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Vespinos => Preparaciones y competición => Mensaje iniciado por: oscarmtb93 en 01 Diciembre, 2016, 05:58:06 pm



Título: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 01 Diciembre, 2016, 05:58:06 pm
Buenas tardes.

Tengo un Vespino F9 (ya mandaré fotos tras este finde)c on un motor de serie. He comprado otro motor de F9 para trucarle. Quería vuestra opinión, puesto que he leído por foros que en un F9 se nota poco un 65 y hasta funciona peor si no lo haces bien. Primero os comento la preparación y luego mis dudas:

Cilindro Gilardoni (un poco usado pero perfecto estado) con pistón nuevo de 44mm
Culata de serie F9
Variador de serie con rodillos Tavi (2,7g) (cuando acabe el rodaje, en rodaje los de 5g de serie)
Embrague de serie
Amal 16 con 80 de chiclé y filtro de aire TNT
Láminas de carbono Gilardoni a estrenar
Escape Tavi modelo F9

Al igual que un colega que se ha presentado hace poco, vivo en una zona de cuestas, por lo que me interesa más la fuerza que la velocidad punta (de ahí que me guste el motor de f9 con desarrollos un poco más cortos). Mis dos dudas son:

1. ¿Sería bueno poner dos juntas de la culata? Acabo de leer en un post que con la culata de f9 es mejor una junta gorda.
2. Para mi situación, ¿es mejor los muelles de serie de f9, o los TJT rojos? No he podido encontrar ninguna especie de "ranking de dureza" de muelles. Si pensáis que me vienen bien otros muelles, acepto sugerencias.

Suelo escuchar mucho el cambio de variador. Pero he visto un f9 con un 49cc, un 15 con 58 de chiclé con escape Tavi de f9 y los rodillos Tavi que tengo y va genial, a sí me gustaría mantenerlos a ser posible.

Perdón por el textaco y muchas gracias por vuestras opiniones y sugerencias para mejorar las prestaciones.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: MGR en 01 Diciembre, 2016, 07:05:20 pm
Un amigo tenia un vespino con el tavi de f9, creo que era el unico que se monto aqui del modelo tavi f9, ya que tambien solian montar el tavi normal.
Este vespino iba muy bien, sacaba muchas revoluciones, de fuerza no era exagerado, pero los 49 no suelen tener demasiado, ahora bien, si comparas con cualquier vespinillo normal con 50, si, tenia mucha fuerza y revoluciones.
Con el 65 vas a tener mas fuerza todavia, el 65 con un buen escape y un carburador si que va bien, es cuando rinde, pero el variador de serie se queda corto a mi parecer, porque el 65 se coje antes que el 49 y al final sin querer vas a forzarla, de todos modos, con el 49 tambien me parece corto el de serie sin modificar rampas ni nada, y mas en el f9 que tiene desarrollos cortos, porque un variador mejor no te va a perder salida, y si que lo notaras mucho en largas, porque si no, tienes una moto que dificilmente pasara los 60kmh.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 01 Diciembre, 2016, 07:11:49 pm
Gracias por la respuesta MGR. Que opinas de po er dos juntas, mejoraría?? Alguna recomendación para muelles de embrague?


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: MGR en 03 Diciembre, 2016, 09:41:57 am
La compresion depende de lo que busques, con mucha compresion tendras buenos bajos, pero te frenara en revoluciones, y en algunos casos puedes tener detonaciones, que arruinarian el motor.

Yo no soy partidario de medir todo a ojo de buen cubero, mira que no pase la compresion de 12:1 y te ira bien aparte que tendras durabilidad. Tampoco la dejaria inferior a 11:1 si quieres potencia. Una compresion de 13 te puede ir bien, si, pero ya te digo, que si buscas durabilidad, mejor no pasar de 12.

si por ejemplo es de 65cc tu cilindro, que no lo se ahora exacto, divides entre la compresion deseada menos uno, que seria 11, entonces, 65/11=5.9 mililitros, mides con aceite y una jeringa con el piston en punto muerto superior.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 03 Diciembre, 2016, 10:51:43 am
Gracias. Un amigo tiene un compresiometro a sí que tu indicación de 12:1 lo podré comprobar. Ya iré diciendo como funciona la motillo


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: MGR en 03 Diciembre, 2016, 09:48:30 pm
12:1 es la compresion teorica, no creo que te la de con un compresimetro porque la compresion real en un dos tiempos, ni los preparadores o los que escriben los libros la saben, ya que dicen que la efectiva es midiendo desde que empieza a cerrar el escape pero al llevar un escape resonador, la compresion real puede ser incluso mayor a la teorica si el barrido de gases es correcto, el escape resona bien y el motor esta girando a las revoluciones que optimiza el conjunto.

Mide los mililitros de aceite de la camara de combustion, las reverencias que te digo son sobre la compresion teorica. Despues limpias con un poco de gasolina y metes aire y ya se termina de limpiar sola al arrancar.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: racing en 04 Diciembre, 2016, 04:00:30 pm
la junta de culata tienes que poner la junta conica de culata que trae el cilindro para culata de serie.
y si quieres fuerza podrias hasta rebajar mas la culata.
otra cosa tambien puedes sacar caballos con mas rpm, es cosa de despues ajustar el variador.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 04 Diciembre, 2016, 08:39:00 pm
Buenas noches.

Ayer conseguí que arrancara!! Me llevé un susto porque me perdía compresión, pero cambié la culata y la silicona de juntas que pusé y perfecto. Obviamente, en rodaje no quiero meterla caña. Pero nunca había sentido en mis manos un Vespino que le des gas y se levante... Y me gusta.

De 0 a 20 más o menos (no me va el velocímetro...) va genial, y cuando llega a esa velocidad baja de revoluciones y la aceleración es mucho menor. No sé si es por los rodillos (5g) o por el Amal 16 con el fiiltro TNT (tuve un NLX trucado con ese mismo carburador y esta reacción era igual). Cuando acabe el rodaje y ponga los rodillos Tavi veré como se comporta.

Pensaba cambiar en un futuro los muelles de embrague para tener más salida, pero viendo cómo va ni de coña Os dejo un par de fotos del motor.

http://imageshack.com/a/img921/1415/QieQZR.jpg

http://imageshack.com/a/img924/2992/gfhg9X.jpg

Un saludo!


