Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Mayo, 2024, 07:18:12 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Matricular Vespino por primera vez (Sin Documentación)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Matricular Vespino por primera vez (Sin Documentación)  (Leído 27082 veces)
Chipe
Principiante
**
Mensajes: 54



Matricular Vespino por primera vez (Sin Documentación)
« en: 31 Mayo, 2013, 10:22:20 pm »

Hola a todos.

Hace tiempo que me compré unas vespino, entre ellas un GL, y me está entrando el gusanillo de restaurarla, pero antes de gastar tiempo y dinero, me gustaría cerciorarme si la voy a poder sacar del garaje.

La Vespino GL tiene en el guardabarros un tornillo con lo que parece un trozo de matrícula:






Y bueno, como he tenido que ir a la DGT, ya de paso he preguntado en que estado estaba el chasis, para que me digeran la matrícula, el anterior propietario, y si estaba dado de baja definitiva o que.

- Y quería saber en que estado esta el chasis de un ciclomotor.
+ Si, dime el número de bastidor.
- *******
+ No existe, espera que te lo imprimo.
- ¿*******?
+ *******, si.
- ... (Ahí pense: ¡A LA MIERDA!). ¿Y sabes si se puede matricular?, pero no como histórico. Es un vespino antiguo.
+ Si, lo puedes matricular convencionalmente, como si fuera un ciclomotor nuevo, tienes que entregar este papel (la foto de abajo) en la ITV, y ellos te hacen una ficha técnica nueva y ya lo puedes matricular.
- ... Mmm... Vale. Muchas gracias. Adiós.
+ Adiós.


Y me da esta fotocopia (nº de bastidor pixelado):







Bueno, entonces... ¿Ese trozo de matrícula de donde a salido?
Lo primero que se me vino a la cabeza ha sido: ¡Que cabrón! Este la tenía con una matricula de otra moto para que no le estuvieran parando cada dos por tres por no llevarla... ¡Y que huevos!  Grin

Pero luego ya, pensando y dandole vueltas, y yo, que soy relativamente joven y no he vivido esos tiempos en los que los ciclomotores no llevaban matrícula, deduje que alomejor era una placa de un ayuntamiento, un pueblo o algo, pero no tengo ni idea.


¿Que opináis? ¿Lo veís posible de matricular? Porque la tía me lo ha pintado muy facil, pero sobre todo posible.

Pero lo que no se es si a la hora de matricularla la voy a tener que poner intermitentes, retrovisor y sobretodo lo del control de gases y ruido, respetando las normas actuales de matriculación, o tal y como pone en la ficha técnica, sin intermitentes...

Y el problema mas gordo que tengo es que no tengo ningún papel, nada, no se ni de que año es, ni la ficha técnica ni nada...

¿Me doy una vuelta por el ayuntamiento? ¿O creéis que me van a mirar raro?  Grin

Voy a seguir leyendo foros, pero esque ando un poco perdido, porque en estos normalmente se refieren a motos que estuvieron matriculadas en su día, o eso he entendido.


Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestro apoyo.
Tendré que restaurar la Vespino si le veo salida a esto, y explicaré con pelos y señales como lo abré sacado, o eso espero!  Tongue
« Última modificación: 31 Mayo, 2013, 10:41:10 pm por Chipe » En línea
Jto097
Principiante
**
Mensajes: 78


Motovespa Vale Standard


Re: Matricular Vespino por primera vez (Sin Documentación)
« Respuesta #1 en: 02 Junio, 2013, 11:00:02 am »

Chipe, yo ando en las mismas que tu, sin papeles y sin matricula... fui a trafico y me dijeron que solo se puede como historica, luego que fuera a la ITV, pero llamo a la ITV y me dicen que sin papeles no te dan el permiso.... y esta es la pescadilla que se muerde la cola...
los de trafico me dijeron:
Yo- Y me puede dar presupuesto para matricularla como historica?
*-Normalmente en tu caso mas de 900, y sinceramente alomejor ni lo logras... porque sin papeles...
  Lips Sealed
Un saludo!
En línea

Chipe
Principiante
**
Mensajes: 54



Re: Matricular Vespino por primera vez (Sin Documentación)
« Respuesta #2 en: 02 Junio, 2013, 12:11:19 pm »

Puff...
Pues esque ami la chica de la DGT me lo pinto (demasiado) fácil.
Le dije que era una vespino, sin papeles, por lo que ya sabría que no se sabe ni de quien es, y me dijo que fuera a la ITV, la tenía que pasar y me hacían una ficha técnica nueva y luego ya sería matricularla como si la hubiera comprado hace 40 años y la he querido matricular ahora, aunque tendría que demostrar que es mía ante notario (80€)

Y si consigo alguien que me preste una ficha técnica, de una moto del mismo modelo, ¿no pueden hacer un copia y pega? Cambiando el número de bastidor, claro.

