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Vespinos => Restauración => Mensaje iniciado por: negret en 07 Octubre, 2012, 08:03:57 am



Título: restaurando GL. naranja "Terminado"
Publicado por: negret en 07 Octubre, 2012, 08:03:57 am
bueno, despues de pasar por el foro de presentaciones creo que es el momento de empezar con el tema "restaurando un GL".
antes de intentar arrancar despues de 15 años parada puse bujia nueva, limpie el carburador completamente, limpie y vacie el deposito y monte todo otra vez.
a la primera arranco, di una pequeña vuelta, lo arranque y pare como 5 veces.a la sexta quiso arrancar pero ya no lo consegui y desde entonces es imposible.lo unico que noto es como un ruido diferente, como si el gas estuviera dado a fondo,
1:tiene muy buena chispa
2:la casolina llega al carburador perfectamente
3: inportante¡¡¡¡ no llega gasolina a la bujia(cilindro)
que puedo mirar.....


Título: Re: restaurando GL. primer problema.
Publicado por: negret en 07 Octubre, 2012, 08:26:23 am
realmente ahora lo que quiero es que "todo funcione" para pasar itv y tener el tema legal bien. despues de esto le realizare una restauracion entera .
mi objetivo es dejarla como si saliera de fabrica hace 38 años......
espero que me ayudeis por que en algunas cosas no tengo idea.
estoy realizando la lista de repuestos para de una... pedirlo todo, pero no encuentro el Silent-bloc del eje motor. toda la lista estoy sacandola de la pagina de repuestos vespino.es
saludos


Título: Re: restaurando GL. primer problema.
Publicado por: jose angel en 07 Octubre, 2012, 10:20:54 am
Pon algunas fotos y asi si vemos algo que tienes que cambiar te lo podemos decir. Un saludo !  ;)


Título: Re: restaurando GL. primer problema.
Publicado por: davidreti en 07 Octubre, 2012, 10:33:24 am
si no te arranca ya, y suena como si tuvieras el acelerador accionado, es que tienes una entrada de aire por algun sitio.  todo apunta a los retenes del cigueñal, de haber estado tanto tiempo parada.  la cosa se pone " interesante"  :-\   
saludos


Título: Re: restaurando GL. primer problema.
Publicado por: Fankunai alx 89 en 07 Octubre, 2012, 10:44:00 am
Cita de: davidreti en 07 Octubre, 2012, 10:33:24 am
si no te arranca ya, y suena como si tuvieras el acelerador accionado, es que tienes una entrada de aire por algun sitio.   todo apunta a los retenes del cigueñal, de haber estado tanto tiempo parada.  la cosa se pone " interesante"   :-\     
saludos

+1 tiene pinta de retenes. Para lo del silenblock consulta con kiqu el te sabrá indicar
un saludo


Título: Re: restaurando GL. primer problema.
Publicado por: vspgl en 07 Octubre, 2012, 12:08:10 pm
también puede ser el chiclé del carburador, se atasca facilmente, a mi me pasaba incluso después de limpiar el despósito


Título: Re: restaurando GL. primer problema.
Publicado por: vspgl en 07 Octubre, 2012, 12:10:23 pm
si es de los retenes, lo puedes ver si al quitar la tapa "mil tornillos", gotea, quizá se hallan salido o movido, lo mejor seria poner unos nuevos, son 3 euros, el del lado del ventilador es un poco más complicado de cambiar
mucha suerte


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 07 Octubre, 2012, 12:31:05 pm
Lo encontre, primero desmonte el ventilador y encendido, ese reten lo empuje un poco y se metio un par de milimetros, pero seguia sin arrancar, luego segui con el lado variador y ese esta conpletamente fuera, como hoy domingo repuestos no puedo comprar pues decidi poner el mismo por ver,lo meti sin quitar la tapa mil tornillos,con mucho cuidado lo meti y ...... arranco a la primera.
mañana le enviare un mail a kike para ver ... hay algunos repuestos que necesito pero pone agotado .
las fotos ni idea de como ponerlas.no me pare ni a verlo.
es facil?


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: vspgl en 07 Octubre, 2012, 03:34:21 pm
yo los meto con golpes suaves y con un tubo de fontaneria (plastico duro) que no los dañas del mismo diametro, incluso puedes poner el viejo despues de meter el nuevo para no dañarlo y golpear ese con lo que se te ocurra


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 08 Octubre, 2012, 10:27:02 am
puedo montar en mi GL un tubo de escape del F9? seria solo para pasar ITV.


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: vspgl en 08 Octubre, 2012, 01:22:08 pm
ahí ya no puedo ayudar, si la posición es la misma y ves que de ruido anda bien...


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 09 Octubre, 2012, 10:43:46 am
bueno , en una pequeña nave de un señor que parece que compra motos enteras para vender a piezas, conseui el escape original en muy buenas condiciones, tambien las llantas originales de radios un poco oxidadas pero con un buen pulimento se quedaren muy bien y al estar en ese cemeterio de vespinos (tendria unos 30 en total)  pense en el guardabarros trasero , el mio tiene como 8 agujeros diferentes , aparte de algun golpe que otro, mire por alli y encontre uno libre de golpes y agujeros . asi que me lo lleve todo por 60€ ahora quiero pulir las llantas y meterle neumaticos nuevos, limpiar el tubo de escape y montarlo..... el guardabarros es para cuando quiera pintarla usar ese.

saludos.
PD: ayuda con las fotos.....


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: vspgl en 09 Octubre, 2012, 04:00:18 pm
tiene buena pinta, esos sitios son geniales para gente que, como nosotros, quiere lo original


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: davidreti en 10 Octubre, 2012, 08:27:20 am
pues si, y encima un precio realmente bonito  ;)
para las fotos mirate esta pagina :
http://www.vespinos.com/foro/subirfotos.htm


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 12 Octubre, 2012, 05:59:37 pm
fotos del vespino en su estado actual.

(http://imageshack.us/a/img252/9323/ladoder.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/252/ladoder.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

(http://imageshack.us/a/img194/7651/ladoizq.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/194/ladoizq.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: vspgl en 14 Octubre, 2012, 02:51:11 pm
negret, sabes si es original del GL ese color?