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: MGR en 05 Diciembre, 2016, 08:46:18 am
El carburador y filtro van bien, es por el tipo de variador y rambien por los rodillos.
Los rodillos tavi creo que son mas para el 49, y para el 65 tal vez necesites unos rodillos mas pesados, creo que en el metrakit si y tal vez en el italkit no, porque trabaja a mas revoluciones.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 07 Diciembre, 2016, 10:27:28 am
Bueno, después de varias vueltas de rodaje me gusta bastante como funciona, aunque obviamente no le he dado caña.

Le he metido el aceite del reductor... y veo que tiene fuga de aceite. Sin embargo no parece que sea por el tornillo por donde se mete. ¿Alguna idea?


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: racing en 07 Diciembre, 2016, 03:27:55 pm
retenes o la junta, no hace falta junta si pones silicona de motores.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 07 Diciembre, 2016, 04:00:34 pm
No no, por donde el cililndro no. Hablo del aceite que se echa atrás, donde la rueda trasera. El aceite no lo pierde por el tornillo, parece que lo pierde por dentro de la rueda trasera, por el modo bici...


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: Fankunai alx 89 en 07 Diciembre, 2016, 07:46:26 pm
Cita de: oscarmtb93 en 07 Diciembre, 2016, 04:00:34 pm
No no, por donde el cililndro no. Hablo del aceite que se echa atrás, donde la rueda trasera. El aceite no lo pierde por el tornillo, parece que lo pierde por dentro de la rueda trasera, por el modo bici...

Con esto podrás sacar conclusiones.
http://www.vespinos.com/web/vespinos/reductor.htm
Perderá por algún reten, o por el agujero del respiradero.
Un saludo.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: MGR en 07 Diciembre, 2016, 07:52:42 pm
como te dice racing, retenes o juntas, que no solo los cilindros y cigueñales los llevan, jeje, todo lo que gira, como el eje, lleva reten, y todas las cajas que van estancas llevan junta.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 07 Diciembre, 2016, 08:30:38 pm
Vale vale, entendí que era las del cilindro jeje.
Es muy complicado andar cambiar retenes y juntas de ahí atrás?


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: MGR en 08 Diciembre, 2016, 03:34:41 pm
No es complicado, pero si es la primera vez y no lo conoces bien, al sacarlo, si esta un poco duro, pueden caerte piezas y luego te costaria un poco de montar, pero solo se puede montar de una forma que funcione bien y cambie bien de moto a bici, asi que tampoco es para tanto, lo importante es que lo desmontes con delicadeza para que lo veas bien.
Y siempre que se desmonten piezas que no sabemos, hoy dia que todos los telefonos tienen camara digital, se hacen fotos y asi la memoria no falla.
Desmonta la rueda y veras que del eje hay un chorro sucio hacia abajo.
El freno no deberia frenarte muy bien, tienes que desengrasarlo bien, y en algunos casos cambiar la zapata.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 08 Diciembre, 2016, 07:23:12 pm
Gracias! Ya he visto bien como va todo.

Cuando vuelv aal pueblo la seman que viene probaré a vaciar el aceite, limpiar bien y echar silicona de motor, y a rezar que selle. Lo dejaré secando una semana antes de volver a echar aceite. Si no sella, me tocará cambiar junta.

Por cierto, lo que eché fue un aceite de transmisión de scooter que compramos hace años para la scooter de mi padre. Se me acabó al echarlo en este motor. ¿Compro uno igual, o compro un aceite de motor? ¿Cual me recomendáis?


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: MGR en 09 Diciembre, 2016, 09:51:14 pm
Tiene que ser aceite de transmision.
Si chorrea por el eje, es decir por el reten, la silicona poco va a hacer, normalmente no pierden por la junta sino por el reten, que es una pieza movil con desgaste.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 13 Diciembre, 2016, 04:37:17 pm
Quizá haya suerte, aunque hasta dentro de más de una semana no lo podré saber que vuelva al pueblo.

Resulta que llené de aceite con la moto bien tumbada, y hay que hacerlo con la moto recta. Por lo tanto, llené mucho más del nivel. Con un poco de suerte, la "fuga" está por encima del tornillo (que es lo que marca el nivel) y por lo tanto no hará falta tocar nada. Además me ha dicho mi padre que ya no cae aceite y es imposible que haya perdido todo lo que eché, a sí que tengo esa teoría.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: MGR en 13 Diciembre, 2016, 09:49:42 pm
El tornillo de llenado es el mismo del nivel, con la moto recta, entonces, te debio rebosar por arriba.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 15 Diciembre, 2016, 01:58:10 pm
Muchas gracias por las respuestas!!

Otra duda que tengo. Vi en el artículo de la culta de "Tecnica del Vespino" que en la culata de serie de F9 lleva la bujía de cuello largo. Es más, en el F9 que tengo totalmente de serie es de cuello largo. Sin embargo, en esta moto juraría que le puse una de cuello corto (la culata es la de serie de F9).

¿Influye para algo, negativa o positivamente?


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: racing en 15 Diciembre, 2016, 07:22:16 pm
yo ahora llevo bujia de rosca larga de electrodo fino que tiene mas estable la chispa en altas rpm,le pones cuatro arandelas de cobre o aluminio y asi queda a ras la bujia de la camara de la culata.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: MGR en 15 Diciembre, 2016, 09:11:57 pm
lo que te falta de rosca te va a hacer carbonilla, y puedes tirar chinas grandes al cilindro que pueden lijar la camisa, joder un poco la rosca, etc. Pero de funcionar funciona, la compresion es menor, igual para algunas preparaciones iria bien para no pasarse de compresion, aunque mejor darle algo de copa con la fresa comiendo un poco por donde la rosca.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 15 Diciembre, 2016, 11:03:40 pm
Es decir, que mejor me busque una bujía de cuello largo... Gracias!

