Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 01:00:02 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Fuera de tema (Moderador: el_moriana)
| | |-+  adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: adios a mi encendido, ya van dos en tres meses  (Leído 3297 veces)
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« en: 22 Enero, 2013, 10:31:05 am »

hola, resulta que mi senda le toca su primera itv este mes, y la he puesto tooooda de serie, pero como aun asi corre demasiado, me he comprado un limitador electronico  Grin
ayer estuve instalandolo, no es muy dificil, el cable rojo con el cable rojo que sale del encendido, y uno negro que va a masa.
bien, pues todo dpm, la arranco y efectivamente la moto limitada...  pero que pasa, supongo que he hecho una burrada, pues mientras estaba funcionando, yo activaba y desactivaba el limitador para ver la diferencia.  luego ya apague la moto, y no ha vuelto a arrancar, no hace CHISPA  Roll Eyes
yo mosqueado, le quite el limitador para ver si asi funcioanaba como siempre, pero tampoco, nada de nada...
decir que este es su segundo encendido, el de serie murio hace tres meses, y fue cuando le puse este. aquel si que no hize nada para cargarmelo, simplemente murio mientras la moto funcioanaba a 15km de casa jaja
que opinais? puede irse a la mierda solo por desactivar el limitador mientras funciona?
saludos
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« Respuesta #1 en: 22 Enero, 2013, 06:50:44 pm »

no sera la bujia,aun que eso no deve ser muy bueno para la bobina de alta.
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1807



Re: adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« Respuesta #2 en: 22 Enero, 2013, 07:44:52 pm »

y porque no simplemente pones unas tuercas en el carburador para que no abra del todo?
o un chicle muy pequeño?
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« Respuesta #3 en: 22 Enero, 2013, 08:38:20 pm »

la bujia esta bien, y he probado con otra,  lo que mas me mosquea es que la moto iba bien y todoespues detoquetearla, fue apagarla y hasta luego!!

JGG, es una inversion, es una gozada el hecho de apretar un boton y que la moto con todo el trucaje no pase de 45km Grin ademas, si me para la policia puedo apretar el boton en un segundo y solucionado.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1807



Re: adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« Respuesta #4 en: 22 Enero, 2013, 08:41:00 pm »

un policia que entienda te pilla el trucaje igual, pero bueno mirandolo por ese lado si, es buena inversion
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« Respuesta #5 en: 22 Enero, 2013, 08:43:21 pm »

un policia que entienda te pilla el trucaje igual, pero bueno mirandolo por ese lado si, es buena inversion
es el marca TNT, me ha costado 23€, una ganga  Wink  aunque la tonteria me va a salir cara.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« Respuesta #6 en: 22 Enero, 2013, 10:59:48 pm »

vale, ya va!!! jajaja  Grin Grin
la bobina iba bien, el problema era el cable, que hacia un falso contacto, lo he cambiado de principio a fin y todo perfecto  Afro
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« Respuesta #7 en: 26 Enero, 2013, 08:16:32 pm »

Te has ahorrado una bobina nueva.  Grin


Te interesa ahora el reposapiés del Velofax??
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« Respuesta #8 en: 27 Enero, 2013, 11:22:47 pm »



Te interesa ahora el reposapiés del Velofax??
jajaja el caso es que me he gastado ese dinero en un yasuni HM y en una cadena nueva 
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« Respuesta #9 en: 29 Enero, 2013, 06:41:59 pm »



Te interesa ahora el reposapiés del Velofax??
jajaja el caso es que me he gastado ese dinero en un yasuni HM y en una cadena nueva 

Jjeje, ya hombre, era coña.  Cheesy
En línea
el_moriana
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« Respuesta #10 en: 01 Febrero, 2013, 01:12:09 am »

yo tambien me cargué el mio! lo cambie, y el nuevo se me fue a los cuatro meses, la moto andaba pero no tenia luces. en aquellos tiempos con un R en llano se ponia a 105.
lo lleve al taller y me lo cambiaron con la garantia, eso si, era distinto a los demas y la moto pasaba de 90 muy justa.