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 14 Octubre, 2012, 03:00:29 pm
Si, es original de GL , lo que ocurre es que esta muy quemado del sol.hoy le puse las bombillas del y tras de 6v ,tenia puestas unas de 12 v, le puse el tubo de escape original pero creo que suena bastante.no pude desmontar la parte trasera donde parece que tiene el alojamiento para la fibra. Delante al quitar el faro me aparecio una manguera de 8 cable de los cuales unos 5 estan sueltos. Sera que pondrian una manguera con cables de sobra? Saludos


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: Fankunai alx 89 en 14 Octubre, 2012, 04:31:24 pm
Ummmm contemos 2 para la bocina(positivo y negativo) 3 para las luces ( negativo, 2 positivo cruce y larga) 1 luz trasera( positivo) 1 luz del cuadro(positivo)
A mi me salen 7. Si pones alguna foto intentamos averiguarlo
Un saludo


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 14 Octubre, 2012, 06:48:48 pm
ImageShack.us (http://imageshack.us/photo/my-images/233/foto0018xu.jpg/][img width=360 height=480]http://imageshack.us/a/img233/5003/foto0018xu.jpg[/img][/url]

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ImageShack.us (http://imageshack.us/photo/my-images/696/foto0019fw.jpg/][img width=360 height=480]http://imageshack.us/a/img696/6690/foto0019fw.jpg[/img][/url]

Uploaded with [url=http://imageshack.us)


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: Fankunai alx 89 en 15 Octubre, 2012, 11:16:29 am
Hola negret, no veo muy bien los colores pero te voy a dejar un esquema no sin antes decirte que no soy un gran dibujante. Espero que te ayude, puedes contar con migo para cualquier cosa. Si pudieras poner fotos de los cables mas de cerca para ver los colores mejor y también me vendría bien fotos de los cables de la llave de luces. 
(http://subir.cc/thumbs/3719850726.jpg) (http://subir.cc/?v=3719850726.jpg)(http://subir.cc/thumbs/3719851796.jpg) (http://subir.cc/?v=3719851796.jpg)(http://subir.cc/thumbs/3719852546.jpg) (http://subir.cc/?v=3719852546.jpg)(http://subir.cc/thumbs/3719853054.jpg) (http://subir.cc/?v=3719853054.jpg)(http://subir.cc/thumbs/3719861340.jpg) (http://subir.cc/?v=3719861340.jpg)

Para el manual de tu moto
http://lawebdelvespino.webcindario.com/manuales_HQ/VESPINO_T-GL-L_1977_Manual_de_Usuario.pdf

Los colores de los cables no coinciden con la instalacion original, pero intentaremos poner cada uno de esos cables en el lugar correspondiente.

Si pinchas en las fotos lo veras en grande
Un saludo


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 15 Octubre, 2012, 03:04:02 pm
esta tarde intentare mirarlo todo.
la verdad es que funciona todo en el vespino , pero sobran muchos cables.
debajo del asiento, en el hueco del chasis tambien tengo 2 mangueras una con tres cables que va al iloto trasero y otra con 2 cables que esta ahí muerta de risa.

mirare todo poco a poco.

gracias por los esquemas y por tu ayuda..


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: Fankunai alx 89 en 15 Octubre, 2012, 04:53:31 pm
Uff, por cable que no sea  :D, no serán por casualidad los de debajo del asiento blanco, verde y rojo.
Una cosa se suele decir " si funciona no tocar"  ;D creo que la instalacion que lleva no es la suya, pero mejor asegurarnos
Un saludo


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: PEPECLAS en 15 Octubre, 2012, 09:48:51 pm
Hola, No te preocupes por esos cables, son originales pero no se utilizan, en los GL desde que salio en el 76 el modelo GS que es igual pero con intermitentes llevaban esa instalacion pero sin uso, seguramente debajo de la tija superior tengas tambien los soportes de ellos, por cierto el asiento que llevas es del NL, saludos.


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 15 Octubre, 2012, 10:06:13 pm
buenas noches ....
a mi me parecian originales pero no lo tenia seguro, este Gl tiene los soportes para los intermitentes , eso quiere decir que se supone que esta preparado para ellos.
la instalacion se be muy bien , a si que o creo que la toque.
el sillin si que me dijo el dueño que no es el original pero no encuentro uno original en ningun sitio.
delante puse bombilla de 6 voltios pero de 25/25w y la verdad es que no hace mucha luz.....

saludos compis


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: Fankunai alx 89 en 16 Octubre, 2012, 07:26:10 am
Cita de: PEPECLAS en 15 Octubre, 2012, 09:48:51 pm
Hola, No te preocupes por esos cables, son originales pero no se utilizan, en los GL desde que salio en el 76 el modelo GS que es igual pero con intermitentes llevaban esa instalacion pero sin uso, seguramente debajo de la tija superior tengas tambien los soportes de ellos, por cierto el asiento que llevas es del NL, saludos.


Gracias pepeclas por la aclaración, yo al observar el manual y ver que no coincidían los cables pensaba que la habían cambiado, también al decir que debajo del asiento tenía 3 cables pensaba que eran los del rele de intermitencia.
Un saludo


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: PEPECLAS en 16 Octubre, 2012, 10:25:46 pm
Negret, si quieres que te haga mas luz, le puedes cambiar la bombilla original que es la de 25W- 6v, la que llevas por una de 18W y si se funde le pones un regulador , el cambio es notable, saludos.


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 17 Octubre, 2012, 07:30:05 am
pues esta de 25w me la compre nueva , las tiene en 15w 20w 25w pense que cuantos mas w mas luz,pero claro depende de la carga que pueda soportar ese encendido.
ITV el sabado....... esperemos que pase bien y asi empezare la restauracion .



Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 23 Octubre, 2012, 07:17:10 pm
Ayuda....
tengo problemas con freno delantero. le monte las ruedas de radios y no frena nada, le mira las zapatas y aparentemente quedan bastantes , el prblema creo que esta en las zapatas se desplazan cuando frenas, parece que el pequeño eje que que pasa desde fuera donde esta la.palanca del cable. Hacia la parte interior esta doblado y cuando abre las zapatas las desplaza hacia dentro.
esta noche pongo fotos.
las zapatas aun que queden pueden dejar de frenar?
saludos


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 09 Marzo, 2013, 01:42:29 pm
Compañeros pasé la Itv favorable. Así que la documentación esta en camino. Una vez la tenga empezara la restauración completa.


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: davidreti en 09 Marzo, 2013, 03:11:52 pm
Pues quedamos a la espera  ;D
saludos!


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 10 Marzo, 2013, 06:35:29 pm
Empezó el desmontaje.......
Una cosa curiosa es que de una barra de amortiguación salio aceite y de la otra no.....


