Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Hola desde la tierra del ronquío (Leído 1174 veces)
|
katamei
Nuevo
Mensajes: 7
|
Hola a todos, bueno, para los que no lo sepan, la tierra del ronquío es Jaen.
Soy Vespista o vespinista o como se denomine desde los 14 años (Ya ha llovido mucho desde entonces). En esos años me regaló mi abuelo un Vespino AL. Era lo máximo pues estaba recién salido y veníamos de un buen puñado de años de Vespino SC. Mi empeño era una Puch igual que el Vespino pero cuyo atractivo era que tenía palanca de arranque como las de marchas. Gracias a Dios me convencieron y el regalo fue un flamante Vespino que salió del concesionario con la preceptiva cesta negra (Eso a un adolescente le molestaba a la vista, pero en fin cosas de las madres. A ver dónde vas a llevar la carpeta al insti, "jomío") por el módico precio de 98.900 ptas.
El Vespino sufrió mi adolescencia tanto como mis padres o mas, pasando por mejores y peores épocas como su dueño. Léase tubarros, chiclés de mil medidas, variadores trucados, doble amortiguadores (El ligue de turno tenía que tener sus comodidades, no?). Tuvo sus épocas en las que si un día la dejo en la calle, igual la echan en el camión de la basura. Pero como es un Vespino, y su destino es sobrevivir a todo, se acabaron esas épocas y buen día descubrí en Córdoba (Universidad ya) un buen taller. La llevé y le dije que le quitara todo lo no original y lo pusiera como de origen. Para entonces ya tenía una Vespa T5, pero un accidente y mi presupuesto de estudiante la tuvieron en el dique seco 3 años. Cuando la Vespa volvió, el Vespino fue a la cochera. Hasta hoy. Por suerte, con el tiempo él tiene más polvo pero solo cosas originales y yo un poco más dinero. No mucho, pero el justo como para hacerle una restauración como se merece. Hace 10 años le tocó la restauración a la Vespa y ahora le toca al Vespino.
Y ahí es donde necesito vuestra ayuda. Aunque a lo largo de los años he trasteado mucho en él, las ganas de que quede bien y el poco tiempo que tengo me obligan a que esta restauración me la hagan en un taller de confianza, un poco dirigidos por mi.
Os iré preguntando cosas, muchas desconocidas para mi. Lo sé, lo sé, intentaré usar el buscador, pero advierto que tengo poca paciencia para eso. A cambio sólo puedo ofreceros compartir este proceso con algunas fotos. Al menos para mi es gratifiacante ver estos procesos. Estos dias he estado viendo el proceso de un Vespino negro que a juzgar por lo leido ha pasado más apuros que el mío. Ese de las arandelas entre el cilindro y la culata. Eso que era, para ventilar el pistón?
Bueno, ya desde aquí os doy las gracias por anticipado por el latazo que daré.
PD. también tengo un ALX del 88 en muy buen estado. Claro, es que era de mi novia (Ahora mi mujer).
Como curiosidad también tengo una Impala del 65, una Ossa 49cc del 56 y un scooter Gilera Nexus 300 (Que es la burla de los Vespistas. Ya se sabe, plásticos versus chapa...)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
llobarrin
Visitante
|
Bienvenido
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Bienvenido al foro, pasa y ponte cómodo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
katamei
Nuevo
Mensajes: 7
|
Pues muchas gracias a todos.
La primera duda que tengo la cuelgo en RESTAURACIONES para ir a donde se debe.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Efren GL
V.I.P.
Mensajes: 764
vespino lujo s / vespino sca
|
Hola , bienvenido
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|