Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
02 Mayo, 2024, 03:15:10 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Historias del Vespino (Moderadores: Toni ALX, PEPECLAS, Arzu_SCA, Vespinaire)
| | |-+  Empezar con un Vespino.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Empezar con un Vespino.  (Leído 1760 veces)
Paufont
Nuevo
*
Mensajes: 19



Empezar con un Vespino.
« en: 12 Enero, 2012, 12:17:25 am »

Empezar con un Vespino, la gente joven o mas de mediana edad pensaria, absolutamente normal. Pero y hoy en dia, la cosa sigue en pie? Yo empeze con 12 años en 2006 a ir en moto, nunca antes me habia llamado en absoluto la atencion el tema de las dos ruedas, tan solo los coches, yo desde mucho mas pequeño ya era un enamorado de un 2cv rojo que tenia mi tio, pero en absoluto de las motos. Tengo un vago recuerdo de volver de clase a mis 6 años en una Variant blanca de mi primo, pero a penas jamas volvi a subir a una moto...

Años mas tarde, que a mi siempre me habia gustado trastear, entre en el garaje (algo hasta entonces medio prohibido ya que habia trastos que en casa tenian miedo de que manejase) y por primera vez en la vida, de pronto, no se muy bien porque, me fije en algo que habia estado alli toooda la vida y nunca habia hecho caso (quiza en casa ya se preocuparon de ello... Roll Eyes) Fui, levanté la manta verde y la vi, llena de polvo.
Quise comentarle a mi padre sobre la moto y que si la podia usar y todo eso, pero no fue hasta al cabo de varias semanas que no tuve el valor de pedirlo ya que en casa el tema no gustaba nada por parte de madre... jejej

Asi que un dia cenando, trague saliva y  hablemos sobre la moto, en parte mi padre se puso contento de que me interesara por aquella olvidada moto y eso me ayudo tanto que en dos semanitas entre el y yo le cambiemos juntas de carburador que hubo que pedir, aguja y limpieza de deposito y bugia nueva, y arranco a la primera, la sensacion? inexplicable para mi.

Desde entonces la cosa fue progresando poco a poco, primero daba vueltas por mi jardin , que no es pequeño, pero que para ir en moto, pues no basta, luego por las calles de cerca de casa y luego con unos amigos que tenian una masia, la llevamos alli (que faena para convencer en casa...) Y alli empezo la odisea de mi GL, ibamos yo y mis dos amigos al rio a pescar cangrejos y anguilas con el Vespino, luego por los campos de trigo con el tambien (que mas de una vez tuvimos que correr por el dueño jajajaja). Y pues como habia aquella moto todos mis amigos querian subirse, era el claro centro de atencion. Pero el tiempo fue pasando por todos, unos se compraron motos nuevas, otros se marcharon del pueblo, otros no los volvi a ver... Pero el Vespino segui ahi al pie del cañon para los que todavia le usabamos para muchas cosas, si haciamos trabajos del colegio nos ibamos a recoger por las casa unos a otros y todo lo que se pueda hacer en Vespino.

Y hace poco, que nos encontramos todos los amigos en un local que tenemos en una cena de clase de año X se me ocurrio ir con el Vespino, y cuando me vieron llegar, madreeee como se puso todo el mundo, fue tema de conversacion de media cena, algo que jamas he visto ocurrir con ninguna otra moto moderna ni parecido...

Si una cosa esta clara es que nuestros Vespino no son simplemente unos ciclomotores cualquiera, sino que fueron todo un emblema rodante que estuvo dispuesto a todas nuestras necesidades siempre que precisamos de ello y bajo cualquier situacion y personalmente lo tengo provado y doy fe de ello.

Esa es una de las partes que mas cariño me hace tenerle a la maquina, pero tengo montones de anecdotas vividos a lomos de esa pequeña montura que no terminaria nunca y si a caso ya iré poniendo aqui si quereis.

Venga, un saludo y perdon por el toston, pero por lo leido ahi se permiten tostones y cuando yo empiezo a escrivir... jejeje Roll Eyes

Pau
En línea

Para el campo, para el pueblo, para la ciudad, para el monte, para la playa, para la carretera... Para lo que tu quieras VESPINO
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Empezar con un Vespino.
« Respuesta #1 en: 12 Enero, 2012, 12:37:14 am »

Buenas compañero, tu historia es como la de muchos de nosotros, si no igual parecida, mi GL estuvo olvidada en una vieja leñera hata que yo la rescaté, era de una amiga de mi madre y vendían la casa, la moto la iban a tirar, me la dio porque sabía que restauro, y de no ser por mi habría terminado su existencia en el 2007, ahora es la moto que más miradas despierta en mi pueblo, Chulilla

Un saludo y cuelga unas fotos de esa máquina!!, Crístian.
En línea
litosport
Asiduo
***
Mensajes: 142



Re: Empezar con un Vespino.
« Respuesta #2 en: 12 Enero, 2012, 10:41:15 am »

