Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Mayo, 2024, 02:00:48 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Poner LEDs a Vespino SCA
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Poner LEDs a Vespino SCA  (Leído 17211 veces)
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Poner LEDs a Vespino SCA
« en: 04 Diciembre, 2011, 09:37:30 pm »

Hola.

Bueno, como vengo comentando en un tema ajeno, me gustaría ponerle alguna o todas las luces LED. El motivo es que así las delanteras si son de filamento alumbran más ya que consumen menos las demás y si las cambio por LED alumbran más porque son LED xD

El tema es que he visto en Internet unas bombillitas LED de 6V que me sirven, CREO que no necesitan corriente continua porque tienen algún rectificador o algo... El mayor problema sería que a tope de revoluciones mi Vespino da entre 9V y 11V pero debería dar 6. Es una bestialidad.
He leído por ahí que con un rectificador simple y barato se soluciona el tema de la corriente alterna si es problema, pero, ¿qué puedo hacer con el voltaje?

Un amigo le ha puesto a su Vespa PK125 unos LEDs hechos por él y se le han fundido en un día. Dice que porque no puso la resistencia adecuada y, aunque va con batería, el voltaje no es del todo preciso.


Muchas gracias, espero alguna respuesta... A ver si podemos debatir un poco para sacar alguna solución que SEGURO que más de uno le gustaría saber.
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Cueto Sport
Principiante
**
Mensajes: 66



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #1 en: 08 Diciembre, 2011, 12:48:17 am »

Buenas, yo en mi vespino para ponerle los oculos me pasaba = k a ti k me superaba los 6v y para no andarme con dolores de cabeza lo que ize fue comprar bombillas de 12v, alumbran mas y no te las funde.Supongo k tamien abra bombillas de led de 12v asi k yo optaria x eso.
En línea
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre, 2011, 11:26:31 am »

Por bombillas LED de 12V? no crees que podría alumbrar POQUÍSIMO cuando está al ralentí? Porque al ralentí da unos 4V...
Es que yo pienso que sería mejor ponerle un limitador de voltaje a 6V, así un LED de 6V jamás se fundiría y alumbraría lo que debe... o no?
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #3 en: 23 Diciembre, 2011, 11:09:40 pm »

Buenas, yo en mi vespino para ponerle los oculos me pasaba = k a ti k me superaba los 6v y para no andarme con dolores de cabeza lo que ize fue comprar bombillas de 12v, alumbran mas y no te las funde.Supongo k tamien abra bombillas de led de 12v asi k yo optaria x eso.

Ten en cuenta que las bombillas LED's no trabajan igual que las bombillas convencionales porque necesitan corriente continua, por lo que si pusieras tanto una bombilla de 6V como una de 12V se acabarían quemando. No te sabría decir si te durarian 100Km, 5Km o 300Kms.
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #4 en: 24 Diciembre, 2011, 05:40:25 pm »

Bien, vengo con ganas y con información.

Cuadro eléctrico del SCA:


Y aquí el cuadro eléctrico del estátor y respuestas a problemas:




Ahí van las preguntas:
-Podemos crear un sistema en corriente CONTINUA para las luces?
-Podemos limitar el voltaje a 6V para las luces?
-Es normal que el voltaje máximo sea de 11.4V cuando TEÓRICAMENTE debe ser 6V? Porque por lo que he leído todo el mundo que tiene SCA tiene un voltaje de 9 en adelante a altas revoluciones.


Gracias, VAMOS A CONSEGUIRLO!!
« Última modificación: 25 Diciembre, 2011, 02:20:03 pm por MakeaSCA » En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Cueto Sport
Principiante
**
Mensajes: 66



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #5 en: 25 Diciembre, 2011, 04:54:49 pm »

a mi me gustaria poner la corriente continua xk cuando estas en relentin la moto no alumbra nada.
El caso eske voi a comprar unos oculos para el faro y nose cual coger yo aora tengo puestos unos de 12v y 50w.Y en la tienda hay:
Tienen de 6v 12v y 24v
Luego tienen de 20w 25w 35w 50w 75w 250w

Supongo que a cuantos mas watios mas alumbra pero al no ser de corriente cotinua = pongo una de 75w y me alumbra menos que una de 50w al no alcanzar toda la energia.Y sobre voltios nose ami los 12v me van bien.Espero vuestras respuestas.
En línea
DarcoXE
Principiante
**
Mensajes: 71



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #6 en: 26 Diciembre, 2011, 07:07:49 pm »

Una cosilla, para las bombillas de filamento, da igual que el voltaje sea continuo que alterno. Va a alumbrar exactamente lo mismo, incluso si me apuras, un pelín menos con corriente continua.

