Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Mayo, 2024, 04:48:11 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Adecentando un AL
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Adecentando un AL  (Leído 19498 veces)
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Adecentando un AL
« en: 25 Octubre, 2014, 10:36:27 pm »

Tras acabar hace 3 días el GL, hoy he ido a por otro Vespino. Sí, me ha faltado tiempo.  Roll Eyes 

Se trata de un AL, que he comprado por 50€ más un montón de piezas, más bien un ALX despiezado. El Vespino está completo a falta sólo de la tapa del cabezón, y por lo que me dijo el chaval, lo usó este verano e iba bien. También me dijo que tiene montado un cilindro de 65, no sé si es cierto, pero de ser así y si está bien, le meteré alguna cosilla más al motor ya que todo lo demás parece que es de serie excepto escape Tecnomoto. No tiene papeles, pero tenía una cajita de madera en el portabultos, la abrí y dentro estaba la matrícula amarilla.  Grin Es de la moto, pero no tiene papeles, intentaré sacar provecho a esa matrícula haber si consigo sacarle los papeles y dejarlo legal.

La intención que tengo es echarla a andar con el mínimo presupuesto posible, es decir, no pintaré ninguna tapa y intentaré aprovechar al máximo las piezas que tiene y haciendo uso de las piezas del ALX despiezado. De motor tiene muy buena pinta así que si es verdad que se paró funcionando este verano, debería arrancar, no creo que haya que hacerle muchas cosas.

Mañana pondré fotos y le echaré un vistazo a fondo, que aún ni la he podido bajar de la furgoneta y en la cochera donde estaba guardado casi a oscuras no pude ver mucho. 

Saludos
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #1 en: 25 Octubre, 2014, 11:03:26 pm »

Pues mirate eso que yo tambien empece asi y ya ves  Grin Grin, si ya me lo dijo el medico, coleccionar cosas no siempre es bueno, ¿ ya sera el quinto, no ?, pues nada a por el, ya sabemos que esta en buenas manos, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Adecentando un AL
« Respuesta #2 en: 25 Octubre, 2014, 11:18:41 pm »

Creo que tiene síntomas de Vespinosis.  Grin
En línea

NEW LOOK SERIES
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #3 en: 25 Octubre, 2014, 11:29:31 pm »

Seguro como casi todos nosotros .
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Adecentando un AL
« Respuesta #4 en: 25 Octubre, 2014, 11:45:41 pm »

Yo ahora estoy parado porque los quiero documentados y eso ya implica más trámites y pérdida de tiempo, y el tiempo sólo lo voy a perder si se trata de alguno que realmente merezca la pena por su precio/estado.

Los no documentados, vas, le pagas al dueño y te los traes a casa en un momento, pero al final, a no ser que los necesites para recambios sirven de bien poco hoy en día.






En línea

NEW LOOK SERIES
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #5 en: 26 Octubre, 2014, 12:18:19 am »

El problema que veo yo es que algunos no quieren entender eso ultimo, es decir yo veo logico que algunos modelos escasos y antiguos se restauren por su valor por si o el sentimental y no deja de ser una parte de su restauracion el documentarlos, hasta de manera historica si no queda otra porque tambien eso incrementa su valor, no deja de ser una inversion en definitiva, lo que ya no es normal es que se pidan los precios que se ven en algunos anuncios por vespinos sin papeles y destrozados y ademas diciendo no tiene papeles, pero se sacan facil, eso ya casi es estafar al personal, pero tiene que haber de todo, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #6 en: 26 Octubre, 2014, 07:51:16 am »

Comparto vuestra opinión, yo estaba ahorrando para comprar uno documentado ya que aunque antes no me importaba eso de la documentación, ahora sí, viendo lo que se disfruta de forma legal y lo poco costoso que es.

Pero esque, un Vespino completo más otro desmontado por piezas por 50€ y a 20 minutos de casa, quién no se puede resistir? Ya vendiendo las piezas del desmontado sacas lo que pagaste por todo. Logicamente esto no lo hago por sacar beneficio, pondré en venta lo que me sobre por no tenerlo guardado y sin darle uso.

