Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Mayo, 2024, 07:20:22 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  montar cilindro
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 Imprimir
Autor Tema: montar cilindro  (Leído 10778 veces)
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: montar cilindro
« Respuesta #50 en: 24 Septiembre, 2014, 12:55:27 pm »

Respecto al video que os ha parecido? es ilustrativo? esta bien explicado?
Esta muy bien el video carlos si eso añade que antes de meter los segmentos hay que untarlos con aceite de 2T para no rallar la camisa y untar tambien esta en aceite, ya monte la culata por fin, hay que apretar hatsa que haga fuerza sin pasarse o como , el muelle del enganche del descompresor del lado del carburardor va con arandela gorda a la culata luego el muelle arandela pequeña y la tuerca del esparrago verdad?
En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: montar cilindro
« Respuesta #51 en: 24 Septiembre, 2014, 02:33:28 pm »

las tuercas se aprietan hasta que esten duras y una vueltecita mas, ojo con pasarse que a mi me estallo un esparrago (el de arriba a la izq) y muy poquito a poco. Respecto a lo del muelle, creo recordar que tienes un NL Classic, esa culata desconozco como es ya que creo qque es como la de f9.
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: montar cilindro
« Respuesta #52 en: 24 Septiembre, 2014, 04:04:23 pm »

si es la misma que el f9 de echo la NL CLASSIC es una f9 sin intermitencias ni aviso de reserva lo demas igual, bueno amigo carlos luego tendre una sorpresa para ti, eso si aprete en cruz toda la culata poco a poco hasta que se notaba mas duro hasta ahi bien  pero el que amarra el muelle del descompresor del lado del carburador debio de enganchar mal la arandela y el esparrago se torcio un poquito por eso me costaba meter el vaso, llame al paisano del taller y me dijo que con eso vale que no hace falta que caliente el motor y repasar todos los tornillos que ya ira de sobra de apriete,el esparrago un pelin doblao pero no ha partido asi que asi queda que en un rato te pondre una sorpresa por aqui carlos muy agradecido a ti a fankunai a faktor etc por vuestra ayuda   Wink

Por cierto otra cosa carlos y cia las laminas de la admision tiene que estar cerradas del todo cuando las sacas verdad? pues las mias quedan un pelin abiertas he oido que sacarlas y darles la vuelta para que asi queden cerrando bien, sera por esto de las laminas que al ralenti el ruido no es el tipico continuo "pa pa pa pa pa" sino como mas seguido y he bajado el tornillo bastante eh
En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: montar cilindro
« Respuesta #53 en: 24 Septiembre, 2014, 04:27:28 pm »

Bueno aqui te pongo el video dedicado por toda vuestra ayuda y consejos gracias a ti carlos chuspino ,Fankunai , faktor y cia por irme aconsejando en esta semana fatidica cambiando un vespino con el motor fundido a volverlo a renacer como el ave fenix.

Esto suena demasiado competicion no se si no me joderan en la itv jajaja en serio no pensaba yo que estos cilindros de nikasil eran tan tremendos la moto ha cambiado totalmente.

https://www.youtube.com/watch?v=eaIsV0C5X2E&feature=youtu.be
En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: montar cilindro
« Respuesta #54 en: 24 Septiembre, 2014, 05:06:57 pm »

muchas gracias de verdad, me siento a gusto de haber ayudado a alguien desde el principio hasta el final, te ha quedado de lujo. Bueno que mas decir, hay algo mas bonito que el sonido de un vespino? (las mujeres no cuentan eeeh  Wink )
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: montar cilindro
« Respuesta #55 en: 24 Septiembre, 2014, 05:19:59 pm »

