Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Mayo, 2024, 12:21:48 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Homologado ocupante?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Homologado ocupante?  (Leído 1507 veces)
CBS SCA
Principiante
**
Mensajes: 60



Homologado ocupante?
« en: 11 Septiembre, 2011, 04:19:42 pm »

Hola, como ya pus en un post recientemente,e staba buscando un SCA color azul, buen estado y documentación en regla.
Pues bueno, al final he encontrado uno y me lo taje para casa.
Quería haceros una pregunta ¿pueden ir 2 personas? he estado buscando por aquí y no he encontrado el tema
Un saludo
En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Homologado ocupante?
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre, 2011, 01:55:58 pm »

En la documentación debería indicarte el número de plazas.

Aquí Arzu_SCA dice :

''El mío, por papeles, es de dos plazas. Es un SCA.''

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=9085.0
En línea

Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Homologado ocupante?
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre, 2011, 02:17:23 pm »

En la Tarjeta de Inspección Técnica te especificará si está homologado para una plaza o para dos; si en lugar de este documento tienes el Certificado de Características del Ciclomotor que el Vespino traía de origen, considéralo como homologado para un único ocupante salvo que alguien en la ITV o donde sea pueda demostrarte lo contrario.

Para homologarlo para dos ocupantes tendrías que montarle estriberas para el pasajero y pasarle la ITV para que te lo anotaran como reforma; si te decidieras a hacerlo lo más aconsejable es pasarse previamente por la estación de ITV, hablar con el ingeniero al cargo y pedirle que te indique el camino más llano y sencillo para solucionarlo.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: Homologado ocupante?
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre, 2011, 08:06:04 pm »

pos mientras que no te paren puedes llevar a 2 presonas,el otro dia concretamente,le lleve a mi padre yo al taller y mira por donde (soy del pais vasco)la ertzantza detras mia y no me dijeron nada,asi que............
eso tu veras,eso si pondria e  el seguro ,la clausula para ocupante
un saludo
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
XEvalencia
Nuevo
*
Mensajes: 20



Re: Homologado ocupante?
« Respuesta #4 en: 16 Octubre, 2011, 10:06:45 am »

hola. Mi vespino no lleva estriberas, está homologada para dos plazas y ha pasado la ITV en junio 2011.
hace unos dias pregunté en una ITV sobre la homologación a dos plazas y el ingeniero me dijo que hoy en dia ya no es posible si la casa Piaggio no te hace un certificado diciendo que es de dos plazas. Pregunté en la Piaggio y me dijeron que si salió como una plaza como una plaza se queda. El tiempo en que homologaban en Tráfico como churros los vespinos para dos plazas ya pasó por cambio de normativa. Ahora es durísima con cualquier cambio. La única solución sería (me dijeron en ITV) ir al colegio de ingenieros y que consultara allí lo de hacer un proyecto individualizado (imaginaros la pasta)
En línea
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: Homologado ocupante?
« Respuesta #5 en: 16 Octubre, 2011, 07:46:55 pm »

hola. Mi vespino no lleva estriberas, está homologada para dos plazas y ha pasado la ITV en junio 2011.
 hace unos dias pregunté en una ITV sobre la homologación a dos plazas y el ingeniero me dijo que hoy en dia ya no es posible si la casa Piaggio no te hace un certificado diciendo que es de dos plazas. Pregunté en la Piaggio y me dijeron que si salió como una plaza como una plaza se queda. El tiempo en que homologaban en Tráfico como churros los vespinos para dos plazas ya pasó por cambio de normativa. Ahora es durísima con cualquier cambio. La única solución sería (me dijeron en ITV) ir al colegio de ingenieros y que consultara allí lo de hacer un proyecto individualizado (imaginaros la pasta)

yo mi velofax, lo tengo para 2 plazas. Segun ficha reducida de Piaggio lo certificaba como que es de 2 plazas
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!