Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Mayo, 2024, 02:39:27 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  TUNING-Racing-Custom
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: TUNING-Racing-Custom  (Leído 3653 veces)
mbracingteam
Asiduo
***
Mensajes: 119



TUNING-Racing-Custom
« en: 22 Mayo, 2007, 10:11:46 pm »

Bueno, puesto que muchos no me entendeis, os pongo unas palabras con las que quizas comprendais mi postura un poquito.

Tuning viene del verbo to tune que significa "afinar", es decir, mejorar las prestaciones de serie para crear un coche, moto o lo que sea, que responda mejor a tus necesidades. Custom es personalizar en un sentido más o menos amplio, es decir, crear un estilo propio al coche, o moto o lo que sea,  que lo diferencie de los demás. Racing es hacerle mejoras al coche para sacar un mayor rendimiento a las cualidades técnicas.

El termino tuning está malinterpretado en España ya que la tradición española es customizar un coche DTI 75cv con kilos de masilla y llantas de 18 pulgadas consiguiendo un coche capaz de adelantar a los autobuses urbanos cuando están parados, eso por norma general. Hay excepciones de coches y motos muy pero que muy bien CUSTOMIZADOS (aunque por desgracia, estos son los menos.

 Una cosa mas. En todos los foros de automocion en los que me muevo, siempre que sale la palabra TUNING, es motivo de discusion. LA gente prefiere llamarlo Personalizacion (que es Custom en definitiva). Para mi forma de pensar, para que un cacharro se merezca el sobrenombre de Tuning, Custom, Personalizacion, Racing o lo que querais, tiene que tener un nivel de acabado excepcional ante todo y tener unos parametros muy bien definidos y diferenciados.


Sin mas, Un Saludo. Buen royo, respeto cualquier discrepancia, aunque no me bajaran del carro, lo siento.
En línea
FrzTuning
V.I.P.
*****
Mensajes: 1069



Re: TUNING-Racing-Custom
« Respuesta #1 en: 22 Mayo, 2007, 10:22:05 pm »

respeto cualquier discrepancia, aunque no me bajaran del carro.
a mí tampokop me bajarán del mío
en los foros de automoción lo q pasa es que serán/sereis mui pijikos i tendrán que usar una detreminada palabra para kada estilo, kambio que se realice o i0 q se
pero tampoko kreo que pase ná, si entre nosotros nos entendemos, porque llamemos "tunear nuestras motos" al hecho de cambiarle el kolor de las pastas, kambiar luces, kolor de llantas, amortiguadores, puños, tal ke kual(etc), aunque no lo hagamos kon tanta kalidad komo los profesionales..

y "preparar" a cambiar piezas de motor para aumentar su rendimiento en vez de komo tu dices "racing"

intentas decir algo kon eso¿?¿?
i0 no me konsidero + tonto ni + inkulto q los demás(esos que dicen tuning, custom y racing), asique, explícanos lo que pasa..
En línea

Sulimane
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1160



Re: TUNING-Racing-Custom
« Respuesta #2 en: 22 Mayo, 2007, 10:25:22 pm »

joe tio no se lo tonto que te consideraras pero que estas tol dia metido en berenjenales eso si que es cierto e maxooo

En línea
JuanKr_NeoN
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 848


iTaLkIt & sTaGe6 PoWeR


Re: TUNING-Racing-Custom
« Respuesta #3 en: 22 Mayo, 2007, 10:26:59 pm »

mu buena la explicacion, xo dices q tunear es mejorar las prestaciones de serie de tu moto o coxe q responda mejor a las necesidades de cada uno, y alomejor a mi ponerle neones, flashes, leds, y demas responde a la necesidad mia de q la moto luzca mas, y nunca mejor dixo, y se la vea allá x donde va. Tb pintar las tapas de una determinada manera, recortarlas aciendo tribales o formas wapas, poner rejilla de aluminio, y demas, tb responde a mis necesidades de q la moto mole mas y a mi personalmente m guste mas.

a mi tmpoco m bajan,jeje, xo ya ves como TUNEAR se entiende bn en España tb
En línea

