Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
16 Mayo, 2024, 04:48:32 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  crear fichas tecnicas
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: crear fichas tecnicas  (Leído 2753 veces)
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



crear fichas tecnicas
« en: 01 Junio, 2014, 08:59:59 pm »

Hola, creo este post para ver si hay posibilidad de que cambien un poco las cosas, no se si puede ser posible pero yo me pregunto: No podrian crear fichas tecnicas los clubs, en este caso el club del vespino?  El gran problema es conseguir la ficha tecnica actual de nuestros vespinos ya que la mayoria no han estado matriculados y si es asi en las itv no te hacen la ficha tecnica, nose, no entiendo porque no puede realizar cualquiera esa ficha tecnica si solo pone las caracterisgicas originales de dicho ciclomotor. Si fuera posible hacer eso la gran mayoria de ciclomotores podrian circular y no acavarian en su despiece llegando a la chatarreria.  No se si es una barbaridad lo que he dicho, pero a mas de uno le haria gracia poder legalizar su ciclomotor
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: crear fichas tecnicas
« Respuesta #1 en: 01 Junio, 2014, 11:15:01 pm »

Las fichas técnicas que pudiéramos elaborar desde este foro serían en cualquier caso puramente informativas, sin validez alguna de cara a ningún trámite administrativo. Los clubes de vehículos clásicos (el único específico de Vespino y legalmente constituído es Vespinos de Murcia) están facultados para confeccionar fichas técnicas reducidas para una matriculación histórica. Para una matriculación ordinaria la ficha técnica reducida ha de confeccionarla el fabricante o un ingeniero (que obviamente también pueden elaborarlas para una matriculación histórica).

Con repecto al panorama actual de la "legalización" de ciclomotores, permíteme sugerirte la lectura del post QUIERO LEGALIZAR MI VESPINO...
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: crear fichas tecnicas
« Respuesta #2 en: 01 Junio, 2014, 11:50:05 pm »

Las fichas técnicas que pudiéramos elaborar desde este foro serían en cualquier caso puramente informativas, sin validez alguna de cara a ningún trámite administrativo. Los clubes de vehículos clásicos (el único específico de Vespino y legalmente constituído es Vespinos de Murcia) están facultados para confeccionar fichas técnicas reducidas para una matriculación histórica. Para una matriculación ordinaria la ficha técnica reducida ha de confeccionarla el fabricante o un ingeniero (que obviamente también pueden elaborarlas para una matriculación histórica).

Con repecto al panorama actual de la "legalización" de ciclomotores, permíteme sugerirte la lectura del post QUIERO LEGALIZAR MI VESPINO...

¿Como se puede ser parte de la Asociacion Vespinos de Murcia? ¿Con quien hay que contactar?
En línea

NEW LOOK SERIES
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: crear fichas tecnicas
« Respuesta #3 en: 02 Junio, 2014, 07:56:59 am »

Las fichas técnicas que pudiéramos elaborar desde este foro serían en cualquier caso puramente informativas, sin validez alguna de cara a ningún trámite administrativo. Los clubes de vehículos clásicos (el único específico de Vespino y legalmente constituído es Vespinos de Murcia) están facultados para confeccionar fichas técnicas reducidas para una matriculación histórica. Para una matriculación ordinaria la ficha técnica reducida ha de confeccionarla el fabricante o un ingeniero (que obviamente también pueden elaborarlas para una matriculación histórica).

Con repecto al panorama actual de la "legalización" de ciclomotores, permíteme sugerirte la lectura del post QUIERO LEGALIZAR MI VESPINO...




Entonces si mi vespino no tubo nunca matricula puede hacerme una ficha tecnica reducida firmada por un ingeniero y poder hacer la matriculacion ordinaria? Donde puedo consegir hacer esa ficha tecnica firmada por ingeniero?
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: crear fichas tecnicas
« Respuesta #4 en: 02 Junio, 2014, 11:00:58 am »

Si tu Vespino nunca estuvo registrado ni matriculado difícilmente puedes optar a una matriculación ordinaria. Y tal como está el panorama actual, aunque lo hubiera estado, también lo tendrías muy difícil salvo que encontraras una estación de ITV "colaboradora"...  Embarrassed

En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: crear fichas tecnicas
« Respuesta #5 en: 02 Junio, 2014, 11:37:09 am »

Si, si yo tubiera certificado de ayuntamiento si que me lo harian sin problemas pero es que nunca estuvo matriculada y para crear la ficha tecnica se necesita ese certificado, cosa que si consigo hacer la ficha tecnica sin tener que entregar el certificdo de ayuntamiento, consiguiendo la ficha tecnica digamos que solo quedaria matricula nueva y eso es pan comido. Y mi pregunta es.. nadie me puede hacer ficha tecnica sin la necesidad de entregar certificado de ayuntamiento??
En línea
mikicl
Asiduo
***
Mensajes: 137



Re: crear fichas tecnicas
« Respuesta #6 en: 02 Junio, 2014, 11:59:17 am »

El certificado del ayuntamiento, al menos en mi caso, era requisito indispensable para pasar la primera ITV (junto con la ficha técnica y certificado original de la moto)...

