Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Mayo, 2024, 01:42:08 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Plato magnético XE
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Plato magnético XE  (Leído 1673 veces)
JavitoXE
Nuevo
*
Mensajes: 33


Vespino XE elestar procesado.


WWW
Plato magnético XE
« en: 29 Agosto, 2016, 03:50:11 pm »

Muy buenas, gracias por la aclaración Javito5695. Ya sabía yo que estaba haciendo algo mal.
Os planteo de nuevo mi problema, ahora aquí en mecánica. Compré 1 vespino XE nuevecito a 1 señor, matriculado y en perfecto funcionamiento, era de su mujer que dejó de cogerlo cuando salió la ley del casco obligatorio (ya ha llovido), lo desmonté y limpié bien. Lo cambié cilindro y pistón de 65cc polini hierro, rampa de variador de cobre, retenes del cigüeñal, carburador 15, escape turbokit verde y al montar el volante magnético veo que el piñón de arranque del motor de idem, no encaja con el dentado del volante. Lo he intentado de todas las maneras que con ún poco de sentido común se me han ocurrido ... y nada. Lo intento arrancar aún sin encajar los dos dentados y nada. He llegado incluso a engancharlo a la bola de 1 Cherokee con 1 cadena y tirar de él llegando a alcanzar los 40 km/h y tampoco. Al final y ya casi cuando estábamos parando hizo 1 leve tan, tan, tan, pero no. Lo quitamos la bujía y lo inyectamos 1 chorro de gasolina. Vuelta a empezar con la operación Cherokee y más de lo mismo. La bujía sale empapada, por lo que pienso que no quema y es problema de encendido. La bujía da una chispa azul perfecta, yo pienso que a lo mejor en altas ya no la da... y que si no cuadran los dientes del volante con los del motor de arranque de ahí vendrá el fallo.
También deciros que con el 50cc lo arranqué e iba como un reloj. No pasaba de 50 km/h, pero como iban los Vespinos. El motor de arranque chapó y todo de concesionario.
¿Podeis ayudarme por favoooooorrrr?
En línea

Polivespicómano.
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Plato magnético XE
« Respuesta #1 en: 30 Agosto, 2016, 06:21:13 pm »

Lo del motor de arranque no te preocupes, vamos 1º a intentar arrancarla y lo otro ya vendrá  Cheesy

Leo que cambiaste los retenes, 1ª duda que me surge...
Desmontaste el encendido?
Si fue así...
Marcaste su posición para montarlo después como estaba?
Puede que lo tengas adelantado o atrasado
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
JavitoXE
Nuevo
*
Mensajes: 33


Vespino XE elestar procesado.


WWW
Re: Plato magnético XE
« Respuesta #2 en: 31 Agosto, 2016, 02:24:33 am »

Buenas noches Fankunay y demás foreros. Muchas gracias por contestarme. No. No marqué el encendido que sí que lo desmonté, lo tiré una foto. Lo monté de todas las maneras posibles y ya a lo último que yo creo que eso no tuvo nada que ver y fue casualidad, me di cuenta de que la pastilla roja, o sea el estator, llevaba un punto marcado mas bien un agujerito, del grosor de un clip. Y que el volante también llevaba otro agujero que cuadraba exactamente con el del estator. Con un destornillador de precisión atravesé el agujero del volante y el del estator, apreté el volante sin mover la posición y dando 4 pedaladas más o menos arrancó. Malamente pero arrancó. Mantenía muy mal, ya no el ralentí, sino lo que es estar en marcha. Eso con el caballete. Ya con la rueda en el suelo, digamos que hasta los 15km/h no empezaba a medio andar regular y esa sensación de que... va el motor duro y se para como si fuera a gripar. Como ya estaba loco, se me habían acabado las armas y tal, quería pensar que era el encendido que estaba mal o que me lo había cargado yo cuando limpié a conciencia el carter corto al cambiar el retén y lo había mojado con gasolina y eso... Ya me puse a llamar a todos los colegas mecánicos que tengo explicándoles el pedazo de desesperación que tenía y todo el proceso al detalle, poniéndoles el tfno en la moto para que oyeran el ruido y todo... Vamos que el que estaba como una moto era yo.
De los tres que llamé,todos me dieron opciones, pero el único que sigue soltero y es un gran amigo, me dijo, no te preocupes Javi, tengo yo un XE en el taller. Me lo echo en la furgoneta y comparamos lo del encendido y lo miramos. En su rato libre de 14 a 16 ha venido el hombre a mi casa, lo hemos mirado y el encendido estaba bien, dice él que si no hubiera estado bien no arranca. Ahí es cuando he pensado yo... " si cuando centré lo de los agujeritos, las correderas del estator ya las tenía apretadas, eso no sirvió de nada", pero me he callado como una putilla por no hacer el ridi. Por eso os digo que debió ser casualidad. De lo del motor duro y que parecía que iba a gripar, pues que le puse la junta de culata que traía el Polini de hierro que es de 65 cc y me hacía como una honda en el tramito del orificio que comunica con valvula del descompresor y de ahí el fallo raro. Luego por la noche cuando a vuelto a salir a las 20, ha vuelto a venir el chaval con la junta de 50 cc, la hemos montado y como un reloj.
Le he hecho una cena de flipar por que se lo merecía y porque se fue a las 16 sin comer. Eso es un AMIGO!!!
Ya lo último: Lo de que el piñón de arranque no enganche con los dientes del volante... ¿puede ser que al limpiarlo con gasofa se haya quedado sin engrase y de ahí que no expulse hacia afuera como debe? y... ¿Alguno que tengais un XE, lo habeis puesto un 65 cc? ¿Puede mover el motor de arranque el motor de la moto hasta conseguir llegar a ponerla en marcha?
Muchas gracias por anticipado y perdón si me he extendido mucho.
En línea

