Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Mayo, 2024, 11:04:48 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Historias del Vespino (Moderadores: Toni ALX, PEPECLAS, Arzu_SCA, Vespinaire)
| | |-+  Subida a la sierra del escudo en SCA (660M altitud)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Subida a la sierra del escudo en SCA (660M altitud)  (Leído 2706 veces)
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Subida a la sierra del escudo en SCA (660M altitud)
« en: 19 Agosto, 2007, 10:53:23 pm »

Bueno, el sábado anterior a este cogí mi vespi y subí a la sierra del escudo, un monte que está aquí al lado ya que se celebraba la puesta de una cruz y yo desde el año pasado había querido subir en mi vespino.

Monté el motor en el chasis el dia anterior y lo probé ese mismo dia.Iba sorprendentemente bien el MK de GL en el cárter de láminas del AL. Por contra, se debió oxidar la funda del freno de atrás y no corre el cable, por lo que fui sin freno trasero.

La aventura la comencé a algo así de las 10 menos cuarto de la mañana, atravesando con mi SCA el pueblo en plena preparación de la fiesta mayor (y fiesta de Cantabria), y me encaminé en cuanto me sentía fuera de peligro de la pasma.

El primer tramo era más o menos bueno, (excelente comparado con el resto dela prueba), ya que era una subida de asfalto unpoco deteriorado por las lluvias e incluso adelanté a una 250 que iba de paseo. Al llegar a lo alto de este primer tramo, tuve que preguntar por dodne tenía que tomar la cambera para subir hasta arriba, y una vez enterado me dispuse a tomarla.

El segundo tramo empezó a complicar el asunto, esto ya era tierra y tuve que ladear bastantes pozas, de momento llano. Luego llegó la complicación: La pendiente aumentó brutalmente y mi MK hacía estragos por subirlas. Además el camino estaba muy deteriorado por las lluvias (surcos enormes y piedrecitas y no tan piedrecitas). En varios repechos tuve que bajarme del aparato y llevarlo en la mano mientras aceleraba y hacía que agarrara como pudiera la rueda trasera que sin peso se volvía loca.

Al cabo de poco llegó la primera complicación: El embrague había perdido considerablemente el agarre, y ya había conseguido que me subiera y el motor cogiera todas las vueltas que podía y la moto ni avanzara. Sabiendo que algo no iba bien ahí dentro, paré la moto en un lateral y quité la tapa del miltornillos. Esto fue lo que me encontré (es un video, haced clic para verlo):

Despues de que lo hayais visto, recalco mencionar que el tornillo de plástico de la tapa del miltornillos que va cerca del embrague se había fundido y no agarraba ya. Acabé perdiéndole en la ruta.


Este incidente me hizo detenerme lo menos 30 minutos hasta que se enfrio el asunto.

Una vez que vi el aparato en condiciones de seguir, la arranqué como pude y continue la ruta como pude, lo que se pudo montado, el resto con ella en la mano.

Coroné la cresta de la montaña sin más incidentes, estaba eufórico y lo primero que hice fue dejar la moto ahí, beber agua, y llamar para avisar de que lo había conseguido  Cheesy Cheesy Cheesy

Despues de llamar, hice fotos como un descosido, las teneis en un post adelante que no me caben.

Acto seguido "aparqué" la moto entre dos bardales para que no la diera el sol demasiado y me fui a la fiesta, 3KM por las peñas esquivando bardales  Grin

Luego la bajada fue complicada, ya que se me había estropeado el freno delantero, y tuve que arreglarlo como pude con unas llaves para pinchazos, y conseguí que frenara un poco al menos. Tuve que estar jugando toda la bajada con la inclinación y como las curvas eran todas horquillas, pues las tomaba a derecho para frenar la moto.

Al final llegué a casa bastante cansado, con magulladuras de bastanets caidas de mientras la arrastraba, y arañazos de las zarzas.