Ya veo que el tema de youtube te llevo ventaja yo soy mas de ordenadores que de vespinos jejee, si la verdad que suena muy bien, respecto al tema de las laminas de admision que me dices les doy la vuelta para que cierren te suena esa idea? Creo que la lei aqui , por que si te fijas en el video no te parece que el ralenti tenia que ser mas tipico PAPAPAPAPA tu ya me entiendes a que me refiero no?
PUede ser por el tema de las laminas que no cierran por del todo?
En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: montar cilindro
« Respuesta #56 en: 24 Septiembre, 2014, 05:45:17 pm »

no se que contestarte la verdad, ni idea. Ahora que has hecho un video de tu vespi arrancado me ha entrado el gusanillo de hacerle uno al mio y ya de paso aver si me resolveis un claclacla que viene de la turbina, esperarle en un dia o dos jajajaja, tu sonido me gusta pero el mio tiene algo que no se... le hace especial, la gente me dice eso cuando le ve enserio  Grin
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: montar cilindro
« Respuesta #57 en: 24 Septiembre, 2014, 07:04:06 pm »

Pues carlos despues de 18 años sin abrir el motor ni para cambiar segmentos que antes parecia un motor monotono sin el tipico petardeo de vespinos y oirlo ahora que suena a competicion total por que en el video no se oye mucho pero puedes flipar como suena de bien el muffler racing sobre todo en decibelios  desde que lo limpie con gasolina y quite toda la costra pegada y con este motor nuevo suena tremendo.

Venga pon ese video con ella arrancada y si te puedo ayudar en como subirlo me preguntas, lo mio son los coches y ordenadores y ahora un poco las vespinos gracias a vosotros

a ver si Alguien que me pueda comentar el tema de las laminas de admision
En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: montar cilindro
« Respuesta #58 en: 24 Septiembre, 2014, 07:58:56 pm »

Espero que os guste a todos, en especial a wildcat  Wink
http://youtu.be/xLkn58mSFhc
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: montar cilindro
« Respuesta #59 en: 24 Septiembre, 2014, 08:57:45 pm »

Ostia suena muy bien tambien senota que la tienes a 65 trucada,es el sonido del ralenti al que me refiero que el tuyo es mas pa pa pa, igual le bajo un poco el ralenti a ver por que antes lo tenia a tope con el otro motor al estar sin compresion, el ruido ese donde ventilador es el que dices carlos? pues creo que te puedo ayudar me suena que eso le sonaba en la alx de mi abuelo y un dia desmonte el ventilador y desatornille la chapa con iman que roza sin tocar con el plato sople con aire a presion la zona y limpie esa especie de iman-chapa con 2 tornillos por que tenia polvo pegada y la parte del plato monte todo y se quito totalmente, mira a ver la distancia a la que esta el iman con los tornillos del plato y limpia tanto iman como plato donde pasa rozando que tiene un saliente el plato
« Última modificación: 24 Septiembre, 2014, 09:04:11 pm por WildcatCSA » En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: montar cilindro
« Respuesta #60 en: 24 Septiembre, 2014, 09:26:18 pm »

el mio si no fuera por ese clacla sonaria de lujo, aver si un dia pruebo lo que me dices, osea que seria quitar el ventilador y sacar el rotor (el que gira), limpiarle y volverle a montar no?, es que me da mucho palo desmontar eso como el embrague ya que sin pistola neumatica es una movida. Tengo presupuesto pedido de un varioplus en mi pueblo a ver que tal de precio, es que noto que con el la potencia que tiene el motor ahora se come al variador de serie y como le montase un carbu y mantuviese el variador no iva a desarrollar todo el potencial.
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: montar cilindro
« Respuesta #61 en: 24 Septiembre, 2014, 09:35:36 pm »

Noo¡ solo el ventilador la tapa de aletas, mas que nada por que asi te molesta menos para poder limpiar el iman que lleva cableado con 2 tornillos y toda la zona del plato que roza por el iman que tmbien tendra polvo pegado , recuerdo que lo hice con un paño y un poco de alcohol nada de gasolina eh, y regule los tornillos del iman separandolo del plato lo que podia mientras apretaba de nuevo los tornillos.
Y no has probado a meterle por ahi la pistola con aire a presion yo se lo he echo a la mia cada dos años en verano por que ando mucho por caminos y sale polvo que esta entre el rotor con hilos de cobre.
« Última modificación: 24 Septiembre, 2014, 09:41:21 pm por WildcatCSA » En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: montar cilindro
« Respuesta #62 en: 24 Septiembre, 2014, 09:40:36 pm »

no me aclaro, aver el encendido se compone de la turbina luego un iman que gira fijonal cigueñal y luego la bobina que esta fija y tiene el cableado, creo que es asi, entonces solo quito la turbina y una vez quitada que hago?
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: montar cilindro
« Respuesta #63 en: 24 Septiembre, 2014, 09:48:08 pm »

