Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Mayo, 2024, 10:08:00 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Puesta a punto ALX
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Puesta a punto ALX  (Leído 1358 veces)
acastellano88
Nuevo
*
Mensajes: 19


Con mi vespino ALX a todas partes!


Puesta a punto ALX
« en: 19 Septiembre, 2012, 04:58:51 pm »

Muy buenas a todos, acabo de llegar y presentarme en el foro (en presentaciones hay fotos), tengo un ALX del año 87 y me gustaría ponerlo todo a punto... hasta ahora lo que le he hecho (para pasar ITV) es poner frenos nuevos, intermitente trasero derecho nuevo y espejo nuevo. La ITV la ha pasado favorablemente y sin objeciones, solamente se pasó un poco en la velocidad y en ruido, concretamente la moto se puso en el rulo a 70km/h y emitió 89 db de ruido.
Ahora que lo tengo todo en regla, me gustaría poner la moto completamente funcional, primero mecanicamente y después estéticamente. Hay varias cosas que me gustaría arreglar, a ver si con vuestra ayuda puedo solucionarlo sin que me cueste demasiado. Pongo los fallos por orden para mí de importancia.

Dirección: La parte superior del manillar está girado hacia la izquierda, por lo que tengo que ir con la moto girada para que alumbre bien... He intentado enderezarlo como una bici y nada.. además he buscado en el foro y tampoco he encontrado mucha información.

Velocímetro: No funciona, indica que tiene 9688km, pero a saber cuando se pararía, también he buscado información en el foro, y e intentado sacar la pieza esa de plástico del reenvío y nada.. no sale!

Lo demás son cositas mecánicas, como cambiar la fibra del escape, cambiar las tapas de plásticos que tiene una especie de ventilador (las cogidas están rotas) y cambiar la maneta del freno izquierda que está rota.

Mi intención es rejuvenecer la moto para disfrutarla (ya hay 3 personas interesadas en comprármela) pero no creo que la venda.

Por último... La moto llevaba 1 año parada y desde el año pasado no se limpiaba el carburador, ¿Hay algún mantenimiento recomendado?

Un saludo y perdón por el tocho!


En línea
Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Re: Puesta a punto ALX
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre, 2012, 05:13:55 pm »

¡Enhorabuena por haber pasado la ITV!..con esos fallos.jejeje
En línea

acastellano88
Nuevo
*
Mensajes: 19


Con mi vespino ALX a todas partes!


Re: Puesta a punto ALX
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre, 2012, 10:46:58 pm »

¡Enhorabuena por haber pasado la ITV!..con esos fallos.jejeje

Jejeje, en realidad solo midieron el sonido, frenos, velocidad máxima todas las luces y claxón, comprobaron que no tenía luz de freno y el número de bastidor...

Pero me dijo que se pasó en la velocidad, el ruido y se dió cuenta de la dirección algo doblada... aún así tampoco me dijo que era mucho asike a circular!!
En línea
acastellano88
Nuevo
*
Mensajes: 19


Con mi vespino ALX a todas partes!


Re: Puesta a punto ALX
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre, 2012, 11:09:10 pm »

Bueno, os comento los avances la luz de la reserva creo que es por la bombilla, porque estaba fundida. La dirección la he "enderezado" metiendola en un hueco y girando con fuerza, y el velocímetro me he dado cuenta de que el cable que llega al reenvío estaba roto... por lo que creo que con cambiar el cable será suficiente... He insertado un destornillador en el velocímetro y funcionaba correctamente, así que esto queda descartado!

¿Alguien sabe si comprando el cable se puede arreglar facilmente?

Gracias!
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Puesta a punto ALX
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre, 2012, 07:25:53 am »

el cable se puede cambiar, por 12€ lo puedes encontrar en vespinos.es
saludos
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Puesta a punto ALX
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre, 2012, 07:39:42 am »

Hola lo primero enhorabuena como dice idefix por pasar la itv en esas condiciones jajaj.
El cable se cambia fácilmente, desde la parte de arriba del cabezón lo introduces y ya esta, engrasalo un poco que le vendrá muy bien.
Si ves que no te funciona tendrás que mirar la rosquita que lleva la rueda dentro, para desmontarlo quita el cable del km saca la rueda y con una llave no recuerdo bien cual es la medida( 8mm creo que era) justo donde va puesto el cable desenrosca y saca la pieza blanca. Asi ya podrás sacar el reenvió (rosquita).
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
FURY
Visitante


Email
Re: Puesta a punto ALX
« Respuesta #6 en: 20 Septiembre, 2012, 11:53:14 am »

Por el ruido no te preocupes; mientras no sobreapases los 91db, no te dirán nunca nada. La velocidad máxima que no debe sobrepasar en los rodillos de la ITV es 62Km/h. La mía marcó 87'5db, y de velocidad 61.7Km/h.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!