carlitox
Experimentado
Mensajes: 383
|
yo es para que a pesar de tener mas recorrido este mucho mas alto, me gustan estas cosas de engendros vespineros y moteros en general. que no es por que piense yo nada de que se me valla a partir ni a joder ni nada.
gracias por responder de todas formas
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Crivi_NL
Experimentado
Mensajes: 328
NL Classic
|
ok peo piensa k la moto de kiqu lleva oras de llave inglesa...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.
Mensajes: 854
|
pues yo no veo tan dificil lo de kigues facil, la chapa donde se sujeta el amortiguador con muelle se engancha a 3 o 4 tornilllos de la 100 tornillos, el eje del amortiguador de casa te sirve para la pieza que lo une al otro y yo en el amortiguador sin muelle pondria uno de esos para las barras, de esos para endurecer
|
|
|
En línea
|
|
|
|
carlitox
Experimentado
Mensajes: 383
|
que buena idea has tenido stoquer: vespi: pro por lo del amortiguador de esos de los maleteros de los coches en el otro lado. me gusta esa idea
|
|
|
En línea
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.
Mensajes: 854
|
me alegro de que te sirva yo si tengo tiempo y tal me montare un chasis con un motor de sc para cross. es un prollecto que tengo en mi caveza con varias ideas...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
carlitox
Experimentado
Mensajes: 383
|
ademas buscare otra forma para poner el amortiguador a ver que saco de la imaginacion
|
|
|
En línea
|
|
|
|
carlitox
Experimentado
Mensajes: 383
|
kiqu que me dices si de este dibujillo
jeje que patata, explico lo siguiente.
¿si en vez de poner el amortiguador donde tu lo llevas (encima de la parte central del carter) lo pongo en el mismo tornillo donde sujeto la barra que envia la fuerza hacia el valancin?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
carlitox
Experimentado
Mensajes: 383
|
^][*(3m1l1o)*][^ trankilo que yo cuento con to eso
|
|
|
En línea
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.
Mensajes: 854
|
yo creo que tu dibujo no funciona... eso lo montas y no amortigua... lo dejas tieso el vespino
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.
Mensajes: 854
|
nada yo creo que eso no funciona... los 2 amortiguadores yo los pondria paralelos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
carlitox
Experimentado
Mensajes: 383
|
pero es que lo gris del lado derecho no es un amortiguador, es una barra de hierro.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
carlitox
Experimentado
Mensajes: 383
|
si, por que eso retrasmite el movimiento al amortiguador que está en el otro lado del valancin
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
carlitox
Experimentado
Mensajes: 383
|
dos amortiguadores tio?? eso seria igual que lo que trae de serie vespino,
lo que se busca con este tipo de inventos es que cuando la barra suba el balancin baje comprimiendo el muelle, en una relacion progresiva que cuanto mas suba la barra el muelle se valla comprimiendo cada vez mas,
con la finalidad de que en baches pequeños el sistema sea blando y cuando valla ha llegar a sus topes se valla poniendo cada vez mas dura.
¿me he explicado?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
carlitox
Experimentado
Mensajes: 383
|
sigo sin saber a lo que te refieres ^][*(3m1l1o)*][^, intenta explicarmelo con un dibujillo del pain como el mio. venga gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
carlitox
Experimentado
Mensajes: 383
|
eso veo que seria igual que el amortiguador de casa, yo lo que busco es lo que expliqué antes, quiero progresividad en la amortiguacion.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
carlitox
Experimentado
Mensajes: 383
|
bueno, vamos a ver que opina kiqu cuando se conecte
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
Lo que se busca es exactamente lo que dice Carlitox: Progresividad. Si le das tacto blando para absorber los pequeños baches, luego se hundirá demasiado con los grandes. La geometria de la suspensión, hace que el amortiguador se comprima por arriba y por abajo y los ángulos del paralelogramo consiguen ese efecto, ya que al llegar al tope, estan en angulo recto y la distancia de empuje al centro es cuando está mas lejos y la resistencia es mayor. No es mas que una adaptación del sistema "Full Floater" propio de las Suzuki. Cada marca tenia su propio sistema. Aparte, al tener una frecuencia de fucionamiento no progresiva, dificultaba que se "sintonizase" con la propia del neumático. Esto ultimo se notaba mucho mas en carretera. Posteriormente se fueron unificando los sistemas en las famosas "bieletas" actuales. El Full floater tenia el problema de tener que reforzar demasiado el bastidor en la parte de la bieleta. ¿No os acordais del engendro de suspensión de algunas Derbi Predator? Este "ingenio" llevaba el esfuerzo del amortiguador a la cola del chasis. Cuando todas las motos llevan suspensiones progresivas, KTM se desmarca del tema y monta amortiguadores anclados directamente al bastidor. El trabajo de progresividad, se encomienda a carísimos amortiguadores. Salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|