Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2024, 12:09:43 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Como conectar un Regulador? (Solucionado)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Como conectar un Regulador? (Solucionado)  (Leído 11927 veces)
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Como conectar un Regulador? (Solucionado)
« en: 05 Junio, 2013, 07:37:49 pm »

Como se conecta un Regulador de Corriente Alterna de 12 Voltios? ¿Cuantos cables lleva o necesita? Su funcion es regular la corriente y dejar una tension constante? Gracias de antemano  Huh











Te pongo aquí las fotos
« Última modificación: 08 Julio, 2013, 06:00:13 pm por Fankunai alx 89 » En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Como conectar un Regulador?
« Respuesta #1 en: 06 Junio, 2013, 10:12:55 pm »

Después de 18 lecturas y ningún comentario voy a tirar yo la 1ª piedra.
Espero que te sirva de algo mi comentario.
Por tu nick veo que se trata de un ALX, no nos comentas si es que lo quieres montar en otro modelo o es que tu ciclomotor ha sufrido algún percance.

Como se conecta un Regulador de Corriente Alterna de 12 Voltios?
En nuestro modelo la verdad que la instalacion es bien sencilla, va situado en la parte trasera de la bocina, el cuerpo va atornillado a masa y a la entrada de corriente llega el positivo saliendo de este una bifurcación.
¿Cuantos cables lleva o necesita?
En nuestro caso 1
Su funcion es regular la corriente y dejar una tension constante?
Si entre 12V y 15V (tendría que mirarlo)
Gracias de antemano  Huh
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Re: Como conectar un Regulador?
« Respuesta #2 en: 08 Junio, 2013, 01:20:41 am »

Muchas gracias Fankunai por contestar porque si tu no te llegas a decidir creo que mi duda se hubiese quedado sin resolver.....jejeje. Te explico la situacion: la moto es un NL CLASSIC al que el mecanico creo que le cambio el generador de corriente por uno de 12 voltios por un problema de corriente que tubo y ahora las luces brillan mucho mas que antes y tienen mucha mas vida,tambien le instalo un regulador porque fundia todas la luces,entonces me decidi a ponerle intermitentes y luz de reserva. La instalacion se la ice a mi manera no como viene de fabrica pero eso es lo de menos porque todo funciona a la perfeccion el unico problema es que si la moto esta a relenti y pones los intermitentes parpadean con normalidad pero si aceleras la moto el parpadeo tambien se acelera(supongo que por la subida de tension)de ahi que he deducido lo de ponerle el regulador para que tenga la misma tension y el parpadeo sea siempre el mismo. Como lo ves tu? Estoy en lo cierto?
« Última modificación: 08 Junio, 2013, 01:28:29 am por vespinero alx » En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Como conectar un Regulador?
« Respuesta #3 en: 08 Junio, 2013, 02:41:24 am »

Bien comentarte que el NL Classic funciona a 12V, el tema es que lleva 2 bobinas para luces y por eso el máximo de Wat. Que nos entrega es de 28W (esto es teoría, no hay información relevante que nos lo indique a ciencia cierta)
En el caso que me explicas yo creo y no voy muy desencaminado te habrán montado el alternador de F9, este funciona a 12V pero lleva 3 bobinas y nos da una máxima de 60W.
Ahora para estar seguros de que el fallo viene de donde nos comentas, sin saber como tienes echa la instalación.
Coje el positivo de la salida del regulador que te instalo el mecánico y prueba.
Yo pienso igual que tu, al acelerar le metes mas carga al rele de intermitencia y este trabaja mas rápido.
P.D. Unas fotos de tu invento no estarían mal  Cheesy
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Re: Como conectar un Regulador?
« Respuesta #4 en: 09 Junio, 2013, 02:25:31 pm »