Los que no tienen papeles como bien dices Murciano sirven para poco más que para piezas o para usarlos por campo o finca particular, y que la restauraciones no merecen la pena a no ser que sea un modelo raro, escaso o con valor sentimental. Yo mi GL sin papeles lo restauré porque estaba demasiado bien como para despiezarlo, y me gustan mucho los modelos antiguos. Además fue una restauración intentando gastar lo mínino posible, como va a ser la de este AL.
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #7 en: 26 Octubre, 2014, 10:21:53 pm »

Vamos con las fotos.

Así le tengo la furgoneta a mi padre.. menos mal que no la usa.  Grin





Unas fotos del estado general.









Lo único que falta es la tapa del cabezón.



El asiento está retapizado, y en regular estado; lo más destacable es ese agujero del centro. Pienso que si se tapa y se hidrata la funda debe de quedar bien, pero por 20€ tengo un asiento de NL como nuevo en el pueblo de al lado, la idea de gastar lo mínimo posible la sigo teniendo en mente pero no sé que hacer. Se aceptan opiniones.



Los guardabarros están doblados los dos, de pintura no están demasiado mal, sólo son arañazos y polvo que tiene encima, así que de momento de pintar nada.



Detalle de la cajita de herramientas que llevaba atrás.



El escape es un Tecnomoto con la colilla final cambiada, y el amortiguador no es el original, es un Artago. La tapa de color blanco sí la pintaré de negro para que no desentone.



Al guardabarros delantero le falta la gomita salvabarros, y no tengo ninguna ya que el ALX despiezado no tiene el guardabarros delantero, pero tampoco importa mucho. Las cubiertas están en buen estado, le montaré una Hutchinson que tengo en la rueda trasera, para que vaya a juego con la delantera.



El mando de luces no es el suyo, de NL Classic si no me equivoco.



El velocímetro tampoco, es de XE.



« Última modificación: 25 Octubre, 2016, 01:13:52 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #8 en: 26 Octubre, 2014, 10:38:01 pm »

El cable y funda del descompresor los tiene por fuera. Ni idea de por qué, pero no funciona.



Aquí se aprecia el guardabarros delantero doblado, y lo que hace el aburrimiento + tipex (no es obra mía).  Azn



El carburador es el original.



Y por debajo, no tiene mala pinta.



Detalle del escape.



Intenté arrancarlo y patinaba la correa, así que vamos al lío. Este es el panorama tras quitar la tapa.



La correa está super gastada y muy fina, y por eso patina. Desmontando el variador para sacarla, me encuentro dos sorpresas. La primera es que falta 1 rodillo.



La segunda es que 'no tiene chaveta' literalmente, la tiene dentro casi a ras de la tapa mil tornillos. El variador está fijada a ella sólo por ese trocito, me da mala espina, por ahí lei que los modelos con  variador integral llevaban el chavetero en otro sitio, pero la verdad es que no tengo ni idea. Si alguien me lo puede aclarar...



Aquí lo que demuestra que efectivamente lleva cilindro de 65. Quité el escape ya que al intentar arrancar hacía mucho ruido por ahí.



Llevaba junta "y media", en mal estado, y los tornillos estaban flojos. Le puse la junta que está entera, y le cambié los tornillos por unos de cabeza plana, ya que con los allen es super complicado apretarlos.



Tras montar correa lisa procedente del motor desmontado, varias pedaladas, y arrancó sin complicaciones, así que era verdad lo que me dijo el chaval, de que la dejó funcionando. No tira ni pizca de humo, y tiene mucha fuerza, se nota que lleva un 65. Eso sí, en bajas se ahoga un poco, pero tirando un poco del aire ya va bien, creo que le tendré que subir de chiclé. No tuve ni que echarle gasolina, tenía un poco. Fue abrir la llave del depósito, pedalear y en marcha.  Cheesy

De momento está así. Le he montado la tapa del cabezón del ALX despiezado (que está para tirar, pero de mientras da el apaño), le tensé el freno trasero y le volví a montar las tapas laterales.



Si os fijais detalladamente, el manillar está torcido hacia un lado. No tengo ni idea de cómo ponerlo derecho, si con aflojar el eje de dirección ya se afloja y se puede girar, o cómo.