Es que un vespino tiene mucha historia....... Ha cada uno de nosotros nos han pasado historias buenas y ha veces no tan buenas con nuestro vespino, cosa que con otras motos pues o no te fijas tanto o no se, no recuerdas tantas historias como con el vespino.
En línea

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Empezar a comprender lo que es un Vespino.
« Respuesta #3 en: 12 Enero, 2012, 02:49:07 pm »

       Los “tostones” están muy ricos, sobre todo migaïtos con café.
(este líquido soluble, al caso, vienen a ser las imágenes oportunas)

                   

Pienso que nuestras historias personales, son campos fértiles para la investigación.
                           ......¿ pero qué se investiga?                   

              investigamos la fenoménica de los Vespinos;
               
                    investigamos:   “El Fenómeno VESPINO” 

                           

    ¿PORQUÉ? :
-   Son tan apreciadas por sus propietarios.
-   Despiertan pasión (a favor y en contra)
-   Persisten en el imaginario colectivo.
-   Gozan de cierta impunidad (salto de semáforos, aparcamiento indebido).
-   Provocan la sonrisa en quien la contempla o piensa en ella.
-   Dejaron de producirse.
-   Nos empeñamos en que no desaparezcan.
-    .....................

       Estas y más cuestiones han de ser estudiadas, analizadas y debatidas:     para conocer a fondo a nuestro amigo; para saber......
                       con quien nos jugamos los cuartos.

               No todo es su motor, me temo que hay mucho más.

   Por ello, insisto, las historias sobre nuestros Vespinos son capitales!
y pienso que es en el apartado de Presentaciones donde cada uno de nosotros podría ir poco a poco desarrollando la completa “historia”(biografía) de su vespino, aquella que trasciende su sola mecánica.

         
                                             Salud.

                       
« Última modificación: 12 Enero, 2012, 02:53:34 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Empezar con un Vespino.
« Respuesta #4 en: 12 Enero, 2012, 04:38:41 pm »

Vienvenido Pau.
Gran historia la tulla a pesar de tu juventud. La historia continua...

Ahora que leo lo que dices 7Vidas, y a pesar de que ya lo has planteado antes, me decanto por lo de
IMAGINARIO COLECTIVO

-El otro día dando vueltas por youtube, encontré unos vídeos de un grupo musical muy popular en Galicia  entre los años 93 a 98 mas o menos ( OS HEREDEIROS DA CRUS ).

Sus letras son en la mayoría de los casos malsonantes y no aptas para todos los públicos.
Los componentes de este grupo hoy día son respetables señores que trabajan en televisión,
pero por aquel entonces daban el espectáculo hasta defecando en el escenario.

Letras que traduzco como:

- Yo quiero ir en una vespino a 110, y tomar todas las curvas del revés ...

O con música de Heroes del Silencio ' Y por fin he encontrado el camino... '

- Y por fin he comprado el vespino ,
   que me ha de guiar a Santiago ...

Con títulos como 'Motocicleta man' , 'El Vespino' etc...

Con esto quiero decir que es algo que persiste en el imaginario colectivo,
joven con ciclomotores trucados, GAMBERRO o REBELDE, a la vista de los adultos.

Recuerdais los 'JIPIS' de la película Easy Rider.
Pues lo mismo, pero en españa ¿quien tiene una harley davidson?

Quizas a los no tan jóvenes nos recuerde esa época de gamberretes.
Y los más jóvenes son ahora los gamberretes que nos escandalizan.

Algo que no va a cambiar sea con escuter o vespino.

Saludos, gamberretes.
« Última modificación: 12 Enero, 2012, 04:45:21 pm por Guldrich_ALX » En línea

Paufont
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: Empezar con un Vespino.
« Respuesta #5 en: 12 Enero, 2012, 05:24:58 pm »

Me alegra que os guste el toston jejeje Porsupuesto imagino que la historia de muchos de nuestos Vespino es parecida, tengo un buen rebaño de ciclomotores clasicos y sus historias son muy parecidas en general... Habia quien usaba las motillos para trabajo, quien las tenia por necesidad de vehiculo posiblemente unico, o quien la tenia de jovenzuelo para hacer el macarrilla e ir aqui i alla... 

Aunque creo que en mi caso mi GL ha tenido una historia algo diferente, si que quiza al principio se usara algo por el campo y eso, pero no fue en exceso ya que siempre tuve un cierto respecto a esta moto por ser la de la familia y siempre la tenia absolutamente limpia y lista para rodar, luego su uso se quedo restringido a asfalto al tener moto de monte y como se puede ver no esta en absoluto "tuneado" ni nada de eso, al igual que todas las motos que conservo, esas maquinas me gustan como eran, a decir verdad odio lo no original y los trucajes, cada cosa es la que es. Y para hacer el burro ya tengo motos hechas para ello.

Bueno, en breve ya os subire unas fotillos como comenta Cristian!

Saludossss!!!

Pau
En línea

Para el campo, para el pueblo, para la ciudad, para el monte, para la playa, para la carretera... Para lo que tu quieras VESPINO
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!