Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Mayo, 2024, 04:02:50 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?  (Leído 10886 veces)
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« en: 15 Enero, 2012, 10:54:33 pm »

Pues eso. Quiero un escape que dé mucha fuerza en bajas. Me da igual que la moto corra poco, quiero fuerza.

El muffler me gusta (lo he probado en otra vespi y va bastante bien), pero igual hay otro que dé aún más fuerza.

Un saludo a todos desde La Rioja.
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
oscarcentral
Principiante
**
Mensajes: 64


Volviendo a los viejos tiempos


WWW
Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« Respuesta #1 en: 16 Enero, 2012, 12:13:42 am »

El escape puedes conseguir mas bajos, pero debes de tocarle tambien a carburacion y variador.
En línea

Ser motorista, es conquistar la libertad.
www.losgalgostragamillas.com
Oscar Corredera
El Carpio (Cordoba)
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« Respuesta #2 en: 16 Enero, 2012, 04:53:57 pm »

Esa es mi idea:
-Escape que dé bajos.
-Rodillos ligeros.
-Muelles de embrague duros.
-Muelle duro de contraste.
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« Respuesta #3 en: 16 Enero, 2012, 05:37:49 pm »

Sigo sin entender como hemos tenido a la vez la misma idea...
Sigo el tema!
Por cierto, 20 cuesta rebajarle la culata, asi tienes mas compresion y el escape de bajas va mejor...
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« Respuesta #4 en: 16 Enero, 2012, 06:00:58 pm »

Hola Makea.

20 qué? Euros, minutos?

Yo ya te dije en el post de "Problemas embrague y variador" que que ría que mi SCA tuviera mucha fuerza y poca punta.
Tú no querías un punto intermedio?

Un saludo Pedro!!
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« Respuesta #5 en: 16 Enero, 2012, 07:20:01 pm »

20€.

Me refiero a lo del escape, yo quiero tambien velocidad pero mayormente quiero que a pocas revoluciones tenga fuerza, luego al empezar a subir revoluciones me da igual pero me gustaria que hasta 50 las revoluciones fueran relativamente bajas, despues da igual.
M idea es tener buenisima aceleracion hasta 50 y luego que pueda subir de velocidad pero no me importa que tarde mas...
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« Respuesta #6 en: 16 Enero, 2012, 09:24:45 pm »

Creo que estás equivocado Makea...

Si quieres fuerza en bajas, lo que hay que hacer (sin tener en cuenta el escape) es que el motor vaya a muchas vueltas y la moto a no mucha velocidad.

Por ejemplo, los rodillos ligeros. Lo que hacen es impedir que se abra el variador tan pronto, por lo que el motor sube más de vueltas.
Con unos rodillos pesados, como la fuerza centrífuga es mayor, el variador se abre antes, y al motor le cuesta más subir de vueltas al tener que ejercer tanta fuerza para empujar la moto con esa relación, que es relatívamente larga.

No sé si me entiendes...
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« Respuesta #7 en: 16 Enero, 2012, 09:49:26 pm »

el muffler es de los peores escapes que hay para vespino jaja, creo que solo es peor otro metrakit que se parece al de serie y el de serie
hay kit yasuni, metrakit racing turbo system y alguno mas que va muy bien en bajas y en altas tambien
o si no hazte uno!!, que dan buenos resultados los artesanales
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« Respuesta #8 en: 16 Enero, 2012, 10:53:41 pm »

Creo que estás equivocado Makea...

Si quieres fuerza en bajas, lo que hay que hacer (sin tener en cuenta el escape) es que el motor vaya a muchas vueltas y la moto a no mucha velocidad.

Por ejemplo, los rodillos ligeros. Lo que hacen es impedir que se abra el variador tan pronto, por lo que el motor sube más de vueltas.
Con unos rodillos pesados, como la fuerza centrífuga es mayor, el variador se abre antes, y al motor le cuesta más subir de vueltas al tener que ejercer tanta fuerza para empujar la moto con esa relación, que es relatívamente larga.

