Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Mayo, 2024, 04:34:57 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Problema con número de bastidor
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Problema con número de bastidor  (Leído 2054 veces)
vespireno
Nuevo
*
Mensajes: 3



Problema con número de bastidor
« en: 10 Abril, 2014, 11:49:47 pm »

Hola a todos:

Estoy intentando restaurar un vespino muy antiguo de mi abuelo, para mi tiene mucho valor sentimental y por eso quiero restaurar este vespino y no cualquier otro. El problema es que no tengo ninguna documentación a parte del número de matricula del Ayuntamiento antigua y el número de bastidor. En la ITV en Barcelona me dijeron que si conseguía un certificado del Ayuntamiento con número de bastidor y donde constara que el vehículo había estado circulando, podría tener el certificado técnico...

Sin embargo, todo mi problema ha venido porqué en los datos de matriculación del Ayuntamiento consta un número de bastidor distinto del que hay en el vespino. En la moto consta un número "922C", sin embargo en el certificado del Ayuntamiento consta un número (1800-NL) que no coincide. No entiendo el porqué de esta diferencia, creo que debió haber un error con la matriculación, porqué el vespino es muy antiguo (creo que de finales de los 60 y el número que le correspondería sería el de 922...

Me preocupa mucho porqué creo que en la ITV no querrán hacer el certificad por la falta de coincidencia.

1.- Creeis que si dejo ver la diferencia de numeración no me dejarán matricularlo?
2.- Veis alguna solución (por ejemplo intentar que el Ayuntamiento no haga constar en el certificado el número de bastidor, o intentar borrar el número de bastidor del vespino, aunque se que es ilegal...).

Créeis que si lo borro me querrían emitir el certificado?

Me gustaría mucho saber vuestras opiniones y si os habéis encontrado con algun caso así, porqué antes de decir algo en la ITV querría pensarlo bien (si borro el número de bastidor no hay marcha atrás)

Espero vuestras opiniones y muchas gracias!
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Problema con número de bastidor
« Respuesta #1 en: 13 Abril, 2014, 09:34:22 pm »

El numero 922C no es  exactamente el numero de bastidor, eso es el prefijo, a continuacion estara el numero que empezara por 6, borrar el numero aparte de ser ilegal hara que el vespino pierda su valor como clasico, deberias hacer constar en el ayuntamiento su error y que pusiesen el numero real, ¿ no sera eso el numero de matricula en vez del bastidor?. Piensatelo bien antes de borrar el numero, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Problema con número de bastidor
« Respuesta #2 en: 13 Abril, 2014, 11:06:47 pm »

Hola vespinero,intenta que en el ayuntamiento te modifiquen el papel,y en todo caso si vas a hacer algo ilegal modifica el papel tu mismo.
En la ITV te van a mirar el numero de bastidor para comprobar que coincide con los papeles¿que crees que va a pasar cuando vean que lo has limado?
En línea
vespireno
Nuevo
*
Mensajes: 3



Re: Problema con número de bastidor
« Respuesta #3 en: 17 Abril, 2014, 02:23:44 pm »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

El tema de eliminar el número de bastidor solo es una hipótesis a la que no recurriré prácticamente seguro.

Lo que más me interesaría saber es si voy a la ITV con un certificado con número de bastidor que no coincide que pasará? Por lo que intuyo no me querrán emitir ninguna ficha técnica ni conseguiré que me la hagan en ningún sitio, porqué la única documentación que tengo es la del Ayuntamiento. Me lo podéis confirmar?

Respecto al número de bastidor, no hay duda que es diferente, he visto el original de la ficha de la policía local de los años 70 y consta un número de bastidor que nada tiene que ver con el mío (no lo entiendo porqué parece un número de bastidor más nuevo... El mío como comenta Pepeclas, empieza por 6.

Por otra parte, respecto al tema de alterar el certificado del Ayuntamiento, veo que va a cantar mucho, porqué va con el sello, etc... Pero me lo puedo llegar a pensar

Otra opción que se me había ocurrido es pedir al Ayuntamiento que haga un certificado en el que conste número de matrícula, titular, potencia, etc... pero que no conste el número de bastidor. Creéis que me harían la ficha técnica en la ITV con un certificado del Ayuntamiento en el que no aparezca número de bastidor?

Muchas gracias por vuestro interés y ayuda!!
En línea
Senior
Asiduo
***
Mensajes: 130



Re: Problema con número de bastidor
« Respuesta #4 en: 18 Abril, 2014, 10:10:56 am »

Hola Vespireno : A mi me pasó exactamente lo que a ti . El ayuntamiento me hizo un certificado en donde figuraba el nombre del propietario,asi como su DNI y que la moto era un  "Vespino SC" pero puso un número de bastidor que nada tenia que ver con el suyo .Me puse en contacto con el ayuntamiento e incluso con la diputación de Barcelona que en aquel tiempo algo tenia que ver con ese asunto.Me dijeron que nada podían hacer puesto que el número que figuraba en sus archivos era aquel y no otro .-Nunca me dijeron a qué correspondia  aquel extraño número que nada tenia que ver ni con el bastidor ni con nada de nada .De todos modos con ese documento y con la fotocopia del DNI del propietario me fui a una itv (Santa Perpetua Mogoda) y conseguí sin grandes problemas finalmente matricularlo. (??).De eso hace un año ,antes ,desde luego ,de que saliera esa tonta ley que impide matricular viejos ciclomotores .Puedes probarlo .Suerte
En línea
ROBERT1977
Nuevo
*
Mensajes: 1



INFORMACION
« Respuesta #5 en: 18 Abril, 2014, 07:19:42 pm »

Me gustaría saber como mover en la provincia de ciudad real o que me informaran como en Baleares, han vuelto a dar un plazo para poder conseguir las documentaciones a través de la I.T.V. como hace cosa de dos o tres años se podía hacer. Tengo una sc con matricula del ayuntamiento y documentación del antiguo propietario y pagando el impuesto municipal al dia de hoy y es imposible darla de alta. Un saludo
En línea
vespireno
Nuevo
*
Mensajes: 3



Re: Problema con número de bastidor
« Respuesta #6 en: 28 Abril, 2014, 04:41:46 pm »

Muchas gracias Senior por tu aportación. Santa Perpetua de la Mogoda no me cae lejos, así que intentaré contactar con ellos y ver si lo consigo por esta vía. Gracias por todo, estamos en contacto
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!