Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Mayo, 2024, 02:52:08 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir
Autor Tema: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR  (Leído 11033 veces)
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #25 en: 18 Diciembre, 2010, 09:51:34 pm »

VIDEO III
http://img830.imageshack.us/img830/5922/3uu.mp4
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #26 en: 18 Diciembre, 2010, 09:52:25 pm »

VIDEO III
http://img830.imageshack.us/img830/5922/3uu.mp4
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #27 en: 18 Diciembre, 2010, 09:55:22 pm »

tampoco sale te va atocar meterlo en you tube y luego aqui, tienes cuenta en you tube
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #28 en: 18 Diciembre, 2010, 10:00:14 pm »

Yo si los veo, el primero le haces cilp con el botón derecho y elijes abrir en otra ventana, y los otros dos (son el mismo, no se como se puede borrar un mensaje) a trabes del enlace.
No, no tengo cuenta.
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #29 en: 18 Diciembre, 2010, 10:05:12 pm »

¿los puedes ver? Huh
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #30 en: 18 Diciembre, 2010, 10:09:57 pm »

S.O.S. ¿como puedo borrar un mensaje publicado por mi dos veces?
¿se ven los vídeos?
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #31 en: 18 Diciembre, 2010, 10:23:23 pm »

yo no veo los videos Huh
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #32 en: 18 Diciembre, 2010, 10:54:09 pm »

otra prueba

En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #33 en: 18 Diciembre, 2010, 10:54:46 pm »

mas pruebas
http://s1139.photobucket.com/albums/n559/BICI-SPORT/?action=view&current=DSCN4954.mp4
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #34 en: 18 Diciembre, 2010, 11:01:31 pm »

este ultimo video si se ve ,joder que bien arranca parece como si arrancaras una moto de campo
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #35 en: 18 Diciembre, 2010, 11:02:04 pm »

parece que yaaaa..... ¿ o no?
http://s1139.photobucket.com/albums/n559/BICI-SPORT/?action=view&current=DSCN4951.mp4
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #36 en: 18 Diciembre, 2010, 11:03:32 pm »

ahora si se ven Cheesy
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
victor_vre_SCA
Principiante
**
Mensajes: 67



Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #37 en: 19 Diciembre, 2010, 02:34:38 pm »

por cierto, una pregunta, como paras la moto sin descompresor??? con el starter??
En línea

Vespino SCA
Cilindro 65 Autisa Nikasil
Correa dentada
escape Metra Kit
variador de serie con rampa de cobre
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #38 en: 19 Diciembre, 2010, 05:36:33 pm »

La leche  Shocked

En línea
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #39 en: 19 Diciembre, 2010, 07:31:24 pm »

por cierto, una pregunta, como paras la moto sin descompresor??? con el starter??

El paro del motor es de lo mas sencillo, yo llevo instalado un llavin de contacto que deriva la corriente a masa, es un "antirrobo" que nunca esta de mas.
Un saludo.
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #40 en: 19 Diciembre, 2010, 10:50:30 pm »

yo si que he podido ver todos los videos, el secreto está en instalarse el quicktime y entonces no hace falta descargarse el video, es decir, se abre automaticamente.

Me ha gustado el sistema. Espero verlo con mis propios ojos!Yo estaría interesado¡¡

Sobre lo del llavin que comentas, lo que haces cuando lo accionas es juntar el cable amarillo a masa? (digo amarillo pq en mi vespino el cable que alimenta el alumbrado es amarillo) o es uno de los tres cables que entra a la bobina?
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #41 en: 20 Diciembre, 2010, 01:23:36 am »

No. El amarillo no. Depende del encendido que lleves el recomendado de poner a masa es otro.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
aythaganxo
V.I.P.
*****
Mensajes: 2433



Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #42 en: 20 Diciembre, 2010, 05:12:26 am »

alaaaa k chulo!!! xD arranca al toke y suena gordita ! enorabuena yo si no sale muy caro tal vez este interesado en hacerme uno ...
En línea

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #43 en: 20 Diciembre, 2010, 11:30:28 am »


La verdad, es que esta muy bien, a mi la mía también me obligo a pensar en un sistema parecido(gilardoni + culata de bujía central malossi), pero no llegue a realizarlo por que gripo el gilardoni... en fin, yo tenia una forma mas rural jejeje os cuento: me apoyaba con el pecho al asiento, y, con la mano derecha, agarraba bien un radio de la rueda, y, con la izquierda, el manillar, para el tirador del aire, después empujaba la rueda, con la mano, para las primeras vueltas, y al mismo tiempo, la moto entera, encendía bien, pero la fuerza que hacia era impresionante, eso si, con esa moto era imposible arrancar del portal a fondo, acababas corriendo detrás de la moto toda perica en caballito xDD Ahí fue donde acabo esa moto, duro 3 semanas, y ahora esta el al bajo en una esquina, a falta de rodamientos y cilindro, y su motor todo desmontado en una caja; en fin, algún día la montaré.