PoWeReD By:GiLaRDoNi / iTaLKiT / VeRTeX / MeTRaKiT / TaVi TRC / TeCNoMoTo / PoLiNi / STaGe6 / MaLoSSi / KuNDo / TJT / NGK / SKF / NaCHi /.......
FrzTuning
V.I.P.
*****
Mensajes: 1069



Re: TUNING-Racing-Custom
« Respuesta #4 en: 22 Mayo, 2007, 10:28:16 pm »

q no, q no, Sulii
q i0 esto no lo digo en tono vacilón ni ná de eso, tio
lo digo igual q él , todo a la kara pero sin ánimo de ofender

jaja, buena JuanKr
En línea

mbracingteam
Asiduo
***
Mensajes: 119



Re: TUNING-Racing-Custom
« Respuesta #5 en: 22 Mayo, 2007, 10:38:22 pm »

Pues no es por nada en especial chicos. Lo digo porque desde que he entrado en este foro, por mi forma de escribir o porque he criticado alguna cosa he dao a entender quizas que lo que llamamos tuniar en este pais no me gusta. Es todo lo contrario,  a mi es el primero que me gusta modificar y trucar mi moto o mi coche. Lo que pasa es que no me guta llamarlo Tunear. No se porque, pero me ofende esa palabra, simplemente. Considero que para que un cacharro sea digno de denominarse Tuning, Racing o Custom, como os decia antes, tiene que tener un nivel alto, solo eso, sin mas.
En línea
CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 884


Black Alx powered


Re: TUNING-Racing-Custom
« Respuesta #6 en: 22 Mayo, 2007, 10:41:26 pm »

pos yo lo de custom y racing lo entiendo como subcategorias del tuning, diferentes tipos de tunear.

Nadie dice he racingneado mi coche cuando kiere decir que le ha preparado para que de mas caballos, le ha puesto mejores suspension, frenos... otra cosa es decir que tiene una preparaion racing.

customizar, si se oye y se entiende como sinonimo de tunear, yo por lo menos...

Si casi to el mundo lo entiende asi, nose xq ay q yamarlo d otra manera, xq no sea el uso correcto.

Luego que preparen un coche de 60 cv para dejarle wapo y luego sea una patata, pues vale, yo tambien pienso asi q eso esuna mierda, si x mu wapo q este luego no se mueve del sitio, xo si al dueño le da igual q no tire y le gusta dejarse la pasta en dejarle wapo x fuera pos aya el.
Que en parte llevas razon, xo la gente lo yama asi, a na que llevan ya es tuning pos bueno abra q aceptarlo.
salu2
« Última modificación: 22 Mayo, 2007, 10:46:48 pm por CHUCHY_ALX » En línea

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero

           
mbracingteam
Asiduo
***
Mensajes: 119



Re: TUNING-Racing-Custom
« Respuesta #7 en: 22 Mayo, 2007, 10:41:54 pm »

joe tio no se lo tonto que te consideraras pero que estas tol dia metido en berenjenales eso si que es cierto e maxooo



Ei, eso de tonto se te habra escapao no? jejeje.

Bueno, yo no pretendo meterme en beregenales, solo me gusta ser participativo.
En línea
mbracingteam
Asiduo
***
Mensajes: 119



Re: TUNING-Racing-Custom
« Respuesta #8 en: 22 Mayo, 2007, 10:43:29 pm »

pos yo lo de custom y racing lo entiendo como subcategorias del tuning, diferentes tipos de tunear.

Nadie dice he racingneado mi coche cuando kiere decir que le ha preparado para que de mas caballos, le ha puesto mejores suspension, frenos... otra cosa es decir que tiene una preparaion racing.

customizar, si se oye y se entiende como sinonimo de tunear, yo por lo menos...