Nose, tendré que pasarme muchas horas en la DGT, ayuntamiento e ITV y demás ahora a mediados de junio que empiezo a tener tiempo.


Aunque también os comento, el otro día di de baja definitiva una moto, y en internet, el 99,99% de los foros resumían esto:

"Llévala a un desguace, ellos te la darán de baja, es la única forma, te lo diran en la DGT una y otra vez."

Y fui a la DGT, firma aqui, paga allí. matasellos y listo, por lo que no se si irá la cosa por comunidades o esque los de aquí andan un poco perdidos...  Huh
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Matricular Vespino por primera vez (Sin Documentación)
« Respuesta #3 en: 02 Junio, 2013, 01:57:18 pm »



Aunque también os comento, el otro día di de baja definitiva una moto, y en internet, el 99,99% de los foros resumían esto:



solo curiosidad, que moto era? Grin
hoy en dia, si no tienes ningun papel, ni ha estado matriculada... ( la del ayuntameinto ya no sirve)  o por historica, o nada...
investiga sobre lo que te dijo la chica de trafico, porque si fuera asi, seria una maravilla 
mi 1968 esta en la misma situacion que el tuyo, no creo que lo matricule, yo lo restaurare hasta el ultmo tornillo, lo dejare en estado de museo, y si eso, se acercaria a las concentraciones de clasicas en remolque  Roll Eyes
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Jto097
Principiante
**
Mensajes: 78


Motovespa Vale Standard


Re: Matricular Vespino por primera vez (Sin Documentación)
« Respuesta #4 en: 02 Junio, 2013, 02:28:41 pm »

A mi me pasa lo mismo que a David, si fuera verdad que allí es tan fácil me iba ahora mismo con la moto... jejej  Evil

Mi Vale esta restaurada hasta el ultimo tornillo y en perfecto funcionamiento... con unos 800 km... no se merece estar sin poder salir de casa... Undecided pero el gobierno se ha puesto de un toca pelotas... bueno en fin.

Mi moto la compro mi tío nueva, y le dieron el famoso cartoncito pero lo perdió, los de trafico dicen que aunque tenga ''los papeles'' si no tiene matricula tampoco se puede matricular normalmente, solo histórica, y con papeles, matricula, ITV etc, sale como mínimo por 600€ y si no tiene nada de eso imagínate a cuanto sube el precio.. Sad

Espero que tengas suerte y te lo pasen... si es asi ya voy buscando un carro para llevar mi moto  Afro jejej
Un saludo!!
En línea

Chipe
Principiante
**
Mensajes: 54



Re: Matricular Vespino por primera vez (Sin Documentación)
« Respuesta #5 en: 02 Junio, 2013, 03:33:00 pm »



Aunque también os comento, el otro día di de baja definitiva una moto, y en internet, el 99,99% de los foros resumían esto:



solo curiosidad, que moto era? Grin


Era una Kymco de 500cc (una scooter), que bueno, acabo debajo de un autobús, y el dueño me dijo que si se la daba de baja (porque le dijeron que o desguace o seguia pagando los impuestos de matriculación) me la regalaba, asi que si no matriculo mi vespino, le monto el motor de 500cc y que me alcance la Guardia Civil! xD



Pues aver si esta semana saco un poco de tiempo y voy a informarme a la DGT a ver como puedo conseguir los papeles, y si de verdad es tan facil como lo pintan, que ojalá, os venis todos eeh! jajaja


Y esque si la restauro, me voy a dejar una pasta y tiempo (pero el tiempo esta bien aprovechado) y sin poder hacer nada, y si la vendo con suerte recupero el dinero y le tendré que decir al comprador que si la quiere matricular necesita unos 800€ y mucho tiempo y viajes DGT-Ayuntamiento-ITV-Notario-...
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Matricular Vespino por primera vez (Sin Documentación)
« Respuesta #6 en: 02 Junio, 2013, 08:09:27 pm »

La información que pides ya está en este subforo... Te dejo los enlaces con la información más relevantes para que tú mismo te formes tu opinión. Léete con detenimiento cada post y fíjate en las fechas en que fueron redactados...

QUIERO LEGALIZAR MI VESPINO...

CÓMO MATRICULÉ MI VESPINO...

¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?

DUDA CON CAMBIO DE NOMBRE...
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Chipe
Principiante
**
Mensajes: 54



Re: Matricular Vespino por primera vez (Sin Documentación)
« Respuesta #7 en: 03 Junio, 2013, 03:44:37 pm »

Vale gracias Vespinaire, me los leere con detenimiento. Esque he leido mucho en el foro y en google pero no me había quedado muy claro, voy a seguir leyendo.  Wink
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!