Ese iman es el que te digo quitas sus dos tornillos de anclaje y limpias con alcohol y luego la parte del plato liso (lo que va detras del ventilador)  que tiene como un reborde de unos 3cm que sobresale que tambien estara imantado y es el que al pasar por el iman casi se tocan , pues esas dos piezas con alcohol y luego si le metes aire a presion seguro que sale polvo y metralla puede que sea el que te hace ese ruido,suena a falta de soltura  yo haciendo esto se le quito a la alx del abuelete.
este plato es el que te digo lo que pasa que la mia es f9 y va asi como en la foto de abajo, y la de mi abuelo era alx pero me suena que algo parecido era
« Última modificación: 25 Septiembre, 2014, 12:40:55 am por WildcatCSA » En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: montar cilindro
« Respuesta #64 en: 24 Septiembre, 2014, 10:13:14 pm »

aver si tengo un ratillo y me pongo con ello, el iman que te refieres es el que es como dorado no? y la turbina por la parte de dentro tambien la tengo que limpiar?
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: montar cilindro
« Respuesta #65 en: 24 Septiembre, 2014, 10:54:57 pm »

exacto y por eso te digo que lo de soplar la turbina y que salga la metralla le viene muy bien ya que en el video que pones por el ruido suena parecido a lo que le limpie a esa alx, se acumula mierda es igual que si cojes un alternador de coche con años yo he limpiado varios y cuando metes aire a presion con la pistola sale mucho polvo acumulado y de los imanes  Cool Cool

Oye una pregunta sabes como se puede comprobar que la junta del escape no tiene fuga? me acuerdo antes de poner el escape vi que esta un poco curvado el tubo escape en el incio donde ajusta la junta y por el otro lado al cilindro tanto apretar y flojar se curvo un poco y quiero estar seguro que aunke le puse la junta nueva que trae el cilindro airsal quedo bien cerrada algun metodo?
« Última modificación: 24 Septiembre, 2014, 10:58:02 pm por WildcatCSA » En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: montar cilindro
« Respuesta #66 en: 24 Septiembre, 2014, 11:09:19 pm »

Para aflojar la tuerca de la turbina no hace falta pistola de presión. Tope de bujía y llave de carraca, si no lo has desmontado nunca debe de estar bastante duro.

Para comprobar que no fuge por la junta del escape, es agacharte con el motor en marcha y escuchar si hace ruido por ahi, tambien puedes comprobarlo quitando la junta y viendo si esta manchada por alguno de los dos lados, o observando si esta salpicado el cilindro por esa zona. Pero si le has montado junta nueva y los tornillos los has apretado bien, no debe de tener fugas.
En línea
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: montar cilindro
« Respuesta #67 en: 24 Septiembre, 2014, 11:30:50 pm »


gracias faktor eso hice hace un par de horas me agache con la moto al ralenti y por la junta no note ruido anormal... , y el cilindro voy a mirar mañana con buena luz no me parecio ver salpicaduras aunke claro he andado hoy con ella por primera vez aun es pronto y prefiero quitarle fallos rapidamente si es que existen, te comento esto por que el cuello del escape de mi muffler esta un poco curvado lo limpie de suciedad donde ajusta la junta y tal y coloque la junta nueva al cilindro pero esa curvatura aunque no es mucha.. espero que con junta nueva y cilindro no haya fugas
En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: montar cilindro
« Respuesta #68 en: 24 Septiembre, 2014, 11:41:34 pm »

Mmm con cuello te refieres a la boquilla, la que gira? Si te refieres a esa, es normal que este algo doblada hacia dentro mirando al cilindro, ya que al apretar los tornillos se queda asi. Yo llevo un Yasuni en un NLX, que tiene la boquilla doblada hacia dentro por los lados, y no tiene ninguna fuga.