Pues el regulador que le puso el mecanico va en el manillar sujeto al chasis que de ahi es donde coje masa y luego sale un cable que va empalmado al interruptor de luces (corta/larga) y respecto a lo de las fotos he intentado miles de veces subirlas y he leido los post de como poner fotos pero soy super negado y lo maximo a lo que he llegado es a colgar las fotos en la pagina esta que aconsejais para subir fotos pero ya despues el ponerlas en este foro no se como hacerlo y me gustaria que pudierais verla todos los foreros y opinar porque me lo he currado Bastante. La moto esta igual igual que un ALX Negro,todo de casa "Preciosa Vamos"  Shocked Shocked Cheesy parecida a la ALX del compañero Fury que restauro y ha dejado nueva....jeje pero volviendo al tema del regulador me pregunto si podria valer ese mismo que lleva la moto para las luces como ya esta puesto y a la vez para los intermitentes es decir: si le saco un cable al regulador y se lo conecto a la instalacion de los intermitentes me valdra para las 2 cosas? Luces (corta/larga) he Intermitentes  o necesitare ponerle otro independiente para estos?
« Última modificación: 09 Junio, 2013, 02:44:32 pm por vespinero alx » En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Como conectar un Regulador?
« Respuesta #5 en: 09 Junio, 2013, 03:11:21 pm »

Ahora para estar seguros de que el fallo viene de donde nos comentas, sin saber como tienes echa la instalación.
Coje el positivo de la salida del regulador que te instalo el mecánico y prueba.
Yo pienso igual que tu, al acelerar le metes mas carga al rele de intermitencia y este trabaja mas rápido.
P.D. Unas fotos de tu invento no estarían mal  Cheesy
Un saludo

Para las fotos te envió un privado.
Como te dije en el anterior mensaje, el regulador te tiene que valer, coge el positivo del regulador.  Wink
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Re: Como conectar un Regulador?
« Respuesta #6 en: 09 Junio, 2013, 11:09:16 pm »

Probare lo del regulador a ver que pasa.....jeje
En línea
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Re: Como conectar un Regulador?
« Respuesta #7 en: 13 Junio, 2013, 12:23:52 pm »

SE PUEDEN HACER COMENTARIOS DEL ESTADO DE LA MOTO que no se hos va a cobrar nada.....jajaja,para eso se han puesto las fotos.  Cheesy Grin Wink
En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Como conectar un Regulador?
« Respuesta #8 en: 13 Junio, 2013, 03:12:45 pm »

Pues sobre el aspecto de la moto yo diría:

 _ Que tiene un negro reluciente!!más que nuevo (le has puesto brillantina para las fotos... Huh.
Concretamente nunca había visto una tapa de correa tan Charol  Shocked

-  Solo el asiento desmerece.(lo veo algo cedido, redondeado....falto de forma y de algo ¿logo?... Huh
        con un buen tapizado (a dos tonos: negro y gris.....) o bien costurado y torneado, creo
     que podría quedar completa de concurso   Kiss

                       Felicitas!!
« Última modificación: 13 Junio, 2013, 03:22:38 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Re: Como conectar un Regulador?
« Respuesta #9 en: 13 Junio, 2013, 08:11:18 pm »

Gracias!!! pues lo de la tapa de la correa fue un compromiso porque la pedi en una tienda para que me la trageran porque la queria nueva y en negro y vaya sorpresa a la hora de pagarla, 45 euracos me costo  Shocked  pero los caprichos hay que pagarlos.....jeje y lo del silon pues con el tiempo voy cambiandole mas cosillas y dejandola mas de serie.
« Última modificación: 13 Junio, 2013, 08:16:22 pm por vespinero alx » En línea
Minestrone
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: Como conectar un Regulador?
« Respuesta #10 en: 14 Junio, 2013, 09:25:43 am »

Hola amigos, veo que andais con un problema electrico y aunque llevo aqui 2 dias me atreveria a intentar ayudar en lo posible. Aunque mi rama profesional es la electricidad industrial y la  reparacion de maquinas, comence por la electricidad del automobil y creo que algo debi aprender sobre el tema. Asi que dejar que el abuelo os aconseje con su experiencia el modo de afrontar el diagnostico de averias. Lo importante en este campo es hacer como los medicos, seguir un protocolo, un metodo para no dar palos de ciego y perder el tiempo inutilmente. Los conocimientos tecnicos son en este caso secundaruios porque los sacaremos de los manuales y de la experiencia personal de los foreros. Lo importante es seguir una rutina para sacar datos utiles.
1º Indentificar al paciente y los sintomas de su averia. ¿ALX, NL Classic?
2º Indentificar las piezas que le han colocado y su procedencia. Volante magnetico o generador y regulador. Intentar ver numero de cables y cualquier codigo numerico que sirva para identificar los elementos.
3º Si hemos modificado la instalacion electrica seria util dibujar el esquema de esos cambios. O en su defecto verificar que se corresponde con el esquema original.

