Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Mayo, 2024, 05:26:45 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Por que roza el volante magnetico con el Estator???
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Por que roza el volante magnetico con el Estator???  (Leído 1284 veces)
dabajar
Nuevo
*
Mensajes: 13



Por que roza el volante magnetico con el Estator???
« en: 10 Febrero, 2016, 06:07:52 pm »

Hola a todos,
He montado una especie de motor Franquinstein usando como base el motor de un vespino GL pero con el siguiente equipo:
•   Carter corto de laminas (creo que de un ALX).
•   Cilindro, pistón 65cc y cigüeñal Gilardoni para vespino SC (tres transfer pero admisión directa por el tipo de cigüeñal).
•   El resto del GL original (cárter largo y encendido).
El caso es que la moto funciona mas o menos bien pero cuando se calienta se para, al principio creía que había gripado pero al desmontar el motor vi que el cilindro y pistón están bien pero que el volante magnético roza con el estator (el volante por dentro tiene virutas y se oye que roza al girar con la mano una vez colocado, a demás presenta estrías del roce).
Solo se me ocurren dos cosas:
-Que al montarlo se me colase pegado a los imanes alguna arandela y que solo al coger velocidad se soltase y al ser pequeña tampoco causara demasiado alboroto.
-Que el cigüeñal o la tuerca del cigüeñal tenga algo de excentricidad y que al girar a altas revoluciones roce a pesar de estar bien apretado.
Se os ocurre algo?
Que puedo hacer?
Saludos
David
En línea
dabajar
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: Por que roza el volante magnetico con el Estator???
« Respuesta #1 en: 12 Febrero, 2016, 07:01:54 am »

Hola de nuevo, me contesto a mí mismo:
Roza porque no se puede poner el encendido de un GL En un Carter de láminas.
Al no ser compatible tengo que ponerle uno de AL.
El problema es que solo he encontrado uno de ALX, supongo que con cambiar luces y claxon lo soluciono...
En línea
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Por que roza el volante magnetico con el Estator???
« Respuesta #2 en: 12 Febrero, 2016, 07:21:21 pm »

Te has contestado bien, si pones el de ALX aparte de lo que dices de la diferencia de voltaje, tendras que cambiar el eje de los pedales y la tapa de la turbina porque el de ALX es mas ancho, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
dabajar
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: Por que roza el volante magnetico con el Estator???
« Respuesta #3 en: 27 Febrero, 2016, 08:46:52 pm »

Le puse uno de AL y solucionado!
Solo me queda centrar las ruedas y listo.
Saludos
David
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!