¿Está bien esta?

https://www.amazon.es/NGK-CR8EH-9-CR8EH9-Buj%C3%ADa/dp/B000CSIS4U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1481840569&sr=8-1&keywords=bujia+ngk


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: MGR en 16 Diciembre, 2016, 09:16:44 am
Entre 7 y 8, una 9 se comunicaria por no llegar a la temperatura optima, pero con una 7 a veces hay peligro de derretir el electrodo que es peor, los vespinos pueden llevar hasta una 6, pero eso es en modelos como el sc con 49.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 16 Diciembre, 2016, 12:13:57 pm
Gracias. He visto en varios sitios (hasta en vespino.es) que la bujía de serie del f9 es la B9. A sí que me voy a buscar la NGK B9 con electrodo de platino, NGK B9EVX.

Además, en Calleja he visto que la hay  ;D



Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: MGR en 17 Diciembre, 2016, 08:34:06 pm
las de rosca corta como al, de grado 9 en ngk, comunicaban, no se si deberias llevar una 8, pero prueba primero la 9 si es la de origen, 10 no necesitas, y si comunicara bajas a 8, el f9 tiene un diseño distinto, para mas rpm, si que podria ser tal vez, pero me parece que de serie iria mejor la 8.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 26 Diciembre, 2016, 07:44:02 pm
Feliz Navidad a todos!!

Respecto a mi motillo, os cuento como van los dos últimos puntos que os comenté:

1. El aceite del reductor. Se salía porque he echado muchísimo. Lo he puesto a nivel y ya no pierde. De todas formas.... Le eché aceite de mezcla sin darme cuenta, se lo voy a cambiar  ???

2. La bujía. Le he puesto una de rosca larga, grado 9 y platino y hasta el momento va bien, sin problemas.

Pero ahora he visto una cosa que no me gusta. Como el estriado estaba bastante mal donde se coloca la polea, tuve que poner varias arandelas y el variador se quedó bastante adelantado. Si no me equivoco, eso hace que la correa esté más tensa. Y el variador abre antes de salir, abre poco al final y hace que tenga menos velocidad. Todo esto tiene lógica, o no tiene ningún sentido?

Mañana intentare mandar una foto de cuanto abre el variador en la polea, y un video de cómo sale el variador. Voy a intentar quitar alguna arandela a ver si asi se queda mas hacia atrás el variador.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: vespif9 en 26 Diciembre, 2016, 11:58:37 pm
Cita de: oscarmtb93 en 26 Diciembre, 2016, 07:44:02 pm
Feliz Navidad a todos!!

Respecto a mi motillo, os cuento como van los dos últimos puntos que os comenté:

1. El aceite del reductor. Se salía porque he echado muchísimo. Lo he puesto a nivel y ya no pierde. De todas formas.... Le eché aceite de mezcla sin darme cuenta, se lo voy a cambiar  ???

2. La bujía. Le he puesto una de rosca larga, grado 9 y platino y hasta el momento va bien, sin problemas.

Pero ahora he visto una cosa que no me gusta. Como el estriado estaba bastante mal donde se coloca la polea, tuve que poner varias arandelas y el variador se quedó bastante adelantado. Si no me equivoco, eso hace que la correa esté más tensa. Y el variador abre antes de salir, abre poco al final y hace que tenga menos velocidad. Todo esto tiene lógica, o no tiene ningún sentido?

Mañana intentare mandar una foto de cuanto abre el variador en la polea, y un video de cómo sale el variador. Voy a intentar quitar alguna arandela a ver si asi se queda mas hacia atrás el variador.


Pues con el bariador + echao para fuera la correa queda torcida i te la ba acabar partiendo.

Xo en mi f9 llebo redutor de alx con piños largos de la marka metraki y como el eje del enbrague es + corto que el de f9 me parte correas cada 2x3.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: 13burning13 en 27 Diciembre, 2016, 07:18:25 pm
yo  con mi variador top racing hasta que no puse la arandela de reajuste que traia el kit pegada al bulon no consegui Buena salida si no la ponia o la ponia junto a la tapa de motor nada de salida.ahora estoy en rodaje pero si que es verdad que llevandola asi pierdes algo de punta lo que voy hacer es hacer 3 o 4 arandelas de distinto tamaño.el caso es que lo que le kites de arandela se lo das en punta y si le sumas es al reves se trata de buscar el punto intermedio,de echo el kit mas completo de variador top racing traia consigo 3 arandelas de reajuste de tamaños diferentes para dejarlo a tu gusto


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: MGR en 29 Diciembre, 2016, 02:05:09 am
Se puede tornear el variador, si la arandela mide 1mm, cambias la inclinacion de la polea para que te de -1mm en la parte de la salida, y en la parte superior de la polea no se come nada, asi no pierde velocidad. Los variadores no deberian tener opcion de salida o velocidad cuando puedes obtener ambas cosas de un mismo variador, todo es cuestion que abra y cierre al maximo, lo mismo con el embrague, hay que tener cuidado de que el muelle deje abrirlo, que venden muelles que no dejan abrir, y con un variador algo mas grande que el de serie, con una correa algo mas larga, se queda  la correa como si se sale 1mm por arriba del embrague, y cuando el variador cierra al maximo, la correa sube a tope y llega a bajar a tope en el embrague.
Yo esto no recuerdo exactamente si lo hacia en los vespinos, no se tampoco las medidas de todas las correas y variadores, pero si que se que lo hacia en las scooter con motor minarelli, que el variador es como el del vespino y no como el de las piaggio, le metia un variador hebo, que es un poco mas grande, y lleva rodillos mas grandes, y le metia una correa de peugeot y de lujo.
Hay que hacer marcas con pintura en el variador y embrague para saber donde sube y donde baja y comprobar que utilizas todo el recorrido.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 29 Diciembre, 2016, 09:57:48 pm
Gracias a todos por las respuestas! Tenía preparado un par de fotos y un vídeo pero no he podido meterme en el foro...
(antes de seguir, cambié el filtro TNT por el de serie del Amal y creo que va mejor la moto y suena mejor  ;D )

En la primera foto muestro la primera de las dos arandelas que tenía (que es la que he quitado). En la segunda, las dos arandelas que tenía (como veis es mucho): Se me ha olvidado hacer foto de cómo queda sólo la segunda arandela.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 29 Diciembre, 2016, 10:06:31 pm
En la tercera foto os dejo las marcas de la correa antes de quitar las arandelas. Y por último... Un vídeo de como abre el variador (ya con solo una arandela y los rodillos Tavi) y cómo sale. He de decir que el variador ya casi no abre al salir y creo que abre más, a si que misión cumplida!!