No sé si me entiendes...
Te entiendo perfectamente y no estoy equivocado. Quiero que gane fuerza en bajas REVOLUCIONES y no en baja VELOCIDAD. Para eso hay que tener un escape de bajas (revoluciones), lo que quiero conseguir es un consumo mínimo y una aceleración lo más alta posible en bajas (revoluciones).

Si tengo un escape adecuado y una compresión buena puedo tener bastante fuerza en bajas (revoluciones) y evidentemente un consumo reducidísimo. El problema llega cuando queremos coger velocidad...

Lo que dices es verdad, si quier mucha fuerza de carga (llevar 200Kg en la moto) sin importar la velocidad, evidentemente lo MEJOR es ir a altas revoluciones, por lo que lo mejor es un muelle de contraste bastante duro, unos rodillos muy ligeros y un escape de altas (revoluciones).
Pero lo que yo quiero conseguir es CASI justo lo contrario. Necesitaré un muelle poco más duro que el original, unos rodillos normales o algo pesados y un escape de bajas. Además tengo la ventaja de que si le rebajo la culata le gano compresión y fuerza a bajas revoluciones, cosa que si tienes un escape de altas te puede incluso estorbar ya que le cuesta más en cada explosión comprimir la mezcla y le cuesta más subir de revoluciones.


Esto lo he aprendido leyendo muchos post bien documentados, por un amigo que estudia mecánica aeronáutica y que tiene una Vespa del 86 y leyendo un documento que puse en Mecánica General.


el muffler es de los peores escapes que hay para vespino jaja, creo que solo es peor otro metrakit que se parece al de serie y el de serie
hay kit yasuni, metrakit racing turbo system y alguno mas que va muy bien en bajas y en altas tambien
o si no hazte uno!!, que dan buenos resultados los artesanales
Ojalá tuviera sitio y herramientas Sad Me encantaría ponerme horas y horas xD Y ahora no tengo ni tiempo...

Entonces cuál me recomiendas para bajas revoluciones, JGG?
Supongo que el de serie cromado no es el mejor, no? xD

Tengo entendido que cuanto más largo sea el tubo antes de llegar a la panza, mejor va en bajas revoluciones. Es así? Valdría entonces este tubarro?



Gracias, un saludo Wink
« Última modificación: 16 Enero, 2012, 10:58:22 pm por MakeaSCA » En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« Respuesta #9 en: 16 Enero, 2012, 11:03:51 pm »

Perdón Jesús, pensaba que éste era mi tema sobre el escape :S
Ya no hago más preguntas aquí sobre mis intereses xD
Pero ya que leo tu pregunta... Con ganar fuerza "en bajas" te refieres a poca velocidad, verdad?

Si es así el tubo que necesitas es cuanto más ancho mejor. El mío es bastante bueno en altas revoluciones (para lo que creo que lo quieres) y con tus piezas estoy seguro que te dará una fuerza tremenda....
Si quieres, si consigo el escape que quiero (que aún no sé cuál es) te vendo el mío. Está muy MUY bien cuidado, me encanta mirarlo xD Lo lijé, le eché imprimación calórica y pintura calórica y queda muy bien Smiley
La marca no la sé porque cuando me dieron la moto ya lo tenía y la dueña no lo sabía, en el foro cada uno me dice una cosa así que no estoy seguro Sad


Cuando me lleguen las piezas haré pruebas con un escape y otro y con una configuración y otra, si quieres cuando pruebe a altas revoluciones (lo que quieres) hago un vídeo y te lo enseño Wink
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« Respuesta #10 en: 16 Enero, 2012, 11:32:31 pm »

Hola Makea.

A ver, en unja moto sin marchas, vamos, automática; es un poco difícil ir rápido y a bajas revoluciones, o despacio y a altas revoluciones. Algo si se puede hacer contra eso, pero no mucho.