La junta del escape tiene dos posturas. En mi GL la puse de una forma que por lo visto no era la correcta, y pese a estar bien apretados los tornillos, tenia fuga. Le di la vuelta a la junta y asunto solucionado.
En línea
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: montar cilindro
« Respuesta #69 en: 25 Septiembre, 2014, 12:13:58 am »

cuello te digo al final del tubo escape que va contra el cilindro donde tiene los 2 agujeros que entran los espagarragos y la junta y tiene la forma de la junta vamos, pues donde los 2 tornillos estan ambas aletas o llamale como quieras dobladas asi como tu dices, imaginaba que era normal, lo que la posicion de la junta.. yo puse la parte lisa que tiene el mismo ancho de forma que el cilindro  hacia el y la otra que tiene un borde finito como con rebaba hacia el escape imagino que es la posicion correcta,
encontre una foto mira yo puse la B que tiene la misma forma que la salida del cilindro hacia el y la A hacia el escape esta bien asi?
« Última modificación: 25 Septiembre, 2014, 12:28:51 am por WildcatCSA » En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: montar cilindro
« Respuesta #70 en: 25 Septiembre, 2014, 03:07:15 pm »

Yo he montado la junta del escape sin tener en cuenta que cara va donde y siempre me ha quedado bien hermetico, para comprobar si esta bien yo lo que hago es poner el pie en la salida del tubo, si sigue arrancado, tiene fuga, si se apaga esta bien puesto.
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: montar cilindro
« Respuesta #71 en: 25 Septiembre, 2014, 03:22:43 pm »

CIerto carlos no me habia acordado del truco de taponar el tubo escape  Cheesy Cheesy

Van saliendo mas preguntas recuerdo que tenia el libro de la vespino esta y me salia operaciones a realizar de engrase cada 4000 km y 8000 km pero el libro no lo encuentro, me suena algo de engrasar el variador los rodillos cosas asi, dime el mantenimiento de engrase que se le puede hacer a la vespi tanto tu como faktor que os suene de hacer.
En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: montar cilindro
« Respuesta #72 en: 25 Septiembre, 2014, 03:32:16 pm »

hasta donde yo se, cambio de aceite de la reductora, y un poco de grasa a los rodillos no tiene mas historias el vespino. De todas maneras tambien tengo yo el librito de mi modelo, a ver si te saco unas fotos del mantenimiento.
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: montar cilindro
« Respuesta #73 en: 25 Septiembre, 2014, 05:43:19 pm »

Se agradece carlos,el aciete de la caja reductora se la cambio cada 2 años,grasa a los rodillos del variador dices? El tema es que nunca lo he desmontado aunque he visto algun tutorial, pero ya te digo yo que como solo tuve que pisar el taller para una pequeña averia llevaran sin engrasar mas de 12 años..
Aki tengo otro video muestra ya veras lo que hice a la f9 esta tarde con el tema del ralenti que viendo la tuya me puse al lio en 2 dias estoy dejando la moto como recien comprada ahora si que suena como la tuya como yo queria¡¡ Cheesy Cheesy

https://www.youtube.com/watch?v=NJZix8JrrLs&feature=youtu.be
« Última modificación: 25 Septiembre, 2014, 05:51:41 pm por WildcatCSA » En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: montar cilindro
« Respuesta #74 en: 25 Septiembre, 2014, 08:22:26 pm »

Lo que te dice Carlos, aceite de reductora y un poco de grasa a los rodillos. El variador es fácil de desmontar, en vespinos.net hay tutorial de cómo hacerlo.

Ojo no confundas, F9 y NL Classic son dos modelos totalmente diferentes, aunque compartan motor y llantas.

F9.



NL Classic.



Suena muy bien, y se nota que le has dado la vuelta a las láminas, ahora sí lo aguanta como debe de ser.  Grin

Es mucho preguntar por qué le pusiste un Muffler?? Me resulta curioso como un escape tan malo sea el más abundante de ver montado en vespis. 
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!