Vídeo (perdón, vertical jeje): https://youtu.be/LOedCQ0lyl0

Por cierto... me pica el gusanillo y creo que le voy a poner un Varioplus nuevo y los muelles pequeños súperduros de Vespino.es, que os parece??

Y creo que MGR tenía razón, se revoluciona demasiado con estos rodillos...


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: MGR en 04 Enero, 2017, 10:13:09 pm
El varioplus va muy bien, pero yo no iria tocando tanto el variador cuando no te queda estriado.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 05 Enero, 2017, 08:31:46 pm
Hola.

No he podido resistirme en regalarle a la moto un regalo de reyes, el Varioplus nuevo a estrenar!! Tengo una pequeña duda, a pesar de leerme bien y a conciencia el manual de montaje.

(Suponiendo que el cigüeñal está bien y sólo es necesario la arandela original tras la polea fija) ¿cómo pongo las arandelas de ajuste? ¿Es necesario poner alguna más junto la arandela original? No me acaba de quedar claro...


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: MGR en 06 Enero, 2017, 03:01:05 pm
Dentro del bulon, yo no pongo arandela, porque se pierde velocidad, y si necesito mas salida, puedo tornear el variador.
Despues ya como te venga, si no tienes suficiente distancia, la rosca no va a hacer presion, entonces, colocas las arandelas que necesites detras, pero no en medio.
Si quieres mas salida de parado, colocas la arandela fina en medio, no mas, pero pierdes punta.
Es muy dificil encontrar un varioplus nuevo con su caja, enhorabuena.
Si te fijas, el muelle de contraste, es bastante duro y tiene pocas vueltas, lo que hace que pueda abrir bien el embrague, las arandelas no las pongas o pierde la gracia, es decir, te puede limitar la velocidad porque no deja abrir y por lo tanto, tmapoco cierra el variador lo que deberia. Solo en caso de colocar alguna arandela en medio del variador puedes colocar una de estas tambien porque de todos modos, no necesitas el maximo recorrido.
Si el motor no es muy potente, no necesitas este muelle, por ejemplo, con 50 o con 65 y un escape de estos muy malos, con 65 y un escape decente, coloca el muelle, o saldra la moto como si fuese una montaña rusa.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 06 Enero, 2017, 04:08:55 pm
Gracias MGR. Por post que he leído tuyos, no pensaba poner las arandelas del muelle, precisamente por eso que dices, que no abre.
Respecto a las arandelas pequeñas, aunque en general voy a querer más fuerza qué velocidad no pondré las arandelas en medio. Y detrás, dejaré como está.
Salida tampoco necesito, voy a poner los muelles superduros de Vespino.es, a si que debería tener de sobra (espero que el muelle sea lo suficientemente duro para no salir con el variador algo cerrado)
Y la verdad vi el variador nuevo en Wallapop nuevo a estrenar y no me ha salido barato... Pero quería el capricho jeje. Cuando lo ponga cuento impresiones.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 15 Enero, 2017, 07:18:43 pm
Hola a todos.

Ya he puesto el Varioplus, aunque no he podido hacer pruebas para dejarla a punto. Tampoco he puesto los muelles de embrague (ni los pequeños ni el gordo). Sólo me ha dado tiempo a hacer dos pruebas de velocidad:

-Variador de serie con rodillos de serie 5 gramos: 70 de marcador, 62 de GPS
-Varioplus con rodillos más pesados, de 11 gramos: 71 de GPS

Teniendo en cuenta que llevo desarrollos cortos no está mal (tampoco quiero más). Pero creo que podría un poco más porque había aire en contra en las dos ocasiones y no notaba muchas revoluciones.

También me ha sorprendido que, aun con esos rodillos tan pesados, la moto va igual o un poco más revolucionada que con los de 5g del variador de serie.
Finalmente puse los rodillos medios (7 gramos) me di una vuelta y me ha gustado bastante, algo mas de revoluciones y más aceleración.

Cuando acabe de poner todo cuento como se ha quedado.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: racing en 15 Enero, 2017, 08:21:12 pm
tendria que hacer los 90 o casi de gps que carburador llevas.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 15 Enero, 2017, 11:18:22 pm
Llevo justo lo que llevo en mi firma
Seguro que 90? He visto tu post y rozas los 100 con un Gilardoni preparado, un pula y desarrollos más largos. Por lo tanto, yo creo que los 90 se me quedan lejos. Como digo, seguro que algo más debería coger, pero había mucho aire en contra.

Tengo una duda. Es posible que haya Tavis de 50 y de 65? Lo comento porque mirando en el catálogo de Vespino.es, en los 3 Tavis pone 50cc. Un ejemplo: "Vespino. F9 50 c.c."


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: MGR en 17 Enero, 2017, 01:21:27 pm
Los escapes de 50 son un poco mas largos en vespino, mientras que para 65 son un poco mas cortos, en otras motos por ejemplo, cambian los diametros y la medida es mas o menos la misma, esto es porque el vespino con 50 y escape corto no se coje en altas, y el escape largo y 65 tiene fuerza pero no corre mucho a no ser que metas piños.
Los tavo tienen bastante fuerza en 65 normalmente, planta bien, es buena para circuito, pero no es el que mas punta tiene, pero corre bien.
Con el 50 se pueden montar y revolucionan bien, andan mas justos de fuerza pero tampoco no le falta.
Asi que parece ser que son mixtos, como un modelo de zen que hay que no es ni el largo ni el corto.
Eso creo, no puedo decirte con exactitud.
El variador suele dar unos 10km, esta bien.
Los desarrollos de f-9 son mas cortos que los modelos anteriores.
Ya que tu vespino no tiene mucho sobreregimen lo mas seguro, con el viento en contra es facil que no alcances los 75 mientras que un dia normal si que los pillarias, sin aire los vespinos correrian mucho.
Con piños y preparandola un poco, con otro escape tal vez, podrias aumentar por ejemplo, 15km que se quedaria en 90 o por ahi, tal vez un poco mas haciendo las cosas bien, pero 100 reales como hemos visto, esta un poco dificil, antes habian vespinos que corrian a 120, pero desde que salio lo del gps ya no corren tanto.

