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Tema: aceite para coche (Leído 1612 veces)
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adryjaba
V.I.P.
Mensajes: 2581
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a todos los coches no se les puede echar aceite sintetico para el forin ese yo le hecharia 15w40 y va sobrao
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adryjaba
V.I.P.
Mensajes: 2581
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asike cada vez de uno y no a gripao todavia??? como si le hechas de girasol ajjajaja
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pedro_54
Visitante
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asike cada vez de uno y no a gripao todavia??? como si le hechas de girasol ajjajaja
de girasol xD q bueno salu2
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M觧ËrMî†hZ
Experimentado
Mensajes: 468
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si mi vespino quemaba gasofa con aceite del alcampo, y no pasaba nada, supongo que al coche le podrás echar castrol (o nipomix pa kien se acuerde) que no pasará nada xDxD salud
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Vespino ALX: 65 MK Trucado, dellorto 15/15, Laminas fibra, Cigueñal NLX, Variador Polini, Yasuni Zero, Muelles TJT, Correa TJT, Desarrollos MK. V.Max 105 bajada, 95 Llano. Puch Minicross: Serie 49, dellorto 15 15, Escape turbokit. Derbi FDX:75 MK, 19 PHBG,Cigu MK,Tubo turbokit WWW.FUMETAS.TK
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adryjaba
V.I.P.
Mensajes: 2581
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y la 15w 40 de cepsa q la hecho pake es
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pedro_54
Visitante
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No tiene nada que ver lo de 5/30 y eso con que sea sintetico o no. Lo de 5/30 indica la viscosidad a temperaturas frias y calientes. Prque en frio necesitas que fluya bien que no se quede pastoso para que engragse cuanto antes y en caliente que mantenga la viscosidad que no se quede muy liquido. Con lo que un aceite 0/50 x ejemplo es mejor q el 5/30 porque en frio fluira bien y aguantara la viscosidad cuando se caliente. Por eso de los que has dicho yo pondria el 5/40. Tambien tienes que mirar que sea bueno xq esto no quiere decir que sea mejor que el otro solo por eso, llevan otra serie de historias.. pero vamos si son de la misma marca y eso mejor 5/40.
ç exacto en rusia y por ai utilizan el 5/30 x el frio q ace salu2
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PINK-ALX
Asiduo
Mensajes: 113
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Con los aceites de coches hay que tener mucho cuidado. Yo no me la jugaría e iría a lo seguro, es decir, a las especificaciones del fabricante.
Para motores "antiguos" las especificaciones son muy claras, y yo no bajaría de un 15-40 o un 10-40. Depende mucho de por donde se mueve el coche habitualmente. Para climas cálidos, es mejor un 15-40 ya que coje antes la viscosidad y el grado ideal de funcionamiento, incluso un 15-50 para sitios muy calurosos.
Para zonas frías, un 5-40 irá muy bien, pero yo no bajaría a un 5-30 ya que el grado de temperatura alta que soporta este tipo de aceites es baja, entorno a 30º temperatura ambiente.
Aunque las nuevas especificaciones superan ampliamente las antiguas, cada fabricante recomienda una marca porque hacen estudios específicos para esos motores, así que leer bien las instrucciones, que más vale cambiar el aceite cada 7500 - 10000 km (tipo 15-40 / 10-40) que gastar el dinero en uno "tri-sintético" y cambiarlo cada 30.000 km... a no ser que el fabricante así lo indique ¡¡¡ehhhh!!!
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Vespino ALX 88 "Pink" Casco a juego... Vespino GL 73 "La Joyita" Es la caña...
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adryjaba
V.I.P.
Mensajes: 2581
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yo al mio le hecho 15w 40 de cepsa y cada 10.000 km se la cambio
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