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 13 Marzo, 2013, 08:07:00 pm
Por fin !!!! Tengo la tarjeta de inspección técnica. Ahora solo me queda pagar un ultimo tramite y tendré el vespin legal legal.
Me queda desmontar 4 cosas y lo mando a pintura, por que prefiero un buen trabajo y yo de mecánica si , pero de pintura..... no me defiendo mucho.
Mientras este en pintura le daremos un repaso al motor de PE a pa.

Saludos ......


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: PEPECLAS en 13 Marzo, 2013, 08:15:34 pm
Pues nada enhorabuena, estaremos expectantes, una pregunta ¿ te importaria decirme donde esta la nave donde compraste las piezas ?, saludos.


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 13 Marzo, 2013, 08:52:51 pm
La verdad .... estoy muy contento , por que este Vespino ya estaba a las puertas del desguace y siendo así en unos meses estará mejor que recién salido de fábrica.

La nave donde compre algunos repuestos esta a las afueras de sueca una población cerca de aquí (Alzira)
Si algún día quieres ir ... avisame . Para mi seria un honor acompañarte y de paso hablar con alguien en persona de todo este mundillo de las restauraciones.

Saludos


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: macabox en 14 Marzo, 2013, 10:50:58 am
Cita de: negret en 23 Octubre, 2012, 07:17:10 pm
Ayuda....
tengo problemas con freno delantero. le monte las ruedas de radios y no frena nada, le mira las zapatas y aparentemente quedan bastantes , el prblema creo que esta en las zapatas se desplazan cuando frenas, parece que el pequeño eje que que pasa desde fuera donde esta la.palanca del cable. Hacia la parte interior esta doblado y cuando abre las zapatas las desplaza hacia dentro.
esta noche pongo fotos.
las zapatas aun que queden pueden dejar de frenar?
saludos


Me interesa el tema a mi me pasa lo mismo y no se como solucionarlo. Que has hecho a l final negret? Lo solucionastes? saludos


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 14 Marzo, 2013, 07:25:18 pm
Lo solucione limpiando bien el interior del tambor y poniendo zapatas nuevas engrasando ese pequeño eje .los muelles .....y a frenar como si fuese freno de disco


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: PEPECLAS en 14 Marzo, 2013, 09:10:52 pm
Negret si es en Sueca, yo conozco un sitio que se anuncia en Milanuncios que es un centro de jardineria que a la vez tiene motos, bicis y chatarra diversa, un personaje peculiar el tio paco ¿es alli ?. De cualquier forma no tengo inconveniente en quedar cuando podamos coincidir, sin problemas.
La pregunta era porque me ofrecen un Vespino Brisa, pero esta muy incompleto y deberia buscar unas piezas y era por si sabias si alli tuviesen alguno, saludos.


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 14 Marzo, 2013, 09:19:56 pm
Si señor. El Tio paco .... es ahí . Lo que no se es si tendrá del brisa ya que es un modelo menos común que otros.si necesitas que me acerque y le pregunte solo tienes que pedirmelo. Yo quería pasarme simplemente por saludarle y ver si me llevo algo.
Mi nueva adquisición es un Vespino TL sin documentación pero completo.


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: Vespark en 15 Marzo, 2013, 02:47:29 pm
Enhorabuena, va para alante eso!


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: PEPECLAS en 17 Marzo, 2013, 12:48:43 am
Hombre, no hace falta ir adrede solo en caso de que tengas que ir, si puedes me haces el favor y lo miras, de cualquier manera, prisa no hay porque el Brisa es de un familiar y me lo guarda el tiempo necesario, saludos.


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 17 Marzo, 2013, 06:17:08 am
Trankilo. Pero como te dije .quería pasar por saludar y ver si me llevo algo así que ahora entre eso y preguntar lo tuyo ya tengo escusa para pasarme .

Quieres algo en especial ? Simplemente saber si tiene alguno por allí ?

SaludoS


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 18 Marzo, 2013, 01:43:02 pm
bueno aqui muestro mis pequeños avances.

esta casi a punto para proceso pintura.


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 18 Marzo, 2013, 02:32:26 pm
De Los 2 rodamientos de la dirección  el de debajo mas o menos lo puedes rodar con la mano pero el de arriba esta durisimo . Todo es por que la mierdecita se a depositado con el tiempo ahí dentro
la mierda y la grasa a creado una pasta.
Mi duda es : si pongo esos rodamientos blindados evitare que se mezcle el polvo y todo lo de mas con. La grasa y así que no se frene el rodamiento


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 23 Marzo, 2013, 08:48:39 am
No se si respondreis pero lo pregunto igualmente.
Si todas las luces funcionan y el cableado tiene buen aspecto ..... lo pondriais nuevo?

Saludos


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: invi en 23 Marzo, 2013, 09:40:20 am
Si funciona todo bien y los cables tienen buen aspecto como dices, para que cambiarlos?? Si la vas a dejar de exposición pues cambiaselos pero si la vas a utilizar y funcionan bien yo los dejaría.
Saludos


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: Vespark en 23 Marzo, 2013, 10:45:32 am
Hola, ya que tienes todo desmontado no cuesta nada, yo en su dia los cambié y les aumenté la sección. Es una mejora que no cuesta mucho dinero. ;)


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 23 Marzo, 2013, 10:57:23 am
Originalmente que sección tienen 0,5?
Que le pusiste 1?
Creó que se la pondre nueva....



Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 23 Marzo, 2013, 06:52:20 pm
Los vasos de la amortiguación delantera son de aluminio?
Si es así ... vale la pena pulir y abrillantar no? Así no lo pinto.....


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: Vespark en 23 Marzo, 2013, 07:08:50 pm
Hola, los cables los puse de 1mm2 ya que 1.5mm2 era demasiado gordo para volverlos a pasar por sus fundas.

Un saludo.


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 23 Marzo, 2013, 07:10:13 pm
Pues los pondré nuevos así esta casi al 100%. Respetaste los colores?


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: Vespark en 23 Marzo, 2013, 07:13:41 pm
No, los colores los cambie. Soy electricista  ;D


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 23 Marzo, 2013, 07:15:33 pm
Ok. Esta claro que los colores si siempre la reparas tu no inportan . Mientras este en pintura me dedicare a la instalación y motor.
Gracias por la info....


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 25 Marzo, 2013, 09:10:30 pm
Bueno, de momento hoy salió todo al taller de pintura, como es un conocido y me pide mucho por pintarla (material y algo simbólico) pues tardara un poco más de lo normal....