Asi que habla con el del taller, que lo mismo esta en garantia el encendido, y por ahí te puedes librar, eso si, quita el limitador ese!

para limitar pon mejor un chiclé mas grande, que se ahogue!
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« Respuesta #11 en: 01 Febrero, 2013, 05:29:46 pm »

 
a ver mori, que creo que eres el unico que tambien tiene una senda por aqui! yo no note diferencia de un encendido a otro, a lo mejor antes lo llevabas un poco adelantado y el que te  montaron  te lo pusieron unos grados menos que antes,  y por eso la moto andaba menos...al final era un falso contacto y ya me anda  Grin
mi moto hace ahora 85 de llano, con un piñon 15, chicle mas grande, y un leovince.... penoso no? jaja
ahora me he pillado un yasuni hm, que dicen que va muy bien, pero tengo que adaptarlo a mi motor, porque estaba en un am6
luego, me gustaria que tuviera bajos en 1ª como con el de serie, que la moto sale casi sola, con el leo o sales a tope, y se ahoga.... la he intentado dejar mejor de carburacion, pero ni yo ni el mecanico lo hemos conseguido...
el limitador va muy dpm, ahora que esta todo bien montado, es la hostia par ala itv, que la paso mañana por cierto xd
tmb le voy a meter la arandela que trae de serie entre cilindro y escape, para que se ahogue.
es que no se por el resto de españa, pero aqui en valencia van a MATAR en la itv  Roll Eyes
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
el_moriana
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« Respuesta #12 en: 01 Febrero, 2013, 10:51:49 pm »

respondi antes de trminar de leer, me suele pasar en los examenes!=S jaja
q motor es el tuyo? un poco si!jeje yo la verdad no me acuerdo que piñon llevaba, si 13 o 14, eso si en primero se levantaba que daba gusto, y en segunda con muxa fuerza y buen tiron, a veces!jeje

nose la verdad, creo que al ser de otra marca, por eso no va como antes!
ahora la tengo el un 21 dell orto phbg (creo) y un yasuni cross! a ver no va mal, pero no alarga mucho, sera porque tengo el 12, eso si, acelera que da gusto!jejeje

que filtro tienes puesto?
creo que por el foro hay algun post de mi senda...
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« Respuesta #13 en: 02 Febrero, 2013, 12:00:57 pm »

 el mio es €3
voy casi de serie, filtro de serie ( agrandado el paso de aire), el carbu de serie 17'5 dellhorto y tal...
la mia no levanta....  Cry
cuanto te hace ahora con todo eso?
y de consumo no se tu, pero yo me arruino en gasolina jaja
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
el_moriana
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« Respuesta #14 en: 02 Febrero, 2013, 06:09:39 pm »

el mio es €3
voy casi de serie, filtro de serie ( agrandado el paso de aire), el carbu de serie 17'5 dellhorto y tal...
la mia no levanta....  Cry
cuanto te hace ahora con todo eso?
y de consumo no se tu, pero yo me arruino en gasolina jaja
agrandado como?
la mia con el 14, en primera se levantaba, con trabajo pero se levantaba!
pues ahora poco, nose la tengo con el piñon de 12, para el campo, asi q en la velocidad tampoco me importa.
pues tampoco te se decir, porque un deposito me dura 3 o 4 meses jajaj
te dejo aqui un post que puse en otro foro

http://www.50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=18884
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« Respuesta #15 en: 02 Febrero, 2013, 08:04:50 pm »

pues el filtro de serie, tiene la esponja esa, pues agrandas el agujero de la esponja con unas tijeras, y ya entra mejor el aire  Cheesy
la mia, hombre, con muuucho trabajo puede llegar a plantar, pero... jaja
a ver si me acuerdo de mi contraseña de se foro, y abro un post
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
el_moriana
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« Respuesta #16 en: 03 Febrero, 2013, 01:03:10 am »

prueba quitando la tapa del filtro entera! y despues prueba sin esponja, pero no te metas por camino! y me dices que tal!
tranquilo por el ruido "ronco" no te asustes!jeje

hoy me encontre mi carburador de serie, un 90 de chiclé.

