Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Mayo, 2024, 04:23:07 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  me presento desde burriana (castellon) vespino vale
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: me presento desde burriana (castellon) vespino vale  (Leído 2854 veces)
nacho3000gt
Nuevo
*
Mensajes: 10



me presento desde burriana (castellon) vespino vale
« en: 19 Junio, 2013, 12:55:59 am »

hola soy nacho y me presento con mi recién "recuperado" motovespa vale especial

la verdad que nunca me hubiera imaginado  recuperando un vespino  ya que mi afición es mas por los deportivos  japones pero hablado con un conocido me comento que buscaba alguna moto clásica y le comente que tenia una tirada por la cochera y cuando la e sacado me a entrado el gusanillo y me gustaría restaurarla un poco y gastarla una temporada  a ver que tal ..

la moto era de mi tío que falleció ya ara mas de 15 años y desde entonces a estado guardada en la cochera .

esta en buen estado (para mi criterio)  un par de plásticos rotos las cubiertas para el arrastre  y mucha mucha mier......... por encima

e decidido quitar el deposito y el carburador para limpiarlos también e inspeccionado la bujía la cual esta mueva o eso parece .lo montare de nuebo y a esperar que funcione todo

estoy en busca y captura de la documentación ya que no la encuentro por ningún lado espero encontrarla o si no intentar sacar un duplicado (se puede no?) no tengo muy claro los pasos a seguir ...

bueno unas fotos .




cuenta kilómetros


desperfectos






en general esta bien no tiene óxidos y se ve integra  espero poder recuperar los niquelados , que funcione bien y que no me den la lata mucho con los papeles lo cual desconozco exactamente que pasos seguir y si es posible .

como dato curioso el numero de chasis esta en le soporte motor (creía que estaría debajo  del manillar)

un saludo y espero aprender mucho



En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: me presento desde burriana (castellon) vespino vale
« Respuesta #1 en: 19 Junio, 2013, 09:04:18 am »


 Efectyviwonders esa Vale parece que con un poco de limpieza quedará supreme.

                            Bienvenido!!
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Re: me presento desde burriana (castellon) vespino vale
« Respuesta #2 en: 19 Junio, 2013, 09:08:48 am »

Bienvenido al foro nacho !  Muy bonito ese vale, pero con un poco de cariño quedara mucho mejor ! Lo de la documentacion es complicado pero se podria recuperar. Lleva la matricula amarilla de ciclomotor ?  Ya que significaria que esta registrada en trafico. Un saludo. Esperamos respuestas !    Grin
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: me presento desde burriana (castellon) vespino vale
« Respuesta #3 en: 19 Junio, 2013, 10:16:03 am »

Bienvenido al foro Nacho.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Efren GL
V.I.P.
*****
Mensajes: 764


vespino lujo s / vespino sca


Re: me presento desde burriana (castellon) vespino vale
« Respuesta #4 en: 19 Junio, 2013, 11:21:33 am »

Bienvenido al foro Nacho  Grin
En línea

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=yyyyd.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[url=http://imageshack.us/photo/my-



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageSh
guillermo nlx
V.I.P.
*****
Mensajes: 607


vespino NLX


WWW
Re: me presento desde burriana (castellon) vespino vale
« Respuesta #5 en: 19 Junio, 2013, 12:43:59 pm »

Bienvenido al foro !!la faena que si murio tu tio hace mas de 15 estara sin matricula amarilla &#128561;&#128561;
En línea

Vespino nlx :
escape turbokit s1, amortiguador forza gas,ruedas de tacos
Rieju Mrx Pro 50 cc :
scr corse cross ,top 70cc , ....

