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Tema: Preparar a fondo el velofax (Leído 2978 veces)
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velogas
Asiduo
Mensajes: 223
solo entiende mi locura quien comparta mi pasion
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buenas chavales !!! pues como el invierno esta cerca el frio tambien se acerca ,estube pensando de dejar de cojer la moto por lo menos hasta el año que viene y mientras enredar un poquito haber si la puedo preparar un poco mas !! quero decir que el motor entero esta reconstruido tiene 1000 y pico km ,tiene puesto cilindro airsal,laminas de carbono,ciguenal barikit,embrague nuevo con zapatas reforzadas,rodamientos y retenes nuevos ,junta culata de cobre ,correa reforzada,variador con rodillos mas ligeros(no me acuerdo el peso pero creo que son 8gr) reductora con rodamientos y retenes nuevos (tengo que cambiar un reten que pierde desde cuando lo puse) y alguna cosilla mas que no me acuerdo ahora!! con todo esto coje llaneando 92km/h comprobado con un coches detras de mi,me gustaria hacerle algo mas para que coja los 100/km si cambiar desarollos,estube pensando en echilibrar el ciguenal primero sabe alguien donde se hace y cuanto vale esto?
eschucho ideas y consejos ,haber que sale !
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velogas
Asiduo
Mensajes: 223
solo entiende mi locura quien comparta mi pasion
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como nadie no viene con ninguna ideea,os cuento mis ideeas ....: 1 equilibrar ciguenal 2 retocar cilindro o cambiar por un gilardoni si encuentro 3 retocar carteres 4 retocar culata 5 carburador 16 amal o dell orto 17,5 6 retocar admision ,como mucho si no queda feo una caja de 4 petalos,si no retocamos la de serie 7 mulles embrague extra duros
con esto creo que tiene que vollar !!haber los especialista que opinion tienen!! un saludo!!
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vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
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si te coge 92 como la tienes y no quieres cambiar reductora, tienes que conseguir mas rpm, algo mas complicado de conseguir en esta moto. no me meteria en berenjenales con el cigueñal, como vienen , ya estan bien. si sabes, retoca un poco el cilindro. carburador, el amal 16, tiene muy poco consumo. es facil de montar y no hay que volverse loco para ponerlo a punto.montar y listo. la sirga te encaja la original, con otros carbus no. si no te importa el consumo y quieres prestaciones puras , delorto phbg 18, es mas que suficiente. escape, intenta conseguir un tavi o un pula. carteres, lo que tu controles, la rampa famosa hace lo suyo.
Por experiencia propia, la clave de los vespinos es reglar bien la transmision. ya nos iras contando. victor
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velogas
Asiduo
Mensajes: 223
solo entiende mi locura quien comparta mi pasion
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el variador esta performante ,ya mejor que lo que tengo no hay ,el embrague lo tengo de competicion aligerado!! el cilindro tuve pensando de mandarselo a jaime para retocarlo ,como escape tengo el turbokit R y me gustaria aprovecharlo ya que esta nuevo y aparte va muy bien ,lo de dessarollos largos lo mismo le voy a poner tambien ,pero .....ya va aver que tocar frenos que si no ....kamikaze seguro:) no se de momento ,pero igual que cualquiera no queria gastarme mucho...
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velogas
Asiduo
Mensajes: 223
solo entiende mi locura quien comparta mi pasion
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otra ideea que tengo es tabien darle un look mas racing ,quero hacerle hidrografia a alunos componentes del motor y a algunas piesas de chasis ,el look de fibra de carbono me mola mucho y creo que quedaria muy bien por exemplo la tapa de 1000 tornillos forada en fibra de carbono!! dejo aqui un video para que veais a que me refiero http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=qdG10fv4Qh4
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ale27
Experimentado
Mensajes: 321
si tienes un vespino,lo tienes todo :)
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retocale la boca de escape y los transfer al cilindro y buscate un tavi o algo parecido
habia ninja que se parecian al tavi y tambien estaban los fasmen que eran iguales
yo antes llevaba 65 polini retocado con tavi y,variadornmuelles embrague,laminas carbono y se ponia rozando los 110 comprobado con una fazer 800 al lao
lo malo que llevaba un 15/15 con un 95 de chicle,imaginate ,salia gorda de gasolina pero iba afinandose poco a poco ,tanto que al final la gripe por no cambiarle el carbu
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65 polini retocado variador tecnomoto tavi azul modelo anterior a f9 carbu 15-15 d'lorton,laminas carbono amortiguador trasero de gas regulable de zip sp muelles de embrague polini
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velogas
Asiduo
Mensajes: 223
solo entiende mi locura quien comparta mi pasion
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quero retocar el cilindro ,mejor dicho quero mandarlo a jaime para que lo retoque,de escape tengo un Turbokit R de izquerda va de pm,de carbu hoy mismo consegui un amal 16 !! mañana pongo fotos de la piesas que me traje hoy del desguaces un saludo!!
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velogas
Asiduo
Mensajes: 223
solo entiende mi locura quien comparta mi pasion
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ayer fuy a un desguace i me traje un carbu ,un amal 16!! hoy para entretenerme un poco lo he limpiado y lo he pulido para que brille un poquito me traje tambien la admision ya que la de velofax es diferente y no se podia montar!!
un saludo!!
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velogas
Asiduo
Mensajes: 223
solo entiende mi locura quien comparta mi pasion
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hoy tuve un rato y monte el amal,como tira el bicho......me caguen'.....menudo cambio tiene una salida.. pero cuando le pongo el filtro de aire petardea mucho ,asy que sin filtro de momento!!1 me gustaria ponerle una trompeta ,voy abuscar haber si encuentro algo ,si no un filtro deportivo y fuera!! sabado o domingo cuando tengo un rato le cambio los muelles del embrague por otro mas duros,tengo unos Metrakit 60% mas duros haber como se comporta, al final creo que de momento la voy a dejar asy ,no removemos mas cosas de momento,la verdad es uqe va como un tiro!! haber si se anima un poco mas la cosas($) y seguimos con este tema!! saludos!!
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jaime garcia
Asiduo
Mensajes: 134
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ya estoy aquí ,! he oido que alguien necesita retocar un cilindro ?
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1123
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comprale el escape a garcia jeje.si quieres que corra bien montale una caja de laminas dobles como monte en el mio y un 24mm es lo máximo que admite el vespimo. lo mejor es que es motor de velofax con embrague de escúter y hay puedes sacar mucho ya que te permite un motor puntiagudo. el mio con rotor selettra, variador de rampa tecnomoto, escape nobik,caja de laminas dobles adaptada,24oko,cilindro gilardoni 65 no esta tocado,culata de neos,engranajes largos cojia 9500rpm en 300metros .
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