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Vespinos => Tutoriales - Manuales => Mensaje iniciado por: Fankunai alx 89 en 23 Julio, 2013, 02:56:44 pm



Título: deposito, grifo y sonda
Publicado por: Fankunai alx 89 en 23 Julio, 2013, 02:56:44 pm
Comenzaremos limpiando un poco el deposito por fuera, así no nos pondremos perdidos y mancharemos menos.

[img width=640 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/9ane2ata.jpg[/img]
[img width=640 height=479]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/pepy2y3e.jpg[/img]
[img width=640 height=479]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/a5u8e9y6.jpg[/img]
[img width=640 height=479]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/a8erare9.jpg[/img]
Opsss que mal he quedado aquí todavía no había limpiado y estoy quitando la sonda  :D
[img width=640 height=479]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/ezajytah.jpg[/img]
Detalle de las gomas picadas, esta gomas ajustan la sonda para que no salga la gasolina, en total lleva 3 he visto otras que solo llevan 2.
[img width=640 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/a8u3azun.jpg[/img]
Esto es para que nos hagamos una idea de lo que puede haber dentro del deposito.
[img width=640 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/yjyjydyj.jpg[/img]
Detalle de la resistencia de la sonda de nivel
[img width=360 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/zugymyhu.jpg[/img]
Sonda nivel limpia, usaremos un estropajo verde de limpiar cacharros, si la suciedad se resiste una lija fina.
[img width=360 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/a5y9e3yr.jpg[/img] 
[img width=360 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/8u2y6yvy.jpg[/img]
Pasemos al grifo, bueno aquí me porte  :D ya estaba mas limpio el deposito por fuera, quiero dejar claro que es mejor cambiar el grifo que la mamarrachada que vais a ver acontinuacion, esto esta para que conozcamos un poco mas el ciclomotor y le deis la importancia que se merece a esas pequeñas piezas de la que muy pocas veces nos acordamos y tienen como todas una importante función. El coste del grifo es de unos 8 o 9 € y 10 minutos cambiarlo,  lo que vais a ver es una mañana entretenida  :D creedme mejor la 1ª opción


Empezaremos quitando el grifo, como en el video que colge desenrroscamos y le sacamos
[img width=640 height=479]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/e4eneraq.jpg[/img]
Aquí podemos ver mejor y hacernos una idea de la importancia de que el deposito este limpio, como podemos observar en muchas ocasiones no llega o es insuficiente la cantidad de gasolina que sale para llenar la cuba del carburador, esto es debido a los filtros que lleva el grifo y la suciedad acumulada tanto en ellos como en el fondo del deposito.
Trueca suelta, sacando el grifo
[img width=640 height=479]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/eryzama2.jpg[/img]
Grifo fuera
(http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/u3ygazuz.jpg)
En todo su explendor
[img width=640 height=479]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/y8evy3y8.jpg[/img]
Detalle de una zona limpiandose
[img width=640 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/a8e9esuq.jpg[/img]
[img width=640 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/yjamu6yz.jpg[/img]
Aquí podemos ver la parte que va debajo del filtro, esta zona es por donde coge  la gasolina cuando tiene la llave en reserva, la que esta situada mas arriba (en la punta) es donde la coge cuando tiene la llave en deposito abierto.
Fijaos la cantidad de mierda que tiene acumulada, este grifo en reserva no funcionaba. 
[img width=640 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/gebune2a.jpg[/img]
[img width=640 height=479]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/tu8a9u6y.jpg[/img]
[img width=640 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/urudarun.jpg[/img]
Detalle de donde va situado el agujero de reserva, no lo podemos ver por encontrarse obstruido.
[img width=640 height=479]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/y5u7ene7.jpg[/img]
[img width=360 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/esy2ene9.jpg[/img]




