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| | |-+  DESCARBURACION INCONTROLABLE SC
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Autor Tema: DESCARBURACION INCONTROLABLE SC  (Leído 1567 veces)
ESKIZOPANDA F9
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DESCARBURACION INCONTROLABLE SC
« en: 15 Diciembre, 2016, 02:00:36 am »

 Sad  Sad Hola gente, mi problema viene en que le acabo de poner a un sc que tenia por casa un trucaje de 65cc con culata de f9, con un tabi y amal 16, y al darle pedales solo arranca cuando esta el puño entero metido, se revoluciona a tope el motor y al bajar a medio puño se para... Como puedo solucionarlo??? Puede ser porque el cilindro sea de 6 transfers??
Un saludo
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Re: DESCARBURACION INCONTROLABLE SC
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre, 2016, 09:06:23 am »

Si, puede ser que coja aire entre el cilindro y el carter, eso se puede solucionar con soldadura de aluminio, con nural 21 o bien colocando una junta fina de aluminio que tapone y asegurando con un poco de silicona para juntas, como llevas culata de f9 y 65 te puedes permitir el colocar una junta fina de 1mm para levantar el cilindro sin tener que tocar nada mas. El dibujo interior debe ser como el carter y el exterior como el cilindro, asi no hay fugas en principio mientras el aluminio este plano y metas silicona. Es la solucion mas facil pero la mejor seria rellenar el carter con soldadura, abrir transfers y planificar.
Ademas, lo ideal es que retoques el cigueñal, normalmente un avance de 130 y un retraso de 65 va bien en las motos de agua, creo que un sc debe ser parecida, no le puedes dar como una aprilia creo yo porque la preparacion interna no da mas. Si el escape no es muy bueno incluso le daria menos retraso, pero no se cuanto iba el cigue de serie, ya que normalmente lo que mas he tocado es al y f9.
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ESKIZOPANDA F9
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Re: DESCARBURACION INCONTROLABLE SC
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre, 2016, 09:27:09 am »

Gracias por contestar rapido MGR voy a optar a tapar directamente la abertura que queda de los transfers con nural.
Ya que has comentado que lo que mas has tocado es f9...   Tengo uno preparado para competicion con 65, tavi, amal 16 y variador y es normal que con esa preparacion tengamos que estar dos personas empujando de el para arrancarlo por la compresion???
Un saludo
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Re: DESCARBURACION INCONTROLABLE SC
« Respuesta #3 en: 15 Diciembre, 2016, 01:53:54 pm »

Yo con la culata de velofax que es la misma y 65 tecnokit de piston de boveda me cargaba el sistema de arranque del velofax.
Con un descompresor no suele pasar, pero depende de que cilindro y el grosor de las juntas o si lo llevas sin junta incluso.
Mira de anular el descompresor por el cilindro y hazle una salida directa por la culata con un diametro un poco mas grueso del que lleva.
Al cilindro le puedes hacer un surco en el centro del escape, esto ayudara a sacar mas revoluciones y ayuda tambien en el arranque bajando la compresion.
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ESKIZOPANDA F9
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Re: DESCARBURACION INCONTROLABLE SC
« Respuesta #4 en: 16 Diciembre, 2016, 11:00:48 am »

Ostia pues voy a probar a hacer lo del surco y pruebo... Lo de hacer el agujero en la culata me lo dejo como ultimo recurso...
P.D: sigo esperando las 24 hrs que tarda en secarse bien wl nural del sc, que ganitas de probarlo.... Grin
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Re: DESCARBURACION INCONTROLABLE SC
« Respuesta #5 en: 17 Diciembre, 2016, 08:40:20 pm »

El nural endurece a 24h, pero me gusta mas asegurar con 48, sobretodo en cosas delicadas como tu reparacion.
El surco no lo hagas muy profundo y no mas de mitad de carrera, fijate en los cilindros de poket grandes, que para no romper el tirador lo llevan, y si tienes surco, no abras demasiado el escape, porque el vespino no admitiria esa preparacion y tendrias potencia estrecha con poco par, es decir, ninguna mejoria y perderias bajos.


Fijate como se ve el surco descompresor. Llevan pocos grados de escape como el vespino.
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ESKIZOPANDA F9
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Re: DESCARBURACION INCONTROLABLE SC
« Respuesta #6 en: 17 Diciembre, 2016, 10:46:58 pm »

Al final tras esperar un dia y medio a que se secase el nural he decidido arrancar el vespino,(no podia esperar mas) y el caso esque en frio va deputamadre de revoluciones y carburacion, pero cuando se ha calentado y le queria dar chicha no acerelaba y se me quedaba en bajos\medios con un ruido metalico un tanto extraño que ha hecho que me de la vuelta para casa.... Llevo tres semanas dedidacas al vespino y me esta empezando a inchar los huev.....s,
.porque puede ser eso???
Llevo puesto un 65 de 5 transfers con amal 16, tabi, rodillos de hierro. Estoy desesperado por darme una vuelta con el sc.
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ESKIZOPANDA F9
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Re: DESCARBURACION INCONTROLABLE SC
« Respuesta #7 en: 17 Diciembre, 2016, 10:48:07 pm »

Gracias MRG por la aclaracion!!! Smiley
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Re: DESCARBURACION INCONTROLABLE SC
« Respuesta #8 en: 18 Diciembre, 2016, 10:11:27 am »

Buf, asi sin oirla ni idea, a veces cuando la culata no esta bien se calienta y dilata la grieta y es cuando pierde fuerza, pero por lo del tipo de ruido que comentas, solo me viene que hayas metido gasolina sin aceite y puede que todavia le quede algo de gasolina con aceite de antes y por eso no has gripado directamente.
Ruido metalico cuando se calienta no suena bien, igual la dilatacion del piston y cilindro no es la adecuada o algo, no se.
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Re: DESCARBURACION INCONTROLABLE SC
« Respuesta #9 en: 18 Diciembre, 2016, 05:58:10 pm »

Gasolina con su mezcla estoy 100℅ seguro de que tiene, creo que esto ya es asunto de taller mas que de manitas Cry  Cry  Cry
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Re: DESCARBURACION INCONTROLABLE SC
« Respuesta #10 en: 19 Diciembre, 2016, 09:24:25 am »

Pues si, a veces es mejor pasar por el taller antes de terminar de romperla y que salga mas caro.
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