Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Mayo, 2024, 10:14:05 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  SALUDOS DESDE VALENCIA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: SALUDOS DESDE VALENCIA  (Leído 3601 veces)
Tuercas
Nuevo
*
Mensajes: 42


Vespino, otra forma de viajar...


SALUDOS DESDE VALENCIA
« en: 07 Febrero, 2011, 11:50:23 pm »

Muy buenas a todos...  Me presento desde Alboraia (Valencia) y me dispongo a rememorar tiempos de juventud a bordo de un Vespino... 

Estoy resucitando un Vespino F9 del 92 (creo)  Roll Eyes que lleva parado en mi garaje desde hace dos años y otros cuatro con el anterior propietario.  Ya está casi a punto a falta del interruptor de freno y el caballete que está espatarrado. Así que si no pasa nada este sábado le paso la ITV y a rodar. La semana pasada le saqué el seguro asi que cruzaré los dedos para que todo esté a punto...  Ya os iré contando...
Espero poder aportar y aprender en este  magnífico foro...
Lo dicho, encantado de andar por aquí...

Saludos!!

Au Cacau! Wink
En línea

Vespino F9 1992
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: SALUDOS DESDE VALENCIA
« Respuesta #1 en: 08 Febrero, 2011, 10:14:09 am »

bienvenido,   yo tambien soy de valencia.
y suerte con la vespino!!!!
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: SALUDOS DESDE VALENCIA
« Respuesta #2 en: 08 Febrero, 2011, 03:22:25 pm »

bienvenido pasalo bien
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
Rubén F9
Asiduo
***
Mensajes: 182


vespino f9 rugiendo desde el 92


Re: SALUDOS DESDE VALENCIA
« Respuesta #3 en: 08 Febrero, 2011, 07:12:31 pm »

bienvenido! salu2  Grin
En línea
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: SALUDOS DESDE VALENCIA
« Respuesta #4 en: 08 Febrero, 2011, 10:21:19 pm »

Bienvenido, Tuercas, estás en tu casa...

Precisamente en Alboraia tenemos varios vespineros muy competentes. Si te animas en este mundillo del Vespino, te lo aseguro, vas a lucinar...

Por cierto, si has leído en "eventos" nuestra excursión a Penyagolosa del próximo domingo 13 de Febrero, al día siguiente de tu ITV, todavía estás a tiempo de unirte a nosotros. O por lo menos a cercarte a saludarnos a Segorbe. Con la F9 es un paseo. Algunos salimos desde Valencia, otros de Sagunto y uno de Gandía... el resto, claro, de Segorbe.

En cualquier caso, lo dicho: bienvenido
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Tuercas
Nuevo
*
Mensajes: 42


Vespino, otra forma de viajar...


Re: SALUDOS DESDE VALENCIA
« Respuesta #5 en: 08 Febrero, 2011, 11:36:32 pm »

Muchas gracias por la bienvenida...  Wink
Os conozco y os sigo desde hace un tiempo, ya que mi suegro fué relevista de la Vuelta a España en Vespino. Se llama Miguel e hizo la etapa Valencia- Alicante escoltado por mi mujer y su Majesty.  Shocked


http://www.moclava.com/vespino_gl/album_de_la_vuelta_a_espana/images/114.html


http://www.moclava.com/vespino_gl/album_de_la_vuelta_a_espana/images/116.html

Valentin, si que he leído lo de la salida al Penyagolosa, me ecantaría, estoy intentando conchabar a mi suegro y mi mujer para ver si se vienen...  Lo intentaré...

Volviendo al Vespino, ya he conseguido el interruptor y se lo he montado. Me he dado una vuelta con él por el pueblo y las sensaciones han sido de lo más agradables...  Cheesy

Lo único es que tengo que enderezar el caballete porque en las curvas a derechas me rasca en el suelo y no me gustaría llevarme un susto...  Shocked

En fin lo dicho...

Saludos!!

Au Cacau! Wink 
En línea

Vespino F9 1992
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: SALUDOS DESDE VALENCIA
« Respuesta #6 en: 10 Febrero, 2011, 02:44:12 pm »

¡¡ qué pequeño es el mundo...!!!