Desmontar grifo completamente, para el siguiente paso tenemos que tener mucho cuidado, fijarnos como van colocadas la piezas y un especial cuidado con el tubito ya que es muy frágil.
Vamos a posicionar la llave del grifo de esta forma, podéis elegir la que prefiráis. En la foto esta puesto en posición abierto.
Tomando referencia a la hora de desmontar
[img width=360 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/ju9e5e2a.jpg[/img]
[img width=360 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/upubyhu8.jpg[/img]
Bien ahora procedemos a aflojar la tuerca que sujeta la llave
[img width=360 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/uvynypev.jpg[/img]
[img width=360 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/a3unequ6.jpg[/img]
Con cuidado vamos desenroscando y.... el muelle que lleva dentro no salta, no os alarméis
[img width=360 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/yza4a8en.jpg[/img]
Fijaos en la posición en la que va montado muy importante.
[img width=360 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/6uzy8ura.jpg[/img]
Sacando la pieza
[img width=360 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/ve3ynube.jpg[/img]
La pieza fuera, esta pieza es una especie de guía, bloquea la salida de gasolina y ordena si la coge de reserva o deposito lleno.
Importante echar un poco de grasa, mas bien frotar un poco con los dedos al montarla, son 2 piezas se me paso hacerlas fotos (prometo unas)
[img width=360 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/pusuramy.jpg[/img]
En la siguiente fotografía vemos lo que nos encontramos debajo de la pieza anterior, es una goma con 3 agujeros, mas adelante veremos para que son, aquí los nombrare solo, deposito lleno, salida al racod y reserva.
[img width=360 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/e6ataba6.jpg[/img]
Palillo en reserva
[img width=360 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/2eze7eqy.jpg[/img]
Palillo en salida de gasolina al carburador (racod)
[img width=640 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/y3yqajuz.jpg[/img]
El que falta es el deposito lleno

Limpio agujero de reserva, como podéis ver después de limpiarle se ve atraves de el, en lo foto no se aprecia bien, pero en directo se veía el agujero completamente limpio
[img width=360 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/arunynyp.jpg[/img]
Goma fuera, ojo al detalle que marca el destornillador 
[img width=640 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/qyhu9e7y.jpg[/img]
Aquí se ve como iría situada la goma 
[img width=640 height=479]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/mahe3a6y.jpg[/img]
Con mas detalle y la goma fuera, vemos el agujero que esta deformado, tiene que coincidir ahí la goma
[img width=640 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/u8ugyzyd.jpg[/img]


Para el montaje seguiremos los pasos al revés y tendréis vuestro grifo limpio y funcional.
(http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/2e5aga3a.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/vy8ahy5u.jpg)

Insisto una vez mas, el motivo de este tutorial es el de conocer un poco mas el ciclomotor y ver las posible causas de el porque no arranca, se habla de limpiar el carburador cosa importante, pero se debería tomar en cuenta también una buena limpieza de deposito y "sustitución del grifo" ademas del macarrón que une el grifo al deposito si se observa que esta endurecida o deteriorada.
Un saludo

Queda pendiente la limpieza de deposito.



Título: Re:deposito, grifo y sonda
Publicado por: Fankunai alx 89 en 23 Julio, 2013, 03:04:37 pm
Este es el despiece del grifo
[img width=360 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/24/eraqyjy8.jpg[/img]
De un lado
[img width=640 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/24/uzenysab.jpg[/img]
Del otro
[img width=640 height=479]http://img.tapatalk.com/d/13/07/24/8ege7ume.jpg[/img]
Como va montado
[img width=640 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/24/ryje2aja.jpg[/img]
Como va montado con la llave
[img width=360 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/24/ahene7et.jpg[/img]
Detalle de la posición grifo abierto, vemos la posición de la goma respecto a la pieza, tiene que coger el agujero del centro y el de la izquierda en la imagen, en el surco que tiene la pieza
[img width=640 height=479]http://img.tapatalk.com/d/13/07/24/hamy8yjy.jpg[/img]
Grifo en reserva, como la explicación anterior, solo que en esta ocasión es el agujero de la derecha con el del centro coincidiendo en el surco de la pieza
[img width=640 height=479]http://img.tapatalk.com/d/13/07/24/zumuba2a.jpg[/img]
Grifo posición cerrado, ningún agujero coincide con el surco de la pieza.
[img width=640 height=479]http://img.tapatalk.com/d/13/07/24/madusuje.jpg[/img]
Esta pieza la llamaremos guía, esta debe ir con una capita de grasa, observemos las 2 imágenes, por una cara tiene unas endiduras y por la otra unos salientes, la guía va entre el muelle y la pieza que da paso a la gasolina. Los 2 salientes coinciden con cada una de las endiduras de la pieza de paso de gasolina, acoplandose según la posición de la llave. Mencionar también el saliente que tiene en la parte interior la pieza, la función de este es frenar la pieza en los finales de abierto y cerrado del grifo
[img width=640 height=479]http://img.tapatalk.com/d/13/07/24/ymu6e8e9.jpg[/img]
[img width=640 height=479]http://img.tapatalk.com/d/13/07/24/u4epe9at.jpg[/img]
Los salientes que tiene en la parte de fuera la guía, coinciden con unas endidura que lleva el grifo, aquí en esta imagen podemos ver como va situada.
[img width=360 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/6uzy8ura.jpg[/img]
Aquí vemos las endidura que explique antes, en cada una de las posiciones (abierto, reserva cerrado) coinciden dos de ellas con la guía, aun saliendo la foro un poco borrosa si nos fijamos en la parte de arriba lleva un tope, mientras que la parte de abajo esta libre, el saliente de la guía debe ir situado ahí en la parte de abajo, haciendo tope en cualquiera de los 2 lados derecho o izquierdo al girar la llave.
[img width=640 height=479]http://img.tapatalk.com/d/13/07/24/7uqy2yjy.jpg[/img]


