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Autor Tema: Rodaje y Gasolina 98  (Leído 826 veces)
oscarmtb93
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Rodaje y Gasolina 98
« en: 03 Diciembre, 2016, 10:57:19 am »

Buenos días.

Tenía dos dudas. La primera es si se puede echar Gasolina 98 al Vespino (en una garrafa de 20L es un coste adicional de 2€, a si que es poco).

La segunda es que voy a tener que hacer un rodaje a un pistón y cilindro (en la seccíón de Preparaciones la detallo) y quería saber cómo hacer bien e rodaje, ya que he buscado y he visto cosas contradictorias. Un enlace que he visto (aunque no parece que sea todo correcto) es este:

http://www.foromotos.com/showthread.php?t=69809

Si me podéis indicar cómo se hace bien el rodaje, lo agradecería Grin
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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Re: Rodaje y Gasolina 98
« Respuesta #1 en: 03 Diciembre, 2016, 09:44:37 pm »

Estoy bastante de acuerdo con el enlace que pones en casi todo, la primera vez que arrancas se calienta mas de lo normal, por mucho que digan que despacio refrigera igual. Yo normalmente la arranco primero poco,  luego un poco mas de rato y la vuelvo a parar, no subo directamente a probarla.
Los primeros trayectos, cuanto mas cortos mejor, para mi, 20 minutos es mucho, normalmente los trayectos por ciudad no son tanto, cuanto mas corto sea el trayecto mejor, porque al principio se calienta mas de lo normal, y cuando algo se calienta deprisa, en la pared del cilindro esta mas caliente y dilatado que en el agua, es decir, que cierta variacion hay, y cuanto mas rapido se calienta, mas aumenta, peor dilata y no es bueno.
Lo de ir variando la velocidad, totalmente de acuerdo, el motor hay que hacerlo trabajar suave y a distintas gamas de revoluciones, no podemos dejar que haga la holgura a las mismas revoluciones, poruqe no siempre va a tener el mismo desgaste.
Lo de 40kmh, eso no hay que seguirlo, por ejemplo, para un vespino de serie eso es mucho, para una de marchas es poco, la velocidad que sea progresiva, cada vez das mas, las primeras veces que la usas das poco, lo logico, no hace falta mirar cuentakilometros, sabes de sobra lo que es ir despacio, no es necesario ir pisando huevos tampoco porque si exageras de despacio, para un mismo trayecto, el tiempo es mayor, la velocidad va a ser mas constante, asi que hay que ser moderados, sin ir pensando todo el rato a cuanto voy.
Lo de las cuestas y de ir con dos arriba, no me gusta, es lo que no hay que hacer al inicio del rodaje, luego ya cada vez mas, al final del rodaje lo puedes hacer sin problemas, cuanto mas le cueste, mas rapido se calentara, y eso es lo que queremos evitar.
La velocidad punta ha de ser progresiva, no hacer el rodaje a 20 y el ultimo dia a 80, hay que ser progresivos cada vez mas velocidad, eso es importante.
La gasolina de 98 solo sirve para altas compresiones, para los demas motores da igual la que utilices, al reves no es lo mismo, con altas compresiones y gasolina de 95 puedes tener mas detonaciones, aunque ultimamente le meten algo de alcohol que les sobra a las gasolinas y suelen tener mas de 95 todas.
La carburacion tambien es preferible llevarla algo gruesa y el aceite de calidad, pero no neesitas pasarte que luego ensucias las bujias, solo con llevarla gruesa ya lubricas de sobra y refrigeras mejor.
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