¿Así que tu suegro fue relevista en la vuelta a España? Le recuerdo perfectamente, aunque no les conocí personalmente porque me tuve que quedar esos días a recoger todo lo de la reunión. Me incorporé más tarde.
Lo que sí recuerdo es la crónica que me mandó tu suegro con vuelta a Valencia con parada para comer paella junto a la playa... muy bueno.

Estaría bien que pusiéseis venir a la excursión.

Saludos a todos de mi parte...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Tuercas
Nuevo
*
Mensajes: 42


Vespino, otra forma de viajar...


Re: SALUDOS DESDE VALENCIA
« Respuesta #7 en: 11 Febrero, 2011, 03:33:16 pm »

Pues si, la verdad es que según cuentan fué toda una odisea, aunque valió la pena...  Roll Eyes
La salida a Penyagolosa, si vamos, imagino que no la haremos completa, no creo que sea aconsejable después de haber estado el Vespino tanto tiempo parado pegarse esa "pechá" de kilómetros y creo que para mi culo tampoco  Shocked Shocked Shocked Aún no lo tengo acostumbrado...  Grin Grin Grin

Ya se me echa el tiempo encima, ya he podido enderezar el caballete, esta tarde en cuanto salga de currar lo monto, le cambio el aceite del reductor y mañana a comparecer ante la Santa Inquisición (Itv)

Saludos!!

Au Cacau! Wink
En línea

Vespino F9 1992
Tuercas
Nuevo
*
Mensajes: 42


Vespino, otra forma de viajar...


Re: SALUDOS DESDE VALENCIA
« Respuesta #8 en: 13 Febrero, 2011, 10:33:14 pm »

Bueno, pues al final pude montar el caballete pasar la Itv... Como curiosidad en la prueba del rodillo de velocidad llegó a 62 Km/h, eso si, echando el hígado...  Shocked  No lo he podido comprobar en ruta porque el velocímetro no pasa de 20 km/h...

Saludos!!

Au Cacau! Wink
En línea

Vespino F9 1992
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: SALUDOS DESDE VALENCIA
« Respuesta #9 en: 19 Febrero, 2011, 08:49:48 pm »

Enhorabuena por lo de la ITV. Lo normal es que en carretera no llegue a tanto. En cualquier caso los velocímetros de nuestras motos son muy oprimistas. Si quieres ver la velocidad de verdad no tienes más remedio que colocar uno de bicicleta (con cable, no inalámbrico) o probarlo con un navegador, que también son muy fiables.
En poco tiempo montaremos la excursión a Gandía o proximidades. Jaspi ya nos tiene preparada una buena, pero sería saliendo desde Gandía. El caso es que nosotros saldríamos desde Segorbe, Sagunto y Valencia para volver también rodando.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: SALUDOS DESDE VALENCIA
« Respuesta #10 en: 19 Febrero, 2011, 10:51:46 pm »

Hola, Tuercas. Bienvenido al mundillo. Tu suegro fué mi relevo en Valencia de la Vuelta a España. También hemos salido juntos varias veces con las BMW´s, y asimismo estamos conectados via internet. Hasta hemos hablado de la posibilidad de un viaje juntos -con las BMW´s- de algunos días. Todo llegará. El mundo es un pañuelo.
En línea
Tuercas
Nuevo
*
Mensajes: 42


Vespino, otra forma de viajar...


Re: SALUDOS DESDE VALENCIA
« Respuesta #11 en: 20 Febrero, 2011, 06:06:35 pm »

Enhorabuena por lo de la ITV. Lo normal es que en carretera no llegue a tanto. En cualquier caso los velocímetros de nuestras motos son muy oprimistas. Si quieres ver la velocidad de verdad no tienes más remedio que colocar uno de bicicleta (con cable, no inalámbrico) o probarlo con un navegador, que también son muy fiables.
En poco tiempo montaremos la excursión a Gandía o proximidades. Jaspi ya nos tiene preparada una buena, pero sería saliendo desde Gandía. El caso es que nosotros saldríamos desde Segorbe, Sagunto y Valencia para volver también rodando.

