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Tema: Mi vespi se queda en las cuestas (Leído 3317 veces)
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rodocroso
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Bueno pues tengo otra averia, después de solucionar lo del arranque (era el retén del cigueñal del lado del variador) ahora mi NLX se queda en las cuestas pero que se queda que va perdiendo fuerza y llega a un punto que se pone a brincar como si se embragara y desembragara. Estos saltos o brincos tambien los hace cuando salgo en parado, doy puño y hace unos brinquitos y luego sale. Además hace unos ruidos raros en el embrague cuando da esos brinquitos.
Por otra parte deciros que en llano es un tiro, 60-70 largos de marcador, pero cuando llego a una cuesta empieza a quedarse, si la cuesta es suave la sube con esfuerzo pero si es un poco pronunciada se queda y hace lo que os digo. He probado a ponerla en "caballito" para ver si es un tema de alimentacion de gasolina que cuando la pongo en pendiente no le llega, pero la moto no se para, es mas, con la moto a 45-50º con las ruedas en el aire, aceleras y gira sin problemas, la he llenado el deposito por si acaso y nada es como sin con peso no pudiera subir...... alguna idea?
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Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
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Quita la tapa de la correa y mira lo que pasa, a ver si esos brincos se corresponden a saltos de la correa. Podria ser que el muelle de contraste estuviera flojo o algo estuviera mal. Mira también el estado de las mordazas del embrague. Prueba también a limpiar y engrasar ligeramente los rodillos del variador. Salu2
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rodocroso
Nuevo
Mensajes: 17
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Los rodillos del variador cuando lo desmonté para mirar lo del retén vi que estaban bien, sin desgaste anormal y aspecto nuevo, no habia viruta de goma ni posos ni nada, luego cuando lo volví a montar lo limpié todo bien con gasolina y apliqué una gotita de aceite en cada rodillo, lo que ví es que los rodillos del variador eran negros de goma y divididos en la mitad, tuve cuidado de volverlos a poner como estaban por si llevan posición que no lo creo. Quitaré la tapa de la correa y miraré a ver lo que me decís si los saltos se corresponden con movimientos de la correa. Si no se me ocurre que pudiera ser que el embrague estuviera "engrasado hasta las orejas" y por eso perdiera fuerza, estoy pensando en meterle un buen chorro de agua caliente con desengransante tipo KH7 y dejar que escurra la maldita grasa de las narices. Luego lo seco bien con aire y ver que pasa. ¿Que os parece? Por otra parte como quité la correa para lo del retén estoy pensando que a lo mejor esta mal tensada, como miro el tensado?
La moto tiene 2.500 km y me consta que la chica que la tenia siempre la ha llevado muy suave no creo que sea por desgaste de piezas ¿no?.
La verdad es que no he podido hacerle apenas mas de 1 o 2 kilometros este finde, quiero hacerle 15 o 30 kilometros del tirón sin parar a ver si quema toda la grasa que le quede dentro......
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Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
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el mismo variador con el muelle de contraste tensa la correa, así que descartalo yo creo, a no ser que la correa esté desgastada
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Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
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Si el muelle está muy blando, hace como un efecto tirones, ya que cede el muelle y se abre el variador y el motor cae de vueltas. A consecuencia de eso, el variador vuelve a cerrase y se revoluciona y vuelta a empezar. Supongo que has mirado los artículos técnicos (ver en mi firma). Salu2
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moreyxuspi
V.I.P.
Mensajes: 626
xuspinoss 4ever
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kiqu me sorprende lo qe entiendes en serio tio
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Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
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Por algo Kiqu es el que lleva todo este corral, recambios de vespino y un taller que tiene que dejar las vespis flamantes (envidia que tengo de Makna que tiene el experto en casa).
Algún dia tendremos que hacerte un tributo Kiqu
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rodocroso
Nuevo
Mensajes: 17
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Gracias Kiqu, los articulos tecnicos que dices ya los habia leido y los tengo impresos en papel, me han ayudado a solucionar algun que otro problema que no he puesto por aquí. Desmontaré el embrague y miraré el muelle de contraste a ver que ha pasado, puede ser que por efecto de la maldita grasa que le metí esté todo tan engrasado que por eso "patine"? Es que la correa esta nueva, y todo lo que voy desmontando en "averias" anteriores está nuevo solo que lleno de grasa o aceitoso puede que se haya salido el muelle o algo parecido? puede que tabien se haya salido algún retén?
La moto estaba impecable hasta que me volví "loco" poniendo grasa, ¿te parece buena idea la de lavarlo todo con desengrasante y agua antes de desmontar?
Madre mia..... perdona tanta pregunta, y gracias por la paciencia....