Si lo que buscas es durabilidad, y equilibrio entre salida y velocidad, esta bien.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 17 Enero, 2017, 03:46:20 pm
Gracias por la aclaración de los tubos, la verdad que tenía mucho lío. Por lo que he probado y leído, también pienso que el Tavi es un tubo mixto, da fuerza y velocidad, pero no es el mejor en ninguna de las dos cosas.

Respecto a la punta, el variador me da 10km/h más, como dices. Si algún dia puedo probar sin aire lo comento. Espero que el muelle del varioplus me deje abrir bien el variador cuando lo ponga.

Como comentas al final, busco un equilibrio, quizá un poco más de fuerza, ya que vivo en zona de sierra y la punta es algo que casi nunca voy a conseguir. Por eso me incliné por el motor de F9, por los desarrollos.

Creo que con 71 o 75 de punta de GPS está bastante bien para la zona en la que vivo. Me queda poner los muelles de embrague superduros y el de contraste de varioplus y ajustar con ello los rodillos, y daré por concluida la preparación  O0


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 21 Marzo, 2017, 09:24:08 pm
Buenas.

No he podido completar aún la preparación porque tuve un problema. La arandela que metí detrás de la polea era muy endeble, se ha desgastado, ha cogido horgura la polea y.. lo típico, adíos al estriado...

Cogí todos los componentes del motor y los puse en otro que no me arranca (lo explico en "Mecánica del vespino"). Entonces se me ocurrió la madre de las ñapas para lo del plato (ya ponré fotos cuando vea si funciona o no). Al volver a montar todo vi que no tenía fuerza. Probé con dos cilindros, variadores, embragues y nada....

Síntomas: cuesta arrancar, se para por mucho que subes ralentí, nada de fuerza...

Causa: Por favor, que alguien me diga si la causa es sólo esto o pasa algo más:

[img width=360 height=480]http://img.fenixzone.net/i/IZHncq1.jpeg[/img]

Sí, se ha ido medio segmento.... Tenía un pistón usado con segmentos nuevos de reserva, a sí que le he puesto. Pero no he podido montar todo por:

[img width=360 height=480]http://img.fenixzone.net/i/oOf9zK4.jpeg[/img]

Se ve que el problema ha afectado al pistón, la cabeza ha quedado inservioble y la junta también. Estoy a la espera de un pedido a Vespino.es con el kit de juntas, para poder poner la junta cónica.

Si alguien cree que los síntomas no coinciden con el segmento que me lo diga. Y si alguien sabe dónde se vente esa junta suelta, también  ;D


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: MGR en 21 Marzo, 2017, 11:13:02 pm
Hombre, fijo que arreglando lo del piston te arranca bien.

Tienes que fijarte en algunas cosas al montar, como relacion de compresion, squish y diametro de la junta.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 02 Abril, 2017, 03:05:53 pm
Buenas.

He pueto el pistón con segmetnos nuevos. Ahora va perfecta!!! Se ha quedado así el Vespino F9:

-Cilindro 65 Gilardoni
-Culata de serie F9
-Amal 16, chiclé 80 y filtro de aire serie Amal
-Láminas de carbono Gilardoni
-Tubo Tavi versión F9
-Varioplus: 3 rodillos de 7 gramos y 3 de 5 gramos y arandela de desarrollo
-Correa dentada de serie
-Embrague de serie F9

He quitado la correa Belt/Dynaflex porque, al ser más gorda, baja menos en el Variador y sale con desarrollo más largo, y se nota en salida y cuestas arriba. La volveré a poner cuando consiga varias arandelas de esas finas.

Tengo dos embragues: uno con los muelles de serie de F9 y otro con los muelles pequeños superduros y el muelle de contraste Tecnomoto. El gordo de serie sale bien, no hace nada raro, a sí que, como dice MGR siempre, si no es necesario más duro no se cambia. Y los pequeños superduros no me han funcionado, dan demasiadas revoluciones y sale la poto un poco peor que con los de serie (he probado los 3 juegos de rodillos del Varioplus y nada). A sí que descartados los muelles.

Muchas gracias por ayudarme con todo. Voy a poner la ñapa que comenté el otro día en un post que se habla sobre ello. Cuando abra el otro motor para cambiar retenes hablaré por el post que hice para ello, quizá me anime y haga un pequeño tutorial.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: MGR en 02 Abril, 2017, 11:23:24 pm
Esque los muelles de F9 estan muy bien, en los modelos anteriores si que viene bien cambiarlos.
A mi me pide muelles mas duros que los de f9 solo en preparaciones extremas, las tipicas que si no llevas una buena correa reforzada se va a la mierda, antes habia la TJT que estaba bastante bien, hoy dia esta mal apretar tanto el vespino porque creo que ya no se pueden conseguir.
Si metes un gilardoni y un tavi queda muy bonito, pero no es a lo que me refiero con una buena preparacion, aqui ya tienes que meter horas de rotaflex, escape artesanal e incluso soldadura en aluminio que hice yo para adaptar una caja de laminas por arriba, como la variant, scooter o moto de marchas.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 03 Abril, 2017, 09:56:25 am
Cita de: MGR en 02 Abril, 2017, 11:23:24 pm
Esque los muelles de F9 estan muy bien


100% razón
Cita de: MGR en 02 Abril, 2017, 11:23:24 pm
Si metes un gilardoni y un tavi queda muy bonito, pero no es a lo que me refiero con una buena preparacion


También es verdad. Es una preparación que está bien para lo que busco, me da la fuerza que necesito para la sierra de aquí. Pero claro, es una preparación comercial. sin retocar cilindro, ni caja de láminas ni escape de altas ni cosas de estas...


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 24 Abril, 2017, 06:38:27 pm
Cita de: oscarmtb93 en 15 Enero, 2017, 07:18:43 pm
dos pruebas de velocidad:

-Variador de serie con rodillos de serie 5 gramos: 70 de marcador, 62 de GPS
-Varioplus con rodillos más pesados, de 11 gramos: 71 de GPS


Cuando puse esto, racing me dijo que le parecía poco. Hay un dato que falta: la prueba con el variador de serie fue con la correa de SERIE y la prueba con el Varioplus fue con la correa Belt/Dinaflex. Ésta correa es más corta (quizá la de serie está estirada con el tiempo de uso).