Para los temas led... si le metes corriente alterna, te aguantarán 10 segundos, y mucho es. Ya que un diodo led tiene su martillo y su yúnque, uno recibe el negativo, y el otro el positivo.

En línea
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #7 en: 27 Diciembre, 2011, 11:28:04 am »

Dos cosas:

1º Cueto Sport:
No sé si dices LED o de filamento, como dice el compañero las de filamento alumbran teóricamente menos con continua no sé si por el amperaje o yo qué sé xD y claro, tenemos que saber qué moto tienes (el cuadro que he puesto es del SCA, no es ni el mismo que el SC y la tuya va a 12V así que no tiene nada que ver) y a partir de ahí saber cuántos Watts da de potencia bobina y según lo que dé y lo que consuman el resto de dispositivos (bombillas supongo) calcular lo que puede consumir el delantero sin comprometer al resto.
La corriente continua no quiere decir que de continuamente la misma potencia, quiere decir que la electricidad sólo circula hacia un lado. Por lo que al ralentí se verá igual o menos...

2º DarcoXE
Conozco gente que va con alterna y bombillas LED, simplemente cuando la corriente va hacia el lado contrario no funciona, pero la frecuencia hace que parpadée. Porsupuesto durarán menos que en continua pero se venden bombillas LED que funcionan con alterna (con su conversor supongo en el circuito)


Pero nadie me contesta a mí Sad xDD

Un saludo!
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #8 en: 27 Diciembre, 2011, 01:04:32 pm »

Hombre siempre es mejor esperar que alguien que sepa de estos temas responda, pues se podrían dar palos de ciegos y no valdría de mucho.
Cambiando de tema, pero referente a lo mismo mira esto
http://www.vespino.es/catalogo/piezas/elreg601.jpg

http://www.vespino.es/catalogo/electrico.htm

ELREG601
Regulador Leonelli corriente alterna.
Modelos a 6v y otras motos con problemas de fusión de lámparas.

Suerte con los led.
Un saludo.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #9 en: 27 Diciembre, 2011, 01:49:42 pm »

Para que me entere bien, eso convierte de alterna en continua, no?
Si que es mejor esperar a alguien que sepa realmente, pero como de esos hay pocos y por algo se empieza (por palos de ciego) pues a mi me gustaría investigar e intentarlo con ayuda de quien quiera, claro. Sin seguir un modelo EXACTO porque he visto gente que ha puesto LEDs hechos por ellos pero no es muy barato hacerlos y es posible que se fundan ya que nadie lo ha hecho bien que yo sepa :/
Entonces a ver si podemos sacar alguna conclusión TEÓRICA para yo ponerlo a la práctica y deciros. Además sería fiable el resultado positivo pues yo le hago a veces 100km semanales!

Gracias por el aporte! Wink
« Última modificación: 27 Diciembre, 2011, 01:53:56 pm por MakeaSCA » En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #10 en: 27 Diciembre, 2011, 09:15:04 pm »

No este es de corriente alterna es un regulador de corriente para que no funda las bombillas tan fácilmente.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #11 en: 27 Diciembre, 2011, 09:27:54 pm »

Sería algo así como un limitador de voltaje a lo alto? O a lo bajo? O ambos?
Y aparte tendría que comprar algo que pase de alterna a continua, no?

En una tienda de electrónica el hombre me ha dicho que para saber qué limitador de voltaje darme tengo que saber los amperios máximos que tendrá que soportar, pero para pasar de alterna a continua no hace falta nada más que una pieza electrónica, ni siquiera un circuito...
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Cueto Sport
Principiante
**
Mensajes: 66



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #12 en: 28 Diciembre, 2011, 12:22:39 am »

Mi vespino es un sca, lo que me interesa es que alumbre alante, me da = k atras alumbre poko la cuestion es k alumbre alante.Segun la tengo le tengo puesto unos oculos de filamento de 12v y 50w, la moto alumbra segun revoluciones, en relentin ni se ve pero acelerando  alumbra "bien" y cuanto mas aceleremas mas alumbra. Entonces ahora le voy a comprar oculos de filamento nuevos y quiero aver si la mejoro.
Lo que quiero saber es que voltaje me recomendais el de 6v, el de 12v o el de 24v. (creo k el de 6v no xk ya tengo un de 12 y me parece poco)
Y claro a mas batios mas alumbra pero como alumbra en relacion rpm quiero saber si me trae mas cuenta poner un de 50w y conseguir k me alumbre todo o poner una de 75w y que no consiga sacarle partido y este peor k con la de 50w, nose si me explico.
En línea
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #13 en: 28 Diciembre, 2011, 01:15:28 am »

A ver, no cambiemos de tema por favor, he abierto este para solucionar la poca luz con LEDs porque paso de filamento.