Ya me imaginaba lo de la velocidad, (resistencia alviento y tal... Grin Grin) lo que quiero hacer es reparar el velocímetro para comprobar a que velocidad aproximada voy cuando el motor parece que va a desintegrarse  Shocked Shocked y así llevar cierto control para no llevarlo al límite, aunque por el sonido ya lo dice... Roll Eyes
De todas maneras probaré lo que dices del Gps...  Wink

También estaré al tanto de la salida a Gandía y depende de lo acostumbrado que ya esté al vespino optaré por la opción de ruta "larga" o "corta"  Shocked Shocked De hecho ya he comenzado el entrenamiento...  esta mañana salí desde Alboraia siguiendo la Vía Augusta hasta Almenara y vuelta por la N-340 vieja... Casi 90 Km teniendo en cuenta que en algunos tramos ha desaparecido la señalización y me ha tocado desandar el camino... 

Hola, Tuercas. Bienvenido al mundillo. Tu suegro fué mi relevo en Valencia de la Vuelta a España. También hemos salido juntos varias veces con las BMW´s, y asimismo estamos conectados via internet. Hasta hemos hablado de la posibilidad de un viaje juntos -con las BMW´s- de algunos días. Todo llegará. El mundo es un pañuelo.

QUEMADILLO,algo de eso me había comentado Miguel, de todas maneras voy a ver si lo lío para que se compre también un Vespinillo y así no se "aburra" con la BMW cuando me acompañe...  Evil Evil
Espero que coincidamos pronto...

Saludos!!

Au Cacau! Wink
En línea

Vespino F9 1992
pepe_nlclasic
Principiante
**
Mensajes: 59



Re: SALUDOS DESDE VALENCIA
« Respuesta #12 en: 20 Febrero, 2011, 06:59:26 pm »

bienvenido tuercas,un saludo
En línea
Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Re: SALUDOS DESDE VALENCIA
« Respuesta #13 en: 21 Febrero, 2011, 12:05:42 am »

Aunque lo hemos comentado ya de viva voz, quiero dejar constancia de que yo ya habia tirado la toalla y creia que nunca pondrias en marcha el VESPINO....  Wink

Ahora a ver si encuentro uno para mi que no tenga mucho trabajo de rehabilitación.... Grin

Al final el mundo de las dos ruedas te enganchará......  Smiley
En línea

quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: SALUDOS DESDE VALENCIA
« Respuesta #14 en: 21 Febrero, 2011, 12:15:56 am »

Miguel, ya te ha picado el "escorpión vespi"....el venenillo empezará a darte picores...je je. Si necesitas alguna ayudita para la resurrección de algún zombie que te encuentres...ya sabes. Pero la BMW que no la olvides, que eso son palabras mayores.
En línea
Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Re: SALUDOS DESDE VALENCIA
« Respuesta #15 en: 21 Febrero, 2011, 12:20:14 am »

Miguel, ya te ha picado el "escorpión vespi"....el venenillo empezará a darte picores...je je. Si necesitas alguna ayudita para la resurrección de algún zombie que te encuentres...ya sabes. Pero la BMW que no la olvides, que eso son palabras mayores.

Buenas ALfredo, pues parece que si, que a lo mejor me dejo "picar"....pero no para hacer "barbaridades" como la del otro dia al Penyagolosa!!!! A esas me llevo la "gorda".... Grin Grin

Ya se acerca el buen tiempo... Wink
En línea

Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Re: SALUDOS DESDE VALENCIA
« Respuesta #16 en: 21 Febrero, 2011, 12:23:07 am »

A propósito, Quemadillo, ¿es posible y si lo es, es muy complicado ponerle una batería al Vespino? Es con idea de instalar un GPS...

Gracias,
En línea

quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: SALUDOS DESDE VALENCIA
« Respuesta #17 en: 21 Febrero, 2011, 01:07:38 pm »

Pues sí Idefix, es muy fácil colocar una batería al vespino, sólo que para eso debe ir equipado con un generador (el plato magnético, vamos) que entreguen 12 V. Luego con un diodo y poco más se prepara la instalación para tener disponibles 12 V de CC. Yo lo tengo instalado en los dos vespinos, cuando quieras te acercas y hablamos. ES MUY FACIL.
En línea
Tuercas
Nuevo
*
Mensajes: 42


Vespino, otra forma de viajar...


