Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
14 Mayo, 2024, 05:04:55 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  BALEARES ABRE UN PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA CICLOMOTORES ANTIGUOS
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: BALEARES ABRE UN PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA CICLOMOTORES ANTIGUOS  (Leído 2528 veces)
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
BALEARES ABRE UN PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA CICLOMOTORES ANTIGUOS
« en: 04 Diciembre, 2013, 12:53:43 pm »

La Direcció General d'Industria i Energia del Govern de les Illes Balears, en base a sus atribuciones y con el beneplácito del Ministerio de Industria, ha aprobado una Instrucción específica para la matriculación de ciclomotores antiguos en las Islas Baleares. La medida ha sido solicitada y promovida desde el foro Zona de Boxes , pues en las Islas hay aproximadamente medio millar de ciclomotores antiguos (principalmente Mobylettes) que no se matricularon en su momento siguiendo los plazos marcados por el Reglamento General de Vehículos.

Hasta el 14 de Mayo de 2014 los propietarios de ciclomotores no matriculados y registrados en las Islas pueden solicitar su inclusión en una Lista de Punto y Final. Se ha hecho de este modo para evitar aglomeraciones en las ITV: las correspondientes revisiones para extender tarjetas ITV (y consecuentemente, matricular el ciclomotor) podrán llevarse a cabo incluso después de auqella fecha pero sólo si uno se había inscrito en la lista con anterioridad a la misma.

Para inscribirse en la Lista de Punto y Final se requiere:
1- Instancia en la cual se solicita la inscripción en el listado de punto final.
2- Fotocopia del DNI del titular del ciclomotor.
3- Documentación que acredite el registro del ciclomotor en una ayuntamiento de las Islas Baleares.

Que nadie se llame pues a engaño; ni se trata de una amnistía para indocumentados, ni tiene sentido alguno organizar excursiones a las Islas para matricular ciclomotores o colocarle un Vespino a un insular para que nos lo matricule él.

Mi más sincera enhorabuena a los conpañeros de Zona Boxes por su empeño y su éxito y a los Vespinistas de las Islas por esta magnífica oportunidad.
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: BALEARES ABRE UN PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA CICLOMOTORES ANTIGUOS
« Respuesta #1 en: 04 Diciembre, 2013, 06:38:43 pm »

Yo estaría dispuesto a intentarlo aquí, enviando una carta a la Consejería que corresponda,contando lo que han conseguido en las islas a ver que pasa. Lo que pasa que se me da tan mal redactar cartas de ese tipo....

¿No creéis que se podría hacer algo a nivel nacional?.
En línea

Vespineromanchego
Principiante
**
Mensajes: 96



Re: BALEARES ABRE UN PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA CICLOMOTORES ANTIGUOS
« Respuesta #2 en: 06 Enero, 2014, 06:14:54 pm »

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, tengo un GL del 78, restaurado y un Lujo S del 72 en proceso de restauración. Mi GL esta documentado pero sin matricula de DGT (matricula amarilla) y el Lujo S es un indocumentado de los buenos.
El motivo por el que he decidido darme de alta en este foro no es otro que intentar impulsar un movimiento desde foro encaminado a tratar de que al igual que en Baleares se reabra la posibilidad de matricular aquellos ciclomotores que en su día lo estuvieron, llevo tiempo dando vueltas y ya en un par de ITV me han advertido que es posible que esto se produzca, pero que no saben ni cuando ni como, pero que en industria se lo están planteando debido al gran numero de ciclomotores que todavía quedan por ahí, pues bien, quizás lo que hace falta es ese empujón en forma de escrito que parta de este foro para presionar un poquito, ¿¿¿quien se apunta??
En línea

LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: BALEARES ABRE UN PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA CICLOMOTORES ANTIGUOS
« Respuesta #3 en: 06 Enero, 2014, 06:34:14 pm »

Si se ha hecho en Baleares, se puede lograr a nivel nacional.

Yo no digo que permitan legalizar ciclomotores totalmente indocumentados por la vía ordinaria, pero por lo menos sí los que tenían matrícula de Ayuntamiento.

A mí mismo se me quedó una RIEJU DRAC de 1991 indocumentada ya que me enteré unos meses después de que acabase el plazo. Es una pena que habiéndola estrenado yo y estando legal, me la hayan dejado indocumentada.
En línea

NEW LOOK SERIES
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: BALEARES ABRE UN PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA CICLOMOTORES ANTIGUOS
« Respuesta #4 en: 07 Enero, 2014, 11:39:43 am »

yo matricularia mi SC de radios, que es una pena que teniendo todos sus papeles y matricula de ayuntamiento no me dejen matricularla  Angry
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Vespineromanchego
Principiante
**
Mensajes: 96



Re: BALEARES ABRE UN PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA CICLOMOTORES ANTIGUOS
« Respuesta #5 en: 07 Enero, 2014, 05:31:42 pm »

Bueno pues como veo por lo menos somos unos cuantos los interesados en este asunto intentare recabar cierta información necesaria para tratar de conseguir en península lo que ya han conseguido en baleares.
Me podre en contacto con Zona Boxes y a ver que me cuentan.
A ver si se va animando la gente, saludos.
En línea

LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
Kobu
Nuevo
*
Mensajes: 42



Re: BALEARES ABRE UN PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA CICLOMOTORES ANTIGUOS
« Respuesta #6 en: 07 Enero, 2014, 11:40:59 pm »

Hola

Bienvenido, mantennos informados ......

To es ponerse de acuerdo y hacer fuerza a ver si pasara lo mismo aqui en la peninsula........

Un saludo!
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: BALEARES ABRE UN PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA CICLOMOTORES ANTIGUOS
« Respuesta #7 en: 08 Enero, 2014, 01:04:04 am »

Contad conmigo. Yo tengo una NLX sin matrícula del ayuntamiento, pero con un papel firmado por la Policía Local donde dicen que circuló y con una póliza de seguro de los años que circuló, además de la documentación antigua. Sé además de algún otro ciclomotor  en el mismo caso.
En línea

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!