Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Mayo, 2024, 07:12:40 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Certificado de ayuntamiento
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Certificado de ayuntamiento  (Leído 2002 veces)
Zatu
Nuevo
*
Mensajes: 48



WWW
Certificado de ayuntamiento
« en: 02 Septiembre, 2014, 10:42:37 am »

Hola,
he llamado por telefono al ayuntamiento de Barcelona para preguntar por el papel conforme mi ciclomotor estuvo matriculado en este ayuntamiento (en realidad es una oficina de atencion al ciudadano, porque el ayuntamiento no tiene telefono para poderles llamar) y la operadora, despues de hacer una consulta, me dice que el ayuntamiento no me puede dar ese certificado, qu elo que debo hacer es acercarme a una oficina a poner una instancia con la peticion.

Entiendo que lo que me quieren decir es que este papel no me lo pueden dar al momento, sino que debo "echar una solicitud" y cuando puedan, ya me diran si me lo dan o no.

Alguien de Barcelona se ha encontrado con esta situacion?

Pedi el PDF al grupo "Documentacion ciclomotor", y me han mandado el famoso PDF, pero al parecer, por lo que yo entiendo, este PDF que hay que rellenar y enviar a la direccion del señor que se esta encargando de todo, es para poder tener un acopio de ciclomotores con placa de ayuntamiento y tener mas fuerza para que se abra un tiempo para poder matricular ciclomotores de forma ordinaria (que es la forma en que lo estoy tratando de hacer yo y que como ya se ha hablado en el foro es practicamente imposible de hacer, puesto que itv no te da la TIT y que sin embargo, hace muy poco un forero lo ha hecho y que a mi no me han puesto pegas en la itv...), y no para hacer la matriculacion como tal, lo cual estaria muy bien, porque uno de los papeles a rellenar es la declaracion jurada por el propietario del ciclomotor, conforme en su dia circuló con matricula...de esa manera, no se tendria que pedir nada al ayuntamiento.
En línea

Zatu Motor
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: Certificado de ayuntamiento
« Respuesta #1 en: 02 Septiembre, 2014, 12:25:07 pm »

Buenas. El certificado de ayuntamiento ya no sirve de nada, ya que en las itv no lo aceptan porque ha cambiado la normariva. En el caso de la ley temporal esta que quieren poner los del grupo de (documentacion de ciclomotores ) del facebook puea si que te serviria pero en caso de no poderlo conseguir da igual ya que se hace un certoficaso de fe personal como tu bien dices, ya que muy antiguamente los ciclomotores circulavan sin matricula y la unica documentacion que necesitavas era el certificado de caracteristicas del ciclomotor y el numero en el bastidor.

Tenemos que hacer fuerza en este tema y cuantos mas seamos mas posibilidad de que industria nos acepten la propuesta que anuncia el grupo de facebook (docjmentacion ciclomotores)

Saludos y aver si tenemos suerte..
En línea
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: Certificado de ayuntamiento
« Respuesta #2 en: 02 Septiembre, 2014, 12:27:47 pm »

Ah, se me olvidava. Yo tambien pedi el pdf este y mande los datos de 4 ciclomotores que quiero legalizar a la direccion, esperemos que de aqui a un tiempo seamos un gran grupo de gente y industria acepte dicho tramite para todos.
En línea
Zatu
Nuevo
*
Mensajes: 48



WWW
Re: Certificado de ayuntamiento
« Respuesta #3 en: 02 Septiembre, 2014, 01:46:03 pm »

Pues si, yo también voy a mandar datos de varios ciclomotores. De todas formas, en la itv no me han puesto pegas para hacer la ficha. Les he enseñado lo que tengo y querían meterlo ya para dentro jaja. Pero antes de nada, tengo que conseguir el acta notarial conforme es mío. A ver si saco un rato y me acerco.
En línea

Zatu Motor
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Certificado de ayuntamiento
« Respuesta #4 en: 02 Septiembre, 2014, 01:51:36 pm »

Intenta conseguir el Certificado del Ayuntamiento. Hasta no hace mucho, en alguna ITV catalana, todavía daban la TIT, no en todas.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Certificado de ayuntamiento
« Respuesta #5 en: 03 Septiembre, 2014, 04:52:06 pm »

Con la documentación que puedes ver en el enlace que te pongo aquí abajo, hoy me acaba de responder una ITV catalana que puedo obtener la TIT.

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12989.0

No puedo ir hasta Cataluña, pero con esto, espero convencer a los de la ITV de aquí que se puede hacer, aunque será difícil. Si queréis saber que ITV es, os lo paso por privado.
En línea

Zatu
Nuevo
*
Mensajes: 48



WWW
Re: Certificado de ayuntamiento
« Respuesta #6 en: 03 Septiembre, 2014, 07:54:01 pm »

De donde eres? Pasame itv por privado.
En línea

Zatu Motor
Zatu
Nuevo
*
Mensajes: 48



WWW
Re: Certificado de ayuntamiento
« Respuesta #7 en: 08 Octubre, 2014, 11:31:37 am »

Hola, os comento que ayer me dieron el certificado del ayuntamiento y acabo de volver de itv, con la respuesta de "el plazo acabó el 1 de octubre".

No se de que plazo habla, porque se suponia que el plazo acabó hace años...Pero bueno, esta tarde me acerco a otras tres itv.
En línea

Zatu Motor
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Certificado de ayuntamiento
« Respuesta #8 en: 08 Octubre, 2014, 10:26:59 pm »

Me recuerda a cuando hace dos años fui yo y me dijeron "hoy cambió la ley, ya no se pueden dar tarjetas".
En línea

Ciclom Barreiros
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: Certificado de ayuntamiento
« Respuesta #9 en: 18 Diciembre, 2014, 12:12:12 am »

** LO QUE PROPONEMOS NOSOTROS ES LO SIGUIENTE:
**
** Mas que abrir un plazo se trata de poder ayudar a gente que quiere matricular y no puede abrir el tramite de Catalogacion de Vehiculo Historico con un Ciclomotor.
**
** Podeis encontrar mas informacion en:
Documentacion Ciclomotores Facebook
Documentacio Ciclomotors Facebook
**
** Tambien podeis pinchar ME GUSTA en nuestro perfil de Facebook.
**
** Enlace Facebook Castellano:
https://www.facebook.com/…/Documentacion-C…/869607499723214…
**
** Enllaç Facebook Catala:
https://www.facebook.com/…/Documentació-C…/1560251857534151…
**
** Nos podeis pasar los datos al email:
documentacionciclomotores@gmail.com
documentaciociclomotors@gmail.com
**
** Tambien podeis pinchar ME GUSTA en nuestro perfil de Facebook.
**
** Para solicitar una carpeta PDF especifica para tu Comunidad Autonoma
solo pedimos los siguientes datos:
**
** Tu Nombre y primer Apellido.
(Para no confundirnos con otra persona que se llama igual que tu en tu misma poblacion)
**
** Tu Numero de Telefono i Email.
**(Por si hay alguna duda con el email o alguna aclaracion posterior para poder orientar o ayudar)
**
** Tu Poblacion y Provincia
** Con la COLABORACION de TODOS los AFECTADOS lo conseguimos con solo COMPARTIR la informacion con los propietarios, con solo eso seria suficiente.
**
** Lo que nos costaria poder matricular es lo que te cobran en la ITV unos 60 Euros aproximadamente mas las tasas de Trafico unos 30 Euros aproximadamente, estos dos tramites esta EXENTOS de IVA.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!