En contestación a lo tuyo el Voltaje no es potencia y el SCA da de 3,5 a 11V por lo que es imposible que te alumbre mas una de 12v que una de 6.
Los watios son la potencia pero de consumo. Los SCA, si lees lo que he posteado, dan 25 o 35W, si le pones una de 50 no te alumbrara ni la mitad y encima no te veran desde atras.

Por favor abre otro tema y te ayudo, este es para que me ayuden con los LED. Gracias.


Un daludo.
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #14 en: 28 Diciembre, 2011, 06:50:24 pm »

Ahí van las preguntas:
-Podemos crear un sistema en corriente CONTINUA para las luces?
-Podemos limitar el voltaje a 6V para las luces?
-Es normal que el voltaje máximo sea de 11.4V cuando TEÓRICAMENTE debe ser 6V? Porque por lo que he leído todo el mundo que tiene SCA tiene un voltaje de 9 en adelante a altas revoluciones.

Retomando el tema.....
Te contesto des de la ultima pregunta. Si miras el esquema que has colgado, claramente se puede ver que des del generador sale el cable amarillo y directamente va conectado al claxon y luego al alumbrado.
Con esto me vengo a referir que si lo comparas con el esquema electrico de la F9, por ejemplo, verías que en este caso des del cable amarillo iria conectado a un limitador de voltaje y de este saldria al sistema de alumbrado y claxon. (dejando a un lado que la F9 va a 12v, ya que no tiene importancia para este caso).
Esto es como la dinamo de una bici, es decir, si la dinamo gira poco (vas con la bici despacio), la bombilla brilla muy poco, sin embargo cuando vas a tope con la bici, la bombilla alumbra un monton.
Con la vespino es lo mismo. Por eso aunque en el manual diga que trabaja a 6V, eso no significa que siempre esté a 6V. Incluso tu mismo dices que es teoricamente porque a la practica solo se cumple mas o menos cuando estas en ralenti y vas despacio.

En cuanto a la primera y segunda pregunta, mas o menos estan relacionadas ya que cuando quieres pasar de un circuito que trabaje en alterna a continua, previamente se tiene que limitar precisamente para que la corriente sea continua. Sinó, en la salida tendriamos unos valores en continua de 5V, 6V, 8V, 5V otra vez y asi cíclicamente. Creo que se romperia nuestro circuito.
Nose si aquí me he explicado muy bien....
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #15 en: 28 Diciembre, 2011, 07:39:22 pm »

Gracias por contestar al tema!

Sí, yo sabía que lo normal era pasarse de 6V y de ahí el "TEÓRICAMENTE", pero no sabía si era normal que llegase TAN alto. Con eso me contestas a la pregunta.
Hay que matizar que mi Vespino no va a 6V al ralentí ni patrás, va a menos de 5 normalmente incluso ahora que lo tengo más bajo baja un poco de 4. A lo que sale otra pregunta:
Si pongo un limitador de voltaje a 6V, la corriente baja de 6 pero NO sube de 6, no? O también evita que baje de 6V?
Y bueno, las bombillas aunque digan que son de 6V son de 12, no? Porque si soportasen hasta 6 se habrían fundido hace décadas xD

La segunda parte no la he entendido bien creo, quieres decir que para poner un conversor a continua tengo primero que poner un limitador a 6V? O que el propio conversor tiene limitador?
A lo que sale otra pregunta:
Si pongo un conversor a continua y no un limitador, podría poner una bombilla de 12V sin problema? Ya que la de 6 se fundiría.
Lo digo porque los limitadores son de 16€ para arriba y los conversores son BARATÍSIMOS. Además las bombillas plafonier LED de 12V son más baratas que las de 6 y muchísimo más fáciles de encontrar Smiley
Por contra a pocas revoluciones no daría mucha luz, pero seguro que da más luz una LED a 12V con 4V que una de filamento de 6V a 8V xD Porque a 6V no suelen alumbrar suficiente :/