Otra cosa que le hice fue cambiarle la biela y pedal derechos, ya que tenía una holgura impresionante. Me vino de perlas uno que me encontré rebuscando entre las cajas de piezas del ALX, ya tiene 0 holguras. 



También le cambié la tapa de la correa por la del ALX, ya que la que tenía estaba doblada y esta está mejor. Lo que me ha llamado la atención es que tiene un contorno en medio, cosa que no tiene la otra y no lo he visto en ninguna otra tapa.


« Última modificación: 24 Octubre, 2016, 02:03:39 pm por faktor7 » En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Adecentando un AL
« Respuesta #9 en: 26 Octubre, 2014, 10:46:29 pm »

Lo vas a dejar nuevo. Lastima por el tema documentacion.
PD: pensaba q la caja de herramientas era un cajón para cría de periquitos. Grin
En línea

NEW LOOK SERIES
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: Adecentando un AL
« Respuesta #10 en: 27 Octubre, 2014, 08:22:51 am »

la tapa de correa es de SC o al menos asi recuerdo la mia del despiece, lo que estoy seguro es que no es de AL/ALX.
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #11 en: 28 Octubre, 2014, 08:36:02 pm »

Lo vas a dejar nuevo. Lastima por el tema documentacion.
PD: pensaba q la caja de herramientas era un cajón para cría de periquitos. Grin

Intentaré sacarle los papeles, haber si lo consigo...

Sobre la caja de herramientas, yo pensé lo mismo jeje, además tenía un agujero grande en la parte que da al asiento.


Creo que al final lo de no pintar ninguna pieza más que el amortiguador trasero, se va a pique. Hoy lo he limpiado a fondo, y me he dado cuenta de que la pintura no está tan bien como parecía. A parte, le he dado con estropajo verde y he arañado algo la pintura de las tapas, probaré a pulir alguna de las tapas para ver como queda, pero vamos, por mucho que he limpiado, no ha mejorado mucho.

No obstante lo de pintar todas las tapas no es tan desorbitado. Imprimación calculo que con un bote grande debe de dar para todas las tapas, y gastaré unos 2 o 3 botes de pintura negro brillo. Vamos a poner que cada bote cuesta 8€, en total unos 42€. Lógicamente lo pintaría yo, así que el único coste va a ser la pintura. Qué os parece?

De momento se queda así, ya que quiero seguir limpiando el motor y demás cosas, la pintura será casi lo último una vez que lo tenga en el taller.
En línea
scainet
Principiante
**
Mensajes: 81


Vespino ALX (Restaurado)


Re: Adecentando un AL
« Respuesta #12 en: 28 Octubre, 2014, 10:06:08 pm »

hola faktor, (perdona mi ignorancia) pero como puedes saber que es cilindro de 65 solo viendo la foto.



lo digo por que estoy restaurando una alx y tengo el motor igual que ese, para acoplarle el tubo de escape en 2 posiciones (si es que es por eso) en caso de tener un cilindro de 65, ITV caput ¿no?
Lo dicho disculpa mi ignorancia, pero soy muy novato en esto...

Un saludo
« Última modificación: 28 Octubre, 2014, 10:11:08 pm por scainet » En línea



ALX 1989 (Restaurado)
ALX 1989 (En proceso de...)
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #13 en: 29 Octubre, 2014, 08:06:36 am »

hola faktor, (perdona mi ignorancia) pero como puedes saber que es cilindro de 65 solo viendo la foto.



lo digo por que estoy restaurando una alx y tengo el motor igual que ese, para acoplarle el tubo de escape en 2 posiciones (si es que es por eso) en caso de tener un cilindro de 65, ITV caput ¿no?
Lo dicho disculpa mi ignorancia, pero soy muy novato en esto...

