedales y no anda... pues = eso es xq los muelles d la carraca dl piñon estan cedidos...)

esq eso a mi lla me paso.. (lo d que anden los pedales solos) y pueden ser las dos cosas.. pero lo q digo yo tb es frecuente si no montas bien el circlip d el eje dl embrague.. no?? o q se rompa o algo

xq el eje se va metiendo para dentro y el embrage trinca el piñon y empieza a dar vueltas aunq para atras.. ahora q me acuerdo...

si es verda tienes razon... tiene q ser la carraca..xD
En línea

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
vidalito
V.I.P.
*****
Mensajes: 917



Re: pedalier cosa muy rara
« Respuesta #11 en: 16 Febrero, 2008, 03:58:19 pm »

pues es lo que dice chaky el rodamiento esta roto se le han salido algunas bolitas y no ba, hasta que encuentre uno voy a andar sin cadena y le pondre unos estribos. Las demas cosas de ahi las e visto bien asi ke es solo lo de los rodamientos del piñon
FOTOS
mierda que habia dentro:

el piñon roto:



gracias por la ayuda
salu2
En línea


vidalito
V.I.P.
*****
Mensajes: 917



Re: pedalier cosa muy rara
« Respuesta #12 en: 17 Febrero, 2008, 10:40:04 am »

y otra cosa
un xabal de aki de leon me vende un piñon lo k pasa eske nose como desarmarlo aparte no tengo la llabe especial
alguien sabe si ay otra manera k no sea con esa llabe?Huh
de todas formas intentare acerme una
y para kitar el piñon ace falta abrir la reductora ¿?
venga gracias
En línea


Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: pedalier cosa muy rara
« Respuesta #13 en: 17 Febrero, 2008, 11:01:39 am »

Necesitas quitar la tuerca de 4 taladros. Luego sujetar la tuerca, romper el piñon y aflojarlo con una llave stillson, por ejemplo, Se afloja igual que la tuerca, o sea contrareloj. Otra opción es intentar soltar el piñon sin desmontar a golpes de escarpa (el piñón, no la tuerca).
Cualquier cosa que hagas mal, puede dañar la tuerca.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: pedalier cosa muy rara
« Respuesta #14 en: 17 Febrero, 2008, 11:40:44 am »

Quizas lo mas facil es conseguir piñon y tuerca ya montados, y despues quitar uno y poner otro...
Salu2s
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
vidalito
V.I.P.
*****
Mensajes: 917



Re: pedalier cosa muy rara
« Respuesta #15 en: 17 Febrero, 2008, 12:03:53 pm »

nosi el xico k me lo da me da todo la tuerca y el piñon yodo nuevo pero keria saber si ay k abrir la reductora o algo por si se desmonta algun engranaje al kitar la tuerca
En línea


'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: pedalier cosa muy rara
« Respuesta #16 en: 17 Febrero, 2008, 12:11:49 pm »

No, por eso no tienes mucho problema, al kitar la tuerca el eje de la rueda sale si tiras, pero si no tiras no hay ningun tipo de problema.  y si "sin querer" se sale, igual puedes volver a colocarlo sin sacar la tapa de la reductora es cuestion de suerte.
Salu2s
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
vidalito
V.I.P.
*****
Mensajes: 917



Re: pedalier cosa muy rara
« Respuesta #17 en: 18 Febrero, 2008, 05:00:58 pm »

ok gracias chaky aber cuando me la de ya le are fotos y os contare como lo cambio
gracias y un saludo
En línea


Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!