Como anécdota, comentar que justo cuando subí y me disponía a aparcar la moto, llegaron dos tios en un par de KTMs de 125 lo menos y me vieron circular por ahí arriba con el Vespino. No me dijeron nada, pero para mi que se tuvieron que quedar bastante pillados  Afro Azn
« Última modificación: 20 Agosto, 2007, 06:35:20 pm por Markitos Hoppus » En línea
el_emily
V.I.P.
*****
Mensajes: 3349


Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox


Re: Subida a la sierra del escudo en SCA (660M altitud)
« Respuesta #1 en: 19 Agosto, 2007, 11:59:16 pm »

jajajajajaj tio no veas el variador y el embrague pisha eso tiene q patinar mas q no vea encima eso a tenio q dilatar y mas con un xoke d temperatura fria pufff puede averse jodio jajajaja espero q no un saludo
En línea

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Subida a la sierra del escudo en SCA (660M altitud)
« Respuesta #2 en: 20 Agosto, 2007, 06:36:18 pm »

Las fotoss

 
En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Subida a la sierra del escudo en SCA (660M altitud)
« Respuesta #3 en: 20 Agosto, 2007, 06:36:37 pm »

En línea
el_emily
V.I.P.
*****
Mensajes: 3349


Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox


Re: Subida a la sierra del escudo en SCA (660M altitud)
« Respuesta #4 en: 20 Agosto, 2007, 06:41:37 pm »

jajaja eso lo subo yo ome con la monty tuning q tengo xDDDDDDd weno un saludo y bonita el vespinilño xd
En línea

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
fran
Visitante


Email
Re: Subida a la sierra del escudo en SCA (660M altitud)
« Respuesta #5 en: 20 Agosto, 2007, 11:37:01 pm »

joder kiyo tu tas to piyaooo, vaya kalenton tuvo k kojer el vespii
jajajjajaja Grin Grin Grin Grin Shocked
En línea
vespi_racing
Experimentado
****
Mensajes: 354



Re: Subida a la sierra del escudo en SCA (660M altitud)
« Respuesta #6 en: 21 Agosto, 2007, 12:04:42 am »

 Cheesy ;Dmenuda sarten te preparaste
En línea

La "bicicleta" vuelve a rugir, (amante de las t y gl xD)
Preocuparse es como una mecedora, te entretiene pero no te lleva a ninguna parte
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Subida a la sierra del escudo en SCA (660M altitud)
« Respuesta #7 en: 21 Agosto, 2007, 04:46:32 am »

Ahí podias hacer huevo al embrage Evil Evil Evil muchas veces unos puelles duros y unas zapatas gastadillas acen eso, yo que tu lo comprobaria...


Salu2s
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
fran
Visitante


Email
Re: Subida a la sierra del escudo en SCA (660M altitud)
« Respuesta #8 en: 21 Agosto, 2007, 07:59:47 pm »

mmm tienen k star de lujo Cheesy Cheesy Cheesy
En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Subida a la sierra del escudo en SCA (660M altitud)
« Respuesta #9 en: 21 Agosto, 2007, 10:31:00 pm »

como dices lo de hacer huevo?

ya, corrí bastante riesgo al echar el agua sobre el embrague, me di cuenta tarte, ya revisare en busca de grietas o algo. Tengo que abrirlo tambien porque a saber como han quedado las zapatas tras esto.

El año que viene tengo pensado hacerlo de nuevo pero por la otra ladera (que hay mejor subida), pero no sé si de nuevo con este vespi o con la antorcha (de aquí a un año espero que ya la tenga aquí  Roll Eyes )
En línea
adryjaba
V.I.P.
*****
Mensajes: 2581



Re: Subida a la sierra del escudo en SCA (660M altitud)
« Respuesta #10 en: 22 Agosto, 2007, 07:37:30 pm »

markittos tas loco cmo aces eso a un vespino q lo jodes ome
En línea

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!