Cuando tú vas con un cohe, pongamos en 4ª a 70km/h y a 2500rpm, y llegas a una cuesta empinadilla, el coche no puede y va bajando de revoluciones y velocidad. Si no cambias a una marcha más corta, el coche se cala.

En una automática, si vas a 40 y el variador va abierto, cuando llegas a una cuesta y se le resiste al motor, el variador se cierra debido a que el motor ha bajado de vueltas.

Yo lo que quiero es fuerza en bajas revoluciones, para cuando vaya a subir una cuesta con 150 kg (por ejemplo) y el motor baje de revoluciones debido a que la cuesta se le resiste, el escape le de fuerza y no haya que recurrir a los pedales.

No sé si me he explicado bien, me estoy aramndo un lío...

Un saludo!!!
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« Respuesta #11 en: 17 Enero, 2012, 12:42:50 am »

Te entiendo perfectamente Smiley Pero no se si entiendes bien el funcionamiento de un variador :S

Cuando vas a 40 y subes una cuesta, si tienes el variador y la polea del embrague bien configurados la moto no bajará de revoluciones. Incluso puedes hacer que siempre tenga las mismas revoluciones!!!
Por eso si el consumo no te importa demasiado (tampoco va a subir una bestialidad) y dado que las altas revoluciones tienen más fuerza que las bajas SIEMPRE (aunque la tengas muy preparada para bajas), quizás lo que te viene mejor sea un motor muy revolucionado.

Te pongo tres ejemplo:

-Si tienes un muelle de contraste +15% y unos rodillos ligeros, necesitarás muchas revoluciones para que los rodillos abran el muelle (ya que el muelle se resiste y los rodillos ligeros apenas tienen inercia para abrir la polea), por lo que necesitas un escape de altas. Tu moto será MUY FUERTE, tendrá una aceleración baja, le costará muchas revoluciones llegar a una velocidad alta y con un consumo acorde con las revoluciones claro, pero podrás ir con mucho peso.


-Si tienes un muelle de contraste +15% y rodillos pesados, necesitarás revoluciones bajas o normales para abrir el muelle pero con explosiones fuertes para tener fuerza en cuestas o con peso, así que necesitarás un escape de bajas y vendría bien reducir la culata y comprobar que la compresión sea LA MEJOR (ni la más mínima fuga). Tu moto tendrá poca aceleración (por el muelle, que evita que se abra rápido), mucha velocidad punta, consumo normal (creo) y tendrás una fuerza para subir cuestas y llevar peso aceptable.

-Si llevas un muelle de contraste original (eso es blando, creo que el que más) y rodillos pesados, no te costará muchas revoluciones abrir la polea, por lo que con un escape de bajas y una buena compresión tendrás aceleración y fuerza pero una velocidad punta no tan alta. Sin embargo con un escape de altas tendrás poca aceleración (porque no tiene fuerza a bajas revoluciones) y no podrás llevar mucho peso ni subir cuestas grandes con facilidad pero la velocidad será muy elevada

Perdón, pero necesitaba explicártelo así...


Yo que tú escogía la 1º opción... Y probaría también con un muelle +5% para ver si podría subir con algo más de velocidad.
Si no quieres consumo, intentaría con la 3º opción... Pero no tendrá mucha fuerza...
O encuentras un punto medio entre la 3º y la 1º (escape de bajas) o coges la 1º que es la que más fuerza tiene sin duda...


Mi opción creo que será la 3º con un muelle +5%, ya que me facilitará coger más velocidad... Pero haré pruebas y pruebas hasta dar con la que más me guste! Y venderé las piezas caras que haya comprado y no necesite Smiley

PD: OJALÁ ALGUIEN ME CORRIJA ALGO. Porque significará que podemos ayudarte ambos y no yo solo jaja...