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 26 Marzo, 2013, 07:16:36 am
no me deja subir fotos. lo intento mas tarde


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: Fankunai alx 89 en 26 Marzo, 2013, 07:17:57 am
Cita de: negret en 26 Marzo, 2013, 07:16:36 am
no me deja subir fotos. lo intento mas tarde

??? Así no


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 26 Marzo, 2013, 07:19:37 am
es por tema de tamaño.....


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 26 Marzo, 2013, 07:31:12 am
;D


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 26 Marzo, 2013, 07:32:15 am
Poco a poco


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 30 Marzo, 2013, 05:46:26 pm
Quería ir paso a paso. Primero chasis y demás que pintar . Luego motor y por ultimo las ruedas de radios . Desmontar limpiar abrillantar y montar nuevos radios.
Pero el tema pintura ya esta en el taller y mientras le he metido mano al motor.
Desmonte tubo de escape. carburador.Variador .encendido. cilindro y pistón. Bobina de alta...
Por el momento eso.
El estado del variador es raro... esta limado para que cierre mas.
El cilindro esta perfecto y los segmentos se nota que no están ahí muchos años.
La culata puede que no tenga junta?

Saludos


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 03 Abril, 2013, 08:47:58 am
Van llegando los repuestos.....


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 03 Abril, 2013, 06:37:55 pm
Alguien me puede decir el peso de las bolas del variador del GL originales.
Me encontré con la sorpresa de que lleva puestas de diferentes pesos.
Mirad la foto.


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: Tapis13 en 03 Abril, 2013, 07:08:01 pm
Cita de: negret en 03 Abril, 2013, 06:37:55 pm
Alguien me puede decir el peso de las bolas del variador del GL originales.
Me encontré con la sorpresa de que lleva puestas de diferentes pesos.
Mirad la foto.


Eso es que alguien pondría otros para tener más salida o más punta (digo yo), pero no se el peso de los originales.....


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: davidreti en 03 Abril, 2013, 07:20:14 pm
Siendo el variador.original, que.lleva un numero impar de.rodillos, si ha hecho muchos km asise te puede haber.desequilibrado el cigueñal, mal rollo...


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 03 Abril, 2013, 07:29:16 pm
El original tiene numero impar de rodillos? Algo que no sabía....
El variador esta limado para que cierre mas....
Todo cagadas.....
Como.mi idea es desmontar todo el.motor miraré bien el cigüeñal y pondré rodamientos .retenes ... todo nuevo .
Espero que funcione bien.
Con esos rodillos no tengo ni idea de cuantos km hicieron


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 05 Abril, 2013, 09:41:04 am
Pepeclas el Tio paco no tiene ningún brisa. Fui ayer y estuve un rato por allí.
Me dice que de Vespino tiene poco por que ahora le compran mucho de mobilete ...

Saludos


Título: Re: restaurando GL.
Publicado por: negret en 08 Abril, 2013, 10:01:40 am
Consejo. Que opción es la mejor?
                    1-  Pulir y abrillantar botellas suspension.
                    2 pintar de gris


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 09 Abril, 2013, 09:39:48 am
Necesito ayuda con el embrague .

alguien se anima?

???


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: PEPECLAS en 09 Abril, 2013, 01:41:15 pm
Vale, gracias por preguntar, respecto a las botellas de suspension sin duda limpiar y pulir, ¿ que le ocurre al embrague ?. Los rodillos originales del GL son macizos, se pueden taladrar con el torno para aligerarlos, que es lo que parece que han hecho con los tuyos o bien poner los del SC para mejorar la salida, lo de que te dicen que son impares es porque llevan cinco, pero de cualquier forma siempre deben ir compensados aunque fuesen seis, saludos.


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: Vespark en 09 Abril, 2013, 01:46:51 pm
Las botellas cromadas las limpie un poco y se quedaron brillantes aunque algo cuarteadas.
Si has perdido la pintura cromada puedes volver a pintarlas con spray cromado plata.
Que problema tienes con el embrague. desmontar?


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 09 Abril, 2013, 02:21:14 pm
Por partes:
Las botellas me parecen de aluminio . Pero.ya digo .... me parecen .
Están un poco mate y cuarteadas pero muy ligeramente. Así que las limpiare y pulire así según el resultado pues se pintan o no
El.embrague a sido toda una aventura.
1: me encontré con las 3 zapatas partidas ( pongo foto)
2: donde están los rodamientos de agujas.... pues ahí lo tenían montado mal.
Tenían reten.reten.rodamiento.rodamiento
Se supone que es reten.rodamiento.rodamiento.reten.
Otra cosa es las arandelas de plástico que tienen que estar donde las zapatas de arranque .... pues ni una ni la otra( sin arandelas)
El muelle de contraste es de color violeta. Es el original?

Tenia mas dudas... pero visite los manuales y vi los despieces de como va montado .



Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: davidreti en 09 Abril, 2013, 03:03:11 pm
Si es violeta, no es el original, se lo abran puesto para mejorar la salida de la moto


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: Vespark en 09 Abril, 2013, 03:29:49 pm
Cita de: negret en 09 Abril, 2013, 02:21:14 pm
Las botellas me parecen de aluminio . Pero.ya digo .... me parecen .
Están un poco mate y cuarteadas pero muy ligeramente. Así que las limpiare y pulire así según el resultado pues se pintan o no

Si te refieres a la horquilla de la suspensión donde van las barras y muelles, sí son de aluminio. Yo las lijé y las pinté con spray gris metalizado y barniz brillo, y me quedaron de lujo.

El muelle de origen no es violeta, es negro. No te preocupes, siempre estás a tiempo de cambiarlo.

Un saludo.


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 09 Abril, 2013, 04:55:19 pm
No se yo.... pintadas quedaran bien .pero un aluminio bien pulido con acabado espejo quedara mas original no?
Otra.cosa .para que me entere bien.
El variador sirve para que la moto funcione mas a cortas o a largas ( según gustos)
Los muelles del embrague según su dureza para que salga a mas rpm o a menos.
Pero el muelle de contraste para que sirve ?
Si la voy a tener toda de serie .le pongo otra vez muelle negro o dejo el violeta ?

Saludos


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: Vespark en 09 Abril, 2013, 05:14:06 pm
Pulido o pintado, eso ya es cuestion de gustos. Puedes pulir y si no te gusta el efecto, pues las pintas.

Cuando no consigues la configuración exactamente deseada con los rodillos del variador siempre puedes afinar un poco más con el muelle de contraste incidendo en la apertura de la polea del embrague.