Lo digo porque, ahora que tengo la correa de serie puesta, he probado 3 días la velocidad y obtengo 75 y 76 km/h, lo cual significa un poco más de ganancia.

¿Es posible que la correa gorda, al ser más corta, haga tope en el variador y no cierra lo suficiente? ¿O que, al ser más gorda, haga tope en las poleas traseras y no abren lo suficiente?


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: racing en 25 Abril, 2017, 11:49:50 am
la correa cuanto mas gruesa es antes hace tope el variador por lo tanto sube menos del variador y baja menos de la poleas traseras y si además es mas corta antes hace tope.
si quieres mas velocidad engranajes largos los mk son un 12% mas largos no se si hay.
por lo que si te hace 75 o 76km/h con los mk te aria 85km/h.
si no encuentras desarrollos largos intenta hacer que el variador te de un desarrollo mas largo una correa mas larga te dara mas largo el desarrollo.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 06 Agosto, 2017, 10:31:37 am
Hola a todos.

(Va post largo, aviso). A los 450km de poner los segmenots nuevos, empezó a ir mal, mal mal. Vii que tenía muy poca compresión, a sí que pensé que era algo de los segmentos. Al final abrí y, efectivamente, los segmentos estaban pasadísimos.

[img width=471 height=480]http://img.fenixzone.net/i/I7VXoBw.jpeg[/img]

En la foto se aprecian tanto los segmentos pasados, como la fuga que tenía en el tope del segmento. Pongo otra foto donde se ve la fuga, ya sin segmentos.

[img width=525 height=480]http://img.fenixzone.net/i/yUuTxiP.jpeg[/img]

Por lo tanto, tenía dos opciones: comprar segmentos nuevos, o un pistón nuevo. Me decanté por las dos. Compré segmentos para tener de reserva, pero encontré un pistón de un segmento, se me antojó comprarlo para buscar diferencias. Aquí el enlace:

http://www.motobikefaura.com/tienda/piston-barikit-para-cilindro-gilardoni-varian-65cc-44mm-y-bulon-12mm/

Mientras llegaba el pistón, quise cargurarla, porque siempre he pensado que iba larga de gasolina. También se me antojó poner el filtro TNT (he descubierto que deja pasar menos aire que el filtro de serie del Amal). Puse un Airsal viejo que tengo, y para carburar me iba a probar la velocidad, abría aire media vuelta y volvía a ver la velocidad con el móvil. La primera prueba hizo 70. Cuando encontré el punto, pilló 78km/h de GPS (con el Gilardoni, mal carburad, llegó a 76).

Antes de quitar el Airsal, quise probar el Tavi F) que usaba con el Tavi normal (y algo abollado) que tenía en mi primera NLX. La sorpresa que me llevé fue mayúscula. Noté que tenía algo más de tirón (lo lógico es pensar que tiene menos velocidad) y pilló 79, a sí que así se queda.


Llegó el pisón monoaro y lo monté. Como pienso que se han jodido los segmentos, aparte de la tralla que se ha llevado, por llevar tanta compresión, puse, además de la junta cónica, una junta normal de culata. Sigue teniendo mucha compresión, pero un pelín menos, puedo arrancar un poco mejor.

Bueno, ahora va muy bien, pero no noto apenas diferencia con el pistón de dos segmentos, ni en fuerza ni en velocidad. Abriendo un pelín más el aire (creo que ya va abierto a tope, porque la cabeza del tornillo asoma y ya no hace nada más si abres una vuelta entera más) ha cogido 80km/h de GPS, con desarrollos cortos de F9.

Por lo tanto, resumen de los cambios:

-Una junta más en la culata, para bajar un pelín la compresión
-Pistón monoaro
-Filtro TNT y carburar
-Cambio de Tavi F9 a Tavi normal


Finalmente, tras acabar las pruebas de velocidad me dio por cambiar los pesos de los rodillos (llevaba 3 de 5g y 3 de 7g) a poner todos de 5g, y engrasar un pelín con aceite de escopeta los rodillos. Según el artículo de Vespino.es de los variadores, sólo es necesario en el variador de serie, pero no va a hacer ningún mal. La verdad es que ha mejorado la moto con más revoluciones, sobre todo lo noto en la carretera que me aguanatab mucho mejor los 65km/h de marcador en una cuesta arriba (la cuesta que uso hacia abajo para ver la velocidad).


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 06 Agosto, 2017, 10:41:50 am
Ahora quiero preguntar una gran duda que tengo. Creo que puede coger más RPM para hacer mas de 80km/h de GPS. El problema es que cuando llega a 79/80 se "atasca" el motor y tienes que desacelerar. Creo que la gasolina llega bien a la cuba (vacías el carburador, abres la llave de gasolina y entra como un cañón jaja). ¿Puede ser que pide más chiclé? Llevo 80 ahora mismo, si pide más necesitaría un filtro bueno porque el TNT creo que va al máximo de abrir el aire...


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: MGR en 06 Agosto, 2017, 04:26:41 pm
A veces puede ser que el escape retiene y cuando vas a tope te pide quitar un poco de gas.
Otras veces, si como tu dices, en altas no consigue la mezcla aire-gasolina adecuada por lo que tienes que cambiar el chicle de altas, puede que despues te vaya sobrada en bajas y tendras que bajar un poco la aguja si ahora en bajas te va bien.
Y el vaciado de la cuba, a veces pasa, aunque no se vacie del todo, baja el nivel, prueba de llenar el deposito al maximo para asegurar, pero normalmente, cuando un vespino revoluciona, le pasa eso, aunque tu de parado la pruebas y todo funciona correctamente.

El filtro tnt es de rejilla o de espuma? los de rejilla suelen ser bastante malos, los de espuma depende de el area tambien.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 06 Agosto, 2017, 10:28:04 pm
Gracias. Probaré a llenar el depósito, aunque como te digo, yo creo que llega muy bien. Además, llevo la llave girada, en vez de estar el pitorro hacia abajo está hacia la izquierda, así llega mejor la gasolina.