Salu2s!7
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #44 en: 20 Diciembre, 2010, 07:43:37 pm »

yo si que he podido ver todos los videos, el secreto está en instalarse el quicktime y entonces no hace falta descargarse el video, es decir, se abre automaticamente.

Me ha gustado el sistema. Espero verlo con mis propios ojos!Yo estaría interesado¡¡

Sobre lo del llavin que comentas, lo que haces cuando lo accionas es juntar el cable amarillo a masa? (digo amarillo pq en mi vespino el cable que alimenta el alumbrado es amarillo) o es uno de los tres cables que entra a la bobina?


Tienes varias opciones, pero casualmente el amarillo no lo tienes que tocar, todo depende del sistema de encendido que lleves, más o menos seria:

Con centralita y bobina de alta integrado todo en el mismo cuerpo, cualquiera de los tres cables que entran en la bobina lo puedes cortar e intercalar un interruptor que abra y cierre el circuito (no derivarlos a masa), cuando abrimos el interruptor lo que hacemos es cortar corriente de alimentación o el de señal del pick-up (depende del cable que elijamos) y el motor no funciona.

Con centralita y bobina de alta independientes, exactamente lo mismo, mas en este caso también tenemos el cable que manda la señal de la centralita a la bobina de alta, con este cable podemos actuar de dos maneras, una igual que con el resto de cables (intercalar un interruptor que corte el circuito) o intercalar un interruptor que lo derive a masa, este es el sistema empleado toda la vida para parar el motor de cualquier moto pulsando un botón.

Se puede hacer con un simple interruptor de los se montaban en las alarmas de coche colocándolo en un sitio discreto o con un llavín de contacto, los hay de cuatro polos (dos abren circuito y los otros dos cierran) que son mas versátiles ya que elijamos “cortar circuito” o “derivar a masa” nos es valido y tienen llave. Ni que decir tiene que si decidimos hacer estas “operaciones” en muestra Vespino tenemos que darle el día libre a nuestro “espíritu chapucero” y hacer las cosas bien hechas si no queremos quedarnos tirados. Huh
Un saludo.
« Última modificación: 20 Diciembre, 2010, 07:47:06 pm por BICI-SPORT » En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #45 en: 20 Diciembre, 2010, 11:58:07 pm »

Gracias por tu explicacion. Te envío MP para no desviar el tema.
Gracias.
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #46 en: 30 Diciembre, 2010, 12:08:40 pm »

Realmente impresionante...
No tenía muy claro que pudiese funcionar cuando estuve con Juan viendo todo lo que estaba preparando. Debería confesar Juan que tampoco las tenía todas consigo, pero el empeño y la decisión sobre su idea pudieron más. Por suerte no vaciló y el resultado está a la vista. Enhorabuena, ya tengo ganas de verla de cerca.
Si algunos pensábamos que sobre un motor de Vespino ya estaba todo inventado, no tenemos más remedio que reconocer nuestro error y admitir que todavía queda mucho que inventar.
Lo que está claro es que Juan está a la vanguardia: motor de 76 cc. y ahora arranque a contrapedal.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #47 en: 11 Enero, 2011, 11:39:55 pm »

increible juan! ante un invento asi uno se da cuenta que no todo esta inventado y que si uno esta convencido de que se puede hacer cosas ,con perseverancia es posible...
mi mas sincera enhorabuena.merece un reportaje en la pagina tecnica.
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #48 en: 19 Diciembre, 2011, 09:51:33 pm »

creo que este post merece ser rescatados del fondo del foro para que los que hayan venido nuevos lo vean
una vez mas lo digo, impresionante cada vez que lo veo flipo en colorines
se lo voy a enseñar a mi profe de automocion a ver que le parece
En línea
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: SISTEMA DE ARRANQUE PARA VESPINO SIN DESCOMPRESOR
« Respuesta #49 en: 02 Enero, 2012, 01:15:01 pm »

Creo que este tema merece ir de cabeza a la sección tutoriales!
Cómo lo ves?
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!