Mi consejo es que la dejes de serie, y poco a poco vayas experimentado nuevas configuraciones. Aunque el primer cambio que te recomiendo es un escape.


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 09 Abril, 2013, 07:06:34 pm
Quería mantener el escape de origen.
Mi obgetivo es tener el GL lo mas cerca de como salio de fabrica .
Lo voy a usar todos los días para ir al trabajo cerca de 12km ( en total)diarios completamente llanos.
La foto que pongo a continuación ... se nota que los agujeros están ensanchados hacia un lado por desgaste.... (supongo) esto influira en el funcionamiento?

La segunda es una foto donde se be el.muelle de.contraste....


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 10 Abril, 2013, 06:28:16 pm
Hoy pase por el pintor y tiene toda la moto de aparejo menos el guardabarros trasero que tenia tanto oxido que lo a decapado primero .

Pongo foto.



Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 11 Abril, 2013, 08:53:20 am
Ya tengo el cigüeñal fuera.
Pero la  biela  cuando la.haces girar se nota un "roce , como que gruñe un poco" la sensación que da es la misma que cuando un rodamiento ya esta desgastado .
La biela dentro lleva rodamiento?
Ayuda xicos .....
Que yo enseguida me ponco nervioso y hasta que no tengo la solución no paro de darle a la cabeza....


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: Fankunai alx 89 en 11 Abril, 2013, 09:48:14 am
Cita de: negret en 11 Abril, 2013, 08:53:20 am

La viela dentro lleva rodamiento?



Correcto, ejemplo
(http://i49.tinypic.com/260s85c.jpg)
Un saludo


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 11 Abril, 2013, 10:33:02 am
Puff pues yo eso si que no me atrevo .... lleva una posición exacta y todo eso.

Estoy por llevarlo a un mecánico.
Que pensáis?


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 11 Abril, 2013, 04:21:48 pm
Vi un vídeo por internet de cambio de biela ... telita... hacen falta herramientas que no tengo y una precisión que no se dársela.. así que me toca pasar por el mecánico  : >:(


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 11 Abril, 2013, 04:48:37 pm
Aprovechó y pongo biela nueva?

Es una  tonteria?

Saludos


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: motorilo en 11 Abril, 2013, 04:55:03 pm
hola, en este video puedes ver una manera sencilla de comprobar si una biela ya tiene holgura y conviene cambiarla, si al darle un toque suena ese campaneo es señal de desgaste,
https://www.youtube.com/watch?v=Ag4DO6TwpFI
saludos!


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 11 Abril, 2013, 08:55:01 pm
Pues si... al darle salia un sonido parecido al del.vídeo.
Al final se lo deje al mecánico esta tarde . El mismo me propuso el cambio de rodamiento y de biela .

dice que lo tendrá el lunes. Mientras voy a desmontar la reductora así reemplazo los rodamientos y retenes de ahí .

Saludos


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: PEPECLAS en 12 Abril, 2013, 12:36:56 pm
A ver, el GL no lleva rodamientos en el pie de biela, lleva un casquillo de bronce, en la union biela-cigueñal, todos llevan casquillos tambien y estos duran una eternidad, es bastante raro que este mal, lo puedes comprobar con la mano que no tenga holgura y es normal que al girar no suene tan fino como un rodamiento, para cambiar los casquillos se necesita una prensa hidraulica. Otra cosa es que tengas mal los dos rodamientos del cigueñal, pero la biela se encasquilla de nuevo, no es necesario cambiarla, saludos.


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 12 Abril, 2013, 02:34:30 pm
No me j.... 
Eso me pasa por no esperar un poco a que contesteis .
Eso si! Holgura no tenia casi nada. Pero al pensar que tenia rodamiento ... ese roce no me parecía normal.
El mecánico me dijo que se tenia que cambiar biela y el supuesto rodamiento ( sera para ganar algo ya que faena no tiene mucha....)
Al final de todo ya esta hecho .....

El piñón de la.bici no sale. Me tendré que comprar la herramienta .
Alguien la tiene para prestarmela ?
Es difícil encontrar tornilleria en inox de 7.....

Saludos


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: PEPECLAS en 12 Abril, 2013, 11:12:47 pm
Si tenia un poco de holgura lateral es normal, la que no debia tener es arriba-abajo, dejando sujeto el cigueñal, ahora de todas formas sabras seguro que lo tienes bien si te lo han cambiado todo.
El piñon suele salir golpeando con un botador con cuidado en las muescas que lleva.
Respecto a la tornilleria en metrica 7 es poco habitual, pero en zincado se puede encontrar en cualquier suministro industrial, en inox se fabrican en todas las medidas, pero al ser menos habitual te querran hacer comprar una caja entera, tambien puedes preguntar a kiqu en vespino.es que igual te puede suministrar los necesarios sin comprar en gran cantidad, saludos.


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 13 Abril, 2013, 09:47:02 am
Buenos días ....

Alguien me puede decir como desmontar el amortiguador trasero ?
No digo desmontarlo de la moto. Si no ...desmontarlo a el mismo a piezas.
Todo esto viene a que en la pagina de repuestos vi que venden el cromado o el cuerpo suelto.pienso que si lo venden sulto es por que se pueden desmontar.
Ayer me dieron un amortiguador trasero de los que se montan supletorios a la otra parte de la moto. Pero esos son mas largos y no sirven para el lado original.
Ese al ser nuevo por estrenar tiene el cromado perfecto y lo quiero aprovechar para cambiárselo a un amortiguador original así que se quede bonito.

Espero respuesta


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: davidreti en 13 Abril, 2013, 12:09:38 pm
Cita de: negret en 13 Abril, 2013, 09:47:02 am
Buenos días ....

Alguien me puede decir como desmontar el amortiguador trasero ?
No digo desmontarlo de la moto. Si no ...desmontarlo a el mismo a piezas.
Todo esto viene a que en la pagina de repuestos vi que venden el cromado o el cuerpo suelto.pienso que si lo venden sulto es por que se pueden desmontar.
Ayer me dieron un amortiguador trasero de los que se montan supletorios a la otra parte de la moto. Pero esos son mas largos y no sirven para el lado original.
Ese al ser nuevo por estrenar tiene el cromado perfecto y lo quiero aprovechar para cambiárselo a un amortiguador original así que se quede bonito.

Espero respuesta

yo lo desmonte muy facilmente:
el amortiguador tiene los dos ejes arriba y abajo, para enganchar a la moto, pues los cojes, uno con cada mano, y los giras cada uno hacia un lado, es una rosca, tiene que salir la parte de arriba, el eje superior.
saludos


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 13 Abril, 2013, 03:55:08 pm
Todo es darle a izquierda y a derechas y eso no sale.
Hay algún truco?