Con estos tres puntos creo que ya se podria comenzar a buscar el fallo. Debemos tener en cuenta que no es lo mismo la instalacion electrica de una moto con bateria de una que no la lleve. la bateria mantiene el voltaje cuando tenemos el motor al ralenti y el generador da poca corriente, evitando la bajada de tension tipica en las bombillas que si presentan los modelos sin bateria. Asi mismo el regulador no tiene porque ser igual y tambien existen diferencias entre relés de intermitencia. Habria que averiguar que elementos son originales y cuales no.
Un saludo.
« Última modificación: 14 Junio, 2013, 09:47:01 am por Minestrone » En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Como conectar un Regulador?
« Respuesta #11 en: 14 Junio, 2013, 10:16:08 am »

Bien bien, un litri en el foro  Cheesy
1º Si como nos comenta el compi tiene un motor NL Cassic, el alternador que le tienen que haber montado es el de F9, los modelos anteriores no coinciden para poder ser atornillados, a menos que se modifique y.....
2º sin duda, como siempre digo unas fotos nos ayudan mucho.
3º lo mismo que el punto 2º

Con los datos que nos ofrece, la 1ª idea era que el cable que lleva corriente al rele lo tiene que enchufar al regulador, "osease" saca un cable del regulador al rele y conectado en la patilla verde, las otras 2 patillas roja y blanca son las encargadas de llevar la corriente en los intermitentes delanteros o traseros.
Referente al rele, parece ser que es el mismo modelo sea ALX, NLX o F9.

Como te recomienda el compi, presentamos tu instalación y demás piezas.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Minestrone
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: Como conectar un Regulador?
« Respuesta #12 en: 14 Junio, 2013, 12:21:02 pm »

Perdonar si aun confundo los modelos y me hago un poco de lio.
Nos comenta antes de que le instalaron un regulador y lo primero que habria que medir es si funciona bien o si esta bien instalado, midiendo con un multimetro. Los valores que indica fabrica para el ALX son estos.

Osea que ni menos de 10v. ni mas de 18.5 si tubieramos todas las luces conectadas incluyendo freno, intermitentes etc...
El valor idoneo seria los 13.5 v. ,pero careciendo de bateria eso es muy dificil de lograr y siempre existira oscilacion de tension en las bombillas, lo que reduuce su vida util, dependiendo del regimen de giro motor. Antes me hice un poco de lio con el modelo F9E. Repasando el esquema veo que en realidad la bateria no esta conectada al sistema de alumbrado, unicamente alimenta el motor de arranque y los pilotos de reserva de aceite y combustible a traves de sus respectivas sondas. Es por eso que en realidad son dos instalaciones separadas y existen dos reguladores. Uno de continua que regula la carga de bateria y otro de alterna para el alumbrado. Esto me recuerda a una Morini Camel que tube hace años que tenia dos instalaciones distintas una a 6 y otra a 12v. Estos italianos son la monda con la electricidad. Grin
Se nos olvida verificar una cosa: que todas las bombillas de intermitencias estan bien . En algunos reles  si se funde una bombilla todas se apagan. en otros reles si falla una, la intermitencia se vuelve muy rapida por falta de carga. En el vespino no se que ocurre. Smiley
« Última modificación: 14 Junio, 2013, 12:24:37 pm por Minestrone » En línea
Minestrone
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: Como conectar un Regulador?
« Respuesta #13 en: 14 Junio, 2013, 12:57:15 pm »

En otro apartado indican que usando la resistencia que simula la carga  de iluminacion y subiendo el motor a 3000 rpm la tension de salida del regulador debe estar entre 11.5 y 14 voltios. Aconsejan usar esa resistencia para evitar quemar nada de la instalacion si el regulador esta dañado pero la prueba se puede hacer igualmente. Asi que de 18 v. creo que nada de nada eso debe ser sin el regulador osea directo del generador.
« Última modificación: 14 Junio, 2013, 01:02:39 pm por Minestrone » En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Como conectar un Regulador?
« Respuesta #14 en: 14 Junio, 2013, 05:49:33 pm »

