Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Mayo, 2024, 10:39:59 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  ¿QUÉ OPINÁIS DE LOS TRATAMIENTOS DE GASOLINA?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿QUÉ OPINÁIS DE LOS TRATAMIENTOS DE GASOLINA?  (Leído 2851 veces)
FURY
Visitante


Email
¿QUÉ OPINÁIS DE LOS TRATAMIENTOS DE GASOLINA?
« en: 10 Marzo, 2013, 02:19:09 am »

Después de haberle hecho el rodaje a la moto, y haberla tenido al 3% durante el mismo, he decidido utilizar uno de los famosos tratamientos de gasolina del tipo "Wynns", "3CV", que prometen que el motor alcance potencias increíbles y velocidades exhorbitantes (esto lo digo con cachondeo, claro), para hacerle una limpieza de las posibles suciedades que haya tenido durante esta etapa.

He utilizado uno de la marca Wynns, y la verdad, creo que algo ha hecho porque noto la moto más fina, o al menos eso me parece. Pero me surge una duda, ¿son recomendables para nuestras vespis?

Es obvio que al quemar aceite, siempre se enguarran por dentro (bujía, pistón, cilindro, bla, bla, bla...) y más después de haberla tenido los primeros mil kilómetros con una mezcla del 3%.

Lo he ido usando según llenaba los depósitos (en torno a los tres-seis tapones por llenado) hasta finalizar la botella. Por eso me gustaría saber hasta que punto son recomendables y/o útiles, e incluso si pueden causar algún problema. Dado que mi Vespi, ha sido restaurada a fondo mecánicamente, y tiene cilindro nuevo, cigüeñal, aros, carburador desmontado y totalmente limpiado y reglado, no sé qué efecto podría tener.

Durante su segunda etapa, la llevo al 2,5% de mezcla con un Agip I-ride 100% sintético, para que después, y tras unos 500 kilómetros más tarde, bajarla a su 2% habitual y así dejarla definitivamente. Aunque no sé si dejarla al 2,5% 'sine die'.

El tratamiento en sí, es para mantener limpio el sistema de alimentación del motor así como cámara de combustión y bujía.


Por eso me gustaría que comentárais al respecto, ya que me planteo comprar otro, y usarlo de vez en cuando como parte del cuidado del nuevo motor.
« Última modificación: 10 Marzo, 2013, 02:22:17 am por FURY » En línea
toñoSCA82
Asiduo
***
Mensajes: 103



Re: ¿QUÉ OPINÁIS DE LOS TRATAMIENTOS DE GASOLINA?
« Respuesta #1 en: 10 Marzo, 2013, 10:56:56 am »

La verdad, esque no creo que hagan mal, pero no se si realmente se notara una diferencia como para que merezca la pena echarlo. Pero mira, me has encendido la la bombilla, y voy a probrar yo tambien a ver si noto alguna diferencia, y lo vamos poniendo por aqui. Por cierto, ¿tu cual es el que has echado ? Mara y modelo. Yo el proximo dia que vaya a la gasolinera, comprare uno.
En línea

Si sobra, deberia estar en otro sitio...
FURY
Visitante


Email
Re: ¿QUÉ OPINÁIS DE LOS TRATAMIENTOS DE GASOLINA?
« Respuesta #2 en: 10 Marzo, 2013, 12:40:05 pm »

Yo he puesto el primero de las fotos. Aunque realmente, el que sí es una verdadera bomba (lo hemos probado con el ciclomotor de la autoescuela que llevaba año y medio parado a la intemperie y la dierencia ha sido abismal) es el de abajo. Pero eso sí, carísimo. Es el que recomiendan muchos mecánicos precisamente por sus buenos resultados, de los que puedo decir que es verdad.





« Última modificación: 10 Marzo, 2013, 12:44:31 pm por FURY » En línea
Tapis13
Asiduo
***
Mensajes: 101



Re: ¿QUÉ OPINÁIS DE LOS TRATAMIENTOS DE GASOLINA?
« Respuesta #3 en: 10 Marzo, 2013, 06:40:41 pm »

A mi me parece que para nuestros motores no van a hacer demasiado, la verdad, ya que son motores muy pequeños y con poca potencia, por lo que la mejoría será poca. Solo es una opinión, no los he probado.