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: davidreti en 13 Abril, 2013, 04:52:57 pm
Cita de: negret en 13 Abril, 2013, 03:55:08 pm
Todo es darle a izquierda y a derechas y eso no sale.
Hay algún truco?

pues el mio salio a la primera  ::)


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 13 Abril, 2013, 05:03:46 pm
Puede que este rodando el eje.
Tendría que frenarlo con algo.....
Voy a investigar .....


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: davidreti en 13 Abril, 2013, 06:04:35 pm
Cita de: negret en 13 Abril, 2013, 05:03:46 pm
Puede que este rodando el eje.
Tendría que frenarlo con algo.....
Voy a investigar .....

ahora que recuerdo!! a mi al principio, me giraba un poco, y lo que hize fue apretarlo contra el suelo mientras giraba la parte de arriba, intentando sin mucho exito comprimir el amotiguador, pero note mejoria y lo saque  ;D


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 13 Abril, 2013, 09:12:39 pm
Claro . Es que el eje interior no esta sujeto a ningún lado y puede rodar. Al ejercerle presión se frena un poco.
Mañana lo intento otra vez...


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 14 Abril, 2013, 09:54:18 am
Antes de probar con el amortiguador otra vez . Me puesto con el piñón de la bici y así poder desmontar la reductora.
El piños como bien me digisteis a salido con unos golpes( no dispongo del útil) después quite la zapata de freno y por fin la reductora. Antes le vacie el aceite poniéndolo en un recipiente y así poder medir el que tenia. Según los manuales de la técnica del Vespino tendría que tener unos 40cc de aceite .si no lo recuerdo mal.....
Esta reductora tenía la friolera cantidad de 15cc .  Bastante peligroso ese nivel .
También es verdad que esta todo sucio con rastros de perdidas.
Antes de seguir con la sustitución de los coginetes y casquillos de agujas .
Pregunto : como se sacan los casquillos de agujas ciegos.
Le doy golpecitos por detrás ? Tenéis algún truco?


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: Fankunai alx 89 en 17 Abril, 2013, 08:58:28 pm
Negret ya siento el haberte informado mal pensé que lo llevaba al igual que otras.
Para sacar los casquillos ciegos yo meto una extensión de llave de carraca y voy golpeando.
Un saludo

P.D. Pídele al mecánico las piezas sustituidas, por si intenta clavarte el rodamiento.


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 17 Abril, 2013, 09:46:20 pm
Fui ayer a por el cigüeñal . El mecánico a puesto una biela nueva con rodamiento en las 2 partes ,ahora ya no tengo casquillos de bronce
No te preocupes no pasa nada....

Me aconsejaron que antes de darle los golpes a los casquillos que los caliente con un decapador de esos.
En el trabajo tengo uno así que este fin de intentare cambiarlo todo por que ayer me llegaron todos los rodamientos ,casquillos y retenes de todo el motor.
También cambie los retenes de las botellas de suspension y ahora las abrillantare para ver como quedan...
Saludos


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 18 Abril, 2013, 08:26:09 am
Mirad las botellas después de una pulida rápida.

No se si las pintaré. Por que originalmente no van pintadas pero si no tendré que estar abrillantando cada 2 por 3.


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: davidreti en 18 Abril, 2013, 03:06:17 pm
Cita de: negret en 18 Abril, 2013, 08:26:09 am
Mirad las botellas después de una pulida rápida.

No se si las pintaré. Por que originalmente no van pintadas pero si no tendré que estar abrillantando cada 2 por 3.

no las pintes!! asi estan de lujo, y duraran bastantes años.  la pintura efecto cromado o similar que venden por ahi, es una porqueria, no las pintes  ;D


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 18 Abril, 2013, 04:59:58 pm
Cita de: negret en 18 Abril, 2013, 08:26:09 am
Mirad las botellas después de una pulida rápida.

No se si las pintaré. Por que originalmente no van pintadas pero si no tendré que estar abrillantando cada 2 por 3.


Hola, veo que estás dejando muy bien ese GL, enhorabuena!! ;)

Quizás un lacado de las botellas te proteja el pulido, aunque habrías de ir con cuidado de no rascarlas ya que te tocaría volver a lacar....

Saludos


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 18 Abril, 2013, 07:43:07 pm
Mañana le daré otra pasada de pulido y abrillantado , así se quedaren de lujo.
Pensé en lacarlas , hasta compre una laca especial para metales que lleva un tirador de liberación de gas.
Explico : según eso le tiras de la argolla para que libere un gas se mezcle con la laca. En ese momento puedes rociar todo lo que quieras con acabado extraduro resistente a golpes y rayaduras . Una vez liberado el gas no se puede guardar .

Pero no se si lo usare para eso no lo  guardó para los aros cromados de las ruedas .....

Al final decapé toda la moto entera no solo el guardabarros trasero. Así imprimación ,aparejo , pintura y barniz.... de lujo!!!
La pintura elegida es naranja tarongine metalizado de la casa skoda.

Tengo ganas verlo terminado...


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: unformat en 18 Abril, 2013, 10:12:42 pm
Bueno por lo menos el tuyo tenia aceite en la reductora :) el que yo he recogido estaba mas seco que una mojama, pero por suerte parece que no se ha dañado nada.

Suerte con la reparación se ve que te va a quedar muy bien. Un saludo.


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 19 Abril, 2013, 08:47:11 am
Mirad las fotos. Son con la ultima pasada de pulido y abrillanado.

Creó que no las toco mas.
Están bien así.

http://db.tt/bODRlnPa
http://db.tt/Lleb9IFX


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 19 Abril, 2013, 02:55:39 pm
Solo con mirar la foto sabreis lo feliz que soy hoy.
Por fin tengo el vespi mas legal que legal ( en tema de papeleo)
Ahora solo falta todo el trabajo en la misma  moto. Pero todo andará ........


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 19 Abril, 2013, 03:07:27 pm
Muy bonitas esas botellas, te han quedado nuevas!!!

Me alegro de ver esos papeles jejeje, saludos


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 21 Abril, 2013, 09:20:25 am
Tengo alguna duda. Voy a enumerarlas y así si alguien sabe la.respuesta que me ponga sobre que duda es.

1 el rodamiento del lado encendido cual es? No encuentro el viejo para mirar cual es.

