Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 05:54:32 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Vespino GL 1975 (DaniGL)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vespino GL 1975 (DaniGL)  (Leído 6959 veces)
DaniGL
Nuevo
*
Mensajes: 11



Vespino GL 1975 (DaniGL)
« en: 19 Mayo, 2015, 05:03:30 pm »

Hola, abro este post, para ir recopilando todas las cosillas que le voy haciendo a mi Vespino GL de 1975, bastidor 855C, que compró mi abuelo por aquel entonces.

Mi abuelo murió hace año y medio por eso la tengo mucho cariño, y la quiero restaurar con piezas originales a ser posible.


Bueno, vamos con las fotos.

Y aquí la foto que más me duele, a mi abuelo no le pasaron la última itv del vespino porque superaba el nivel de ruido, le lleva a un taller, y aparece con semejante ABERRACIÓN, cuando tenía un escape cromado de serie precioso.  Angry


Bueno, como podéis observar en las fotos la moto está sucia, y tiene cosillas para arreglar.

Primer pedido que llegará esta semana:
Tapa Filtro Aire VESPINO GL
Juego Pedales VESPINO GL   
Junta Escape VESPINO
Cristal Piloto VESPINO GL
Reenvio VESPINO GL
Tapa Correa VESPINO GL Gris (no es la original, es la que tiene redondas las rejillas, pero estaba tan barata que no he podido resistirme, aunque compraré la original)
Tapa Volante VESPINO GL Gris


Ahora vienen las preguntas, quiero poner el escape original, ¿donde lo podría encontrar?
He visto un par de ellos en milanuncios, pero veo en las fotos diferencias de uno a otro, he escrito unos Whatsapps a un vendedor, pero se me iba por las ramas, le pregunto que si es el original que montaban de serie y me dice que me lo envía a contra reembolso y ya no contesta más.  Huh

« Última modificación: 25 Octubre, 2021, 11:29:36 am por DaniGL » En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Vespino GL 1975 (DaniGL)
« Respuesta #1 en: 19 Mayo, 2015, 05:24:47 pm »

No le metas mucha mano para que mantenga la esencia ya que está perfecto.
Con lo que has dicho va bien y así mantendrá el aspecto que tenía con su anterior dueño.
« Última modificación: 19 Mayo, 2015, 05:26:18 pm por murciano77 » En línea

NEW LOOK SERIES
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Re: Vespino GL 1975 (DaniGL)
« Respuesta #2 en: 19 Mayo, 2015, 11:03:30 pm »

Te recomiendo que tengas paciencia y sigas hechando un ojo de vez en cuando a los anuncios y verás como antes o después encuentras el escape que quieres, de esos suele vender la gente. Y si lo quieres nuevo a estrenar en Vespinos.es Recambio creo que está, ahora que es bastante caro. Saludos y enorabuena por ese gl, yo también tube uno igual que pasó por las manos de mi abuelo, mis hermanos, una cuñada y finalmente por mi. Le tenía también mucho cariño
En línea
fontanval
Asiduo
***
Mensajes: 229



Re: Vespino GL 1975 (DaniGL)
« Respuesta #3 en: 20 Mayo, 2015, 04:25:38 pm »

La moto está muy bien tal cual con un pequeño lavado de cara sobraría,  son pocas las que se mantienen así después de los años.
Yo tengo un escape que compré y lo puse durante una semana, lo quité por que no tiraba. Se nota mucho llevar uno de serie. Me costó 65€ si quieres te paso fotos y te lo vendo en 30€
En línea
DaniGL
Nuevo
*
Mensajes: 11



Re: Vespino GL 1975 (DaniGL)
« Respuesta #4 en: 20 Mayo, 2015, 06:41:28 pm »

La moto está muy bien tal cual con un pequeño lavado de cara sobraría,  son pocas las que se mantienen así después de los años.
Yo tengo un escape que compré y lo puse durante una semana, lo quité por que no tiraba. Se nota mucho llevar uno de serie. Me costó 65€ si quieres te paso fotos y te lo vendo en 30€
El escape que busco es el que al final se vuelve a cerrar, no el que está como cortado en diagonal.

Este es el que traía de serie:


¿Es como el de la foto el que tienes?
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Vespino GL 1975 (DaniGL)
« Respuesta #5 en: 20 Mayo, 2015, 07:43:57 pm »

Sí ese es el suyo porque yo le puse a mi L FARO REDONDO uno corto y me mancha de aceite la llanta trasera.
En línea

NEW LOOK SERIES
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Vespino GL 1975 (DaniGL)
« Respuesta #6 en: 21 Mayo, 2015, 08:03:28 am »

hola compañero en mil anuncios he visto alguno de serie y en facebook he visto despieces e incluso una gl entera para piezas por 80 el grupo se llama mercadillo vespino
En línea
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Re: Vespino GL 1975 (DaniGL)
« Respuesta #7 en: 21 Mayo, 2015, 01:34:18 pm »

Sí, yo también he visto en milanuncios de diferentes precios y estados por eso deberías volver a mirar porque hay unos cuantos.
En línea
fontanval
Asiduo
***
Mensajes: 229



Re: Vespino GL 1975 (DaniGL)
« Respuesta #8 en: 21 Mayo, 2015, 02:42:21 pm »

La moto está muy bien tal cual con un pequeño lavado de cara sobraría,  son pocas las que se mantienen así después de los años.
Yo tengo un escape que compré y lo puse durante una semana, lo quité por que no tiraba. Se nota mucho llevar uno de serie. Me costó 65€ si quieres te paso fotos y te lo vendo en 30€
El escape que busco es el que al final se vuelve a cerrar, no el que está como cortado en diagonal.

