Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2024, 09:45:32 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  retenes cigüeñal
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: retenes cigüeñal  (Leído 9945 veces)
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: retenes cigüeñal
« Respuesta #25 en: 09 Septiembre, 2011, 06:23:25 pm »

Entonces vamos a ver si me entero  Huh para quitar el ventilador no hay que quitar el tornillo del centro?HuhHuh sólo con un extractor se puede quitar? es que no hay forma de aflojar el tonillo/tuerca del centro  Angry


Ok. haber empezado por ahí.
El ventilador en sí solo tiene cuatro tornillos, los quitas , quitas el ventilador y verás el volante magnético.
La tuerca del centro puede ser difícil de quitar , como el embrague o algunos variadores.
Necesitarás una llave para quitar filtros de aceite, o algo similar.



Con el volante magnético hay una ventaja, está muy cerca del eje de los pedales,
te puedes ayudar de este, y a modo de palanca sujetarlo con un trozo de madera, una llave , o lo que se te ocurra, para poder aflojar la tuerca.
(haciéndolo así puedes doblar el cigüeñal)
También puedes utilizar otra llave ''21'' en la tuerca del variador para quitarla, si no se afloja antes esta.
O simplemente trata de 'pisarlo' y quizás salga así de fácil.


Una vez sacada la tuerca, no acaba ahí la cosa, el volante entra a presión, es aquí donde tienes que usar el extractor para quitarlo. Wink
« Última modificación: 09 Septiembre, 2011, 06:25:42 pm por Guldrich_ALX » En línea

INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo
*
Mensajes: 230



Re: retenes cigüeñal
« Respuesta #26 en: 06 Octubre, 2011, 08:22:39 pm »

Después de mucho penar con la restauración de la Nlx, por fin llegó el gran día, la arranqué... pero ahora resulta que no tenía un ralentí estable, se aceleraba sola, o para que no se parase había que tirar de la maneta del aire, pregunté a un amigo mecánico de motos y me dijo que eso era los retenes del cigüeñal, pero como que me da un poco de cosa cambiarlos yo, hay que abrir el motor y tal.
Hay alguién que los  haya cambiado el? hace falta algún tipo de herramienta especial? me atrevo?Huh
O paso de líos y la llevo al taller, que me recomendais?Huh
S2.

AlFinal lo solucionaste cambiando los retenes del cigüeñal o no tenía que ver con eso un saludo

En línea
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!