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Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
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No es mala idea darle KH7 y luego enjuagarlo bien. Antes que desmontar nada. Mejor lo secas enseguida y das una vuelta con la moto para que no se oxide. Si desmontas el muelle, posiblemente te hará falta repuesto. Dudo que esté fuera de sitio. Otra cosa es que el aceite y la gasolina dañan irremisiblemente la goma de la correa. Pero . . . ¿Tanta grasa le pusiste? En Virmotos, aunque cueste creerlo se ven pocos vespinos. Es un taller donde hacemos de todo. Lo del vespino lo llevo yo aparte. La especialidad de la casa ciertamente son las Hondas Goldwing. Tenemos un montonazo de clientes fijos. Ya sabeis: Revisiones, luces, emisoras, MP3, Neones, luces de flash, sirenas, etc. Pero yo me lo paso pipa con los vespinos. . . Salu2
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Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
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mi tio tenía una Goldwing
Menuda especialidad joooder, entonces los ciclomotores son juguetes (ciertamente)
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rodocroso
Nuevo
Mensajes: 17
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Kiqu creeme que me volví loco poniendo grasa, compré un bote de grasa de litio de esos que tienen un tubito largo tipo 3 en 1 para llegar a todos los rincones y ya te digo que si llega a todos los rincones, allí donde vi un agujero por allí metí el tubito de los cojo.... en que hora. fijate que le metí grasa por los frenos y claro ahora tiengo que frenar 5 kilometros antes para pararme donde quiero pararme pero eso no me preocupa en cuanto solucione lo de la perdida de fuerza en las cuestas me desmonto los frenos y los limpio bien con gasolina los seco con el compresor y los vuelvo a montar y listo, si ya te digo que con 2500 km las piezas que voy desmontando y limpiando salen nuevas, la chica todos los años llevaba el vespi a revisar y acto seguido la volvia a meter en el garaje..... En fin eso me pasa por seguir un mal consejo. Estoy con Markitos los ciclomotores para ti un juguete.....
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rodocroso
Nuevo
Mensajes: 17
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Bueno pues ya está resuelto. Efectivamente todo los problemas de perdida de fuerza en las cuestas esa por la cantidad de grasa que le metí al embrague. No me hizo falta desmontarlo, hice lo siguiente.
Tumbé un poco la moto para tener buena visual del embrague, quité la correa y acto seguido le meti dos buenos chorros de gasolina por todo el embrague, muelle ect.. no veais lo que salió de allí, pero no contento con lo que salio le metí otros dos chorros de desengrasante KH7 vamos casi todo el bote, y enseguida con la manguera le metí agua a presión y ya entonces fué la panacea, salieron unas bolas de grasa que parecian canicas. Cuando el agua que metia ya salia limpia, paré de meterle agua y entonces puse la moto de pie en 45º como haciendo un caballito y volvió a salir lo que no está escrito, luego la puse tumbada de un lado y escurrió un poco mas y luego tumbada del otro hasta que dejó de salir agua. Entonces agarré el compresor de aire y a limpiar todo para que se quedara bien seco, luego puse unas gotas, de verdad que fueron unas gotas de aceite en el muelle de contraste en el eje de la correa y en los engranajes de la cadena de los pedales, tambien una gota en los mulles de embrague puse la correa arranqué la vespi y la dejé como 30 min arrancada al relentí, luego me puse a dar vueltas en plan tranki en llano y al cabo de un rato empecé a subir cuestas y tachán la moto sube que se las pela.
Ahora tengo que hacer lo mismo con los frenos que tambien están llenos de grasa.
Moraleja: La grasa en exceso solo en la panceta.....jejeje.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
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dalero3
Experimentado
Mensajes: 320
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me alegro de ke ya ayas resuelto el problema y aver sin o tienes mas "averias" xDD saludosss
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Si soy de los k le sobran tornillos al montar la moto... y que? jajja
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Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
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Vaya, pues si que dejaste la moto mas engrasada que un concejal de urbanismo. Controla bien la correa, que el aceite y grasa los daña irremisiblemente. Pues no os penseis que vaya a ser sencillo reparar bien ciclomotores. Lo que pasa es que no es lo mismo "jugar" con un ciclo que pilla 60 y vale lo que cuesta que trabajar correctamente con vehículos que valen varios kilos y se pueden poner a casi 300. Tienes que saber lo que haces. Un error puede costar muy caro. Y cuando te sale un marrón que del que ni el fabricante sabe nada (especialidad de la casa también), si no dispones de un equipo de primeros espadas, no sales del problema. Salu2
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rodocroso
Nuevo
Mensajes: 17
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Pues vaya tela, no te digo nada entonces Kiqu, me imagino además que como hay de todo en la viña del señor pues tendrás que aguantar mecha, con algun que otro pasao de vueltas.....en fin esto es lo que tiene currar para ganase el pan...¿no?
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Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
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Es como todo. Fíjate por ejemplo en las R1 o R6, que montaron el motor nuevo con los ejes de cambio uno encima del otro, pero heredaron la tuerca del piñón de salida de los modelos antiguos, una rosca de 20 mm y un paso fino de 100, pues sino está bien apretada y precintada, se estropea la rosca con la vibraciones y se suelta la tuerca, aunque esté precintada. He visto alguna moto sin tocar de fábrica perder la tuerca y meterse entre el piñón y la cadena. Las consecuencias que tuvo para la máquina fueron eje de cambio y carter nuevos (por suerte en garantia). Lo que le pudo haber pasado al conduvtor, no quiero ni imaginarlo. La responsabilidad de que alguien pueda materse si haces mal tu trabajo es algo que uno debe aceptar. Cuesta mucho ganarse la confianza de los clientes. Lo mas habitual es que sean buena gente, por los que da gusto trabajar, aunque siempre hay alguno raro . . . Salu2
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