Re: SALUDOS DESDE VALENCIA
« Respuesta #18 en: 21 Febrero, 2011, 08:36:20 pm »

Ahora a ver si encuentro uno para mi que no tenga mucho trabajo de rehabilitación... Grin

Je,je,je...  Grin Grin Ya sabía yo que al final te ibas a líar y que el almuercito del otro día en el Saler sirvió de algo...  Evil Evil

Ahora buscaremos algo que esté en condiciones para rodar y bien de precio...   Roll Eyes


Pues sí Idefix, es muy fácil colocar una batería al vespino, sólo que para eso debe ir equipado con un generador (el plato magnético, vamos) que entreguen 12 V. Luego con un diodo y poco más se prepara la instalación para tener disponibles 12 V de CC. Yo lo tengo instalado en los dos vespinos, cuando quieras te acercas y hablamos. ES MUY FACIL.

QUEMADILLO,me gustaría ver, a ser posible, como tienes hecha la instalación de la batería para poder sacar 12V CC y además que el plato magnético la cargue... Gracias anticipadas...  Wink

Saludos!!

Au Cacau! Wink
« Última modificación: 21 Febrero, 2011, 08:38:58 pm por Tuercas » En línea

Vespino F9 1992
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: SALUDOS DESDE VALENCIA
« Respuesta #19 en: 21 Febrero, 2011, 08:59:01 pm »

Tuercas, quedamos una mañana y ya está, Tu suegro sabe donde vivo, os venís al garage y lo veis in situ.
En línea
Tuercas
Nuevo
*
Mensajes: 42


Vespino, otra forma de viajar...


Re: SALUDOS DESDE VALENCIA
« Respuesta #20 en: 21 Febrero, 2011, 09:02:59 pm »

Ok, muchísimas gracias!!! Wink

Saludos!!

Au Cacau! Wink
En línea

Vespino F9 1992
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: SALUDOS DESDE VALENCIA
« Respuesta #21 en: 22 Febrero, 2011, 02:11:06 pm »

Hola Idefix, ya me voy acordando de todo...

Te aconsejo que no te dejes engatusar con Quemadillo porque al final te montará en la Vespi puños calefactables, navegador, claxon de Pegaso, depósitos auxiliares para gasolina, etc. etc.

Pero sobre todo un detalle: cada vez hay menos Vespinos en venta, pero todavía las hay.

Saludos.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: SALUDOS DESDE VALENCIA
« Respuesta #22 en: 22 Febrero, 2011, 03:16:55 pm »

ayer mismo estuve mirando por internet, y por Valencia y pueblos en derredor hay a la venta hasta por 100€, sin papeles, claro.....busca ciclomotores en venta, seguro que sale algo
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: SALUDOS DESDE VALENCIA
« Respuesta #23 en: 22 Febrero, 2011, 06:12:52 pm »

yo la tecnica que utilizo para conseguir un vespino barato, es la siguiente:   
me recorro todos los garajes a los que consigo acceso, y,   siempre hay alguna vespino, o alguna cosa interesante llena de polvo......  les pongo una nota, muy educada y diciendo que yo no tengo dinero, para darles, pero que les aseguro que caera en buenas manos y seran restauradas........... Y YA TENGO 6 VESPINOS!!!!!!!  sin gastarme nada de dinero en comprarlas.


yo soy de valencia, y conozco asi como 10 vespinos abandonadas, una por 50€, pero ya no me caben mas  Grin ;Dalgun dia que me pase, te digo si aun estan.     
un saludo
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Tuercas
Nuevo
*
Mensajes: 42


Vespino, otra forma de viajar...


Re: SALUDOS DESDE VALENCIA
« Respuesta #24 en: 22 Febrero, 2011, 11:48:01 pm »

Mmmmmmhhhh....  Pues ahora que lo dices....  si se nos da mal la compra, siempre podemos utilizar tu técnica....   Grin Grin Grin  Gracias...!!!  Cheesy

Saludos!!

Au Cacau! Wink
En línea

Vespino F9 1992
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!