Minestrone, según mi esperiencia, si ponemos bombillas de 10W/12V el sistema funciona bien, si por cualquier motivo subimos a 21W/12V el alternador no da la carga suficiente y baja escandalosamente la intensidad de la luz de cruce o carretera, por contra sí ponemos 5W/12 (esto no lo he probado pero hay comentarios por el foro) el sistema funciona sin problema. El modelo ALX o NL Classic no disponen de luz de freno, a excepción de los últimos NL Classic, (estaríamos hablando del Vespino exprés o Vespino telepizza variantes de NL Classic) que recuerdo vagamente los de telepizza que si la llevaban.
Un último detalle para que lo tengas presente, así nos puedas orientar más, un poco más arriba comentaba que el alternador del ALX la potencia que nos ofrece es de 12V/45W, mientras en el F9 pasa a ofrecer 12V/60W supuestamente y por la cantidad de W de más que nos da el de F9 podríamos meter bombillas más potentes en el F9, o incluso me atrevería a decir que podríamos encender los intermitentes y que parpadearan al mismo tiempo tanto trasero como delantero,(respetando las bombillas 12V/10W y modificando la instalación) no como en el ALX que parpadean 1º alante 2º atrás....
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Re: Como conectar un Regulador?
« Respuesta #15 en: 15 Junio, 2013, 01:56:41 am »

Bueno compañeros hos informo un poco a cerca de la moto. Es un NL CLASSIC/PIAGGIO de los ultimos que se hicieron (con las pegatinas en azul) y ya traia luz de freno,las bombillas de los intermitentes funcionan todas y son de 10 W/12 V,las pastillas de intermitencia no son las originales de vespino sino que son de escooter (eso me digeron cuando fui a comprarlas) en Vespinos.es Recambios/Sistema Electrico salen pero ahi pone que son para el vespino Velofax con bateria (son negras) y lleva 3 ,una para los 2 intermitentes derechos,otra para los 2 izquierdos y otra para el testigo del velocimetro y estas pastillas de intermitencia tienen 2 patas para conectarlas,una pata que es donde le entra la corriente a la pastilla y en la otra pata que es la salida y va conectada a la bombilla/as en este caso ya que parpadean al mismo tiempo la delantera como la trasera y no alternativamente como viene siendo lo normal. Espero aver hos despejado algunas dudas!!!  Tongue y Gracias por el interes mostrado
« Última modificación: 15 Junio, 2013, 02:12:01 am por vespinero alx » En línea
Minestrone
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: Como conectar un Regulador?
« Respuesta #16 en: 15 Junio, 2013, 10:50:08 am »

Todo se complica por ser la instalacion de alterna. Si fuera de continua como en un coche convencional podriamos usar sus  relés tranquilamente. Seria interesante ver la foto de uno de los reles de vespino desmontado para comprender su funcionamiento. En los manuales solo dice que son "electromecanicos" osea nada de electronica. Seguro usan una laminita metalica que se calienta por la carga de las bombillas, se deforma y corta el contacto. Al enfriarse vuelve a conectar. Si es de este tipo la velocidad de la intermitencia dependera de la carga, asi que si ponemos bombillas de menos watios la intermitencia sera mas lenta. Todo esto en teoria claro esta porque no he visto uno de esos reles desmontadio para confirmarlo. El otro tema que comentais el de la escasa potencia del alternador eso podria solucionarse con bombillas LED que ya existen para automocion, pero hay que buscar si existen en casquillo bayoneta. Del tipo de luz de freno si las he visto. Aqui por ejemplo hay varias y algunas pueden funcinar en alterna tambien:
http://es.rs-online.com/web/c/iluminacion/lamparas-led/lamparas-led-para-automocion/
Como veis son las tipicas tipo "plafonier" de luz de freno del año de la tos. Se funden bastante pero si son LED el problema no deberia existir. Aqui delante mio tengo una igual que la que llevo en mi Cagiva Trail y son de 10 Watios que a 12 v. significa 0.8 Amperios o lo que es igual 800 miliamperios. Las LED de 42 miliamperios que vemos en esa pag. consumen tan solo 0.5 watios. La diferencia de consumo es importante. Buscare si existen bombillas de tipo bayoneta LED, aunque para los intermitentes no nos servirian unicamente para luz de posicion.
« Última modificación: 15 Junio, 2013, 10:53:52 am por Minestrone » En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Como conectar un Regulador?
« Respuesta #17 en: 15 Junio, 2013, 10:59:44 am »

