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Tema: BALEARES ABRE UN PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA CICLOMOTORES ANTIGUOS (Leído 2528 veces)
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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La Direcció General d'Industria i Energia del Govern de les Illes Balears, en base a sus atribuciones y con el beneplácito del Ministerio de Industria, ha aprobado una Instrucción específica para la matriculación de ciclomotores antiguos en las Islas Baleares. La medida ha sido solicitada y promovida desde el foro Zona de Boxes , pues en las Islas hay aproximadamente medio millar de ciclomotores antiguos (principalmente Mobylettes) que no se matricularon en su momento siguiendo los plazos marcados por el Reglamento General de Vehículos.
Hasta el 14 de Mayo de 2014 los propietarios de ciclomotores no matriculados y registrados en las Islas pueden solicitar su inclusión en una Lista de Punto y Final. Se ha hecho de este modo para evitar aglomeraciones en las ITV: las correspondientes revisiones para extender tarjetas ITV (y consecuentemente, matricular el ciclomotor) podrán llevarse a cabo incluso después de auqella fecha pero sólo si uno se había inscrito en la lista con anterioridad a la misma.
Para inscribirse en la Lista de Punto y Final se requiere: 1- Instancia en la cual se solicita la inscripción en el listado de punto final. 2- Fotocopia del DNI del titular del ciclomotor. 3- Documentación que acredite el registro del ciclomotor en una ayuntamiento de las Islas Baleares.
Que nadie se llame pues a engaño; ni se trata de una amnistía para indocumentados, ni tiene sentido alguno organizar excursiones a las Islas para matricular ciclomotores o colocarle un Vespino a un insular para que nos lo matricule él.
Mi más sincera enhorabuena a los conpañeros de Zona Boxes por su empeño y su éxito y a los Vespinistas de las Islas por esta magnífica oportunidad.
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Yo estaría dispuesto a intentarlo aquí, enviando una carta a la Consejería que corresponda,contando lo que han conseguido en las islas a ver que pasa. Lo que pasa que se me da tan mal redactar cartas de ese tipo....
¿No creéis que se podría hacer algo a nivel nacional?.
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Vespineromanchego
Principiante
Mensajes: 96
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Hola a todos,
Soy nuevo en este foro, tengo un GL del 78, restaurado y un Lujo S del 72 en proceso de restauración. Mi GL esta documentado pero sin matricula de DGT (matricula amarilla) y el Lujo S es un indocumentado de los buenos. El motivo por el que he decidido darme de alta en este foro no es otro que intentar impulsar un movimiento desde foro encaminado a tratar de que al igual que en Baleares se reabra la posibilidad de matricular aquellos ciclomotores que en su día lo estuvieron, llevo tiempo dando vueltas y ya en un par de ITV me han advertido que es posible que esto se produzca, pero que no saben ni cuando ni como, pero que en industria se lo están planteando debido al gran numero de ciclomotores que todavía quedan por ahí, pues bien, quizás lo que hace falta es ese empujón en forma de escrito que parta de este foro para presionar un poquito, ¿¿¿quien se apunta??
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LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
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Kobu
Nuevo
Mensajes: 42
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Hola
Bienvenido, mantennos informados ......
To es ponerse de acuerdo y hacer fuerza a ver si pasara lo mismo aqui en la peninsula........
Un saludo!
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Contad conmigo. Yo tengo una NLX sin matrícula del ayuntamiento, pero con un papel firmado por la Policía Local donde dicen que circuló y con una póliza de seguro de los años que circuló, además de la documentación antigua. Sé además de algún otro ciclomotor en el mismo caso.
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