Un saludo!
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
vespi4ever
V.I.P.
*****
Mensajes: 810


y si vamos unos años atras???


WWW
Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« Respuesta #12 en: 17 Enero, 2012, 02:27:52 am »

sí Lo q kieres es fuerza metele un polini q es el mejor escape en fuerza y Sino un yasuni rc3 muffer no es gran cosa la verdad pero no es el peor escape ya te Lo digo yo

un saludo
En línea

es esencial trabajar en grupo,para poder echarle las culpas a otro...

LOS ANTIGUOS VEHICULOS MOLABAN MAS

-Vespino AL
-Derbi senda R
-Peugeot 106 MK1
-Seat 131 SUPERMIRAFIORI
fran
Visitante


Email
Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« Respuesta #13 en: 17 Enero, 2012, 03:00:38 am »

A ver, lo siento pero no tengo tiempo para responder como me gustaría. Maldita ingeniería..

Por lo que he leido, asi por encima me gustaría hacer una aclaracion.

Rodilllos ligeros NO es sinónimo de mas fuerza. Para nada. El variador tiene que tener el peso que tiene que tener, Me explico con un video mejor.

Aqui teneis unos rodillos ligeros, mirad como va la moto y lo que tarda en acelerar. Lo unico que va es revolucionada, y hace ruido..

http://www.youtube.com/watch?v=F-hJo4MNXxA

Hay que poner el peso que hay que poner. El peso que permita que la moto tenga la máxima fuerza posible, pero que el variador "cierre" del todo (sin perder punta)
Una vez estes ahi, varias milesimas de gramo son las que ayudan a marcar la diferencia, segun la conduccion de cada uno. Lo digo por que estoy harto de leer en todos sitios--> rodillos ligeros=+ fuerza, y tampoco es "asi" directamente.

En el caso del video por ejemplo, la moto llevaba rodillos de 5 gramos creo recordar, llevaba todo el motor de serie, menos el variador andrea pinasco, y CON UNOS RODILLOS DE 7,6 gramos la moto tenia muchisima mejor aceleracion, y mejor punta que con los de 5.

Ahora mismo con el 65 por ejemplo, probe 4,2, 4,6 y 5 gramos. 4,2 la moto no aceleraba bien, lo unico que hacia es ruido y de punta cojia sobre 70. 4,6 (lo que llevo ahora) tiene una aceleracion bastante buena, y una punta decente. 5 iba demasiado pesona..

Cuando tenga mas tiempo, paso por aquí y lo explico todo mejor, y pongo mas ejemplos,con mas videos para que lo veais vosotros mismos.

En línea
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« Respuesta #14 en: 17 Enero, 2012, 09:22:15 am »

Rodilllos ligeros NO es sinónimo de mas fuerza. Para nada. El variador tiene que tener el peso que tiene que tener, Me explico con un video mejor.
Perdona fran, supongo que no has leído bien. Con fuerza hablo de capacidad de llevar peso, no de aceleración. Si he puesto aceleración alta ha sido un lapsus.

Hice una prueba poniendole sólo las fundas viejas y vi que no tenía ni aceleración ni velocidad y que se revolucionaba hasta el máximo, asi que tu y yo decimos lo mismo xD.
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
fran
Visitante


Email
Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« Respuesta #15 en: 17 Enero, 2012, 12:33:31 pm »

Rodilllos ligeros NO es sinónimo de mas fuerza. Para nada. El variador tiene que tener el peso que tiene que tener, Me explico con un video mejor.
Perdona fran, supongo que no has leído bien. Con fuerza hablo de capacidad de llevar peso, no de aceleración. Si he puesto aceleración alta ha sido un lapsus.

Hice una prueba poniendole sólo las fundas viejas y vi que no tenía ni aceleración ni velocidad y que se revolucionaba hasta el máximo, asi que tu y yo decimos lo mismo xD.