Bilbao centro
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: me presento desde burriana (castellon) vespino vale
« Respuesta #6 en: 19 Junio, 2013, 01:34:40 pm »

Benvingut al foro, Borrianenc!  Grin Grin Grin El Vale, todo un patito feo de su época, es hoy en día uno de los vespinos más apetecibles por su rareza, una pieza de colección.  Smiley

Si no se matriculó con la entrada en vigor en el 2009 del actual Reglamento de Vehículos, y tal como están las cosas hoy en día, me temo que el único recurso posible para legalizar tu Vale es la matriculación histórica. Te invito a que te des un paseo por el Subforo de Papeleos y Temas Legales para documentarte al respecto.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
nacho3000gt
Nuevo
*
Mensajes: 10



Re: me presento desde burriana (castellon) vespino vale
« Respuesta #7 en: 19 Junio, 2013, 02:43:42 pm »

gracias por la bienvenida  compañeros

como comentáis no creo que tenga matricula amarilla (casi seguro 99%)

aun me falta revisar algunos papeles  a ver si tuviera suerte ,aunque no tengo mucha confianza ....... seguro que estará en alguna caja por algún rincón tirado .... suponiendo que encontrara la documentación ya seguiría unos pasos o otros aunque por lo visto no tendré mas remedio que hacerla histórica aunque la economía no esta para echar cohetes

estado echando un ojo al  Subforo de Papeleos y Temas Legales y es un poco lioso y al parecer algo caro

bueno siguiendo mi linea de trabajo :
1 ver que funciona (si no pasa nada hoy lo sabre)
2 buscar documentación
3 si consigo la  documentación y es viable..... legalizar la moto.
4 con paciencia restaurala y dejarla impoluta


espero no quedarme en el  segundo paso  Undecided

espero tener suerte Undecided.....gracias nuevamente por la bienvenida



un saludo
« Última modificación: 19 Junio, 2013, 02:47:32 pm por nacho3000gt » En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: me presento desde burriana (castellon) vespino vale
« Respuesta #8 en: 19 Junio, 2013, 02:52:40 pm »

hola y bienvenido al foro!!
mucha suerte con ese Vale
saludos
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
nacho3000gt
Nuevo
*
Mensajes: 10



Re: me presento desde burriana (castellon) vespino vale
« Respuesta #9 en: 19 Junio, 2013, 03:01:33 pm »

hola y bienvenido al foro!!
mucha suerte con ese Vale
saludos


gracias
En línea
llobarrin
Visitante


Email
Re: me presento desde burriana (castellon) vespino vale
« Respuesta #10 en: 19 Junio, 2013, 03:36:15 pm »

 Bienvenido!  Grin
En línea
nacho3000gt
Nuevo
*
Mensajes: 10



Re: me presento desde burriana (castellon) vespino vale
« Respuesta #11 en: 19 Junio, 2013, 05:15:16 pm »

buenas noticias !!

después de limpiar a conciencia el carburador y el deposito de gasolina  si dijera a la primera mentiría pero la la segunda  "media"patada  se a puesto en marcha mi cara a sido un poema........ increíble!!. llevara unos 15 años parada  y literalmente con una vuelta de pedal se a puesto en marcha

suponía que funcionaria pero leches esperaba algo mas de faenilla ,estoy acostumbrado a que den algo mas de faena los motores ,como mi 3000gt twin turbo (el machote de la casa)que en 5 años le e reconstruido íntegramente el motor dos veces ..

estoy muy contento de la pequeña vale  si que empezamos bien !!

a ver si subo un pequeño vídeo que e grabado para que veáis  la facilidad de arranque .....


un saludo


En línea
nacho3000gt
Nuevo
*
Mensajes: 10



Re: me presento desde burriana (castellon) vespino vale
« Respuesta #12 en: 19 Junio, 2013, 05:32:28 pm »

despues de 15 años ......




http://www.youtube.com/watch?v=5qz9W091nxA&feature=youtu.be

lo siento pero en este foro no se como se ponen los vídeos en grande
« Última modificación: 19 Junio, 2013, 05:34:16 pm por nacho3000gt » En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: me presento desde burriana (castellon) vespino vale
« Respuesta #13 en: 19 Junio, 2013, 05:47:22 pm »

....despues de 15 años menudo ralentí!!
                       VALE
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: me presento desde burriana (castellon) vespino vale
« Respuesta #14 en: 19 Junio, 2013, 07:42:35 pm »

Ese vale de tu tío te está pidiendo que lo prepares y lo pongas en circulación...

Es toda una señal que después de 15 años y sin casi esfuerzo arranque con tanto brío.

