Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 01:44:45 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Cambio de certificado de características
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Cambio de certificado de características  (Leído 1368 veces)
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Cambio de certificado de características
« en: 23 Enero, 2014, 11:35:20 am »

Buenos días, foro.
Tengo una duda relativa a nuestra querida burocracia. Se trata del Certificado de Características.
Tengo el Vespino documentado y como tal, debe revisarse en ITV. En diciembre fui a la estación a pasarla pero no pasé de la entrega de papeles.
Me dijeron que estaban cambiando los certificados de características antiguos por unos modernos donde se incluye la matrícula de la moto. Para ello me hacía falta el DNI del titular (mi padre), así que lo tuve que posponer. Tengo que pasarla pronto, así que me gustaría saber si tengo alternativa, y si, de no tenerla, puedo quedarme con el certificado antiguo.
Saludos.
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Cambio de certificado de características
« Respuesta #1 en: 23 Enero, 2014, 03:00:05 pm »

Con la nuevas normas en la mano, no hay alternativa, Arzu_SCA. Las estaciones de ITV suelen confiscar el certificado de características al emitir la nueva tarjeta ITV. Si tienes especial interés en no perder tu certificado de características original, la solución pasa por "extraviarlo" Y comunicarlo en Tráfico (impreso de cuestiones varias, si no me equivoco". Tráfico te emitirá un oficio solicitando a la estación de ITV que te extienda una nueva Tarjeta ITV.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Cambio de certificado de características
« Respuesta #2 en: 23 Enero, 2014, 05:47:36 pm »

En 2009, cuando transferí un GL y pasé su primera INSPECCIÓN se quedaron con el certificado de ciclomotor original en la ITV al darme la documentación vigente en la actualidad.

Sin embargo, dos que he comprado y que ya habían pasado ITVs con sus anteriores dueños lo llevan grapado a la tarjeta de ITV.

No entiendo que a unas personas se lo dejen y a otras no.
En línea

NEW LOOK SERIES
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Cambio de certificado de características
« Respuesta #3 en: 27 Enero, 2014, 01:06:04 pm »

Gracias, tomo nota  Grin
Exacto, murciano77, yo tenía el certificado con la tarjeta de inspección. En fin, tardaré algo más.

Saludos.
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Cambio de certificado de características
« Respuesta #4 en: 27 Enero, 2014, 07:43:19 pm »

Gracias, tomo nota  Grin
Exacto, murciano77, yo tenía el certificado con la tarjeta de inspección. En fin, tardaré algo más.

Saludos.

Pues yo creo que el certificado de características se lo van a quedar y vas a tener que pagar unos 50 euros por los documentos nuevos.

Seguramente al principio lo devolvían al propietario grapándolo con la Tarjeta de Inspección a la vez que le daban la Documentación de Tráfico, pero yo creo que ahora se lo quedan.

Me parece fatal que te quiten algo original del vehículo y que es el auténtico "carnet de identidad" del ciclomotor que entregaba el fabricante, pero así están las cosas.
En línea

NEW LOOK SERIES
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Cambio de certificado de características
« Respuesta #5 en: 29 Enero, 2014, 10:37:06 am »

Me parece fatal que te quiten algo original del vehículo y que es el auténtico "carnet de identidad" del ciclomotor que entregaba el fabricante, pero así están las cosas.

Completamente de acuerdo. No me importará pagar si es necesario, pero me molesta bastante tardar tanto. Tenía que haber pasado la ITV en noviembre, y entre estudios y gaitas...
Saludos.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Cambio de certificado de características
« Respuesta #6 en: 14 Febrero, 2014, 12:16:14 pm »

Buenas.
Por si alguien se ve en el mismo problema que yo, diré que el Certificado de Características se expide en la ITV, previo a una inspección más exhaustiva que una ordinaria.

Saludos.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!