Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Mayo, 2024, 04:50:24 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  TRAMITES PARA LEGALIZACION VESPINO
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: TRAMITES PARA LEGALIZACION VESPINO  (Leído 3346 veces)
Loren_SCA
Principiante
**
Mensajes: 82



TRAMITES PARA LEGALIZACION VESPINO
« en: 17 Enero, 2011, 07:43:48 pm »

Hola a todos.
A finales del pasado mes de Septiembre me compre mi nueva vespino,una GL con papales con 36 años de vida...parami una maravilla.
Os cuento todo el papeleo paso a paso que he tenido que hacer para poder ponerla a mi nombre en tráfico y poder circular tranquilo:
De antemano os digo que soy muy "pijita" o "legalista" como lo querais llamar.
Lo primero, una vez estipulado el precio de compra,fué firmar un contrato de compraventa (a vuestra disposición si me lo pedíis)por duplicado.
En este contrato me comprometía como comprador a pagar lo que costara la transferencia de la moto,asi como a pasarle la ITV pormi cuenta e incluso ha hacerle el Seguro Obligatorio para eximir al vendedor de toda responsabilidad por la venta del ciclomotor.
Una vez firmado elcontrato le pedi me prestara su D.N.I para llevarlo al Ayuntamiento a que me lo "compulsasen" para evitar tener que llevar el suyo "original" a tráfico... (de camino aproveché para compulsar también el mío)
Previamente me había bajado de Internet de la página de la DGT "modelos de impresos", el Mod.9050(Nov 2004)"SOLICITUD DE TRANSMISION DE VEHICULO" que se rellena desde lamismapágina y se imprime por ordenador
Este modelo también loha de firmar el vendedor por duplicado.
Porotrolado vamos restaurando la vespi,loimprescindible para quepueda pasar la ITV (OBLIGATORIO antes de ir a tráfico)
Otropapelque nopodemos olvidar es tener pagado el Modelo 620 o (621 para la CC.AA.de Andalucía ).Este modelo es el  impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados y en concreto elimpuesto sobre la venta de determinadosmedios de transporte usados entre particulares
Luego osdigo como se busca, se rellena y se paga
En línea
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: TRAMITES PARA LEGALIZACION VESPINO
« Respuesta #1 en: 17 Enero, 2011, 10:27:01 pm »

¿cuándo lo hiciste?
Creo que ha habido cambios......

Un saludo
En línea
Loren_SCA
Principiante
**
Mensajes: 82



Re: TRAMITES PARA LEGALIZACION VESPINO
« Respuesta #2 en: 18 Enero, 2011, 12:18:51 am »

No se manejarme bien por el Foro,senota no?
He intentado terminar el tema a traves de modificarlo pero mesalepor ti "no estas autorizado" la segunda parte escrita ¿lapuedes recuperar y publicar?
Fui a Tráfico el pasado 11 deEnero  No ha podido cambiar en 6 dias
dime como se escribe viendo los renglones,con elespacio que hay aqui comote extiendas no ves nada...
En línea
Loren_SCA
Principiante
**
Mensajes: 82



Re: TRAMITES PARA LEGALIZACION VESPINO
« Respuesta #3 en: 18 Enero, 2011, 12:26:28 am »

No se manejarme bien por el Foro,senota no?
He intentado terminar el tema a traves de modificarlo pero mesalepor ti "no estas autorizado" la segunda parte escrita ¿lapuedes recuperar y publicar?
Fui a Tráfico el pasado 11 deEnero  No ha podido cambiar en 6 dias
dime como se escribe viendo los renglones,con elespacio que hay aqui comote extiendas no ves nada...
Ah! se me olvidaba en mi correo os acalaro todo lo que no hayais entendido
Saludos
En línea
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: TRAMITES PARA LEGALIZACION VESPINO
« Respuesta #4 en: 18 Enero, 2011, 05:39:41 pm »

De dónde eres Loren? En Madrid creo que está complicado.
Por cierto lo de los renglones ¿¿?Huh

Un saludo
En línea
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: TRAMITES PARA LEGALIZACION VESPINO
« Respuesta #5 en: 22 Enero, 2011, 10:29:48 pm »

No te preocupes Loren, en lo elemental tu post está clarísimo... sobre hacer modificaciones en un texto que ya has mandado, creo que no es posible si no tienes la autorización y eres moderador. En cualquier caso, puedes hacer los cambios en un texto nuevo.