Polivespicómano.
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Plato magnético XE
« Respuesta #3 en: 31 Agosto, 2016, 09:32:48 pm »

Yo tengo dos XE's y ambos con 65 C.C y a ninguno le cuesta arrancarse con el motor de arranque, funciona bien.
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
JavitoXE
Nuevo
*
Mensajes: 33


Vespino XE elestar procesado.


WWW
Re: Plato magnético XE
« Respuesta #4 en: 01 Septiembre, 2016, 12:45:45 am »

Buenas noches Rubén. Pues no sé. Hace un momento que he estado liado otro ratillo con el tema. He engrasado el piñón del motor de arranque a conciencia y hace un mínimo intento de salir hacia fuera pero no lo suficiente para enganchar. Si lo ayudo yo un mm, entonces sí. Lo engancha, pero no lo mueve con continuidad. Eso sí, lo mueve a trompicones dándolo todo. ¿Puede ser también, que la batería no esté al 100%? Por lo demás el motor va a " to estrozo " y el Turbokit, ese que sale tipo Ninja por arriba, pero que tiene el silencioso verde manzana, va y suena racing total (a ver si tengo tiempo para investigar como se suben fotos y videos y os lo muestro). Saludosssss!!
En línea

Polivespicómano.
JavitoXE
Nuevo
*
Mensajes: 33


Vespino XE elestar procesado.


WWW
Re: Plato magnético XE
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre, 2016, 02:44:58 am »

Buenas noches. Desde que os consulté la última vez, no he tenido tiempo de ponerme de nuevo con el Vespino. este fin de semana saqué un rato y esta noche otro.
Al final lo que yo achacaba al plato magnético, resultó ser la junta de la culata, que se me debió de doblar a mí o no se como se originó ese doblez que tiene pegado al orificio del descompresor. Os intento subir fotos (que no se si me voy a acordar...)




Te lo edito para que se vean las fotos directamente.
« Última modificación: 21 Diciembre, 2016, 07:45:37 am por Fankunai alx 89 » En línea

Polivespicómano.
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Plato magnético XE
« Respuesta #6 en: 23 Diciembre, 2016, 07:36:59 am »

Deberias planificar la culata, no creo que sea un descuido tuyo, eso es que esta dilatada por ahi, puede incluso que tenga una grieta, ahi es facil que se forme por tener poco cuerpo, y tendrias que cambiarla.
Se planifica con lija sobre un espejo o marmol, y se dan 3 o 4 pasadas, se gira la culata 90ª y asi hasta 4 veces porque son 4 lados del cuadrado, y esta operacion la repites hasta que veas que esta plana.
Fijate en la culata, en donde esta lo negro de la junta, si ha grieta entre la camara de combustion y el conducto de descompresion.
En línea
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: Plato magnético XE
« Respuesta #7 en: 23 Diciembre, 2016, 08:47:05 am »

http://www.vespinos.com/web/vespinos/culata.htm
Esa zona es problemática porque las cualtas se suelen agrietar de alli y también poner un 65 reduce el espacio entre la camara y el taladro de alivio.
En línea
JavitoXE
Nuevo
*
Mensajes: 33


Vespino XE elestar procesado.


WWW
Re: Plato magnético XE
« Respuesta #8 en: 23 Diciembre, 2016, 08:57:27 pm »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Se aprende un hue... con vosotros. La verdad que le puse una junta nueva (que esa también lo era, pues es la que venía con el cilindro) y salió andando perfectamente.
¿Que haríais vosotros? ¿volveríais a levantar la culata y la planificaríais o la dejaríais tal cual?
¿La lija como debería ser? ¿muy finita? y ya lo último ¿es posible que estuviera dilatad la culata en ese punto, llevando un 49cc de serie de cabo a rabo y siendo de una señora que tendrá ahora unos 55 años? o ¿puede ser que al yo intentar seguir las instrucciones del enlace que deja culata60 anteriormente y empujar la culata hacia arriba (lado del chasis) para facilitar el paso de aire por el conducto de descompresión, la CAGARA?
En línea

Polivespicómano.
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Plato magnético XE
« Respuesta #9 en: 25 Diciembre, 2016, 04:42:17 pm »

La culata no va hacia arriba porque asi el espacio es minimo, seria al reves en todo caso.
Si te va bien ahora, dejala, no desmontes, ya si te falla lo haces.
La lija entre 180 y 220, si es muy fina no come, si es gruesa ralla.
En línea
JavitoXE
Nuevo
*
Mensajes: 33


Vespino XE elestar procesado.


WWW
Re: Plato magnético XE
« Respuesta #10 en: 25 Diciembre, 2016, 10:23:28 pm »

Llevas razón MGR. Es hacia abajo. Gracias por contestar siempre.
En línea

Polivespicómano.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!