Si, he leido bien, y aun así, es que no me expliqué bien.
Rodillos ligeros es sinonimo de mas fuerza hasta un punto.
A ver si tengo un clarillo y me paso
En línea
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« Respuesta #16 en: 17 Enero, 2012, 12:56:53 pm »

Pero es que yo digo de fuerza, no de aceleración!
La moto andará muy revolucionada y muy lenta, no cogerá apenas velocidad pero podrá ir con mucho peso o por cuestas muy empinadas sin bajar de revoluciones ni hacer que patine la correa.

Evidentemente es hasta un punto, pero yo creo que ese punto es bastante inalcanzable. Si te pones a empujar un coche no lo va a mover, pero si te pones a subir una cuesta bestial o a llevar una persona de 100kg y otra detrás sí que tiene fuerza (yendo lentísima porque los rodillos ligeros no permiten que se abra bien).
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
j3
Principiante
**
Mensajes: 61



Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« Respuesta #17 en: 17 Enero, 2012, 03:08:27 pm »

lo que quereis ganar a pocas vueltas y muchos huevos es par, para eso lo mas facil es aumento de cilindrada. eso si, si ya llebas un 65cc y aun quieres mas pues seria mirar grados de distribucion y jugar con la orientacion de las lumbreras, pero para eso hay que estar puesto en materia y saber que se toca.

aparte de jugar como bien decis con el variador y embrague, para sacar el maximo partido a todo lo que se tiene.

el escape de todos los que he probado que mas bajos me a dado a sido el yasuni rc6. nunca he cojido un polini.
« Última modificación: 17 Enero, 2012, 03:15:05 pm por j3 » En línea

JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« Respuesta #18 en: 17 Enero, 2012, 05:06:21 pm »

Te entiendo perfectamente Smiley Pero no se si entiendes bien el funcionamiento de un variador :S

Cuando vas a 40 y subes una cuesta, si tienes el variador y la polea del embrague bien configurados la moto no bajará de revoluciones. Incluso puedes hacer que siempre tenga las mismas revoluciones!!!

Si "no baja de revoluciones", es porque el variador se ha abierto, y eso lo hace porque han disminuido las revoluciones.
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« Respuesta #19 en: 17 Enero, 2012, 06:58:08 pm »

yo nunca he oido eso de que cuanto mas largo es el escape antes de llegar a la panza mas tira en bajas
yo te recomendaria, metrakit racing turbo system, lo que pasa que es muy dificil de encontrar, a si que en su defecto algun kit yasuni
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« Respuesta #20 en: 17 Enero, 2012, 07:18:45 pm »

Ese es el que tengo yo, creo
Mirate un documento que he subido sobre la teoria del escape, ahí lo explican mu bien.

Jesus, si vas en bajas revoluciones con rodillos pesados y muelle duro no tiene por que bajar mucho mas, ya que estan bajas...
« Última modificación: 17 Enero, 2012, 07:22:54 pm por MakeaSCA » En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« Respuesta #21 en: 17 Enero, 2012, 08:32:37 pm »

makea, si me enseñas una foto de tu escape te digo si es el metrakit que digo yo jeje
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« Respuesta #22 en: 17 Enero, 2012, 10:12:40 pm »

Es la foto más oscura, pero para decirme lo que sea de él dímelo en ese tema pa no molestar a jesus Wink
 http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12525.0
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« Respuesta #23 en: 17 Enero, 2012, 10:36:35 pm »

Tranqui, no me molesta.

Igual hago un intento de escape casero, más que nada por aprender a soldar y eso.
Perder no pierdo casi nada, y tiene que estar guapo cuando lo pongas, la arranques por primera vez e irte a dar una vuelta para comprobar su rendimiento.

Ya veré.
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
« Respuesta #24 en: 17 Enero, 2012, 11:47:48 pm »

Pues si haces uno hazle fotillos y explica el proceso!! Smiley
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!