Esa maravilla "vale" mucho. Enhorabuena!
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
pitufillo
Nuevo
*
Mensajes: 20



Re: me presento desde burriana (castellon) vespino vale
« Respuesta #15 en: 19 Junio, 2013, 07:56:47 pm »

buenas noticias !!

después de limpiar a conciencia el carburador y el deposito de gasolina  si dijera a la primera mentiría pero la la segunda  "media"patada  se a puesto en marcha mi cara a sido un poema........ increíble!!. llevara unos 15 años parada  y literalmente con una vuelta de pedal se a puesto en marcha

suponía que funcionaria pero leches esperaba algo mas de faenilla ,estoy acostumbrado a que den algo mas de faena los motores ,como mi 3000gt twin turbo (el machote de la casa)que en 5 años le e reconstruido íntegramente el motor dos veces ..

estoy muy contento de la pequeña vale  si que empezamos bien !!

a ver si subo un pequeño vídeo que e grabado para que veáis  la facilidad de arranque .....


un saludo




Hola Nacho, enhorabuena y bienvenido al foro, aunque no se si yo puedo dar bienvenidas, ya que llevo en él poco más que tú. Tengo también un par de vespinos con un montón de años y voy a intentar arrancarlas... como veo que tienes experiencia quería preguntarte si para arrancarlas hay que hacer la mezcla con gasolina de 95 o de 98 ... (ya ves que tengo poco idea, jejeje)  Muchas gracias y a ver si tengo la misma suerte que tú... bueno con un poco menos también me conformaría....
En línea
nacho3000gt
Nuevo
*
Mensajes: 10



Re: me presento desde burriana (castellon) vespino vale
« Respuesta #16 en: 19 Junio, 2013, 08:52:46 pm »

pitufillo  esperiencia poca que soy "novato" en esto de los vespinos ......bueno mi primera moto fue un vespino (no recuerdo que modelo) pero tenia 16 años y yo 14 de eso ya hace muchoooooo tiempo tengo 37 . lo mio son los coches japo y turbados


respecto a la gasolina ya le e echado de 95 y aceite sintético que tenia ,
no le e pegado muchas vueltas sinceramente no se si ira mejor una gasolina o otra para un ciclomotor .

lo que e tenido el cuidado de limpiar el circuito de gasolina , carburador , retirar y verificar la bujía y  también unas gotas de aceite por el agujero de la bujía y unas patadas para que se lubricara la camisa  y poco mas .

también indicar que mi tío lo cuidaba muy bien era una persona mayor y le dio buen trato


un saludo
En línea
CambretaF9e
Nuevo
*
Mensajes: 47



Re: me presento desde burriana (castellon) vespino vale
« Respuesta #17 en: 19 Junio, 2013, 09:16:22 pm »

Bienvenido..bonita vale..asi que un mitsubishi 3000gt eh? Jeje aqui tengo yo un supra biturbo de mi hermanita. .saludos y bienvenido al foro
En línea
nacho3000gt
Nuevo
*
Mensajes: 10



Re: me presento desde burriana (castellon) vespino vale
« Respuesta #18 en: 19 Junio, 2013, 11:53:59 pm »

Bienvenido..bonita vale..asi que un mitsubishi 3000gt eh? Jeje aqui tengo yo un supra biturbo de mi hermanita. .saludos y bienvenido al foro

un tocayo japero.......... jajaja
seguro que tu mk4 te dará muchas satisfacciones ,siempre me han gustado y por potencialidad , fiabilidad y  encima propulsión
pero  los precios para tu modelo prohibitivos aquí en españa

el mio sin embargo se desde que lo tengo 5-6 años a devaluado un montón ya están a precio de risa (así están ellos pobrecitos)

un saludo y gracias por la bienvenida
En línea
CambretaF9e
Nuevo
*
Mensajes: 47



Re: me presento desde burriana (castellon) vespino vale
« Respuesta #19 en: 20 Junio, 2013, 12:09:36 am »

Si fuera mio...jajaja lo uso en contadas ocasiones
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: me presento desde burriana (castellon) vespino vale
« Respuesta #20 en: 26 Junio, 2013, 11:17:23 am »

Hola, bienvenido al foro  Smiley
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!