Un saludo

Hola, no te preocupes esa misma pregunta hice yo hace 4 días Grin. Generalmente los cilindros de 65 tienen dos posiciones de escape, hay otros que solo tienen una pero se distinguen fácilmente por ser de aluminio. Eso sí, hay algunos cilindros de 49 no originales con dos posiciones de escape. Lo ideal es desmontar la culata y medirel pistón y te aseguras de que es de 65, pero también lo puedes comprobar arrancando la moto y dándote una vuelta, yo que  todas mis Vespinos están de serie, noté una fuerza y una salida que ya supe que en efecto, el cilindro es un 65.
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #14 en: 29 Octubre, 2014, 10:18:17 pm »

Aquí unas fotos tras la limpieza. No ha mejorado mucho, pero algo es algo.





Unas fotos detalladas, en las que se aprecian los defectos de las tapas y demás.























Esta foto confirma que el motor que lleva es de ALX, cosa que me imaginaba viendo que el motor desmontado es de AL.



Unas fotos de todas las piezas que me venían con el Vespino, es un ALX completo a falta de guardabarros delantero, portabultos, chasis y rueda delantera.



Este es el motor original del AL. La verdad es que no tiene mala pinta, sólo le veo una capa considerable de mugre y grasa reseca, no sé por qué lo cambiaron.



Desmonté la culata para ver el estado del cilindro y pistón, ya que pensaba que estaba gripado al tener muy poca compresión. Pero no, y no tenía muy mala pinta...




Volví a montar la culata apretando las tuercas, ya que 3 de ellas estaban flojas como de haber intentado desmontar la culata pero sin éxito al no poder aflojar la tuerca que está al lado del descompresor. Ahora sí tiene bastante compresión, la verdad es que me extrañaba mucho que estuviera gripado ya que el cilindro tiene muy buena pinta. Estoy pensando en meterle el 65 a mi NLX y dejar este de serie, pero no sé, ya veré.
« Última modificación: 25 Octubre, 2016, 04:38:32 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #15 en: 01 Noviembre, 2014, 10:31:14 pm »

Cambio de variador, en realidad el que tenía no estaba mal, pero aprovechando que lo tenía aquí, se lo he montado para probar como va con la rampa de cobre y con los 5 rodillos (va igual, lo único que no hace ruido como antes).



Comparativa entre la tapa que tenía montada (arriba), y la que traía del otro motor (abajo).



Monté la de abajo, porque estaba mejor exteriormente y la otra además de estar rayada estaba doblada y el embrague rozaba. Pero echando un vistazo, me topé con esta mala sorpresa.



Es una putada porque la tapa está muy bien, se ve que rozaba la correa en el otro motor (no me di cuenta de que tenía ese agujero antes de montarla). De momento se queda esta, ya haber si consigo una en condiciones.



En esto se ha resumido el día de ayer y hoy, de electricista.



Tenía montada una buena en el cableado, no iba ni una luz ni el claxon. Tras echar un vistazo al esquema del AL, desconecté todos los cables (estaban mal conectados), y fui conectando uno a uno según el esquema. Al final conseguí que funcionaran las luces y el claxon correctamente.



El mando de luces si no me equivoco es de NL Classic. Le fui a poner el de ALX, pero tenía más cables que en el esquema de AL no salían, así que se quedó este. A mi me gusta mucho más y lo veo más útil, al tener dos interruptores para las luces.



Los cables del claxon estaban sin conectar liados en cinta aislante. Los conecté, a uno le puse una ficha de empalme y un trocito de cable con el terminal para poder conectarlo.



El claxon estaba cogido con dos remaches pero se movía. Fuera remaches, y dos tornillos de rosca chapa.



Y ya todo montado de nuevo, tendré que volverlo a desarmar para cambiarle las bombillas del faro delantero y piloto trasero, que las dos están fundidas y aquí no tengo bombillas de recambio.

En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #16 en: 02 Noviembre, 2014, 03:02:15 pm »

¡Hola!.

Lo de la chaveta, en mi NLX está igual, apenas asoma un trozo como el tuyo. La mía, en su día, traía montado el variador integral.

No me cuadra lo de la viela del pedal atornillada al eje para ese modelo, ¿estará cambiado el eje pedalier?.
En línea

faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #17 en: 02 Noviembre, 2014, 05:12:58 pm »

¡Hola!.