Los reles de intermitencias que conozco son estos, funcionan en alterna



este otro no lo he visto, pero el formato es el mismo, en vespino.es ademas pone que es para NLI y corriente alterna también valdría.


Este de aquí según comentas es de velofax el que llevas, si es este creo que tenemos un problema, pues pone con batería y eso me hace pensar que va con CC (corriente continua)


Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Como conectar un Regulador?
« Respuesta #18 en: 15 Junio, 2013, 11:17:20 am »

Minestrone toma fotos  Cheesy Cheesy Cheesy







Te comento es el rele AC  de una F18 sin batería. De los antiguos no he tenido oportunidad de abrir ninguno.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Minestrone
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: Como conectar un Regulador?
« Respuesta #19 en: 15 Junio, 2013, 02:22:04 pm »

Los de arriba son marca Guilera. aqui esta la web. Tienen varios para corriente alterna, donde pone motocicletas sin bateria. Incluso los hay  para intermitentes con bombilla LED. Si vamos al catalogo se ven mas detalles. Lo mejor es descargarlo.
http://www.guilera.com/catalogo.asp
El ultimo que pones desmontado no reconozco la marca pero se ve claramente que es electronico. Un par de transistores, condensadores electroliticos, alguna reistencia y diodo. el diodo debe proteger los condensadores de la alterna. Esos condensadores azules electroliticos explotan si se conectan en alterna unicamente se pueden usar los electroliticos "bipolares" en alterna. Si en la franja vertical llevan un "menos" es que son convencionales con polaridad. En otros foros de motos he visto algunos reles Guilera desmontados y llevan un rele o minicontactor y entonces son del tipo "electromecanico"algunos llevan un tornillito con el que se puede regular la intermitencia.
« Última modificación: 15 Junio, 2013, 02:24:15 pm por Minestrone » En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Como conectar un Regulador?
« Respuesta #20 en: 15 Junio, 2013, 03:08:51 pm »

Es el mismo que este, pero desmontado.

Pertenecía a una F18 sin batería, es un rele de corriente alterna.
Como bien dices los diodos me imagino que serán para proteger de la corriente alterna. Pero yo solo soy un aficionado y mis conocimientos sobre la materia me limitan mucho.
Si necesitas fotos mas detalladas del rele no tienes mas que pedirlas, lo busco y le sacamos mas fotos.
Resistencias conté como 10 o 12
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Re: Como conectar un Regulador?
« Respuesta #21 en: 16 Junio, 2013, 12:47:59 am »

Fankunai efectivamente los reles que yo llevo en la moto son los del Velofax y quizas deberia de empezar por cambiarlos por los otros de Vespino que tienen las 3 patas ya que esos serian los sullos al ser para Corriente Alterna y ya partiendo de ahi ver si se soluciona el problema del parpadeo irregular.
En línea
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Re: Como conectar un Regulador? SOLUCIONADO
« Respuesta #22 en: 08 Julio, 2013, 04:00:22 pm »

Ya está solucionado el problema del parpadeo irregular,al final he optado por ponerle el relé de intermitencia original y todo arreglado. Desde entonces funciona como debia de hacerlo alternando los intermitentes delanteros con los traseros. Gracias por vuestra ayuda y empeño......saludos!!!
« Última modificación: 08 Julio, 2013, 04:09:47 pm por vespinero alx » En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Como conectar un Regulador?
« Respuesta #23 en: 08 Julio, 2013, 05:59:22 pm »

Good  Grin Grin Grin me alegra saber que lo solucionaste.
Gracias por compartirlo.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!