El filtro TNT es de espuma, igual que esto: [img width=538 height=480]http://www.maxihobby.com/images/denso%20tnt%20filtro.jpg[/img]
Sé que no son muy buenos... y es lo que digo, llevo el aire prácticamente al máximo.

Suponiendo que no se arregla con el depósito lleno, supongo que no hay forma de averiguar si es el escape lo que retiene o la cantidad de mezcla para las RPM que da el Gilardoni. Y no creo que me ponga a buscar un chiclé más grande (barato) y un filtro bueno (ya es más dinero) y ponerme a carburar por ganar 3 o 4km/h... Supongo que ganaría algo de fuerza, pero hoy me he hecho 30km con cuestas y va perfecta.

Eso sí, me ha gastado 2L en 30km jeje

Es curioso, porque aceleras y no pega mucho tirón, pero llegas a una cuesta y va perfecta, en mitad de la cuesta acelera como si nada, a ver si dura el segmento y no se me va en 400km.... por eso puse una junta, para bajar un pelín la compresión


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: racing en 06 Agosto, 2017, 10:38:45 pm
los pistones de un aros dan altos en bajas pierden compresión en altos cojen mas rpm pormenos roce al tener un aro.
el carburador has de llevar el tornillo del aire 2 vueltas o 1,5.
de bajas si se queda acelerada a relanti pon uno mayor.
de altas si se ahoga va gorda pon uno 5 puntos menos y si aceleras y se para mas grande que ira fina.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 06 Agosto, 2017, 10:46:50 pm
Cita de: racing en 06 Agosto, 2017, 10:38:45 pm
los pistones de un aros dan altos en bajas pierden compresión en altos cojen mas rpm pormenos roce al tener un aro.

Eso había escuchado, y se nota que ahora pide rodillos más ligeros, y que coge mas rpm en la recta (también va mejor carburada)
Cita de: racing en 06 Agosto, 2017, 10:38:45 pm
el carburador has de llevar el tornillo del aire 2 vueltas o 1,5.

Pues va a tope abierto, y va mejor que si lo cierro...
Cita de: racing en 06 Agosto, 2017, 10:38:45 pm
de bajas si se queda acelerada a relanti pon uno mayor.

El Amal 16 no lleva de bajas, sólo altas. En bajas creo que va muy bien.
Cita de: racing en 06 Agosto, 2017, 10:38:45 pm
de altas si se ahoga va gorda pon uno 5 puntos menos y si aceleras y se para mas grande que ira fina.

En altas... puede coincidir lo que dices. Al ir a tope el motor se atasca. Puede ser el escape como dice MGR... o que pide más mezcla. Lo malo es que si subo el chiclé necesito un filtro mejor para que entre más aire...


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: MGR en 07 Agosto, 2017, 08:10:49 am
Ese filtro no es tan malo como otros, pero de todos modos, le falta caudal tal vez porque es algo pequeño, pero bueno, con un filtro malo no te pide mas gasolina sino todo lo contrario, yo no lo cambiaria de momento.
El escape no creo que sea, a no ser que este sucio por dentro y tapone, no quiero marearte, solo comentarte para tener en cuenta, ya que tampoco no quiero decirte que es el chicle ya que hay algunos factores que tambien pueden ser.
Mete 5 puntos mas de chicle y luego ya me diras.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: Gin en 07 Agosto, 2017, 10:52:44 am
Cita de: oscarmtb93 en 06 Agosto, 2017, 10:28:04 pm
Gracias. Probaré a llenar el depósito, aunque como te digo, yo creo que llega muy bien. Además, llevo la llave girada, en vez de estar el pitorro hacia abajo está hacia la izquierda, así llega mejor la gasolina.

El filtro TNT es de espuma, igual que esto: [img width=538 height=480]http://www.maxihobby.com/images/denso%20tnt%20filtro.jpg[/img]
Sé que no son muy buenos... y es lo que digo, llevo el aire prácticamente al máximo.

Suponiendo que no se arregla con el depósito lleno, supongo que no hay forma de averiguar si es el escape lo que retiene o la cantidad de mezcla para las RPM que da el Gilardoni. Y no creo que me ponga a buscar un chiclé más grande (barato) y un filtro bueno (ya es más dinero) y ponerme a carburar por ganar 3 o 4km/h... Supongo que ganaría algo de fuerza, pero hoy me he hecho 30km con cuestas y va perfecta.

Eso sí, me ha gastado 2L en 30km jeje

Es curioso, porque aceleras y no pega mucho tirón, pero llegas a una cuesta y va perfecta, en mitad de la cuesta acelera como si nada, a ver si dura el segmento y no se me va en 400km.... por eso puse una junta, para bajar un pelín la compresión

Poniendo un filtro de esos te permite poder montar un carburador más grande y coje el aire más frio y directo, ya no tiene que pasar por el bastidor. Yo sé de un vespino que lleva un 17 de carburador. Eso sí está trucado hasta el último tornillo.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: racing en 07 Agosto, 2017, 03:15:13 pm
si quieres un filtro que va bien son los amal grandes o delortos de roscados grandes son como el de amal pero en grande,le quedan incluso mejor mas estético.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 07 Agosto, 2017, 03:50:43 pm
Gracias a los 3.

El escape debería estar limpio por dentro, no creo que esté atascado.

Si pruebo otro chiclé más grande, me tengo que buscar un filtro como los que dice racing, porque éste está perfecto con el 80 de chiclé... pero al límite de aire.

Puedo limpiar el filtro... aunque le limpié hace nada...


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 14 Agosto, 2017, 06:29:32 pm
Bueno, he probado a limpiar bien el carburador y filtro. He llenado el depósito, y cuando he conseguido hacer la prueba sin aire en contra me ha pasado igual, a los 79km/h el motor se atasca y hay que soltar acelerador. Yo creo que es falta de chiclé, porque Kiqu, en el post de carburar un arreche dice esto cuando está baja de chiclé:

" en altas va corta. Le falta gasolina.

Al abrir a fondo, el motor parece pararse y retoma el empuje al soltar un poco de gas." Esto es justo lo que me pasa.