Lo de la chaveta, en mi NLX está igual, apenas asoma un trozo como el tuyo. La mía, en su día, traía montado el variador integral.

No me cuadra lo de la viela del pedal atornillada al eje para ese modelo, ¿estará cambiado el eje pedalier?.

La biela y el eje pedalier de cuadradillo creo que no son los suyos, debería de llevar unos  con un pasador. Yo creo que se lo han cambiado, pero esque tanto el motor del AL como el de ALX tienen el mismo eje pedalier de cuadradillo. Huh

De todas formas tendré que cambiar el eje pedalier, la punta izquierda en el que la biela tenía holgura de haber estado flojo el tornillo, está corrida y aunque le puse la biela del otro motor en buen estado, de vez en cuando se mueve y tiene holgura.
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #18 en: 02 Noviembre, 2014, 10:00:45 pm »

Por eso lo decía, la mía también va con pasador y es del año 90. Y el AL de mi primo, lo mismo.
En línea

faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #19 en: 06 Noviembre, 2014, 09:36:07 pm »

La cosa va de faros.

Como se ve en las fotos el que traía estaba amarillento y mal colocado, por lo que saqué el que traía mi NLX, que no está amarillento aunque tenía los soportes rotos y mucho pegamento.



Como se ve, tiene un soporte lateral partido, al igual que la rosca inferior y el plástico que lo rodea.



Le pegué un tornillo en vez de una tuerca (mejor tornillo que tuerca para que luego se llene la rosca de pegamento), y lo reforcé un poco a lo chapucero. También le puse un tornillo en el lateral a modo de soporte, y listo.



Hoy dejé el Vespino en las tripas.







Muy limpito el chasis debajo del asiento..  Evil



El motor no tiene muy mala pinta, no está demasiado sucio comparado con otros motores que he tocado.



Comenzamos a sustituir piezas y a elegir las que están en mejor estado. Aunque no lo parezca, el guardabarros de la izquierda está mejor que el de la derecha, este último está doblado, y los agujeros de la matrícula no están en línea y la matrícula queda doblada. A parte, el piloto tiene una raja por arriba.



Esto es lo que se montará, y lo que pintaré y adecentaré.



Y esto es lo sobrante, que montaré mientras tanto.





« Última modificación: 24 Octubre, 2016, 02:07:46 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #20 en: 08 Noviembre, 2014, 10:07:11 pm »

Una vez traídas todas las piezas al verdadero 'taller', comenzamos a desmontar. Un regalito que traía el embrague del motor de AL.



El embrague está reventado, las zapatas totalmente gastadas, las mordazas de arranque más de lo mismo y con los agujeros de la semipolea corridos.



Una vez desmontado el muelle de contraste azul que traía, lo comparo con uno original. Miden lo mismo pero es más duro.



El motor del AL, una vez quitada la tapa mil tornillos, nos encontramos con esto.



No puede ser.. piñón bicicleta partido?  Tongue



Más piezas para el aparato. Asiento, retrovisor, piloto trasero, escape Yasuni Zero y carburador Amal 16.



El asiento es el original de NL-NLX, no encontré ninguno original de la serie AL-ALX a buen precio. Comparativa con el de mi NLX, como dato curioso el tapizado es algo más rugoso.



Comparativa del escape, son iguales también.



El Amal 16.



El silencioso del escape está entero pintado de azul metalizado a spray, voy a quitarle la pintura y pulirlo ya que es aluminio. Si queda bien, se quedará así, sino pues irá pintado en rojo.




« Última modificación: 25 Octubre, 2016, 01:19:00 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #21 en: 15 Noviembre, 2014, 09:51:26 pm »

Le desmonté el embrague.



Estado de las mordazas de arranque. No sé ni cómo arrancaba..



Los agujeros de la semipolea móvil no están demasiado corridos.



Ferodo de las zapatas casi en las últimas.



También quité el variador y la tapa mil tornillos, para echar un vistazo. No pude sacar la tapa porque la biela no hay forma de que salga..





Esto me ha extrañado mucho, ese agujero en la tapa mil tornillos detrás del agujero del embrague. Es original?  Huh



Muelle de contraste TJT rojo, y muelles pequeños Pinilla, nuevos y a buen precio. Los pequeños se van para el NLX, para este le montaré los extraduros de vespino.es junto con el TJT rojo.