2en la reductora según los manuales d la técnica del vespino reductor la posición 2 y 50 .reten y rodamiento , hay 2 posibilidades (1serie) y (posteriores) yo pedí el que pone posteriores el 6202 y 20/30/5 pero no me corresponden .serán los que pone 1serie?

3 en el manual reductor. La.posición 14 es un rodamiento 6202 pero el c3 . En el caso de la posición 50 seria c3 también ?
Y los del cigüeñal parte variador y parte encendido .son c3? Normales?.
Saludos


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 21 Abril, 2013, 04:09:43 pm
Bueno me autorespondo las dudas y si me equivocó me rectificais ...
Duda 1 : es el 6202 c3?
Duda 2 : si . Son los de 1serie ( equivocacion mía)
Duda 3 : según he leído se aconseja que todos sean C3.

Esta todo bien?


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 22 Abril, 2013, 07:01:25 pm
Hoy monte las botellas muelles y barras. Todo bien engrasado con grasa NBU12 y sus 40cc de un aceite muy muy espeso que utilizo en el curro. Es un aceite especial para cuando existe rozamiento continuo entre partes metálicas.

Saludos.


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 25 Abril, 2013, 07:09:58 pm
Alguien me puede decir cual es la tapa de transmisión original de la segunda serie de GL. Encuentro 2 tipos . En gris las dos pero una con los agujeros en redondo y las otras el agujero alargado.

???


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 25 Abril, 2013, 07:36:13 pm
Cita de: negret en 25 Abril, 2013, 07:09:58 pm
Alguien me puede decir cual es la tapa de transmisión original de la segunda serie de GL. Encuentro 2 tipos . En gris las dos pero una con los agujeros en redondo y las otras el agujero alargado.

???


Hola, la original en todos los GL es con las ranuras alargadas...pero pro ahora el modelo original no se fabrica nuevo, las que hay son fabricadas de antes que quedan en stock....pregúntale a Kiqu quizás tenga la que buscas...

Saludos


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 25 Abril, 2013, 08:05:14 pm
Le quería poner la que tinene el otro GL pero la veo bastante mal. La limpiare ...por ver como queda.
En mil anuncios encontré ... pero son las de agujero redondo.

Kiqu de momento no tiene.


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: PEPECLAS en 25 Abril, 2013, 09:03:58 pm
Es tal como te dice Cristian, si no hay tienes la opcion de si la hay la misma en negro del mod. NL, pintarla en gris, porque la de agujeros redondos no queda bien, saludos.


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 25 Abril, 2013, 10:10:18 pm
Pues miraré la del otro vespi ,si esta bien sin roturas ni nada , la limpiare i la podría pintar... alguien tiene idea de que Ral es gris de las tapas?
Si no ...cogeré la de la turbina  me pasare por una tienda por comparar El gris


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 26 Abril, 2013, 09:18:20 am
Hoy tengo alguna novedad.
Retenes y rodamientos puestos .
Cambie también los rodamientos del embrague  con sus retenes.
Falta montar zapatas de embrague nuevas , poner el cilindro , encendido y poca cosa mas.....



Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 09 Mayo, 2013, 09:25:36 pm
aqui dejo unas fotos con el resultado de la pintura.
(http://imageshack.us/a/img707/3166/20130509122014.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/707/20130509122014.jpg/)
(http://imageshack.us/a/img32/2851/20130509122028.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/32/20130509122028.jpg/)
(http://imageshack.us/a/img824/6206/20130509122054.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/824/20130509122054.jpg/)
(http://imageshack.us/a/img11/4764/20130509202727.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/11/20130509202727.jpg/)

(http://imageshack.us/a/img43/738/20130509202506.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/43/20130509202506.jpg/)
(http://imageshack.us/a/img607/9443/20130509202625.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/607/20130509202625.jpg/)
(http://imageshack.us/a/img404/1021/20130509202914.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/404/20130509202914.jpg/)


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: Borja GL en 20 Mayo, 2013, 11:43:51 pm
Muy buen trabajo compañero!! Te esta quedando de lujo  ;)


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: Jto097 en 21 Mayo, 2013, 08:47:09 pm
Preciosa... te esta quedando genial... animo con la restauracion! ;) Ya tengo ganas de verla montada... ;D
Un saludo!


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: fontanval en 22 Mayo, 2013, 10:48:53 am
Cita de: negret en 19 Abril, 2013, 02:55:39 pm
Solo con mirar la foto sabreis lo feliz que soy hoy.
Por fin tengo el vespi mas legal que legal ( en tema de papeleo)
Ahora solo falta todo el trabajo en la misma  moto. Pero todo andará ........

perdona, que pasos has seguido para obtener los papeles???


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: fontanval en 22 Mayo, 2013, 10:54:23 am
perdona , puedes decir como has llegado a obtener la documentacion final???


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: Jto097 en 25 Mayo, 2013, 12:44:38 pm
Cita de: fontanval en 22 Mayo, 2013, 10:54:23 am
perdona , puedes decir como has llegado a obtener la documentacion final???

Si quieres información detallada vete al apartado de documenatación y papeleo, espero que te sirva de algo  ;)
Un saludo!


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 08 Julio, 2013, 07:37:36 am
compañeros pongo mis avances .....   
la cosa va lenta pero.... va , que es lo importante
las llantas son temporales mientras la voy montando , mientras por otro lado las de radios las estoy limpiando y abrillantando.

saludos


[img width=640 height=480]http://imageshack.us/a/img189/5619/kuoa.jpg[/img]


[img width=640 height=480]http://imageshack.us/a/img825/1692/5tji.jpg[/img]


[img width=640 height=480]http://imageshack.us/a/img855/3677/9v38.jpg[/img]


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: Vespark en 08 Julio, 2013, 10:34:05 am
Estás en la parte más emocionante, disfrútalo!


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 09 Febrero, 2014, 09:01:45 am
Bueno .... Con varios meses de mucho trabajo  , sin poder ni mirar el vespino de reojo creo que voy a ponerme con el.
Queda muy muy poco para poder disfrutar con el. Tengo muchas ganas.

Saludos


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: PEPECLAS en 10 Febrero, 2014, 02:09:12 pm
Pues si que es verdad que hace tiempo que no sabiamos nada de ti, esto es cuestion de tranquilidad y paciencia, pero viendo como te esta quedando entiendo que se te haga largo y tengas ya ganas de terminarla, saludos.


