Páginas: [1] 2
|
|
|
Autor
|
Tema: Vias de Sevicio de vergüenza. Multas por evitarlas (Leído 4281 veces)
|
Valentín
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
Lo que pensábamos que se podía evitar no ha sido posible.
Este post no debería estar aquí, no es el sitio adecuado, pero puesto que el motivo que lo mueve tiene su origen en el evento más impotante que entre todos hemos llevado a cabo, creo que por derecho propio sí debe estar en este lugar.
Se trata de valorar y obrar en consecuencia sobre el desenlace de la denuncia que el pasado verano, durante la vuelta a España en vespino, pusieron a nuestro compañero relevista en aquel momento, por circular por una autovía que no tenía una ruta alternativa en condiciones. Todos hemos visto las fotografías que en el post de la vuelta a España se colgaron... como he puesto en el titular del post: "de VERGÜENZA". No tiene palabras.
Pues bien, a pesar del tiempo que ha pasado y del recurso que se interpuso a la denuncia, ésta no ha habido más remedio que que pagarla. Han sido 300 €. que salen del alma, pero no solo del alma de nuestro compañero sinó de la de todos nosotros y del resto de usuarios de ciclomotores e incluso de bicicletas. Todavía diría más, también de los usuarios de vehículos lentos que tienen prohibido circular por autovías y autopistas.
Ahora tenemos que hacer algo, pero lo tenemos que hacer entre todos, porque el próximo en ser denunciado podemos ser cada uno de nosotros.
Está claro que si no existen vias de servicio en condiciones que circulen paralelas a las autovías es simplemente por cuestiones económicas... eso está clarísimo. Pero ¿por qué, teniendo en cuenta estas circunstancias no se aplica en todo el territorio nacional ese permiso para que se puedan usar las autovías en caso de no existir esas vías de servicio en condiciones?, ¿por qué en unos sitios si y en otros no?, que nos lo expliquen.
Las autopistas y autovías tienen permitida una velocidad máxima de 120 kms/h., pero dicen que no denuncian si se llega a 125/130. El código de circulación dice que en una vía no podrán circular vehículos que no sean capaces de alcanzar la mitad de la velocidad máxima permitida. ¿Los vespinos pueden alcanzar 60?. Legalmente solo 40, pero en la ITV hasta 62, según tengo entendido... pero ¿cuanto alcanzan los nuevos ciclomotores en realidad?... Los coches tampoco deben pasar de 120, pero ¿alguien ha visto alguno circulando a más de esa velocidad?...
Son muchas preguntas sin respuesta. El problema es que los usuarios de ciclomotores tenemos los mismos derechos que usuarios de otros vehículos; pagamos impustos, seguros y ahora también ITV. Si reclamamos o solicitamos uno a uno nadie nos va a hacer caso, pero si nos unimos y hacemos una reclamación conjunta... puede ser diferente. Tenemos dercho a exigir vias de servicio en condiciones; si no existen, nos deben dejar circular por los arcenes de las autovias que no sean de peaje. Eso es lo que se dijo en un principio, ahora nos multan.
Sabido esto, por no extendernos demasiado, creo que podemos lanzar a valorar qué cosas podemos hacer. Vamos a ver qué propuestas existen que también se pueden ir ampliando según veamos. Lo que no debemos hacer es quedarnos de brazos cruzados.
PROPUESTAS:
1ª. Abrir una cuenta para reunir esos 300 €. que ha tenido que pagar nuestro compañero. Realmente nos han multado a todos.
2ª. Conocer cuál es la legislación vigente en materia de autopistas/autovías.
3ª. Conocer en qué autonomías o provincias, incluso en tramos concretos, está permitido circular ciclomotores en autovías. (llamadas directas a la DGT de cada provincia).
4ª. Reunir firmas para protestar y/o reivindicar
5ª. comunidados de prensa a distintos medios de comunicación
6ª. Implicar a otros clubs o motoclubs
Esperamos vuestras opiniones.
|
|
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
nachoexpres
Visitante
|
hola compañeros, lo primero es deciros ke me solidarizo con fernando ya ke tambien fue mia la idea de meternos en la autovia( como dige a la camara de andalucia directo) decirme donde hacemos el ingreso, 2º me parece buena idea informar a la plataforma "PONLE FRENO" pues van a solicitar masivamente ke la recaudacion de las multas de trafico se dediken a la mejora de las infractucturas viales(nuestras vias de servicio) y 3º comunicar nuestra propuesta a todos los clubs de motos, yo voy a empezar por todos los ke conozco, espero ke esta lucha sirva para ke podamos circular por toda españa con seguridad Y YA KE SOMOS EUROPEOS, TAMBIEN POR EUROPA, animo compañeros ke son pocos y cobardes
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
Vaya por delante lo que dice la Ley... Fernando, toma nota y piensa recurrir nuevamente:
Esto que pongo a continiación lo podéis encontrar en : http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/ley_trafico/leytrafico011.pdf
Es del BOE 283 de 26 de Noviembre de 1999. Todavía vigente. Que además está colgado en la Web de la DGT.
Artículo segundo.
El artículo 18 del Real Decreto legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, queda redactado en los siguientes términos: «Artículo 18. Circulación en autopistas y autovías.
1. Se prohíbe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y coches de minusválido, salvo casos excepcionales que los conductores justificarán proveyéndose de autorización especial. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, podrá autorizarse la circulación por aquellas autovías que no dispongan de vía alternativa para realizar el desplazamiento.
2. Reglamentariamente se podrán establecer otras limitaciones de circulación, temporales o permanentes, en las demás vías objeto de esta Ley, cuando así lo exijan las condiciones de seguridad. etc.
¿dónde están las vias alternativas...?. Y en ese caso ¿por qué no se auroriza el uso de las autovías?
|
|
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
En el mismo BOE dice lo que es un ciclomotor, para que no haya dudas:
Artículo séptimo. El apartado 7 del anexo del Real Decreto legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, queda redactado en los siguientes términos:
«7. Ciclomotor: tienen la condición de ciclomotores los vehículos que se definen a continuación:
a) Vehículo de dos ruedas, provistos de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h.
b) Vehículo de tres ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h.
c) Vehículos de cuatro ruedas cuya masa en vacío sea inferior a 350 kg, excluida la masa de las baterías en el caso de vehículos eléctricos, cuya velocidad máxima por construcción no sea superior a 45 km/h y con un motor de cilindrada igual o inferior a 50 cm3 para los motores de explosión,o cuya potencia máxima neta sea igual o inferior a 4 kW, para los demás tipos de motores.»
|
|
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
quemadillo-10€
|
|
|
En línea
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1022
|
Valentín - 10 Cervera - 10 quemadillo - 10€ Chaky - 5€
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
Valentín - 10 Cervera - 10 quemadillo - 10€ Chaky - 5€ Kiqu (En nombre del patrocinador vespino.es) - 100 €
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
nachoexpres
Visitante
|
yo aporto otros 10€ o mas, donde os lo envio MAÑANA? leeros lo de la plataforma PONLE FRENO para ke el dinero de las multas se destine integramente a la mejora de infractucturas y seguridad vial
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|
|