No sé si la ITV te hará la documentación para poder matricularla sin el certificado del ayuntamiento, sería mejor que lo consultatses antes...
En línea
Diavola
Nuevo
*
Mensajes: 11



Re: crear fichas tecnicas
« Respuesta #7 en: 02 Junio, 2014, 12:49:54 pm »

Hola a todos!!

Yo estoy justo en ese trámite ahora mismo y sin el certificado del Ayuntamiento no hay nada que hacer, solicitar dicho documento vale 13,50 euros. Lo comento porque me lo ha comunicado el Ingeniero de ITV, por lo que entiendo que es así

saludos y suerte
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: crear fichas tecnicas
« Respuesta #8 en: 02 Junio, 2014, 01:06:17 pm »

Si, si yo tubiera certificado de ayuntamiento si que me lo harian sin problemas pero es que nunca estuvo matriculada y para crear la ficha tecnica se necesita ese certificado, cosa que si consigo hacer la ficha tecnica sin tener que entregar el certificdo de ayuntamiento, consiguiendo la ficha tecnica digamos que solo quedaria matricula nueva y eso es pan comido. Y mi pregunta es.. nadie me puede hacer ficha tecnica sin la necesidad de entregar certificado de ayuntamiento??

No sé si estamos confundiendo términos...  Huh Después de tu último post entiendo que al hablar de ficha técnica tú te refieres a la Tarjeta de Inspección Técnica o Tarjeta ITV; mientras que yo me estoy refiriendo a una Ficha Técnica Reducida.

La Tarjeta de Inspección Técnica, la que llevamos en nuestros vehículos matriculados junto con el Permiso de Circulación y donde nos sellan las revisiones de la ITV, es hoy en día un documento imprescindible para matricular un vehículo; y tan sólo puede expedirla el propio fabricante del vehículo en el caso de vehículos nuevos, o una estación de ITV en el caso de vehículos que no sean nuevos.

La Ficha Técnica Reducida es un documento con las características técnicas del vehículo que se requiere para la elaboración, tras la oportuna revisión en la estación de ITV, de una Tarjeta de Inspección Técnica con vistas a matricular un vehículo. Puede confeccionarlas el propio fabricante del vehículo o un ingeniero y, para el caso de las matriculaciones históricas, también están facultados los clubes de vehículos clásicos.
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: crear fichas tecnicas
« Respuesta #9 en: 02 Junio, 2014, 08:10:03 pm »

Claro me refiero a la ficha tecnica a secas, la ficha tecnica reducida tengo entendido que solo sirve para matriculacion historica.

El caso es que trafico me pide para poder hacer matricula nueva, la documentacion del ciclomotor y ficha tecnica, la ficha tecnica que yo sepa solo me la pueden hacer en la ITV, pero me piden que les lleve a la ITV el certificado de ayuntamiento de que estuvo matriculada, pero eso es lo que no puedo conseguir ya que nunca se matriculo, así que la unica solucion posible es que me hagan la ficha tecnica sin que me pidan certificado de matriculación, y eso en las ITV no es posible, por eso digo si el club de vespino o alguien que se dedique a estas cosas lo pudiera hacer.

En resumen: Hacer ficha tecnica sin necesidad de demostrar que el ciclomotor estuvo matriculado ya que nunca lo estuvo.

Una vez consiga la ficha tecnica ya no habra problemas para matricular de nuevo.

Bueno ya direis si alguien save algo, GRACIAS Y SALUDOS
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: crear fichas tecnicas
« Respuesta #10 en: 02 Junio, 2014, 11:15:29 pm »

Todo cuanto sé sobre el tema ya te lo he detallado. Si algún día descubro alguna novedad que te pueda ser útil, te haré partícipe.
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Re: crear fichas tecnicas
« Respuesta #11 en: 06 Junio, 2014, 11:31:13 am »

Nadie puede hacer una ficha técnica que no sea el fabricante (cuando sale de fábrica) o la ITV (por la perdida, por deterioro, etc) así que como sólo te la va ha hacer la ITV y no tienes el papel del ayuntamiento que te exigen, olvidalo, ningún club o ingeniero puede hacerlo.
En línea
Zatu
Nuevo
*
Mensajes: 48



WWW
Re: crear fichas tecnicas
« Respuesta #12 en: 28 Agosto, 2014, 01:23:21 am »

Si tu Vespino nunca estuvo registrado ni matriculado difícilmente puedes optar a una matriculación ordinaria. Y tal como está el panorama actual, aunque lo hubiera estado, también lo tendrías muy difícil salvo que encontraras una estación de ITV "colaboradora"...  Embarrassed



Hola Vespinaire, según esto que pones, mi Vespino, con matrícula de Ayuntamiento, del cual tengo el papelito original (aunque ahora mismo no lo encuentro), sólo podría matricularlo si encuentro dicho papelito? Si no lo encuentro, sólo puedo hacerlo histórico?
Yo pensaba que al disponer de un número de chasis que corresponde a Vespino GL y con el certificado del Ayuntamiento donde pone que el vespino gl con matrícula tal y bastidor tal, estuvo registrado en ese Ayuntamiento, ya era suficiente...
En línea

Zatu Motor
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!