Sobre el cambio de titularidad hay mucho que hablar. Lo fundamental es que depende de las comunidades autónomas, de las privincias e incluso de cada estación de ITV. Deberían regirse todas por las mismas normas, pero no es así. En Andalucía, por lo que tengo entendido es más sencillo que en otros lugares... aprovechad para legalizar vuestros "bichos" antes de que sea tarde. En otras partes ni te escuchan.

Lo más fácil es tener la documentación actualizada y además con placas amarillas. Si tienes placas blancas la cosa se complica. Si además no tienes documentación se complica más. Y si no tienes documentación ni placas ni nada, es la leche. Pero en casi todos los casos hay una posibilidad que pasa inexcusablemente por demostrar que la moto no es robada. ¿cómo demostrarlo? pues lo más fácil y aceptado en la mayor parte de las ITV es con un certificado del ayuntamiento en el que justifique que esa moto estuvo rodando en durante una serie de años en la población y que era de "fulanito de tal". Ese "fulanito" debe firmarte un documento de compra-venta. Con eso, en principio, te tienen que pasar la ITV y hacer el "certificado de características técnicas" de la moto. Luego hay que pagar el correspondiente impuesto de circulación municipal y la liquidación del "impuesto de transmisiones patrimoniales" en hacienda o en la hacienda autonómica... eso en líneas generales. Luego ir a tráfico con todos los papelotes y fotocopias, pagar la tasa y en uno o dos días tienes la documentación a tu nombre.

Cosas importantes: dependiendo de la ITV... la moto no debe tener menos de 4.000 kms. (IMPORTANTE)
                                debes haber contratado un seguro para poder pasar la ITV. Si no tienes documentación esto es difícil, ojo, no imposible.

Estamos tratando de compilar toda la información para que quede bien claro, luego estará debidamente colgado en la web vespinos.net

Advertencia: la cosa se complicará mucho más en el futuro...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: TRAMITES PARA LEGALIZACION VESPINO
« Respuesta #6 en: 21 Febrero, 2011, 11:50:42 pm »

yo voy a ir a ver si me hacen la mia en marzo, estoy a la espera de la ficha reducida y alguna cosilla mas de tema mecanico.


si no ha estado matriculada nunca, te exigen seguro?

yo la sacare seguro  una vez esté matriculada..
salu2
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: TRAMITES PARA LEGALIZACION VESPINO
« Respuesta #7 en: 22 Febrero, 2011, 07:52:22 am »

os voy a hacer n par de apuntes teniendo en cuenta mi experiencia:
-transferencia de ciclomotor en trafico sin itv: no hay absolutamente ningun problema, si los papeles existen y se puede hacer la transferencia normalmente da igual que tengas la itv que no, cuando te diga no tienes la itv le dices "ya es que como veras es una moto antigua que esta para restaurar, para eso la compro".
te haran todos los papeles necesarios, la moto estara a tu nombre pero en vez de el permiso de circulacion te dara un papel con el que deberas ir a pasar la itv junto con la ficha tecnica (te diran "te retenemos el permiso de circulacion hasta que pases la itv").
con la moto lista para la itv te vas a pasarla. este es el momento de pedirles que te renueven la ficha tecnica si esta muy rota, te van a cobrar mas pero alomejor te merece la pena (eso si, tarda unos cuantos dias, o eso me dijeron a mi, yo no lo hice).
te vuelves a ir a trafico y les dices "el otro dia hice una transferencia de un ciclomotor y me retuvieron el permiso de circulacion por no tener la itv. ya la tengo, toma el papelito de la itv pasada y la ficha tecnica".
si todo esta correcto te daran tu nuevo permiso de circulacion y ya tendras los papeles listos en cuanto a titularidad e itv se refiere (te faltara seguro y arreglar los papeles para para el ivtm que en mi caso no lo he arreglado aun)


-pasar la itv sin seguro: cuando fui a pasar la itv iba acojonao digo a ver si no me van a dejar sin seguro. peor en mi caso nisiquiera me lo apuntaron
me lo pidieron eso si pero les explique que era una moto antigua para restaurar y que la acababa de comprar.
les dije ademas que si no tienes la itv NADIE te hace un seguro, es imposible.
de cualquier forma, en el peor de los casos es una falta leve, simple o como la querais llamar, para nada te van a tirar por eso. simplemente ir con los intermitentes funcionando, luces, faro trasero, luz de freno si corresponde, la moto limitada en velocidad y en la medida de lo posible en ruido y con eso teneis que pasar sin problemas.
ya os digo que el seguro no es necesario, es falta leve y nunca os podran tirar por eso, si os pasa denunciarles porque lo estan haciendo mal

bueno espero haberos aclarado algo

un saludo
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!