Gracias y lo siento por el tocho, pero es necesario para poner la instalación LED y enseñar a los demás! Smiley

Un saludo!
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #16 en: 02 Enero, 2012, 09:54:23 pm »

Bueno, viendo que nadie contesta y que mi último comentario se ha quedado atrás comparado con lo que se ahora os actualizo un poco a ver si alguien me lee y me apoya xD


He pensado que ya que es tan difícil encontrar una bombilla LED (tanto marshall como plafonier) de 6V que no se salga de presupuesto, podemos poner todas a 12V y ponerle un convertidor de 6 a 12.
El consumo sería el doble pero si el consumo de posición, cuentakm y luz normal total es de 7.3W, al pasar de 6 a 12V consumiría el doble que es 14.6W y sigue siendo muchísimo menos que el consumo total con filamento (29.5W siendo 25 los que proporciona el motor)

Con esto el rendimiento de las luces (SOBRE TODO la delantera) sería altísimo y con un consumo tan pequeño incluso al ralentí la luz sería casi tan buena como la que da con filamento al máximo.


Aquí tengo una bombilla halógena de 15W a 6V que tiene una pinta bastante buena:
http://spanish.alibaba.com/product-gs/6v-15w-hd-ba20d-motorcycle-bulb-514478677.html
Qué me decís?


Tres preguntas:

-No pensáis igual?
-Cuántos Watts consume el cláxon o qué amperaje pide?
-Las bombillas de filamento de 6V del SCA, cómo soportan hasta 12V? Lo pregunto porque sé que si a una LED le metes más de 1V más de lo que necesita, se funde en menos de 10 minutos...
« Última modificación: 02 Enero, 2012, 11:37:55 pm por MakeaSCA » En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
DarcoXE
Principiante
**
Mensajes: 71



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #17 en: 03 Enero, 2012, 12:44:02 pm »

Yo en tu lugar, empezaría a pensar como que un Led, es un diodo y no una bombilla.

Citar
Si pongo un limitador de voltaje a 6V, la corriente baja de 6 pero NO sube de 6, no? O también evita que baje de 6V?

Evita que el voltaje exceda de 6v, dar, tú puedes estar dando 1v, y lo deja pasar.

Citar
Y bueno, las bombillas aunque digan que son de 6V son de 12, no?

Las bombillas si ponen que son de 12v, significa, que como mucho (en el mundo de automoción) van a soportar alrededor de 14,5v (Máximo). Si pone que son de 6v significa que como mucho aguantarán un máximo de 8v (Máximo).

Si tienes puesto una bombilla de 6v. a un circuito donde la salida es de 12v. La bombilla se joderá. Tarde o temprano se joderá. Si todavía no lo ha hecho, es que estás teniendo demasiada suerte.
En cambio si pones una bombilla de 12 voltios en un circuito que como mucho da 6v la bombilla no lucirá lo suficiente, la bombilla de posición (trasera y delantera), lucirán poquísmo y en un caso extremadamente malo, puedes quedarte sin circuito de alumbrado (aunque no creo que en una vespino pase, porque se trabaja a bajísimo amperaje y voltaje)

Citar
La segunda parte no la he entendido bien creo, quieres decir que para poner un conversor a continua tengo primero que poner un limitador a 6V? O que el propio conversor tiene limitador?

Normalmente (y digo normalmente), los propios conversores suelen traer internamente el esquema para pasar la corriente de alterna a continua en su interior, y aparte el limitador. Es decir no necesitarías el conversor aparte. De todas maneras tú puedes pedir, "dame un conversor de alterna a continua con limitador de corriente" y listo. Incluso, si vives en uan gran ciudad, y queires recorrerte varias tiendas, puedes encontrarlo con un potenciometro para elegir el voltaje máximo de salida (de 6v a 12v).

Un regulador normalito suele valer unos 8/10 euros. Una vespino no necesita uno más caro, y vale el de cualquier moto (que tenga más o menos las mismas características, no te vayas a una R6) lo digo porque en un desguace podrás conseguir alguna "gratis" (guardandoteló en el bolsillo) de una jog, runner, o mejor aun, una moto antigua tipo ciclomotor.

Y ya si quieres ser mañoso y hacerlo tú mismo, compra 10 diodos de unión y te paso por aquí como hacer un circuito conversor (de alterna a continua) aunque también necesitarás un soldador de electrónica y estaño.