No sé si compraré un chiclé de 85 para probar. La moto va perfecta y tiene fuerza de sobra para subirme la sierra, que es lo que quiero. Si llego a probarlo no es por ganar un poco de punta (no la necesito) sino por quitarme la espinita de que la moto de todo lo que puede....


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: racing en 14 Agosto, 2017, 07:49:27 pm
eso es chicle si se para al acelerar. con el filtro de regilla seguro te iba bien o gorda,pon un chicle 5 puntos mas,tambien puedes subir la aguja.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 16 Agosto, 2017, 08:54:02 pm
Bueno, he probado un chicle de 90 (y no el 85, he subido 10 de golpe). Me ha cogido 82km/h y sin atascarse. Me había quedado contento, pero me ha cogido un amigo y me ha dicho que iba a escape libre. Correcto, una tuerca de escape estaba suelta. La aprieto. Pruebo y me quedo en 80. Me quedo en plan  ??? Va a ir mejor con escape libre? Vuelvo a probar. 81 pero esta vez se ha atascado. Y al soltar gas se ha vuelto a atascar a 40km/h.

Yo creo que, aunque mejora con el chicle más grande, es algo raro, cuando no está muy caliente te va bien y cuando ya está caliente se atasca... Porque no creo que sea por el escape libre.... Pueden ser minigripajes cuando está caliente? Espero que no..


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: racing en 16 Agosto, 2017, 10:32:56 pm
prueba con el deposito alto,pero primero llena el deposito a tope y prueba con el grifo en reserva que coje la gasolina de mas abajo.
el escape si solo se aflojo una tuerca no tiene por que perder mucho a escape libre no anda nada eso seguro un 2t sin escape no tiene fuerza.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 16 Agosto, 2017, 10:41:47 pm
Gracias Racing, pero justo he hecho la prueba con el depósito a tope y en reserva..

Al estar una tuerca sonaba algo a escape libre, pero la moto funcionaba igual. Lo que digo es que parece que iba mejor con el escape libre que sin el... Eso el GPS me ha indicado más justo ahí, pero no creo. Mañana pruebo otra cosa y os digo


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: racing en 16 Agosto, 2017, 10:49:37 pm
los amal tiene poca capacidad de gasolina en la cubeta.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 20 Agosto, 2017, 11:47:55 pm
Resulta que en la tienda me vendieron un chiclé de 80, no de 90 ???
No me fijé en el número y así pasa... La moto iba igual. Obviamente....

Me ha dejado un amigo un 90, y ahora va corta de aire (como os dije, el TNT será porque tiene dos años y no está nuevo, o porque es de los malos, pero con el aire a tope va bien con él 80, pero para el 90 se queda corto). Se queda en 75km/h (y se nota que acelera menos en largas y no había nada de aire)

Le pediré a mi amigo el filtro de aire de serie del Amal (era mío pero se lo cambié por otra cosa). Todo esto es sólo para probar hasta dónde puede llegar el Gilardoni con los desarrollos cortos de F9. Cuando ya me quede contento y supere los 80km/h me vuelvo al chiclé 80 (como está en la firma) que va perfecta así.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 01 Enero, 2018, 10:35:47 pm
Feliz año a todos!

Pongo mi úlitmo post sobre este tema. Resulta que, al ser ahor ael aire más frio (y, por ello, más denso) y cambiar al filtro de Amal) he podido carburar sin problema un chicle de 85 que he comprado. pero el problema que el aire sea más denso es que también es más dificil atravesarlo. Con aire a favor, he conseguido 79 km/h (en verano conseguía 80) a sí que no veo más margen de mejora teniendo desarrollos cortos de serie.

Digo que es el último post porque he puesto las pieza de serie para pasar la ITV pero ya no pondré el Gilardoni ni el Tavi ni el Varioplus, los venderé. He adquirido una GasGas EC250 2T y la verdad que el vespino le tendré de paseo ahora. Igualmente, ha sido un placer contar mis historias por aquí, aprender de todos vosotros y, sobre todo, conocer el magnífico mundo de los Vespino, del cual ya nunca podré salir nunca jejeje

Un saludo!


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: racing en 01 Enero, 2018, 11:32:34 pm
necesitas un carburador mayor un 20 21 y teniendo desarrollos cortos puedes levantar 2mm el cilindro y la culata sin junta con silicona y ya veras que llegas a 90.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 02 Enero, 2018, 09:13:35 am
Con el carburador estoy seguro, porque en verano, el pistón se "atascaba" a 80, por lo que se veía que me podía alcanzar más RPM.

Respecto a lo de levantar el cilindro, sé que en tus post has jugado mucho con ello, pero no he llegado a entender cómo afecta levantar el cilindro. Entiendo que subes las lumbreras y tienes mejor barrido....


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: racing en 04 Enero, 2018, 09:12:06 pm
El levantarlo lo que  hace es subir la distribucion tiene mas tiempo las lumbreras abiertas y coje mas rpm.
Mas grados de admisio  y de escape.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: racing en 11 Enero, 2018, 11:49:30 am
todo depende de tu peso mi vespino si lo llevase alguien de 40kilos pues cojeria los 130 sin problemas porque siempre se puede alargar desarrollo con rodillos mas pesados o levantar el cilindro.


Título: Re: Opinión Trucaje F9
Publicado por: oscarmtb93 en 27 Febrero, 2023, 07:57:24 am
Buenas.

Solo retomo este post de hace años (era muy novato por lo que veo jajaja) por aclarar una cosa por si a alguien le pasa en el futuro. Resulta que hay dos tipos de Gilardoni (aparte de que está el de 65cc y el de 55cc) y es el tema del tamaño de los transfers. Hay un modelo pequeño (imagino que es más para los motores antiguos de 3 transfers estilo SC y NL T3) y un modelo de transfer grande ya para los motores de láminas que tienen los transfers más grande. El Gilardoni que tuve yo era de los transfers pequeños, es decir, que aún hubiera podido dar más de sí este proyecto cuando lo tuve si hubiera sabido esa diferencia. Adjunto una foto del Gilardoni que tuve para que se vea (hasta se nota un poco la sombra de donde van los transfers grandes del cárter):
[img width=568 height=480]http://imgfz.com/i/tzmqlgk.jpeg[/img]


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