Este es el después del silencioso del Yasuni Zero. Le quité la pintura y lo lijé, barajé la posibilidad de pintarlo o pulir el aluminio, al final acabé comprando un vinilo de color rojo en los chinos y pegándolo, creo que ha sido lo más fácil y barato. La pegatina es fruto del aburrimiento y un poco de imaginación.  Azn



« Última modificación: 25 Octubre, 2016, 01:20:59 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #22 en: 15 Noviembre, 2014, 10:17:55 pm »

El estado del embrague que tenía el motor del AL es lamentable.



Fui a sacar las zapatas, y no sale ni una, los ejes donde van metidas están sueltos, doblados.



Ese embrague se fue a la basura directamente, no tenía nada aprovechable. Desgraciadamente también las mordazas de arranque, las 4 estaban para tirar, sólo tengo un juego medio decente, así que habrá que comprar otro nuevo si quiero poner en marcha también el motor de AL.



No se si dije, pero mi intención es preparar el motor de ALX, y el AL hacerle una puesta a punto y dejarlo de estricta serie, para cuando me harte del motor trucado o si algún día pasará la ITV.. Así que estoy adecentando dos embragues. El del motor preparado llevará el muelle de contraste TJT rojo, y el de serie el de la derecha, que es algo más largo que los otros dos (en teoría esos tres son los originales).



Y hoy por fin me traje el AL al taller, una foto de bienvenida a la familia.  Grin

« Última modificación: 25 Octubre, 2016, 01:24:01 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #23 en: 05 Diciembre, 2014, 04:20:05 pm »

Me prestaron un útil para desmontar el piñón bicicleta, pero por mucho 3 en 1 que eché y por mucho que calenté, no conseguí aflojarlo. Lo que si pude aflojar y quitar fue lo que quedaba del piñón, luego me dí cuenta de que lo que antes estaba intentando aflojar era el porta-piñón..  Evil





También conseguí sacar la biela del eje pedalier, pues estaba enconada y no salía. En cuanto vio el extractor, no tardó en aflojarse...
El eje pedalier lo saqué también y lo tiré, tenía un tornillo partido dentro de la rosca de un extremo, y a parte está doblado.



Comenzamos a limpiar el motor.



Culata, cilindro y pistón fuera. El cigueñal no tiene mala pinta, un poco de holgura la biela pero creo que es normal.





El cilindro tiene muy buena pinta.



Seguimos limpiando... Cantidad de mierda que tenía. Posiblemente el motor más grasiento que he tocado.



Aquí el motor por fin listo. Me llevé como 3 días para limpiarlo todo, había zonas que por mucho que limpiaras se quedaba igual, así que le dí con lana de acero fina. Lo malo de la lana de acero es que suelta muchas virutitas que luego se meten en el encendido y en cualquier recoveco, pero gracias al imán pude quitar todo.









Compré un piñón bicicleta nuevo, aquí ya montado.



El cilindro también estaba bastante guarrete.



Ya limpiado todo lo que pude.



El pistón estaba hasta arriba de carboncilla, lo lijé un poco y arreando.



Esto es lo único que tiene, lo que parece ser un enganchón. Sin embargo, el cilindro no tiene ninguna marca.



Cilindro y pistón ya montados.



La culata no la he limpiado ni montado porque en su día me cargué una aleta que sostiene el sistema de descompresor, haciendo palanca para poder aflojar la tuerca del espárrago..



Y así se ha quedado, este finde intentaré acabarlo si me llegan las piezas que le faltan.



« Última modificación: 25 Octubre, 2016, 01:31:59 pm por faktor7 » En línea
scainet
Principiante
**
Mensajes: 81


Vespino ALX (Restaurado)


Re: Adecentando un AL
« Respuesta #24 en: 07 Diciembre, 2014, 09:42:14 am »

te ha quedado como nuevo, va a lucir esa al como el primer dia
En línea



ALX 1989 (Restaurado)
ALX 1989 (En proceso de...)
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!