Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Mayo, 2024, 06:45:02 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Hola desde la tierra del ronquío
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Hola desde la tierra del ronquío  (Leído 1176 veces)
katamei
Nuevo
*
Mensajes: 7



Hola desde la tierra del ronquío
« en: 26 Junio, 2013, 12:59:16 am »

Hola a todos,
bueno, para los que no lo sepan, la tierra del ronquío es Jaen.

Soy Vespista o vespinista o como se denomine desde los 14 años (Ya ha llovido mucho desde entonces). En esos años me regaló mi abuelo un Vespino AL. Era lo máximo pues estaba recién salido y veníamos de un buen puñado de años de Vespino SC. Mi empeño era una Puch igual que el Vespino pero cuyo atractivo era que tenía palanca de arranque como las de marchas. Gracias a Dios me convencieron y el regalo fue un flamante Vespino que salió del concesionario con la preceptiva cesta negra (Eso a un adolescente le molestaba a la vista, pero en fin cosas de las madres. A ver dónde vas a llevar la carpeta al insti, "jomío") por el módico precio de 98.900 ptas.

El Vespino sufrió mi adolescencia tanto como mis padres o mas, pasando por mejores y peores épocas como su dueño. Léase tubarros, chiclés de mil medidas, variadores trucados, doble amortiguadores (El ligue de turno tenía que tener sus comodidades, no?). Tuvo sus épocas en las que si un día la dejo en la calle, igual la echan en el camión de la basura. Pero como es un Vespino, y su destino es sobrevivir a todo, se acabaron esas épocas y buen día descubrí en Córdoba (Universidad ya) un buen taller. La llevé y le dije que le quitara todo lo no original y lo pusiera como de origen. Para entonces ya tenía una Vespa T5, pero un accidente y mi presupuesto de estudiante la tuvieron en el dique seco 3 años. Cuando la Vespa volvió, el Vespino fue a la cochera. Hasta hoy. Por suerte, con el tiempo él tiene más polvo pero solo cosas originales y yo un poco más dinero. No mucho, pero el justo como para hacerle una restauración como se merece. Hace 10 años le tocó la restauración a la Vespa y ahora le toca al Vespino.

Y ahí es donde necesito vuestra ayuda. Aunque  a lo largo de los años he trasteado mucho en él, las ganas de que quede bien y el poco tiempo que tengo me obligan a que esta restauración me la hagan en un taller de confianza, un poco dirigidos por mi.

Os iré preguntando cosas, muchas desconocidas para mi. Lo sé, lo sé, intentaré usar el buscador, pero advierto que tengo poca paciencia para eso. A cambio sólo puedo ofreceros compartir este proceso con algunas fotos. Al menos para mi es gratifiacante ver estos procesos. Estos dias he estado viendo el proceso de un Vespino negro que a juzgar por lo leido ha pasado más apuros que el mío. Ese de las arandelas entre el cilindro y la culata. Eso que era, para ventilar el pistón?

Bueno, ya desde aquí os doy las gracias por anticipado por el latazo que daré.

PD. también tengo un ALX del 88 en muy buen estado. Claro, es que era de mi novia (Ahora mi mujer).

Como curiosidad también tengo una Impala del 65, una Ossa 49cc del 56 y un scooter Gilera Nexus 300 (Que es la burla de los Vespistas. Ya se sabe, plásticos versus chapa...)
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Hola desde la tierra del ronquío
« Respuesta #1 en: 26 Junio, 2013, 04:26:52 am »

Bienvenido al foro, cuenta con toda nuestra ayuda.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Hola desde la tierra del ronquío
« Respuesta #2 en: 26 Junio, 2013, 08:00:43 am »

Yo creía que Jaen era : "la tierra del Olivo"
 Se conoce que desde que salieron las Vespinos con sus "tubarrillos"
pasó a llamarse "la tierra del ronquío"Huh

        Bienvenido!! y feliz retournagement

                                 Salud
« Última modificación: 26 Junio, 2013, 08:21:56 am por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
llobarrin
Visitante


Email
Re: Hola desde la tierra del ronquío
« Respuesta #3 en: 26 Junio, 2013, 08:16:49 am »

Bienvenido  Grin
En línea
jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Re: Hola desde la tierra del ronquío
« Respuesta #4 en: 26 Junio, 2013, 09:46:43 am »

Bienvenido al foro. Un saludo !   Cheesy
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Hola desde la tierra del ronquío
« Respuesta #5 en: 26 Junio, 2013, 11:00:49 am »

Bienvenido al foro, pasa y ponte cómodo  Wink
En línea
katamei
Nuevo
*
Mensajes: 7



Re: Hola desde la tierra del ronquío
« Respuesta #6 en: 26 Junio, 2013, 02:29:20 pm »

Pues muchas gracias a todos.

La primera duda que tengo la cuelgo en RESTAURACIONES para ir a donde se debe.



En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: Hola desde la tierra del ronquío
« Respuesta #7 en: 27 Junio, 2013, 02:48:10 pm »

Hola y bienvenido al foro, esperamos fotos de esos vespinos
mucha suerte con ellos
saludos
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Efren GL
V.I.P.
*****
Mensajes: 764


vespino lujo s / vespino sca


Re: Hola desde la tierra del ronquío
« Respuesta #8 en: 27 Junio, 2013, 03:51:18 pm »

Hola , bienvenido  Grin
En línea

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=yyyyd.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[url=http://imageshack.us/photo/my-



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageSh
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!