Puede ser que a la larga si que haga efecto, yo que sé.... Bueno ya nos dirás si notas alguna mejoría más
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: ¿QUÉ OPINÁIS DE LOS TRATAMIENTOS DE GASOLINA?
« Respuesta #4 en: 10 Marzo, 2013, 07:08:29 pm »

Esta tarde, le he desmontado la bujía para limpiarla como hago cada semana. Normalmente sale negra porque hasta que no le cambie los rodillos y los muelles de embrague, el motor trabaja con exceso de combustible, y lo quema mal (cosa que se solucionará mañana cuando lo cambie todo).

He podido comprobar que la misma, no ha salido tan negra como de costumbre, y aunque estaba bastante mejor que antes, he podido comprobar que en la semana que he estado utilizando el susodicho tratamiento, ha salido más limpia. Con lo que, de momento, puedo decir que al menos, algo hace.

Supongo que si en la bujía hace efecto, en la cámara de combustión y carburador, también hará algo, porque todos sabemos lo rápidamente que se ennegrecen como resultado de la quema de aceite.

Aunque no lo utilizaré habitualmente, si que es recomendable hacerlo cada 1000 o 2000 kilómetros para mantener el corazón de nuestras burras bien limpito.
En línea
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: ¿QUÉ OPINÁIS DE LOS TRATAMIENTOS DE GASOLINA?
« Respuesta #5 en: 12 Marzo, 2013, 01:38:47 pm »

Pues mi opinion es que es negativo, eso es para teoricamente limpiar motores de cuatro tiempos o lo que es lo mismo, llevan disolventes y los motores dos tiempos necesitan esa "suciedad" para lubricarse, por lo tanto no debe ser aconsejable su utilizacion para estos motores, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
FURY
Visitante


Email
Re: ¿QUÉ OPINÁIS DE LOS TRATAMIENTOS DE GASOLINA?
« Respuesta #6 en: 12 Marzo, 2013, 11:55:50 pm »

No te falta razón, Pepeclas, pero mi pregunta es que si a larga los motores de dos tiempos acumulan carbonillas y suciedades propias de la combustión de aceite, ¿no necesitarían de vez en cuando dicha limpieza?
En línea
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: ¿QUÉ OPINÁIS DE LOS TRATAMIENTOS DE GASOLINA?
« Respuesta #7 en: 13 Marzo, 2013, 01:58:49 am »

Pues yo también soy de la opinión de Pepeclas.

Estos productos están pensados en princípio para que trabajen sólo en la cámara de combustión, como ocurre en un motor de 4T en que la admisión se realiza a través de las válvulas que están en la misma culata y el resto del motor está totalmente protegido por su sistema de lubricación.

En el caso de un 2T que la mezcla aire+gasolina+aceite entra por el cárter y precisamente esta porcentaje de aceite que se le añade a la gasolina es para mantener lubricados: rodamientos de cigüeñal, rodamiento de pié de biela, cilindro, pistón y segmentos del mismo.

Si estos aditivos llevan algún tipo de disovente, estarían en total contraindicación para el uso en un motor de 2T.

Conozco buena parte de la gama de productos FORTÉ, los he usado profesionalmente en ocasiones y tengo que decir que son eficaces y por supuesto también caros.

No soy muy amante de los aditivos, considero que un motor debe trabajar tal y como se ha diseñado, éso sí, siempre con buenos lubricantes que protejan bien sus partes móviles y sujetas a rozamientos y temperaturas.

sldsss.
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: ¿QUÉ OPINÁIS DE LOS TRATAMIENTOS DE GASOLINA?
« Respuesta #8 en: 13 Marzo, 2013, 09:08:39 am »

Hay quien usa agua destilada pulverizada en la dmisión de un 4 tiempos en marcha para limpiar la cámara.
De hecho cuando desmontas una culata y ves que está limpia, ya sabes que hay una pérdida de agua por la junta.
Kiqu
En línea
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: ¿QUÉ OPINÁIS DE LOS TRATAMIENTOS DE GASOLINA?
« Respuesta #9 en: 13 Marzo, 2013, 10:03:43 am »

Está bieeenn... admito:  "agua"  como aditivo para motores...
Auque personalmente prefiero el whiskey... ja ja ja ja.

Coñas aparte, desconocía este método; pero no puede ser perjudicial ?.
Me refiero a que el agua no deja de ser un cuerpo extaño cuyas moléculas no explotarán y pueden variar a más la compresión en el momento de la explosión, poniendo en riesgo de rptura al pistón.
Amén de que me da la impresión de que se necesitaría ir vaporizando mucho agua para que sus efectos disolventes fueran limpiando los resíduos carbonosos pegados a la culata y cabeza de pistón.

Tú lo has probado alguna vez ?

Sldsss.
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!