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 05 Junio, 2014, 04:52:43 pm
Aquí muestro los últimos avances ,piloto trasero , faro , asiento , mando de luces , freno trasero , cambio bici/moto,faldilla para el barro delantera etc.
A falta de las bielas para los pedales que compre nuevas y no hay manera de encontrarlas y las llantas que me dan una pereza .....
Unas fotillos ...
[img width=640 height=480]http://i60.tinypic.com/2jg87td.jpg[/img]
[img width=640 height=480]http://i59.tinypic.com/wjyrmp.jpg[/img]
[img width=360 height=480]http://i60.tinypic.com/sxhqnn.jpg[/img]
[img width=640 height=480]http://i57.tinypic.com/14vlpx5.jpg[/img]


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: Arzu_SCA en 07 Junio, 2014, 12:32:13 pm
Espectacular  ;D


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: sotobarquense en 07 Junio, 2014, 01:55:24 pm
Con las llantas, te queda de exposición...


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: Vespineroloco en 11 Junio, 2014, 11:27:32 am
Te esta quedando de lujo negret,ademas estamos restaurando la misma moto y asi mas o menos puedo coger ideas o resolver dudas.
Ya te preguntare el tono exacto de la pintura que has elegido.ç

Mucha suerte en el arranque de la bestia,un saludo.


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 11 Junio, 2014, 11:54:26 am
Poco a poco voy adelantando ... Me quedan las llantas , las bielas con sus correspondientes pedales y las pegatinas de GL de la tapa de herramientas y la del otro lado.

Hay un hilo que se habla sobre el color naranja del GL donde se esta intentando encontrar el color mas exacto .
El que yo elegi es el "Naranja Tarongine" de Skoda , al compararlo en las zonas interiores donde la pintura esta casi intacta yo lo vi practicamente igual. Pero como te digo .. En este hilo dicen que el mismo color pero para seat ( los 2  son del grupo vag ) el color para seat  se llama "Naranja Mandarina" y es algo diferente . ( puede que mas acertado , no lo se...)
Cuando pueda te pongo fotos del vespi en la calle , con la luz del dia , cambia muchisimo ....
Saludos compi


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: llobarrin en 12 Junio, 2014, 01:37:40 pm
Esta precioso otro 10 para ti  ;)


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 12 Junio, 2014, 01:41:21 pm
Jajaja
Gracias compi.

La verdad es que me gusta que estén restaurando mas gl naranja.
Cuando empece la mía no encontré mucha info  sobre ese color .
Me gusta mucho el color que a elegido el compi , se nota mas marrón. Lo. Eo mas acertado para esa época

Saludosssss.


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 19 Junio, 2014, 06:16:44 pm
Antes de comprar aros cromados nuevos , probé a pulir las llantas.
Esta es la de delante que creo que a quedado bastante bien.
Saludosss

[img width=640 height=480]http://i60.tinypic.com/11rw5s0.jpg[/img]


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: Vespineroloco en 20 Junio, 2014, 09:49:02 pm
Te ha quedado muy bien,siempre que el cromado se conserve se puede pulir y sacar brillo.En mi GL le hice lo mismo que tu y queda perfecto.Yo le di con lana de acero finita y despues con limpiametales y queda muy aparente.


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 05 Septiembre, 2014, 03:20:38 pm
Los avances son lentos.
Le instale la llanta trasera de radios . Le puse el claxon y el faro con su bombilla de 18W.
Me puse a arrancar y después de algún problemita arranco  .
En altas va bien. En medios se nota que va mal y en bajos directamente se para .
Le revise los retenes. El carburador y el encendido el cual vi que le falta la chaveta de la campana .
Gracias a un muy buen compañero del foro davidreti , ya tengo chaveta , me dio una.
Voy a montársela y depende del resultado la llevare al mecánico a que me la ponga apunto ya que yo desmontar y montar se me da bien pero ya de cosas finas como es ponerla a punto no se muy bien.
También dar la noticia de que he regalado todo lo que tenia de vespinos menos mi TN que me lo quedo , así que ahora solo poseo el GL y el TN y nada mas.
Ya seguiré dando avances  . 


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 05 Septiembre, 2014, 03:43:57 pm
PD: se me olvido decir que lo regale todo por que esta iba a ser la tercera vez que me tocaba cambiar de sitio todo. Esto era buscar transporte y un nuevo sitio que aun ni tenia,acompañado de pedir favores para todo.
No quiero convertir una afición en una pesadilla  .
Ademas ,todo  esta en buenas manos.
Lo que tenia claro es que nada acabaría en el desguace .

Saludos


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: negret en 03 Marzo, 2015, 01:08:14 pm
A falta de 2 tornillos . Puedo decir que esta terminada .
[img width=640 height=480]http://i57.tinypic.com/2ywhcvt.jpg[/img]
Pondre mas fotos y mejores.
Saludos


Título: Re: restaurando GL. naranja "Terminado"
Publicado por: Miguel Cubillas en 11 Marzo, 2015, 10:12:25 pm
Te ha quedado preciosa. Buena labor. La verdad que da gusto verlas resucitar de esta manera!!


Título: Re: restaurando GL. naranja
Publicado por: Magno en 15 Marzo, 2015, 10:39:22 am
Cita de: negret en 12 Junio, 2014, 01:41:21 pm
Jajaja
Gracias compi.

La verdad es que me gusta que estén restaurando mas gl naranja.
Cuando empece la mía no encontré mucha info  sobre ese color .
Me gusta mucho el color que a elegido el compi , se nota mas marrón. Lo. Eo mas acertado para esa época

Saludosssss.


Pues el mio es rojo y tambien lo estoy restaurando, y a veces se me pasa por la cabeza pintarlo tambien de naranja. Tengo esa gran duda.....


Título: Re: restaurando GL. naranja "Terminado"
Publicado por: Magno en 15 Marzo, 2015, 10:45:08 am
Preciosaaaaa...
Enhorabuena, que envidia.
Pon mas fotosss...


Título: Re: restaurando GL. naranja "Terminado"
Publicado por: negret en 15 Marzo, 2015, 01:03:03 pm
Mañana pondre mas fotos. Con mas calidad.
Gracias a todos los que respondeis .
Sobre el tema de cambio de color... Yo es que me considero muy purista y ese tema no esta entre los mas deseados jejej pero bueno , al final es lo que le guste a uno mismo. De una manera u otra quedara de lujo.
Saludos


Título: Re: restaurando GL. naranja "Terminado"
Publicado por: sotobarquense en 18 Marzo, 2015, 01:39:06 pm
Que guapa te ha quedado con sus llantas.

Yo tampoco cambiaría el color si es el original.


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