Un saludo!
En línea
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #18 en: 03 Enero, 2012, 11:51:58 pm »

La verdad es que lo he comentado en algún hilo anterior.
Yo llevo en la SCA:
- Luz de posición trasera: Bombilla faston roja de leds
- Luz de freno (si, si, de freno): Bombilla faston blanca de leds
- Luz delantera: Bombilla halógena pero con casquillo tipo bosch

Realmente la luz delantera todavía no la he puesto, pero con la de origen no luce poco. En pocos días espero colocarla y contaros como va.

Obviamente en 6V y alterna salvo el freno que es una instalación de 6V en contínua.

un saludo
En línea
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #19 en: 04 Enero, 2012, 04:20:32 pm »

Yo en tu lugar, empezaría a pensar como que un Led, es un diodo y no una bombilla.

Justo por eso he hecho este tema, para llegar a una conclusión clara de cuáles son los límites de los diodos LED. Si lo llamo bombilla es porque tiene forma de bombilla, pero se que ni mucho menos funciona igual y que es más un componente electrónico que eléctrico.

Las bombillas si ponen que son de 12v, significa, que como mucho (en el mundo de automoción) van a soportar alrededor de 14,5v (Máximo). Si pone que son de 6v significa que como mucho aguantarán un máximo de 8v (Máximo).

Lo sé, mi pregunta la he hecho porque las bombillas de mi SCA son de serie, nunca se han cambiado. Pone que son de 6V pero mi moto llega hasta casi los 12 y normalmente está por encima de 9.
Por eso ni es mi culpa ni creo que la bombilla esté diseñada para 6 aunque así lo diga.

...en un desguace podrás conseguir alguna "gratis" (guardandoteló en el bolsillo) de una jog, runner, o mejor aun, una moto antigua tipo ciclomotor.

Es una buenísima idea! El problema es que donde hay desguaces en Málaga es un riesgo enorme ir con motos viejas, pues hay mucho moro (con perdón) que merodea en busca de coches descuidados o incluso normales... Pero intentaré buscar un desguace de motos que sea muy legal.

Y ya si quieres ser mañoso y hacerlo tú mismo, compra 10 diodos de unión y te paso por aquí como hacer un circuito conversor (de alterna a continua) aunque también necesitarás un soldador de electrónica y estaño.

También me gustaría eso, y si pudieras pasarme un manual sobre cómo hacer un rectificador (limitador de voltaje) pues mejor. El problema es que no tengo forma de HACER una placa de circuitos, así que necesito algo efectivo pero sencillo :/

Gracias por tus respuestas Wink


Scotch, puedes explicar dónde compraste cada componente, si lo hiciste tú, cómo hiciste todo y qué resultado te da?
No he encontrado ese tema :S
Sería de mucha ayuda Smiley



Un saludo!
« Última modificación: 04 Enero, 2012, 04:22:17 pm por MakeaSCA » En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #20 en: 04 Enero, 2012, 09:17:03 pm »

Bombillas de tipo faston, de 6V todo en uno, comprado en retromovil a una empresa de Castellón (tienen web), tengo que buscar la dirección.
La del foco delantero en cualquier tienda de recambios de motos con solera la tienen.

Un saludo
En línea
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #21 en: 05 Enero, 2012, 02:34:53 am »

Tus bombillas led tienen limitador de voltaje y conversor a continua a 6v??? Que bien!!
Y la delantera halogena puede ir en alterna, no?
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #22 en: 05 Enero, 2012, 09:00:58 pm »

Las de faston son plug&play pero en teoría son de contínua (parpadean un poco al ralentí) y son de 6V.
La del foco delantera es igual a la original (mismo casquillo) pero halógena, por supuesto 6V.

Un saludo
En línea
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #23 en: 05 Enero, 2012, 09:23:11 pm »

Las de faston, que nunca he sabido qué son, son las tipo plafonier, no?
Y la halógena a 6V funciona igual que una de filamento? O con alterna tiene menos vida?
No tienes ningún limitador en tu moto? Porque los SCA se pasan con creces de 6V... :S
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #24 en: 06 Enero, 2012, 10:11:30 pm »

Sí, tipo plafón.
No llevo limitador y aun no ha fundido nada.

Un saludo

PD: Merece la pena aunque sólo sea por ponerle luz de freno a la SCA
En línea
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!