Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Mayo, 2024, 01:34:30 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  No arranca ALX (falta compresión)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: No arranca ALX (falta compresión)  (Leído 3013 veces)
acastellano88
Nuevo
*
Mensajes: 19


Con mi vespino ALX a todas partes!


No arranca ALX (falta compresión)
« en: 10 Diciembre, 2012, 12:50:45 am »

Hola vespineros! Como algunos ya sabéis hace un par de meses me compré un vespino ALX en bastante buen estado, hasta ahora todo han sido alegrías, pero desde hace varias semanas el vespi me estaba dando señales de que algo iba mal, concretamente con el arranque. En ocasiones cuando empujaba o pedaleaba para arrancar es como si estuviera en modo bici, haciendo un ruido espantoso pero sin compresión. Pues bien con un poco de paciencia lo que sea "enganchaba" y acababa arrancando sin problemas. Este fin de semana hice un viaje a un pueblo cercano y en una de las paradas que le hice al vespi no conseguí volverla arrancar, es como si estuviera en modo bici todo el tiempo (la diferencia es solo un pequeño ruido) Antes de llevarla al taller y que me desmonten el motor para ver por qué no arranca, ¿sabéis de que puede ser?

Yo he pensado que tal vez sean las mordazas de arranque...

Un saludo y gracias!
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: No arranca ALX (falta compresión)
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre, 2012, 06:32:13 pm »

A un amigo le pasa lo mismo. Puso cable y funda nuevos y seguía igual, por lo que no te puedo decir qué es.
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: No arranca ALX (falta compresión)
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre, 2012, 09:02:25 pm »

una de dos, piñones de la caja reductora reventados, y se te ha quedado en modo bici
el ruido era tacatacatacatacataca?
la segunda opcion segmentos reventados y perdida de compresion total
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
acastellano88
Nuevo
*
Mensajes: 19


Con mi vespino ALX a todas partes!


Re: No arranca ALX (falta compresión)
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre, 2012, 10:26:44 pm »

Gracias por responder! los segmentos no creo que sean porque ya llevaba un mes dándome avisos de que algo iba mal en el arranque, pero al final arrancaba y no se paraba sola...
Imagino que será lo de la reductora, este lunes la llevaré a ver en cuanto me sale la broma...

un saludo a todos!

PD: el ruido no es tacatata ta ta es más suave, casi en modo bici...
En línea
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: No arranca ALX (falta compresión)
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre, 2012, 09:37:38 am »

Sí  eres apañado lo puedes hacer  tu  yo mismo  subí  un  tutorial  de la  caja  reductora
 http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12539.0      aquí te dejó el  enlace
« Última modificación: 14 Diciembre, 2012, 09:45:58 am por EL CHISPA » En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: No arranca ALX (falta compresión)
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre, 2012, 07:17:23 pm »

es facil saber si el problema esta en la reductora o en los segmentos, gira el variador con la mano, si se escucha la compresion en plan glup, glup glup  Grin  ya sabes que los segmentos estan bien
y lo de la reductora no es dificil, puedes hacerlo tu, pero es un coñazo 
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
acastellano88
Nuevo
*
Mensajes: 19


Con mi vespino ALX a todas partes!


Re: No arranca ALX (falta compresión)
« Respuesta #6 en: 18 Diciembre, 2012, 01:57:25 pm »

Hola amigos, os cuento las novedades... Ayer lunes llevé la moto al mecánico, y la hija de su madre... subiendo en la grúa engancha y arranca! que coraje... después de 2 semanas de intentos prolongados y nada... pues al final la llevé al taller montada en la grúa y me han dicho que lo más probable es que sea del mando automático del modo bici-moto (palabras textuales) hoy mismo me deben de llamar para ver que está fallando, aunque tengo miedo de que hagan como que le ajustan lo que sea, me cobren y la moto esté igual a las dos semanas. En fin os tendré al tanto de todo!

pd: ya que estoy le voy a cambiar la correa, ¿cual creéis que es mejor la normal o la dentada?
Saludos
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: No arranca ALX (falta compresión)
« Respuesta #7 en: 18 Diciembre, 2012, 02:10:06 pm »

cuando.la vayas a sacar del taller, pide factura detallada de todo lo qque se supone que la han hecho y lo que te han cobrado y asi podrias reclamar
la dentada es mejor que la normal
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!