Título: Re: (En construcción) deposito, grifo y sonda
Publicado por: Fankunai alx 89 en 23 Julio, 2013, 03:04:56 pm
Reservado


Título: Re: (En construcción) deposito, grifo y sonda
Publicado por: Fankunai alx 89 en 23 Julio, 2013, 03:05:17 pm
Reservado


Título: Re: (En construcción) deposito, grifo y sonda
Publicado por: Fankunai alx 89 en 23 Julio, 2013, 03:05:35 pm
Reservado


Título: Re: (En construcción) deposito, grifo y sonda
Publicado por: Fankunai alx 89 en 23 Julio, 2013, 03:08:43 pm
Ultimo que reservo.
He tenido problemas para subir las fotos todas juntas y he tenido que ir editando el 1er mensaje para que me las cogiera, pues si las ponía todas de una atacada me salía esto
[img width=640 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/23/ru5a8a7a.jpg[/img]
Poco a poco las iré organizando y comentando.
Un saludo


Título: Re: (En construcción) deposito, grifo y sonda
Publicado por: EL CHISPA en 23 Julio, 2013, 03:33:03 pm
esta muy bien, poco a poco :) me a gustado bastante


Título: Re: (En construcción) deposito, grifo y sonda
Publicado por: Guldrich_ALX en 23 Julio, 2013, 04:13:54 pm
Seguramente acabe siendo un gran tuto. ;)

¿Podrías confirmarme el código de colores de la resistencia?

(Enlace de la aplicación haciendo clkic en la imagen.)

(http://www.softeingenio.com/tools/48-online-tool/59-valor-resistencia.html]
[img width=440 height=266]https://dl.dropboxusercontent.com/u/85619892/vespino/www.softeingenio.com_tools_48-online-tool_59-valor-resistencia.html.jpg[/img)



Parece ser este ('rojo','rojo','marrón','plata').

En algún momento cambié la sonda de gasolina, de origen no tenía resistencia pero la que puse si, la perdí y ya no se cual es.

Gracias de antemano. ^-^


PD:Los erores 500 son de servidor, posiblemente no pueda atender una solicitud con tantas imágenes o enlaces.
Siempre se pueden hacer algunos apaños...
Lenguajes de programación en el foro (http://foro.vespinos.com/index.php?topic=13928.0)


Título: deposito, grifo y sonda
Publicado por: Fankunai alx 89 en 23 Julio, 2013, 06:25:13 pm
[img width=640 height=480]http://img.tapatalk.com/d/13/07/24/gu3ejuqa.jpg[/img]
[img width=640 height=426]http://img.tapatalk.com/d/13/07/24/y4aqytyn.jpg[/img]

He intentado sacarlas lo mejor posible.
"Rojo rojo negro oro"
Soldada de la siguiente forma
Sonda cable azul oro negro rojo rojo
[img width=640 height=416]http://img.tapatalk.com/d/13/07/24/8e6umade.jpg[/img]
Un saludo

P.D. Agradezco tu interés, pude fijarme que si ponía las fotos de 4 en 4, tardaba un poco en publicar el mensaje, así fui subiendolas pero cada vez que metía mas imágenes tardaba mas en cargar. Curiosamente me fije también que yo ponía los enlaces y cada vez que lo editaba aparecían cosas como esta
[img width=640 height=416] delante de los link que ponia, imagino que será la orden que de de la proporción de la foto y al poner tantas de golpe se aturuya intentando rellenar esa orden.


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