el enlace es del foro viejo creo, nose, hace muuucho que no me meto ahí!
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« Respuesta #17 en: 03 Febrero, 2013, 01:07:20 am »

lo probare cuando pueda, ahora de momento toca caparla todo lo que pueda para la itv
ah! por cierto, sabes donde me puedo pillar un boquilla que adapte de am6 a €3?, porque las que he visto en motooscot no me dice la medida, y se que hay de dirferentes medidas....
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
el_moriana
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« Respuesta #18 en: 03 Febrero, 2013, 01:31:27 pm »

eso se tarda poco!jeje

si lo que quieres es que corra la moto, ponte el piñon de 11 que tendria que traer tu moto, o comprate uno de 12.

que va, y ademas me interesan, porque pueden que me den un escape y es de am6... =S
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
guillermo nlx
V.I.P.
*****
Mensajes: 607


vespino NLX


WWW
Re: adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« Respuesta #19 en: 03 Febrero, 2013, 06:05:46 pm »

Una preguntilla, yo tengo la MRX pro y ella hace la mezcla de aceite y gasolina de forma automatica ,pero es qe lleno el deposito de aceite y en 160 km se me acaba .Hay alguna forma de regular la salida de aceite??
Saludos y perdon que me meta en el tema pero llevo tiempo con esto en mente!!
En línea

Vespino nlx :
escape turbokit s1, amortiguador forza gas,ruedas de tacos
Rieju Mrx Pro 50 cc :
scr corse cross ,top 70cc , ....

Bilbao centro
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« Respuesta #20 en: 03 Febrero, 2013, 06:27:04 pm »

eso se tarda poco!jeje

si lo que quieres es que corra la moto, ponte el piñon de 11 que tendria que traer tu moto, o comprate uno de 12.

que va, y ademas me interesan, porque pueden que me den un escape y es de am6... =S
esa es otra, la cadena, con mi piñon 15, que me pusieron al quitarle los topes, va dpm, pero si quiero meter un piñon de 12 o 11, se me queda larga... tengo que pillarme un cortacadenas, o una cadena mas corta, y asi ir cambiando cada dos años para la itv...
y lo de la boquilla... si encuentro algo te digo  Wink

guillermo nlx, jajaja a pues, debes de llevar la mezcla al 15%  Grin   la mia me dura unos 400km, nunca la he regulado, si que se puede, pero no se, auque no debe ser muy dificil, mira a ver el grifo del aceite a ver si lleva algun tornillo tipo el del ralenti del carburador
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
el_moriana
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« Respuesta #21 en: 03 Febrero, 2013, 09:10:44 pm »

ten en cuenta, que la cadena al igual que todo, tiene un desgaste. si tu comparas tu cadena con una nueva veras que es mas larga, no mucho pero si que se nota. Por lo de ir cambiando cadena cada 2 años... tampoco es pa tanto en? yo en una semana he podido cambiar de piñon ( que es mas foyon que cambiar cadena) 3 o 4 veces...
cuantos kms tiene tu moto? esta muy gastada tu corona? y un piñon de 15 te pusieron? a 3 amigos mios le pusieron de 14...


pues o tienes un deposito minusculo, o tienes una fuga, porque con esa cantidad de aceite la moto yo creo que deberia de ir hasta mal!
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« Respuesta #22 en: 03 Febrero, 2013, 09:22:51 pm »

mi moto tiene solo 7000km  Cheesy, pero vamos, que ni de coña se le puede meter a esa cadena un piñon de 11 o 12 dientes, porque tengo los dos, y aun echadno la rueda a tope para atras, se queda muy grande la cadena.  por eso digo de comprarme una cadena mas corta que esta, que hasta con el piñon 15 tengo que echar la rueda a tope para atras para que este medianamente tensa. y si tengo ddos cadenas, pues cuando me toque itv y meta piñon pequeño, pues le meto tambien la cadena corta y solucionaodo.
me pusieron uno de 15 dientes
  por cierto hoy he metido topes en el acelerador, llevo menos de medio recorrido, y la moto corre lo mismo, y solo en un poquito mas de tiempo...
a ver si me pillo la cadena pronto....
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
el_moriana
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: adios a mi encendido, ya van dos en tres meses
« Respuesta #23 en: 04 Febrero, 2013, 12:25:14 am »

pues compratela y prueba porque lo vas a notar, y te vas a ahorrar de poner mas cosas a la moto.
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!