Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Mayo, 2024, 08:22:17 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición
| | |-+  Nuestros vespinos (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | | |-+  motor nuevo com problemas
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: motor nuevo com problemas  (Leído 4324 veces)
ximitri-nlx
Nuevo
*
Mensajes: 34


te gusta conducir?coge tu vespino y gasolina,vuela


motor nuevo com problemas
« en: 27 Mayo, 2013, 11:42:11 pm »

hola buenas noches pues,bueno como sabeis tengo un vespino nlx, y el caso es que me dieron un motor de alx,lo desarme por completo para cambiar juntas rodamientos retenes,cigueñal,cilindro,le puse el cigu italkit,65 barikit,16 amal,escape yasuni rc4 laminas de carbono y muelles rojos tjt y el grande el tecnomoto,esta tarde lo he montado todo i cuesta girar el motor,muevo el ventilador con la mano y cuesta girarlo,i el descompresor lo he puesto para ver si rodaba un poco y nada,nose si sera por que los retene son nuevos y los rodamientos tambien,compresion tiene,,no esta agarragarrado simplemente cuesta girarlo(ojoo el motor ya esta montado en la moto
)nose si tendre que poner los pedales de nuevo ya que llevo estriberas y provarlo asi,espero respuestas concluyentes,gracias saludos
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: motor nuevo com problemas
« Respuesta #1 en: 28 Mayo, 2013, 10:50:45 am »

a mi me pasaba eso,  era porque el cigu no estaba centrado 100%, lo solucione con pequeños golpes al eje variador y al eje del encendido.  aun asi, iba un poco duro, te cocara arrancar como puedas, cuando arranques se te solucionara enseguida, pues todo se pone en su sitio.
saludos
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
ximitri-nlx
Nuevo
*
Mensajes: 34


te gusta conducir?coge tu vespino y gasolina,vuela


Re: motor nuevo com problemas
« Respuesta #2 en: 28 Mayo, 2013, 02:22:34 pm »

Esque es eso esta mañana le he puesto aceite al reductor,y bueno retomando el tema es eso pongo modo moto i va todo muy duro i no gira el cigueñal en cambio giro el ventilador con la.mano i notas que esta muy duro, pero gira todo esto con el compresor dado,haro eso desmontare variador i dare pequeños golpes al eje del cigueñ y ire probando haber..esta tarde vere si consigo arrancarla,gracias david
SALUDOS Wink
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: motor nuevo com problemas
« Respuesta #3 en: 29 Mayo, 2013, 06:21:50 pm »

a mi me pasaba lo mismo, si no agarraba el ventilador o variador para dar vueltas no era capaz de girarlo ni de broma, al final despues de montarlo y desmontarlo todo 2 o 3 veces desisti y lo deje duro, supongo que cono dice david se habra solucionado solo xd
En línea
ximitri-nlx
Nuevo
*
Mensajes: 34


te gusta conducir?coge tu vespino y gasolina,vuela


Re: motor nuevo com problemas
« Respuesta #4 en: 03 Junio, 2013, 01:11:27 pm »

pues tenias razon david consegui arrancarla pero no me funciona bien del todo ,esta fuera de punto tengo que calar bien el encendido y demas,fue arrancarla i me perdio muchisima compresion teno que mirar si es por el descompresor o por lo esparragos que los acabo de ver ahora iestan pasados,seguramente sera eso ya que el cilindro es nuevo,espero hacerlo funcionar bien,guilletopo animo con la tuya hombre!!
saludos
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: motor nuevo com problemas
« Respuesta #5 en: 03 Junio, 2013, 05:58:03 pm »

Me alegro de que arranque ya, yo ahora lo primero que haria seria poner el encendido en su sitio, que sino, puedes joder el motor  Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
ximitri-nlx
Nuevo
*
Mensajes: 34


te gusta conducir?coge tu vespino y gasolina,vuela


Re: motor nuevo com problemas
« Respuesta #6 en: 03 Junio, 2013, 11:13:38 pm »

pienso que esta todo ensu sitio mas que nada porwue lo deje tal cual las marcas que le hice pero mi fallo fue no arrancar ese motor antes pra saber si estaba a punto o no,he buscado en el buscador como calar el encendido del vespino,pero me harian falta algunas fotos para ilustrarme mejor,si serias tan amables de ponerlas,seria un gran detaalle,saludos
En línea
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: motor nuevo com problemas
« Respuesta #7 en: 04 Junio, 2013, 12:15:43 am »

¿Has seguido las instrucciones de la página técnica?
http://www.vespinos.com/web/vespinos/carter.htm
http://www.vespinos.com/web/vespinos/cabonorte09/cnorte09.htm
Kiqu
En línea
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: motor nuevo com problemas
« Respuesta #8 en: 04 Junio, 2013, 03:45:09 pm »

Comentarte que tengas cuidado con la gordura de la junta entre cárter corto y cárter largo, si es muy fina al apretarlos estarás apretando demasiado los rodamientos, dando lugar a ese giro recio.. lo mejor, la que viene echa para el y un poco de pasta a manchar la junta, eso te asegura que no quede ningún poro.

Por cierto Kiqu, me e alegrado un montón al ver las fotos de la bella, tanto curioseando como colocándole la pegatina de italkit.. jejeje; las que están puestas en el segundo enlace que has puesto a la zona técnica  Grin

Fue un gran honor para mi haber podido ir a esa primera concentración.

Un saludo!

En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: motor nuevo com problemas
« Respuesta #9 en: 04 Junio, 2013, 04:34:35 pm »

Que tiempos, Chaky.
Lástima que Murcia pille un poco lejos, pero a ver si rememoramos hazañas el año próximo en "La vuelta 2"
Tenemos que poner mas fotos de "Las primeras" vuelta y concentración.
Kiqu
En línea
ximitri-nlx
Nuevo
*
Mensajes: 34


te gusta conducir?coge tu vespino y gasolina,vuela


Re: motor nuevo com problemas
« Respuesta #10 en: 05 Junio, 2013, 11:01:11 pm »

Bueno pues decir que tras muchos dias inttantdo hacer funcionar la cabra antes de ayer i ayer no hacia xispa todo indicaba el modulo pero nada,cambie el encendido de el alx por el de mi nlx y nada no habia forma,en una de tantas conecto los cables de nuevo i todas las masas enxufadas i tras el primer giro del ventilador veo el salto de xispa,concto todo pongo bujia y al primer enpujon bramm!!!!!!!!!arranco en ese momento me.fui a dar una.vuelta pequeña sin la.carcasa del ventilador nada  un minuto i la.apago,al cabo de una hora la.vuelvo a enxufar i voy al taller de un amigo que hicimos un pedido a vespino.es i ya tenia la tapa del ventilador,la puse i ahora solo quedan las xapa pintarlas en rojo ferrari y montar.. que ganas tenia de sentirla rugir despues de mi primer proyecto en una vespino ya pondre fotos de como ha ido,ahora toca hacer rodaje y cuidarla com mucho mimo,gracoas a todos amigos!!saludos Wink
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!