Si casi to el mundo lo entiende asi, nose xq ay q yamarlo d otra manera, xq no sea el uso correcto.
salu2


Cada uno que lo llame como quiere, ahi si que no me meto.
En línea
vespic
Asiduo
***
Mensajes: 145



Re: TUNING-Racing-Custom
« Respuesta #9 en: 22 Mayo, 2007, 10:46:48 pm »

pues k kereis k os diga yo estoy cn frz tuning,yo de toda la vida y toda la peña k conosco k no es poca, si le digo algunos de los terminos k tu mencionas se me keda mirando cn una cara de jili......po..... k dice este en su casa se come el gotele de las paredes y sa kedao paya,yo creo k cada palabra esta relaciona cn el termino k tu le das y k la gente te entienda ya k por ejemplo lo de custom pues k kieres k te diga yo de toda la vida de dios y toa la peña esa palabra se relaciona ala motos tipo suzuki volusia la vulcan o sino k se lo digan a mi futuro suegro k es posedor de una amos le dices la palabra custom refiriendote cm tu te refieres a eya y me dice maxo k mal estas,en definitiva la mayoria de las personas si le comentas esas palabras segun los terminos k tu le das no se enteran de na,amos yo por lo menos y veo k no soy el unico y la verdad k no me considero mu listo pero la verdad k tonto tampoko por k no ma keda na jejejejejje ale con dios saludos peña
En línea
CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 884


Black Alx powered


Re: TUNING-Racing-Custom
« Respuesta #10 en: 22 Mayo, 2007, 10:56:17 pm »

joe tio no se lo tonto que te consideraras pero que estas tol dia metido en berenjenales eso si que es cierto e maxooo



Ei, eso de tonto se te habra escapao no? jejeje.

Bueno, yo no pretendo meterme en beregenales, solo me gusta ser participativo.

no se referia a ti, se referia a frz, xq hace poco ha habido algun q otro pike jej
salu2
En línea

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero

           
FrzTuning
V.I.P.
*****
Mensajes: 1069



Re: TUNING-Racing-Custom
« Respuesta #11 en: 22 Mayo, 2007, 10:56:50 pm »

Citar
Ei, eso de tonto se te habra escapao no? jejeje.
Citar
no si eso lo he dixo i0, es q el Suli está hoi un poko susceptible, jaja

Si casi to el mundo lo entiende asi, nose xq ay q yamarlo d otra manera, xq no sea el uso correcto.
efectivamente Chuchy


en kuanto a lo q dices, vespic, lo de kustomizar i0 siempre lo he oído para ese tipo de motos(vurgman, 250 special, chopers, ..)
i0 no soi tonto
En línea

vespic
Asiduo
***
Mensajes: 145



Re: TUNING-Racing-Custom
« Respuesta #12 en: 22 Mayo, 2007, 11:04:04 pm »

ah y respecto a los berenjenales de frztuning pues yo al tio lo veo cn dos pares de cojones,lo conosco ya k es murcianiko cm yo.el tio es directo y el piensa y  lo dice, la otra vez creo k de un atonteria se izo una montaña ya k el no dio lugar a k ubiera una pelea,entre los dos ubo sus rifirazes y cm personas lo solucionaron y ara mira,mas bien k na,esk refiriendome ya al tema este mira otro ejemplo,ace 100 años tu le dices atu bisabuelo k te deje el raton por k se ta roto el tuyo, y vamos tu bisabuelo se keda muerto,las palabaras evolucionan segun el termino y el tiempo,xk kien le iba a decir a tu bisabuelo k iban a existir los ordenadores en estos mundos,yo creo k todos nostros emos ido creciendo cn esas palabras yo por lo menos y en mi cabeza esas palabras se refieren a los terminos k yo le doi,saludetes
En línea
Sulimane
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1160



Re: TUNING-Racing-Custom
« Respuesta #13 en: 22 Mayo, 2007, 11:09:32 pm »

sil la verda qe igual se me fue en una curva la lengua jeje lo decia por frz jaja pero qe estaba algo fuera de contexto no iba de malas tampoco era una observacion jeje...venga un saludo tios!
En línea
el_moriana
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: TUNING-Racing-Custom
« Respuesta #14 en: 22 Mayo, 2007, 11:15:10 pm »

nose, no lo veo punto de disputa, q cada uno lo interprete kmo qiera, pero esas 3 palabras y pones tuning y lo entiendo igual
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
FrzTuning
V.I.P.
*****
Mensajes: 1069



