Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Campeonato Catalán 2013 (Leído 11899 veces)
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
Hemos ganado. Marc y Frank se han impuesto desde casi el principio.
|
|
« Última modificación: 24 Agosto, 2013, 09:39:52 pm por culata60 »
|
En línea
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
|
Pues eso, pese a que no ha tomado la salida la "liebre" (Frank), en pocas vueltas han conseguido ponerse en cabeza y la han mantenido hasta el final. Con vuelta rápida y todo. En la parte negativa, la rueda posterior (que nunca ha dado problemas) decidió aflojarse y en la segunda hora estuvimos a punto de perderla. Por suerte, un participante amigo nos advirtió del problema y pudimos parar a tiempo. Tuvimos que corregir el freno y montar otra rueda, perdiendo unas 2 vueltas en la operción. Al final, se volvió a repetir el problema y a la llegada, la rueda se aguantaba por 2 tornillos medio flojos. Hay que destacar la escasa participación este año, con solo una docena de equipos. Kiqu.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
enhorabuena kiku. ya te lo dije una vez que ese motor con buenos pilotos, es imbatibe.
lo de la rueda y las tuercas me suena. .ero he estado maquinando varias soluciones para ello. -en las llantas tipo alx, es viable hacer otros 4 agujeros entre medio de los otros 4 y todo ello no se suelta.
en las tipo nl/f9/velofax se puede (previo desmontaje de el eje del el reductor)meter los tornillos, mas largos desde la parte de atras,fijos, de forma definitiva, simplemente apretados. luego montas la llanta y con una arandela gorda a medida que salve la profundidad del fresado interior, montar tuercas con freno. puedes tambien usar el sistema tuerca/contratuerca para rizar el rizo. lo que esta claro es que asi no aguantan.....
habeis tenido caida?? veo en las fotos el guardabarros delantero partido.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
|
Si. Ha habido algunas breves visitas al suelo. Lo cierto es que han marcado vuelta rápida a casi 4 segundos del segundo. Eso es mucho. Lo de los tornillos, pues no habia pasado nunca. Posiblemente es que los quite y frené con Loctite antes de la carrera. Creo que con otra llanta y frenando el tornillo el dia antes con un loctite mas potente. Otra cosa es que el calor sea mas fuerte, por el estilo de conducir de Frank. Durante el relevo de Marc no se aflojó lo mas mínimo... porque no frenaba casi por destensado. Hay que tener en cuenta que el calor deshace el Loctite. Si no funcionase, pues un anillo de chapa con 4 taladros para doblar y fijar el canto, creo que seria suficiente. Ahora nos prepararemos para la de Fonollet, que entre el guardabarros, neumáticos y la moto desmontada por las verificaciones, sumado a no tener luz todavia en el local, pues hay curro. ¿cuando teneis la próxima?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
|
Ah. Y prueba de reválida para los "supermuelles de embrague", que no han desfallecido lo mas mínimo. Aunque tampoco lo he desmontado para ver como ha quedado. Para compensar el desfallecimiento del muelle de contraste, montamos la versión de F9 y la verdad es que se acabaron los problemas. Kiqu
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
la proxima es el 24 de este mes. no he hecho nada a la moto, pero empiezo vacaciones ahora, por lo que me dara tiempo a verificarla toda.
todavia andas sin luz....madre mia.... tela.....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
|
Los ***** permisos del ayuntamiento, en su labor de facilitar siempre las cosas a los contribuyentes. 3 meses y al final he tenido que contratar un ingeniero antes de tiempo. la semana que viene tendria que venir el lampista.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
|
Este sábado 28 se han celebrado las 3 hores de Fonollet. Otra victoria, esta vez aplastante de Marc y Franc. Pole , primeros desde pocas vueltas y ya hasta el final, creo que unas 8 vueltas de ventaja sobre el segundo y vuelta rápida. Solo poner gasolina y soplar el ventilador de paja . El circuito es un campo de trigo recien segado. Y este domingo los 2 tenian una resistencia con las motos grandes. Fotos: https://plus.google.com/photos/110279056311995292791/albums/5928952856927609249
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
|
joder como andan esas vespis, oajala algun dia pueda llegar a ese nivel, menuda aceleracion
|
|
|
En línea
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
|
El próximo domingo dia 20 de octubre acaba el campeonato en Olvan. Es la prueba sustituta de la vecina Cal Rosal. Allí estaremos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
|
Este domingo se ha ceelbrado la última carrera del campeonato. Aunque habia algunos aspirantes al campeonato, Franc y Marc no han dado opción ya desde la primera curva: Pole, vuelta rapida, carrera (a 7 vueltas el 2º) y campeonato. En breve, fotos y vídeos. Kiqu.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
la moto imbatible, enhorabuena...!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
|
Ahora estaba mirando las hojas de mejor vuelta: 3 segundos en entrenos y 5 en carrera. Eso es un mundo. A la hora ya llevaban 4 vueltas en un circuito de minuto y medio y han echado el freno. Lo cierto es que aunque estaban casi todos los buenos, cada vez hay menos participantes. Y por aquí arriba ¿como va el campeonato? Kiqu
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
pues llevo 2 carreras sin ir, quedan 2, ire a una mas, de despedida de temporada.... ya veremos, sin curro mal....
me alegro de tus exitos....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Menudo bicho Kiqu!! Eres el redBull f1 de los vespinos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|