Este es el que traía de serie:
Si, el mismo


¿Es como el de la foto el que tienes?





Si,  el mismo
« Última modificación: 21 Mayo, 2015, 02:44:19 pm por fontanval » En línea
DaniGL
Nuevo
*
Mensajes: 11



Re: Vespino GL 1975 (DaniGL)
« Respuesta #9 en: 22 Mayo, 2015, 04:18:06 pm »

Bueno, aquí os traigo unas fotillos del pedido que me acaba de llegar, el domingo montaré todo. La tapa de la correa tiene como betas que no quedan muy bien, pero bueno...
Y la tapa del filtro de aire a bastidor en el presupuesto pone que es de ALX, no se si me valdrá.


Y aquí el reenvio, a la izquierda el que tenía, y a la derecha el nuevo, como podéis ver la patilla que engancha a la rueda es algo más corta, y el agujero por donde se sujeta al eje es algo más grande.

¿Alguno tenéis idea a que se debe esto? ¿Puede ser que con el tiempo cambiaran esos detalles? ¿Tal vez sea de otro modelo de Vespino?

Original si que parece, espero que pueda ponerlo sin problemas.
« Última modificación: 22 Mayo, 2015, 04:20:27 pm por DaniGL » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Vespino GL 1975 (DaniGL)
« Respuesta #10 en: 22 Mayo, 2015, 08:37:43 pm »

Lo del telefonillo del filtro del aire, no te preocupes, es igual (lo único que cambia es el color del plástico, negro en vez de gris).

Sobre el reenvío, un forero compró uno nuevo y también tuvo problemas con eso, lo que hizo fue cambiar la corona que tiene la patilla que si no me equivoco, es la misma que la del agujero. Aunque el agujero no parece demasiado grande, yo probaría a montarlo así haber que tal queda, porque la patilla corta tampoco creo que sea problema (la original es más larga pero sobra bastante en la ranura de la llanta), debería de llegar.

Por cierto, veo que buscas escape original, yo tengo uno montado y creo que me voy a deshacer de él. Ando buscando un tubarro que no de mucho el canto, como el Turbokit S-1 que llevas montado. Si te interesa, podríamos hacer un trueque.

En línea
DaniGL
Nuevo
*
Mensajes: 11



Re: Vespino GL 1975 (DaniGL)
« Respuesta #11 en: 23 Mayo, 2015, 05:58:34 pm »

Gracias a todos por responder, faktor7 la tapa del filtro de aire es gris, solo que más oscura que las otras, como no tengo el gl aquí ahora mismo lo pedí pensando que era esa, pero posiblemente sea más oscura que la que tengo, así que dejaré la que tiene, que no está rota ni nada.

Sobre lo del escape tengo uno apalabrado con un compañero del foro a buen precio, y una tapa de correa original, si todo va bien la semana que viene lo tendré en casa, así iré con un compañero del curro que tiene una vespa a la concentración de Vespas y Lambretas que hay en Medina del campo (Valladolid) 12-13 y 14 de junio, aunque no sea de Vespinos daré una vuelta por allí.  Grin
Os dejo la foto por si alguno tenéis alguna vespa.
En línea
DaniGL
Nuevo
*
Mensajes: 11



Re: Vespino GL 1975 (DaniGL)
« Respuesta #12 en: 24 Mayo, 2015, 11:17:08 pm »

Ahí van unas fotos de las piezas nuevas.


No estaba seguro si los pedales eran originales o no, pero a la hora de ponerlos voy a mirar cual es de cada lado y resulta que lo pone en Chino  Cheesy



La patilla del reenvio no llegaba a la ranura en la posición normal, pero poniéndolo entre las 2 tuercas si.
Funciona, solo que con los baches la aguja va dando saltos, de 30 a 40 ... no se a que será debido, tengo que cambiar el cable y la funda porque están muy mal...


Y ahí la otra tapa, pero no me gusta, a parte de tener las betas, no es la original.

A ver si sale todo bien y esta semana tengo el escape.
En línea
DaniGL
Nuevo
*
Mensajes: 11



Re: Vespino GL 1975 (DaniGL)
« Respuesta #13 en: 08 Junio, 2015, 10:12:53 am »

Bueno pues gracias al forero fontanval ya tengo el escape y la tapa de la correa.

Mirad que cambio.  Grin


También he intentado reparar el velocímetro, porque la aguja iba saltando con los baches, y creo que me he pasado tensando el muelle porque ahora solo sube hasta 10km, velocímetro gl primera serie que se encuentran pocos, comparado con el segunda serie, el proximo finde intentaré aflojar el muelle, pero si no me veo comprando un segunda serie.

Se diferencian en que el segunda serie lleva la banda roja del 50 al 60 km.

Y aquí una fotillo en la gymkana de Vespas que se hizo en Arroyo de la Encomienda, Valladolid, el 30 de mayo.
« Última modificación: 25 Octubre, 2021, 11:31:29 am por DaniGL » En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Vespino GL 1975 (DaniGL)
« Respuesta #14 en: 12 Junio, 2015, 08:17:04 am »

Hola Dani echa un vistazo a mi post  restauración vespino gl del 77 y mira las fotos finales de la rueda delantera veras que para el freno lleva dos tensores lo del velocimetro tuvimos que realizar algunas modificaciones en la rueda puesto que no tenia un diametro adecuado quiza te de una idea de como solucionarlo
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Vespino GL 1975 (DaniGL)
« Respuesta #15 en: 16 Junio, 2015, 07:47:44 pm »

Preciosa.
En línea

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!