Re: TUNING-Racing-Custom
« Respuesta #15 en: 22 Mayo, 2007, 11:16:26 pm »

judé, komo te l'as markao, primo, menua X-plikación, así da gusto

asias x defenderme tio, todos saben q fue una konfusión tonta, una pekeña mala interpretación de la konfianza q i0 pensaba q había y se lió, pero poka kosa, komo tu dices, al poko tiempo ya estabamos bien
a ver para tós, todo lo q i0 diga o pueda desir, no lo voi a desir kon ánimo de pelea, xq pa eso ya están los de la fama o los del polígono pa buskarte bullas(mi hermano sabrás bien de lo  q le hablo, o no¿?¿)

Suli, ya se ke hoi no es tu día, pero no pasa ná, kompadre, somos hermanos,una gran familia, no puede haber peleas entre nosotros tío
En línea

Sulimane
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1160



Re: TUNING-Racing-Custom
« Respuesta #16 en: 22 Mayo, 2007, 11:18:56 pm »

jaja gracias tio

salu2
En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: TUNING-Racing-Custom
« Respuesta #17 en: 23 Mayo, 2007, 11:36:55 am »

me parece correcta esa forma de llamarlo... peo claro, aquí está mas extendido lo de llamar tuning a todo Tongue
En línea
mbracingteam
Asiduo
***
Mensajes: 119



Re: TUNING-Racing-Custom
« Respuesta #18 en: 23 Mayo, 2007, 11:54:34 am »

Por unanimidad os habeis centrado en una cosa, que la gente entiende las tres cosas por Tuning. Y eso ya lo sabia yo.
En línea
Crevi
Asiduo
***
Mensajes: 110



Re: TUNING-Racing-Custom
« Respuesta #19 en: 23 Mayo, 2007, 02:03:29 pm »

mbracingteam no entiendo a q viene este post jajaj pq cada uno lo llama como le salga de las pelotas o n??? y yo la verdad estoi cn frz tuning ya q yo entiendo la palabra tuning como la dice el y lo de custom esta claro q es pa las motos estilo choper y esas aun asi esto post m parece un poco absurdo pero....

frz de q part de murcia eres es q yo tngo mi pueblo alli es archena
En línea

ole tos los vespineros jeje exo de menos la mia
FrzTuning
V.I.P.
*****
Mensajes: 1069



Re: TUNING-Racing-Custom
« Respuesta #20 en: 23 Mayo, 2007, 02:08:58 pm »

vaya, q bien, Crevi, i0 soi de murcia capital, de la zona norte
« Última modificación: 23 Mayo, 2007, 07:38:51 pm por FrzTuning » En línea

M觧ËrMî†hZ
Experimentado
****
Mensajes: 468



WWW
Re: TUNING-Racing-Custom
« Respuesta #21 en: 23 Mayo, 2007, 03:37:30 pm »

eso digo yo, que mas da como se llame loq ue le hagas o dejes de hacer. estamos moviendonos dentro de algo que tiene muy muy muy poca importancia en esta vida. niguno os morireis si os levantais un dia y por arte de magia teneis el vespino como salio de la tienda. y si asi lo haceis, id al medico...(no entro en temas de dinero eh)
cierto es que aqui ser le llama a tunin loq eu en otros sitios se le llaama customizar a lo mejor, pero, y que mas da. nos entendemos y punto. el dia que confundamos blanco con negro o izquiera con derecha si nos deberemos preocupar. y si os sigue preocupando esta pollada, unificad criterios y quien no se adapte que se joda...no creeis?
yo personalmente por tuning entendia pintar de colorines etc, por trucar cambiar motor y por customizar, cojer una cosa de un coche otra de otro etc o en una moto, x ej, soldarle una horquillad e choper a una vespa x ej
saludoss
En línea

Vespino ALX: 65 MK Trucado, dellorto 15/15, Laminas fibra, Cigueñal NLX, Variador Polini, Yasuni Zero, Muelles TJT, Correa TJT, Desarrollos MK. V.Max 105 bajada, 95 Llano.
Puch Minicross: Serie 49, dellorto 15 15, Escape turbokit.
Derbi FDX:75 MK, 19 PHBG,Cigu MK,Tubo turbokit
WWW.FUMETAS.TK
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!