Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Mayo, 2024, 11:00:43 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restaurando un AL del 85
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Restaurando un AL del 85  (Leído 1203 veces)
RW58
Nuevo
*
Mensajes: 3


Ready to serve.


Restaurando un AL del 85
« en: 07 Noviembre, 2014, 02:34:11 am »

Buenas a todos los foreros.

Como he comentado en el hilo de presentacion, estoy iniciando un proceso de "restauracion" de un Vespino AL. Os cuento un poco su historia.


Lo compró mi padre y fue matriculado el 26 de septiembre de 1985. Tiene unos 14mil kilometros, y por lo que se estuvo andando hasta el año 94 (al menos fue el ultimo año que estuvo asegurada). Luego entró en un largo sueño, hasta que un día, allá por el 2003 o así, se llevó a un taller. Lo que recuerdo de aquellos años (pues yo era muy joven aun) tenia el piston agarrotado.

Se le puso un escape nuevo (no original), caballete y zapata de freno trasera. Estuvo un año aproximadamente con un uso muy esporádico, ya qu eno se podía circular legalmente con ella y se usaba por un terreno privado. Desde entonces y hasta ahora ha vuelto a estar durmiendo.
Todo este tiempo ha estado en un antiguo garaje, muy polvoriento.. que aunque estaba tapada con un plastico os podeis imaginar la cantidad de polvo acumulado.

La trasladé a mi garaje, mas limpio, mas vigilado y por supuesto la tengo mas a mano para poder ir haciendole cositas.

Asi fue como llegó:


Exteriormente no tiene grandes problemas, algun arañazo, pintura sin brillo alguno y algunos embellecedores faltan. Debido al pedazo de vecino del garaje donde estaba antes el Vespino tiene una maneta de freno y un pedal doblado. Se ve que habrá tirado la moto al suelo...

Mecanicamente hablando he hecho algunas cosas. No se si en el orden correcto, pero bueno.. hecho está. Lo primero fue intentar arrancarla. El piston se movía pero no hacia el mas minimo intento de ponerse en marcha. Comprobé que tenia chispa.
Lo siguiente fue vaciar el deposito. Salió algo mas de un litro, color cobre y con olor avinagrado. Asi que nada, deposito fuera y a limpiarlo.
Debo reconocer que solo ha sido una limpieza, no le he dado ningun tratamiento con tankerite ni similar, por ahora.

El grifo lo limpié, aunque no está muy bien porque incluso en la posicion de cerrado sigue goteando.

Luego le eché mezcla y vi que la cubeta del carburador no se llenaba. Asi que carburador fuera y a limpiarlo.

El carburador creo que no está muy bueno. Cuando le da la gana deja de mandar gasolina a la cubeta. A parte no mantiene el ralenti, y por mucho que lo ajustes parece que el tornillo no hace efecto. Aunque las ultimas veces que lo he puesto en marcha mantenia mejor el ralenti, pero al dar gas se ahoga y se acaba parando. Que opinais al respecto?

Tengo los papeles del ciclomotor, asi que en caso de querer ponerlo legal no habría demasiados problemas.


Me gustaría celebrar sus 30 años (que aun falta) con una segunda juventud.


Saludos!


P.D: Donde me recomendais que compre recambios?
« Última modificación: 07 Noviembre, 2014, 02:37:16 am por RW58 » En línea

faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restaurando un AL del 85
« Respuesta #1 en: 07 Noviembre, 2014, 09:47:43 am »

Animo con la restauración, la verdad es que no se le ve nada mal.

Desgraciadamente es imposible matriculsrla actualmente con matrícula amarilla, yo tengo un Velofax del 96 con documentación antigua y matrícula de ayuntamiento verde como la tuya, y no conseguí matricularla, me pateé casi todas las ITV de la provincia de Sevilla y en todas me dijeron lo mismo, que el plazo para matricular ciclomotores de esa forma acabó hace tiempo y que la matriculara como histórica. Te lo digo para que te ahorres tiempo.

Saludos
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando un AL del 85
« Respuesta #2 en: 07 Noviembre, 2014, 01:44:08 pm »

Hola rw,te cuento mi caso para que te hagas una idea.
Yo restaure hace tiempo un GL sin papeles que tenia en casa y que logicamente no podia utilizar porque no tenia papeles.Al final tube que comprar un chasis suelto ,desmontar toda la moto y volverla a montar con el chasis nuevo.

Te aconsejo que si quieres restaurarla y utilizarla lo primero que hagas es buscar un chasis documentado.
Como te ha dicho Factor matricular con esa placa de ayuntamiento es imposible.

No pierdas los animos y devulvele la juvuntud a ese vespino¡¡

En línea
RW58
Nuevo
*
Mensajes: 3


Ready to serve.


Re: Restaurando un AL del 85
« Respuesta #3 en: 07 Noviembre, 2014, 06:22:25 pm »

Los papeles si que los tengo, al menos creo que estan todos:


Lo que no sabía es que el plazo para matricular en estos casos había terminado  Undecided


Respecto al tema del carburador que me decis? Tiene arreglo o mejor poner uno nuevo?
En línea

vespiciro
Principiante
**
Mensajes: 95



Re: Restaurando un AL del 85
« Respuesta #4 en: 07 Noviembre, 2014, 07:01:10 pm »

Con esos papeles hubieras podido matricularla en Tráfico, sino se hubiera cerrado ya el plazo.
Cómo te estás diciendo, ahora mismo es imposible.
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restaurando un AL del 85
« Respuesta #5 en: 07 Noviembre, 2014, 10:14:28 pm »

Ese permiso de circulación del Ayuntamiento de Sevilla es muy raro. Nunca había visto uno igual. Parece una imitación a nivel municipal de la documentación de Tráfico antigua (anterior a la verde actual).
En línea

NEW LOOK SERIES
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: Restaurando un AL del 85
« Respuesta #6 en: 07 Noviembre, 2014, 10:51:22 pm »

CREO que los mios son exactamente iguales, mañana miro.
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!